Cz 416 rigby

Escopetas, carabinas, fusiles
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por HerbertS » Lun Abr 18, 2022 2:37 pm

Hola Manu! Me informaron de casi todas las armerias que no tienen.. solo el mauser m98
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por gerdp » Lun Abr 18, 2022 11:49 pm

Caballero, hola.
Mire, en cordoba aparecen en la pagina de armeria pepe gioda, el cz 550 tanto magnum lux cono el safari clasic.en 416 rigby
No se precios ni si esta actualizada la pagina, pero.....con preguntar...nada se pierde.
Saludos.
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por HerbertS » Mar Abr 19, 2022 7:51 am

gerdp escribió:
Lun Abr 18, 2022 11:49 pm
Caballero, hola.
Mire, en cordoba aparecen en la pagina de armeria pepe gioda, el cz 550 tanto magnum lux cono el safari clasic.en 416 rigby
No se precios ni si esta actualizada la pagina, pero.....con preguntar...nada se pierde.
Saludos.
Hola amigo!,
si consulte, pero sin disponibilidad. Otro modelo que me llamo la atención es el Ruger m77 Mark II magnum, que figura en armería Cenizo

https://www.fullaventura.com/cenizo/rug ... _81741.php

Veremos si tengo suerte,
Saludos y un abrazo!
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por gerdp » Mar Abr 19, 2022 12:10 pm

HerbertS escribió:
Mar Abr 19, 2022 7:51 am
gerdp escribió:
Lun Abr 18, 2022 11:49 pm
Caballero, hola.
Mire, en cordoba aparecen en la pagina de armeria pepe gioda, el cz 550 tanto magnum lux cono el safari clasic.en 416 rigby
No se precios ni si esta actualizada la pagina, pero.....con preguntar...nada se pierde.
Saludos.
Hola amigo!,
si consulte, pero sin disponibilidad. Otro modelo que me llamo la atención es el Ruger m77 Mark II magnum, que figura en armería Cenizo

https://www.fullaventura.com/cenizo/rug ... _81741.php

Veremos si tengo suerte,
Saludos y un abrazo!
Hola estimado.
La verdad que el cz (mas alla de los comentarios sobre la culata) es un hermoso fusil.
De hecho tengo un "varmint" culata de madera en 308.
No conzco el ruger...pero por la marca, debe ser un buen fusil.
Seguro los muchachos lo orientaran sobre las caracteristicas del mismo.
Mucha suerte en la busqueda.
No hay nada mejor que darse un gusto.
Saludos.
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por HerbertS » Mar Abr 19, 2022 3:29 pm

gerdp escribió:
Mar Abr 19, 2022 12:10 pm
HerbertS escribió:
Mar Abr 19, 2022 7:51 am
gerdp escribió:
Lun Abr 18, 2022 11:49 pm
Caballero, hola.
Mire, en cordoba aparecen en la pagina de armeria pepe gioda, el cz 550 tanto magnum lux cono el safari clasic.en 416 rigby
No se precios ni si esta actualizada la pagina, pero.....con preguntar...nada se pierde.
Saludos.
Hola amigo!,
si consulte, pero sin disponibilidad. Otro modelo que me llamo la atención es el Ruger m77 Mark II magnum, que figura en armería Cenizo

https://www.fullaventura.com/cenizo/rug ... _81741.php

Veremos si tengo suerte,
Saludos y un abrazo!
Hola estimado.
La verdad que el cz (mas alla de los comentarios sobre la culata) es un hermoso fusil.
De hecho tengo un "varmint" culata de madera en 308.
No conzco el ruger...pero por la marca, debe ser un buen fusil.
Seguro los muchachos lo orientaran sobre las caracteristicas del mismo.
Mucha suerte en la busqueda.
No hay nada mejor que darse un gusto.
Saludos.
Hola amigo,
Tire unas veces con un cz varmint en 308 y es una belleza! Te felicito por ese fusil!
Estuve leyendo sobre el ruger, como también en su momento salió el winchester m70 en calibres big bore, para que el laburante promedio en USA pudiera también darse un gusto en esos calibres. Leí buenas referencias y aún muy utilizado en zonas de Alaska, con variaciones de calibres.
Espero tener suerte y encontrar alguno en 416 Rigby, para darme ese gusto. Obviamente no es un fusil para llevar todos los fines de semana al tiro, pero poder ser el empujon para seguir ahorrando para un posible viaje al continente negro, luego de escuchar todas las historias y relatos de cacerías de mi papá que vivió muchos años allá. Sabemos que no es exclusivamente necesario ese calibre, pero en gustos y componente nostalgico que nos toca a todos, es lo que opto por ahora. Espero que no se mantenga en solo un sueño.

