Boito vs huglu

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
MK3
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 15, 2022 11:36 pm

Boito vs huglu

Mensaje por MK3 » Lun Ago 29, 2022 8:51 pm

Estimados quería consultar si opinio de las siguientes escopetas para realizar helice o pesaba de forma recreativa .
Huglu 104a bi gatillo extractores automáticos choques fijos
Boito Miura mono gatillo extractores automáticos y choques intercambiables.

Me gustaría su opinión para decidirme gracias
Draconegro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 25, 2022 1:18 pm

Re: Boito vs huglu

Mensaje por Draconegro » Lun Ago 29, 2022 10:58 pm

Hola. Sin duda entre las 2 opciones, la Boito. Principalmente por que es monogatillo y es conocida por ser aguantadora. Si es un poco pesadita. Pero para mada molesta en pedana. Si vas a comenzar con las helices es una buena opcion (siempre hablando de lo economico y basico). Sobre la Huglu, no la conozco, pero seguramente alguien tendra referencias.
Te diria que te inclines por la opcion con extractores mecanicos. Hay algunos casos en los que fallan los mecánicos. En este foro hay algunos temas y comentarios sobre eso.
Y el hecho de tener chokes cambiables te va a dar mas opciones de plomeo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Boito vs huglu

Mensaje por ringuin » Lun Ago 29, 2022 11:57 pm

Ante esas dos opciones,Boito sin duda,monogatillo,extractores automaticos y choques intercambiables,son todas ventajas a favor,la uses para lo que la uses,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Boito vs huglu

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ago 30, 2022 12:09 am

Como va?
Ambas escopetas son muy buenas para que desarrolle de forma normal la actividad a la que alude.
Ahora si tuviera que decantar, iria por aquella que me ofrezca, mayores accesorios, que hagan mas eficaz y/o eficiente su utilizacion dentro de la disciplina.
Mi unica sugerencia, es que si esta por emprender una actividad deportiva sea objetivo en relacion al equipo que elija, ya que en el paso a paso del tiempo dentro de la misma, se ira dando cuenta de aquellas armas que son mas que funcionales, sin escatimar sobre sus presuntos valores o calidades diversas.
Dicho esto, es el caso de las escopetas Akkar, las cuales son armas que se han ganado su lugar en manos de los diversos tiradores y disiciplinas estas participen.
Suerte en la eleccion y saludos desde Bs. As.
MK3
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 15, 2022 11:36 pm

Re: Boito vs huglu

Mensaje por MK3 » Mar Ago 30, 2022 3:26 am

Gracias por la ayuda estoy en duda por el precio ya que la huglu es un poco mejor y están mejor terminadas pero si tiene más agregados que ayudan la boito.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Boito vs huglu

Mensaje por NESTOR » Mar Ago 30, 2022 8:26 am

Hola, como estás. Tuve ambas escopetas y las dos son excelentes. Las Boito son muy robustas y últimamente vienen con excelentes prestaciones para uso deportivo
( Ej la era 2000 etc), son pesadas; muy molestas si también la vas a usar para cazar, al rato de andar caminando te dan ganas de dejarla colgada en algún alambrado; por eso me quedé con una Huglu. Una 104 A Mod Mallard. También muy robusta, recámara de 3", 5 chokes intercambiables, bigatillo, extractores mecánicos y una terminación mas delicada que las Boito; de todas las turcas, creo que es la única que tiene báscula de acero.
Resumiendo, ambas escopetas son muy buenas armas, a costos dentro de todo "accesibles" y obviamente sin ser marcas top.
Todo lo demás, es cuestión de bolsillo y gusto personal.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Boito vs huglu

Mensaje por EVC5 » Mar Ago 30, 2022 10:39 am

La Huglu pesa 3,300 Kg y la Boito 3,650 Kg.
Para hélice elegiría monogatillo, para caza el gatillo doble.
Las escopetas turcas son muy buenas.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Boito vs huglu

Mensaje por juan1407 » Mar Sep 06, 2022 8:34 am

EVC5 escribió:
Mar Ago 30, 2022 10:39 am
La Huglu pesa 3,300 Kg y la Boito 3,650 Kg.
Para hélice elegiría monogatillo, para caza el gatillo doble.
Las escopetas turcas son muy buenas.
Coincido, para cazar prefiero la bi gatillo, tuve una Boito Superpuesta bigatillo con choques fijos, un fierrazo.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Boito vs huglu

Mensaje por TrUmAn » Mié Sep 07, 2022 3:30 am

He probado Boitos. Ningun problema. Me parecio super solida y linda a la vista.

tenes manera de probar las dos como para ver con cual te sentis mas comodo? me parece algo imp si es que vas a darle un uso intenso/deportivo
Responder

Volver a “Armas largas”