Problema con Mahely Mod. ST-350

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Augusto_Ibarra22
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 25, 2022 4:17 am

Problema con Mahely Mod. ST-350

Mensaje por Augusto_Ibarra22 » Vie Jun 10, 2022 3:09 pm

Para los genios de armas, les tengo una pregunta. Tengo un Mahely Mod. St-350 y al disparar los tiros la cápsula/vaina quedan astacadas, me dijeron que puede ser la uñita o el cargador o simplemente está sucio

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Problema con Mahely Mod. ST-350

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 10, 2022 3:12 pm

Augusto_Ibarra22 escribió:Para los genios de armas, les tengo una pregunta. Tengo un Mahely Mod. St-350 y al disparar los tiros la cápsula/vaina quedan astacadas, me dijeron que puede ser la uñita o el cargador o simplemente está sucio

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
¿Quedan en la recámara, o no eyecta?
Augusto_Ibarra22
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 25, 2022 4:17 am

Re: Problema con Mahely Mod. ST-350

Mensaje por Augusto_Ibarra22 » Vie Jun 10, 2022 3:14 pm

EVC5 escribió:
Augusto_Ibarra22 escribió:Para los genios de armas, les tengo una pregunta. Tengo un Mahely Mod. St-350 y al disparar los tiros la cápsula/vaina quedan astacadas, me dijeron que puede ser la uñita o el cargador o simplemente está sucio

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
¿Quedan en la recámara, o no eyecta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quedan en la recámara, le cuesta entrar un poco la bala y una vez que tiró el tiro no despide la cápsula queda a mitad de camino

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Problema con Mahely Mod. ST-350

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 10, 2022 3:20 pm

Augusto_Ibarra22 escribió:
EVC5 escribió:
Augusto_Ibarra22 escribió:Para los genios de armas, les tengo una pregunta. Tengo un Mahely Mod. St-350 y al disparar los tiros la cápsula/vaina quedan astacadas, me dijeron que puede ser la uñita o el cargador o simplemente está sucio

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
¿Quedan en la recámara, o no eyecta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quedan en la recámara, le cuesta entrar un poco la bala y una vez que tiró el tiro no despide la cápsula queda a mitad de camino

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Se me ocurren 2 cosas que podrían ser simultáneas.
Recámara sucia.
La uña no agarra bien.

Metele un limpiador tipo Boro o similar.
Cepillá la recámara primero con baqueta y cepillo. Luego con lamano usando un cepillo de bronce doblado en L, para poder girarlo un poco a mano.

¿Alguna vez usaste algún líquido o spray con teflón?
Augusto_Ibarra22
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 25, 2022 4:17 am

Re: Problema con Mahely Mod. ST-350

Mensaje por Augusto_Ibarra22 » Vie Jun 10, 2022 3:22 pm

EVC5 escribió:
Augusto_Ibarra22 escribió:
EVC5 escribió:
Augusto_Ibarra22 escribió:Para los genios de armas, les tengo una pregunta. Tengo un Mahely Mod. St-350 y al disparar los tiros la cápsula/vaina quedan astacadas, me dijeron que puede ser la uñita o el cargador o simplemente está sucio

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
¿Quedan en la recámara, o no eyecta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quedan en la recámara, le cuesta entrar un poco la bala y una vez que tiró el tiro no despide la cápsula queda a mitad de camino

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Se me ocurren 2 cosas que podrían ser simultáneas.
Recámara sucia.
La uña no agarra bien.

Metele un linpiador tipo Boro o similar.
Cepillá la recámara primero con baqueta y cepillo. Luego con lamano usando un cepillo de bronce doblado en L, para poder girarlo un poco a mano.