Un abrazo estimado!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por nambu14 » Mar Abr 19, 2022 5:01 pm

gerdp escribió:
Mar Abr 19, 2022 12:10 pm
HerbertS escribió:
Mar Abr 19, 2022 7:51 am
gerdp escribió:
Lun Abr 18, 2022 11:49 pm
Caballero, hola.
Mire, en cordoba aparecen en la pagina de armeria pepe gioda, el cz 550 tanto magnum lux cono el safari clasic.en 416 rigby
No se precios ni si esta actualizada la pagina, pero.....con preguntar...nada se pierde.
Saludos.
Hola amigo!,
si consulte, pero sin disponibilidad. Otro modelo que me llamo la atención es el Ruger m77 Mark II magnum, que figura en armería Cenizo

https://www.fullaventura.com/cenizo/rug ... _81741.php

Veremos si tengo suerte,
Saludos y un abrazo!
Hola estimado.
La verdad que el cz (mas alla de los comentarios sobre la culata) es un hermoso fusil.
De hecho tengo un "varmint" culata de madera en 308.
No conzco el ruger...pero por la marca, debe ser un buen fusil.
Seguro los muchachos lo orientaran sobre las caracteristicas del mismo.
Mucha suerte en la busqueda.
No hay nada mejor que darse un gusto.
Saludos.
El CZ Varmint ya se aque tengas el laminado de carrillera alta o el de nogal,culata recta no tienen el inconveniente planteado en las lomo de jabalí.Los Varmint apoyan muy bien, quizá un poco larga en la de nogal
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por gerdp » Mar Abr 19, 2022 8:50 pm

nambu14 escribió:
Mar Abr 19, 2022 5:01 pm
gerdp escribió:
Mar Abr 19, 2022 12:10 pm
HerbertS escribió:
Mar Abr 19, 2022 7:51 am
gerdp escribió:
Lun Abr 18, 2022 11:49 pm
Caballero, hola.
Mire, en cordoba aparecen en la pagina de armeria pepe gioda, el cz 550 tanto magnum lux cono el safari clasic.en 416 rigby
No se precios ni si esta actualizada la pagina, pero.....con preguntar...nada se pierde.
Saludos.
Hola amigo!,
si consulte, pero sin disponibilidad. Otro modelo que me llamo la atención es el Ruger m77 Mark II magnum, que figura en armería Cenizo

https://www.fullaventura.com/cenizo/rug ... _81741.php

Veremos si tengo suerte,
Saludos y un abrazo!
Hola estimado.
La verdad que el cz (mas alla de los comentarios sobre la culata) es un hermoso fusil.
De hecho tengo un "varmint" culata de madera en 308.
No conzco el ruger...pero por la marca, debe ser un buen fusil.
Seguro los muchachos lo orientaran sobre las caracteristicas del mismo.
Mucha suerte en la busqueda.
No hay nada mejor que darse un gusto.
Saludos.
El CZ Varmint ya se aque tengas el laminado de carrillera alta o el de nogal,culata recta no tienen el inconveniente planteado en las lomo de jabalí.Los Varmint apoyan muy bien, quizá un poco larga en la de nogal
Hola nambu14.
Si, es cierto lo que ud. Plantea, el varmint es culata recta, por ello no opino sobre la "patada", solo me enfoque en dar mi apreciacion respecto del arma por la cual pregunta el forista.
Un saludo.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por Gustavo » Mié Abr 20, 2022 4:11 am

HerbertS escribió:
Mar Abr 19, 2022 7:51 am
Hola amigo!,
si consulte, pero sin disponibilidad. Otro modelo que me llamo la atención es el Ruger m77 Mark II magnum, que figura en armería Cenizo

https://www.fullaventura.com/cenizo/rug ... _81741.php

Veremos si tengo suerte,
Saludos y un abrazo!
Sin dudarlo iría por el Ruger M77 Mark II Magnum, excelente fusil por donde se lo mire, con todo los detalles de un express británico.

Un detalle que me llamó la atención es que dice "nuevo", digo esto porque ese modelo se fabricó entre 1992 y 2010.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por CAF » Mié Abr 20, 2022 7:37 am

Hola Herbert,

Opino lo mismo que Gustavo respecto a este Ruger MK II Magnum. Por ejemplo, la media banda sobre el caño, donde está la mira abierta trasera, está maquinada en una pieza como parte del caño, no soldada!!