¿Alguna vez usaste algún líquido o spray con teflón?
El rifle no se lo ocupa hace años, pienso que es la recámara sucia y la uña ya desgastada. Supe limpiar rifles anteriores pero siempre por fuera nomás. Este rifle era de mí abuelo y lo tenía guardado y hoy recién lo saqué para probar

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Problema con Mahely Mod. ST-350

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 10, 2022 3:25 pm

Desarmá lo que puedas y limpialo cuidadosamente. A ver si descartamos la uña debilitada.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Problema con Mahely Mod. ST-350

Mensaje por ringuin » Sab Jun 11, 2022 12:43 am

Si el cartucho entra en la recamara,la vaina servida deberia salir tambien,como dicen:primero y principal limpieza a fondo de TODO el rifle con especial atencion de la recamara,y despues si,nos queda el extractor de cartuchos como segunda opcion a comprobar,pero puede que con una limpieza a conciencia no haga falta,ahhh de paso observa si las vainas no estan hinchadas,despues nos decis,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: Problema con Mahely Mod. ST-350

Mensaje por sargento » Sab Jun 11, 2022 8:17 pm

Estimado AUGUSTO_IBARRA;esta es la tercera vez que te envoi un "Mensaje Privado" porque por lo que veo,a alguien no les gusta leer mis consejos y me han borrado los dos mensajes anteriores.-
Pero viendo de que los Ingenieros de Argentina nada te han solucionado,trataré de ilustrarte un poquito;y acá vá:::"Te sugiero de que desarmes la parte posterior del canon y tengas acceso a la recamara.-Una vez que veas la boca de la recamara,deslizá algo Redondo,lo que pueda ser un lpiz por el contorno de la recamara y talvez,talvez,sientas de que el lapis salta en la altura donde golpea el percutor.No me queda dudas de que anteriormente,el dueño haya practicado la accion del dedo sobre la cola del disparador (disparo en seco) y a la orilla de la recamara se haya producido una especie de diente o rebaba y eso es lo que frena la vaina para que se deslice hacia el exterior y lo mismo sucederá cuando introduzcas un cartucho en recamara.-Para solucionar esto,deberas de conseguir una lima de relojero redonda y repasar el borde de la recamara y una vez que termines esta tarea,introduce un cartucho a mano;este debe de entrar y salir de la recamara sin ningun esfuerzo.-
Suerte y si llegases a tener algun otro problema,enviame un E-Mai a: Carlos Miguel-aurodiaz2000@yahoo.com

Mucha suerte...ate..carlitos (ex-sargento) en los EEUU de Norteamerica
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Problema con Mahely Mod. ST-350

Mensaje por fierro » Dom Jun 12, 2022 7:34 pm

sargento escribió:
Sab Jun 11, 2022 8:17 pm
Estimado AUGUSTO_IBARRA;esta es la tercera vez que te envoi un "Mensaje Privado" porque por lo que veo,a alguien no les gusta leer mis consejos y me han borrado los dos mensajes anteriores.-
Pero viendo de que los Ingenieros de Argentina nada te han solucionado,trataré de ilustrarte un poquito;y acá vá:::"Te sugiero de que desarmes la parte posterior del canon y tengas acceso a la recamara.-Una vez que veas la boca de la recamara,deslizá algo Redondo,lo que pueda ser un lpiz por el contorno de la recamara y talvez,talvez,sientas de que el lapis salta en la altura donde golpea el percutor.No me queda dudas de que anteriormente,el dueño haya practicado la accion del dedo sobre la cola del disparador (disparo en seco) y a la orilla de la recamara se haya producido una especie de diente o rebaba y eso es lo que frena la vaina para que se deslice hacia el exterior y lo mismo sucederá cuando introduzcas un cartucho en recamara.-Para solucionar esto,deberas de conseguir una lima de relojero redonda y repasar el borde de la recamara y una vez que termines esta tarea,introduce un cartucho a mano;este debe de entrar y salir de la recamara sin ningun esfuerzo.-
Suerte y si llegases a tener algun otro problema,enviame un E-Mai a: Carlos Miguel-aurodiaz2000@yahoo.com

Mucha suerte...ate..carlitos (ex-sargento) en los EEUU de Norteamerica
Placer leerlo,hace rato no veía un posteo suyo. Siempre ilustrandonos, sobre todo cn los Máuser.
Tengo una carabina igual, que me regalaron esperando la tenencia para poder probarla.
Saludos
Responder

Volver a “Armas largas”