Ahora, pensaste en un 404 Jeffrey en vez del 416 Rigby...? Para mi gusto un cartucho MUCHO MAS BALANCEADO y en la práctica, las mismas prestaciones. Además, se puede armar sobre una acción Mauser 98 standard CON MENOS PROBLEMAS QUE UN .375 H&H...
No por nada ha tenido un re descubrimiento y re surgimiento fenomenal desde hace años (tal como el 9,3x62...). Y hay más cartuchos disponibles, al igual que puntas.
Mi gran amigo de años, fallecido hace 4 años, TONY ALMEYDA, tenía un Cogswell & Harrison 404 Jeffrey hecho con una acción M98 standard precioso, que había comprado en Africa, Kenya, por "dos mangos", en 1977 cuando ese país cerró, de un día para otro, TODA la caza.

Saludos!

CAF
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por HerbertS » Mié Abr 20, 2022 8:51 am

Gustavo escribió:
Mié Abr 20, 2022 4:11 am
HerbertS escribió:
Mar Abr 19, 2022 7:51 am
Hola amigo!,
si consulte, pero sin disponibilidad. Otro modelo que me llamo la atención es el Ruger m77 Mark II magnum, que figura en armería Cenizo

https://www.fullaventura.com/cenizo/rug ... _81741.php

Veremos si tengo suerte,
Saludos y un abrazo!
Sin dudarlo iría por el Ruger M77 Mark II Magnum, excelente fusil por donde se lo mire, con todo los detalles de un express británico.

Un detalle que me llamó la atención es que dice "nuevo", digo esto porque ese modelo se fabricó entre 1992 y 2010.
Asi es amigo,
Tambien espero que ne respondan a ver si tienen ese fusil. Iria por ese de ser asi!
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por HerbertS » Mié Abr 20, 2022 8:55 am

CAF escribió:
Mié Abr 20, 2022 7:37 am
Hola Herbert,

Opino lo mismo que Gustavo respecto a este Ruger MK II Magnum. Por ejemplo, la media banda sobre el caño, donde está la mira abierta trasera, está maquinada en una pieza como parte del caño, no soldada!!

Ahora, pensaste en un 404 Jeffrey en vez del 416 Rigby...? Para mi gusto un cartucho MUCHO MAS BALANCEADO y en la práctica, las mismas prestaciones. Además, se puede armar sobre una acción Mauser 98 standard CON MENOS PROBLEMAS QUE UN .375 H&H...
No por nada ha tenido un re descubrimiento y re surgimiento fenomenal desde hace años (tal como el 9,3x62...). Y hay más cartuchos disponibles, al igual que puntas.
Mi gran amigo de años, fallecido hace 4 años, TONY ALMEYDA, tenía un Cogswell & Harrison 404 Jeffrey hecho con una acción M98 standard precioso, que había comprado en Africa, Kenya, por "dos mangos", en 1977 cuando ese país cerró, de un día para otro, TODA la caza.

Saludos!

CAF
Hola CAF,
La verdad que no había considerado ese calibre. De darse la oportunidad si lo tendría en cuenta, como también en 416 ruger.
Espero que en algun momento aparezca alguno, ya que todss las armerias me dicen sin disponibilidad. Si alguno sabe de alguien que quiera disminuir su armero y tenga alguno de estos tipos de fusiles, con gusto estoy atento a info!
Saludos!
Herbert
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por Gustavo » Mié Abr 20, 2022 7:54 pm

CAF escribió:
Mié Abr 20, 2022 7:37 am
Hola Herbert,

Opino lo mismo que Gustavo respecto a este Ruger MK II Magnum. Por ejemplo, la media banda sobre el caño, donde está la mira abierta trasera, está maquinada en una pieza como parte del caño, no soldada!!

Ahora, pensaste en un 404 Jeffrey en vez del 416 Rigby...? Para mi gusto un cartucho MUCHO MAS BALANCEADO y en la práctica, las mismas prestaciones. Además, se puede armar sobre una acción Mauser 98 standard CON MENOS PROBLEMAS QUE UN .375 H&H...
No por nada ha tenido un re descubrimiento y re surgimiento fenomenal desde hace años (tal como el 9,3x62...). Y hay más cartuchos disponibles, al igual que puntas.
Mi gran amigo de años, fallecido hace 4 años, TONY ALMEYDA, tenía un Cogswell & Harrison 404 Jeffrey hecho con una acción M98 standard precioso, que había comprado en Africa, Kenya, por "dos mangos", en 1977 cuando ese país cerró, de un día para otro, TODA la caza.

Saludos!

CAF
Hola CAF, sin duda alguna el .404 Jeffery es excelente, la única duda que me producen esos cartuchos es la logística... (::E) aunque supongo, solo supongo, que con A27 se lo podría hacer caminar dignamente. Ni hablar de las vainas, sí o sí, traerlas de afuera, sean de Hornady, Norma, Bertam, etc.

Por ese motivo, me incliné por el .458WM (con Barnes TSX de 450gr).

Te mando saludos!

PD : cómo hacés para tener 4 veces más posts? (:C) (::C) (::C)
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por HerbertS » Mié Abr 20, 2022 8:12 pm

Gustavo escribió:
Mié Abr 20, 2022 7:54 pm
CAF escribió:
Mié Abr 20, 2022 7:37 am
Hola Herbert,

Opino lo mismo que Gustavo respecto a este Ruger MK II Magnum. Por ejemplo, la media banda sobre el caño, donde está la mira abierta trasera, está maquinada en una pieza como parte del caño, no soldada!!

Ahora, pensaste en un 404 Jeffrey en vez del 416 Rigby...? Para mi gusto un cartucho MUCHO MAS BALANCEADO y en la práctica, las mismas prestaciones. Además, se puede armar sobre una acción Mauser 98 standard CON MENOS PROBLEMAS QUE UN .375 H&H...
No por nada ha tenido un re descubrimiento y re surgimiento fenomenal desde hace años (tal como el 9,3x62...). Y hay más cartuchos disponibles, al igual que puntas.
Mi gran amigo de años, fallecido hace 4 años, TONY ALMEYDA, tenía un Cogswell & Harrison 404 Jeffrey hecho con una acción M98 standard precioso, que había comprado en Africa, Kenya, por "dos mangos", en 1977 cuando ese país cerró, de un día para otro, TODA la caza.

Saludos!

CAF
Hola CAF, sin duda alguna el .404 Jeffery es excelente, la única duda que me producen esos cartuchos es la logística... (::E) aunque supongo, solo supongo, que con A27 se lo podría hacer caminar dignamente. Ni hablar de las vainas, sí o sí, traerlas de afuera, sean de Hornady, Norma, Bertam, etc.

Por ese motivo, me incliné por el .458WM (con Barnes TSX de 450gr).

Te mando saludos!

PD : cómo hacés para tener 4 veces más posts? (:C) (::C) (::C)
Hola Gustavo!
Un gusto saludarte. Contame si es que puedes que tal tus experiencias con el 458 win mag, el arma con la que utilizas ese calibre y disponibilidad en cuanto a insumos y recargas.
Saludos!
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por Gustavo » Mié Abr 20, 2022 8:39 pm

HerbertS escribió:
Mié Abr 20, 2022 8:12 pm

Hola Gustavo!
Un gusto saludarte. Contame si es que puedes que tal tus experiencias con el 458 win mag, el arma con la que utilizas ese calibre y disponibilidad en cuanto a insumos y recargas.
Saludos!
Hola Herbert, mirá, la verdad que sobre el .458WM no hay nada para agregar...favorito de PHs como Finn Aagaard, Phil Shoemaker y tantos otros!

Demoledor, muy fácil de recargar, uso muy extendido en todo el mundo, todos factores que garantizan su larga permanencia por un muy largo rato, al punto que si no tenés vainas, solo tenés que usar cualquiera de las Winchester o Remington (.338WM, .300WM, 7mmRM, etc), no es un misterio, pero de no haber nada, se puede hacer sin mayor problema.

Si al tiro lo ponés bien (y eso incluye a todos los cartuchos, magia no hay) es una maravilla, pese a que tuvo durante algún tiempo una media mala fama, que en realidad le aplicaría a cualquier otro cartucho si no se usan las puntas correctas.

El que tengo en .458WM es un fusil custom que lo encargué en USA a Wayne Jacobson, un excelente armero especializado en "big bores", basado a mi pedido, en una acción RugerM77 Hawkeye INOX. Después lo tuve que traer usando los servicios de una armería de allá que hizo la exportación.

Con este fusil no he tenido mucha experiencia todavía, pero en breve me voy a cazar un Oso Pardo (todo retrasado por la pandemia) pero con el anterior que tuve, un Ruger Nr. 1-H "Tropical" todo se cae a pedazos (con el tiro bien puesto, es simplemente demoledor) y nunca usé otras puntas que no sean las Barnes TSX de 450 grains.

Para mí opinión, ese es el peso ideal en cañones "cortos"

Pero, acá se puede hacer perfectamente con las acciones Mauser 1909.

Con A27 anda perfectamente bien, lo cual es una enorme ventaja hoy en día. No tengo experiencia con puntas de plomo, pero si conozco a muchos que las usan con muy buenos resultados.

Te lo resumiría como un calibre, que no importa a que país vayas a cazar, siempre vas a encontrar insumos ya que es muy popular.

El año pasado, le hice comprar a dos amigos, los Zastava KM70 en .458WM, que son tremendos fierros, solo por la acción Mauser 98 que tienen, y que por el precio NUEVOS, son ideales para invertirle plata y customirzarlos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por CAF » Mié Abr 20, 2022 10:04 pm

Hola Gustavo,

Bueno, estoy de acuerdo!!! Mas aún si se tiene un .375!! Por eso dije en mi primer intervención que, en ese caso, no le veía mucho sentido pasar a un 416 Rigby o similar...También aclaré que sobre gustos no se discute, por supuesto!
El 458 Win tiene una serie de ventajas logísticas innegables, tanto para nosotros como en todo el mundo! Y con puntas de 350 y 400 grains tiene una trayectoria más que interesante!
Entonces, ahora sí, hay diferencias reales entre el 375 H&H y el 458 Win!!!
Incluso, en acciones con almacén del largo del 30-06 (unos mm más largo que el original de nuestros 1909) las diferencias entre el 458 Win y el Lott, casi no existen...

Saludos!

CAF

Respecto al Nro. de posteos (nunca los había contado!) debe ser porque participo en varios temas más que vos! Claro que no llego ni a los talones de los tuyos en los que participas!!
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por Gustavo » Mié Abr 20, 2022 10:16 pm

CAF escribió:
Mié Abr 20, 2022 10:04 pm
Hola Gustavo,

Bueno, estoy de acuerdo!!! Mas aún si se tiene un .375!! Por eso dije en mi primer intervención que, en ese caso, no le veía mucho sentido pasar a un 416 Rigby o similar...También aclaré que sobre gustos no se discute, por supuesto!
El 458 Win tiene una serie de ventajas logísticas innegables, tanto para nosotros como en todo el mundo! Y con puntas de 350 y 400 grains tiene una trayectoria más que interesante!
Entonces, ahora sí, hay diferencias reales entre el 375 H&H y el 458 Win!!!
Incluso, en acciones con almacén del largo del 30-06 (unos mm más largo que el original de nuestros 1909) las diferencias entre el 458 Win y el Lott, casi no existen...

Saludos!

CAF

Respecto al Nro. de posteos (nunca los había contado!) debe ser porque participo en varios temas más que vos! Claro que no llego ni a los talones de los tuyos en los que participas!!
Totalmente de acuerdo (-Y) (-Y) (-Y) incluso el propio Jack Lott, años más tarde, tuvo que aclarar muy bien lo que le pasó con ese Cape que lo hizo subir al árbol...había hablado mal, sin realmente tener sustento y eso que había escritos loas del .458WM (un magnum "short" para Africa)

Este nuevo fusil, le hice poner un cañón de 20" (una "jungle carbine" como me dijo Phil Shoemaker cuando lo vió) y creo que para las distancias en las que se cazan osos y otros bichos peligrosos, sobra. Con R12 la punta de 450gr sale a 2150fps, no veo que esté mal para su propósito. Saludos!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 21, 2022 12:09 am

Muy interesante lo que cuentan del calibre...nunca lo usé.

Las factory salen picantes?

Este me despierta ganas, que lindo fusil!.

https://www.fullaventurashop.com/listin ... gle/561324

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por CAF » Jue Abr 21, 2022 8:01 am

Hola manu,

EXCELENTE!!!! La acción es de lo mejor que hay y el diseño general, para mi gusto, ideal para un 458 Win Mag. Si estuviera buscando uno, sería este sin duda!

Saludos

CAF
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por HerbertS » Jue Abr 21, 2022 8:32 am

Gustavo escribió:
Mié Abr 20, 2022 8:39 pm
HerbertS escribió:
Mié Abr 20, 2022 8:12 pm

Hola Gustavo!
Un gusto saludarte. Contame si es que puedes que tal tus experiencias con el 458 win mag, el arma con la que utilizas ese calibre y disponibilidad en cuanto a insumos y recargas.
Saludos!
Hola Herbert, mirá, la verdad que sobre el .458WM no hay nada para agregar...favorito de PHs como Finn Aagaard, Phil Shoemaker y tantos otros!

Demoledor, muy fácil de recargar, uso muy extendido en todo el mundo, todos factores que garantizan su larga permanencia por un muy largo rato, al punto que si no tenés vainas, solo tenés que usar cualquiera de las Winchester o Remington (.338WM, .300WM, 7mmRM, etc), no es un misterio, pero de no haber nada, se puede hacer sin mayor problema.

Si al tiro lo ponés bien (y eso incluye a todos los cartuchos, magia no hay) es una maravilla, pese a que tuvo durante algún tiempo una media mala fama, que en realidad le aplicaría a cualquier otro cartucho si no se usan las puntas correctas.

El que tengo en .458WM es un fusil custom que lo encargué en USA a Wayne Jacobson, un excelente armero especializado en "big bores", basado a mi pedido, en una acción RugerM77 Hawkeye INOX. Después lo tuve que traer usando los servicios de una armería de allá que hizo la exportación.

Con este fusil no he tenido mucha experiencia todavía, pero en breve me voy a cazar un Oso Pardo (todo retrasado por la pandemia) pero con el anterior que tuve, un Ruger Nr. 1-H "Tropical" todo se cae a pedazos (con el tiro bien puesto, es simplemente demoledor) y nunca usé otras puntas que no sean las Barnes TSX de 450 grains.

Para mí opinión, ese es el peso ideal en cañones "cortos"

Pero, acá se puede hacer perfectamente con las acciones Mauser 1909.

Con A27 anda perfectamente bien, lo cual es una enorme ventaja hoy en día. No tengo experiencia con puntas de plomo, pero si conozco a muchos que las usan con muy buenos resultados.

Te lo resumiría como un calibre, que no importa a que país vayas a cazar, siempre vas a encontrar insumos ya que es muy popular.

El año pasado, le hice comprar a dos amigos, los Zastava KM70 en .458WM, que son tremendos fierros, solo por la acción Mauser 98 que tienen, y que por el precio NUEVOS, son ideales para invertirle plata y customirzarlos.
Hola Gustavo,
Gracias por tus explicaciones. La verdad que me abren el panorama sobre la opción de ponerme en búsqueda de un 458 WM. Estuve viendo esa opción del customizado de Tagle y la verdad que hermoso fusil.
Lo de poder encontrar insumos en varios países también es un punto a favor que tiene el calibre.
Te mando un abrazo y éxitos en la caza del Oso Pardo!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 21, 2022 12:28 pm

CAF escribió:
Jue Abr 21, 2022 8:01 am
Hola manu,

EXCELENTE!!!! La acción es de lo mejor que hay y el diseño general, para mi gusto, ideal para un 458 Win Mag. Si estuviera buscando uno, sería este sin duda!

Saludos

CAF
Hola Clodo.

Que gran armero Tagle!!!. (:R:) (:R:) .

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por Gustavo » Jue Abr 21, 2022 8:57 pm

el manu canalla escribió:
Jue Abr 21, 2022 12:28 pm
Hola Clodo.

Que gran armero Tagle!!!. (:R:) (:R:) .

Saludos.
Lo que no entiendo es porqué le dejó el seguro aleta original en un deportivo... (::E) (::E) (::E) ya sé que me van a decir de todo...pero hace mil años que me cansé del pavón + madera...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 21, 2022 9:58 pm

Gustavo escribió:
Jue Abr 21, 2022 8:57 pm
el manu canalla escribió:
Jue Abr 21, 2022 12:28 pm
Hola Clodo.

Que gran armero Tagle!!!. (:R:) (:R:) .

Saludos.
Lo que no entiendo es porqué le dejó el seguro aleta original en un deportivo... (::E) (::E) (::E) ya sé que me van a decir de todo...pero hace mil años que me cansé del pavón + madera...
Yo los uso como si fueran inox. / pavón (::C)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por CAF » Vie Abr 22, 2022 8:27 am

Hola,

Yo también! Es más, le acabo de sacar la culata Hogue al FN AKAH 30-06 para colocarle de nuevo la original de madera...que alivio! Esta culata, la original de madera, tiene un encame metálico que me hizo uno de los mejores armeros de nuestro querido País! La parte delantera es corta y fina y no se mueve. Con un buen acabado con productos modernos, que imitan a la perfección el acabado al aceite, lindo pero totalmente inútil como protección, quedan buenísimas.
El acabado al pavón también se la banca, incluso en climas húmedos, con la debida protección temporaria, alguna de estas muy simples y baratas sobre todo para climas fríos. El interior del caño se debe dejar con una delgadísima capa de aceite protector como la que queda luego de embeberlo bien y pasarle un trapo no demasiado apretado. Eso sí, hay que COMPROBAR dónde va el primer tiro en esas condiciones! En mis rifles, la variación es despreciable!
Quizás, sólo quizás, si fuera a las zonas costeras de Alaska, le pondría la Hogue de nuevo! A propósito, esta Hogue está diseñada para todas las acciones FN y Zastava, en especial para esta última. Quedaría perfecta en un Zastava .375 H&H o .458 Win!

Saludos!

CAF
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por enterios » Sab Abr 23, 2022 4:31 am

Acabo de ver este, muy lindo pero creo que se te va a ir de precio. https://www.hermann-historica.de/de/auc ... /id/529527
Saludos
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por enterios » Sab Abr 23, 2022 6:53 am

CAF escribió:
Mar Abr 12, 2022 8:10 am
Hola enterios,

No tanto por el "lomo de jabalí" en si mismo sino por los ángulos, a saber:

1-Angulo entre eje del cañón y el eje de la parte trasera de la culata. Mientras menor sea ese ángulo, idealmente 0º, y más cercanos sean esos ejes, menor componente vertical del retroceso=menor percepción del mismo.
2-Angulo del "pitch". El pitch es el ángulo entre el eje de la cantonera respecto al eje del cañón. En un rifle, lo ideal es que sea lo más cercano posible a 90º, en conjunto con el punto anterior, para disminuir la percepción del retroceso.

La versión CZ o BRNO ZKK de las culatas tipo "lomo de jabalí" es, a mi juicio, MALA! TODO los ángulos mencionados en los puntos 1- y 2- son inadecuados!!
Para mi gusto hubo un verdadero retroceso en el diseño de las culatas CZ, EN TODOS SUS RIFLES Y CALIBRES, incluidos los ZKM 452 últimos en 22 LR y 22 Mag (horrible y pésimo el pitch de estos 22....), retroceso verificado desde los primeros deportivos BRNO tanto los 22 LR como los de grueso calibre, hasta los últimos ZKK sin lomo de jabalí.

Saludos!

CAF
Hola CAF: Fijate por favor el post que mande del rifle rigby 416 y dime si la culata esta bien diseñada o la cantonera esta demasiado angulada(que es lo que yo veo) https://www.hermann-historica.de/de/auc ... /id/529527
Saludos
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por HerbertS » Sab Abr 23, 2022 11:24 am

enterios escribió:
Sab Abr 23, 2022 4:31 am
Acabo de ver este, muy lindo pero creo que se te va a ir de precio. https://www.hermann-historica.de/de/auc ... /id/529527
Saludos
Hola amigo!
La verdad que hermoso fusil por donde se lo vea, un clásico. Me ofrecieron incluso un sabatti double express en 470 nitro por 6 mil USD.. ahora la munición, difícil encontrar. La idea es tener un fusil de caza que cumpla con esa nostalgia e historia. Además, para cazar todo lo que tenemos en este país con un 308 bastaría. Pero el gustito agregado y personalizado de cada uno es lo que también hace a la caza.
Un abrazo!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por CAF » Sab Abr 23, 2022 7:39 pm

Hola enteros,

Es un Rigby original, acción Mauser 98 Mágnum!!! Ese precio de salida es REGALADO!!!
La culata está diseñada para usar con miras abiertas. Para eso creo que es correcta!!
Ahora, como hay que cambiarle esa horrible cantonera, que no es la original, el momento de hacerlo es el deal para ajustar el pitch al usuario.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por el manu canalla » Sab Abr 23, 2022 8:37 pm

HerbertS escribió:
Sab Abr 23, 2022 11:24 am
enterios escribió:
Sab Abr 23, 2022 4:31 am
Acabo de ver este, muy lindo pero creo que se te va a ir de precio. https://www.hermann-historica.de/de/auc ... /id/529527
Saludos
Hola amigo!
La verdad que hermoso fusil por donde se lo vea, un clásico. Me ofrecieron incluso un sabatti double express en 470 nitro por 6 mil USD.. ahora la munición, difícil encontrar. La idea es tener un fusil de caza que cumpla con esa nostalgia e historia. Además, para cazar todo lo que tenemos en este país con un 308 bastaría. Pero el gustito agregado y personalizado de cada uno es lo que también hace a la caza.
Un abrazo!
Que lindo Rigby Enterios!.

Herberts, munición 470 se consigue... Permítame darle una opinión; esa nostalgia a la cual se refiere, creo que debería

ser parte de un combo: rifle/presa/hábitat. Tuve un Chapuis en el calibre que agrupaba a la par de un inglés de 80 mil

libras, incluso lo comparamos con un Heym (hermoso) que anda dando vueltas en 22 mil verdes y este agrupaba mejor.

Lo terminé vendiendo, he cazado y me preguntaba ¿ qué hago con esto ?. Si es de puro gusto, déselo. Sepa algo: es caro

de alimentar (3 mil cada disparo) y difícil de revender (su anterior dueño lo quería de nuevo y lo revoleé).

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por 300 magnum » Sab Abr 23, 2022 8:40 pm

HerbertS escribió:
Mié Abr 20, 2022 8:12 pm
Gustavo escribió:
Mié Abr 20, 2022 7:54 pm
CAF escribió:
Mié Abr 20, 2022 7:37 am
Hola Herbert,

Opino lo mismo que Gustavo respecto a este Ruger MK II Magnum. Por ejemplo, la media banda sobre el caño, donde está la mira abierta trasera, está maquinada en una pieza como parte del caño, no soldada!!

Ahora, pensaste en un 404 Jeffrey en vez del 416 Rigby...? Para mi gusto un cartucho MUCHO MAS BALANCEADO y en la práctica, las mismas prestaciones. Además, se puede armar sobre una acción Mauser 98 standard CON MENOS PROBLEMAS QUE UN .375 H&H...
No por nada ha tenido un re descubrimiento y re surgimiento fenomenal desde hace años (tal como el 9,3x62...). Y hay más cartuchos disponibles, al igual que puntas.
Mi gran amigo de años, fallecido hace 4 años, TONY ALMEYDA, tenía un Cogswell & Harrison 404 Jeffrey hecho con una acción M98 standard precioso, que había comprado en Africa, Kenya, por "dos mangos", en 1977 cuando ese país cerró, de un día para otro, TODA la caza.

Saludos!

CAF
Hola CAF, sin duda alguna el .404 Jeffery es excelente, la única duda que me producen esos cartuchos es la logística... (::E) aunque supongo, solo supongo, que con A27 se lo podría hacer caminar dignamente. Ni hablar de las vainas, sí o sí, traerlas de afuera, sean de Hornady, Norma, Bertam, etc.

Por ese motivo, me incliné por el .458WM (con Barnes TSX de 450gr).

Te mando saludos!

PD : cómo hacés para tener 4 veces más posts? (:C) (::C) (::C)
Hola Gustavo!
Un gusto saludarte. Contame si es que puedes que tal tus experiencias con el 458 win mag, el arma con la que utilizas ese calibre y disponibilidad en cuanto a insumos y recargas.
Saludos!



Hola Herbert , en armeria SU-ARMA de Pinamar , tienen un Custom muy lindo en .458WM , me comento que tiene un cañon Douglas premium y una muy linda culata de nogal , esta pidiendo algo de 1500 lechugas.
Anilla en el cañon , alza rebatible por supuesto , lo vi muy bien armado.
Creo que lo armo Ruben Giaccone .
Saludos.


Marcelo.
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Cz 416 rigby

Mensaje por enterios » Dom Abr 24, 2022 1:34 am

CAF escribió:
Sab Abr 23, 2022 7:39 pm
Hola enteros,

Es un Rigby original, acción Mauser 98 Mágnum!!! Ese precio de salida es REGALADO!!!
La culata está diseñada para usar con miras abiertas. Para eso creo que es correcta!!
Ahora, como hay que cambiarle esa horrible cantonera, que no es la original, el momento de hacerlo es el deal para ajustar el pitch al usuario.

Saludos!

CAF
Hola CAF : Te falto leer la letra chica del contrato (ja ja) Hermmann te calcula un 25% de recargo sobre el precio de subasta, o sea los 7000 euros se te van de arranque a 8750 euros, y si los convertis a dolares ya estas pisando los 10500 U$S Por lo que se ve en paginas internacionales (Guns International) , el precio andaría entre 11500 y 14500 U$S , hablando de Rigby hecho en Inglaterra. Los que se hicieron en California son de un mal gusto horrible y son otra historia.
Por supuesto que hay algunos que pueden llegar a los 23000 U$S o mas pero un rifle como ese andara por los 14000 U$S mas o menos. A finales de mayo Bonhams tiene un remate de armas deportivas pero todavia no publico el catalogo on line, seguramente también apareceran cosas interesantes alli.
Saludos!
Responder

Volver a “Armas largas”