Consulta calibres acordes para cazar

Escopetas, carabinas, fusiles
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por sebnic » Sab Dic 24, 2022 12:02 pm

Mi familia en el campo toda la vida cazo con escopeta. Desde vizcacha a jabali de 80Kg, pasando por todo tipo de aves acuáticas, con solo variar el cartucho.
Espero te sirva.

Saludos!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por 300 magnum » Sab Dic 24, 2022 1:27 pm

mastter03 escribió:
Sab Dic 24, 2022 11:46 am
300 magnum escribió:
Sab Dic 24, 2022 11:30 am
Marcos-45 escribió:
Sab Dic 24, 2022 10:13 am
Juan1502 escribió:
Sab Dic 24, 2022 6:17 am
mastter03 escribió:
Vie Dic 23, 2022 10:31 pm


Hola ringuin, interesante lo que planteas, no soy Lu aún pero me gusta informarme y conocer, voy a ver si este año entrante puedo comprar alguna AF, e visto las prestaciones del 10mm y la verdad esta buena la idea, saludos.
Si compras 10mm prepárate para putear en todo. Municiones que a veces hay y a veces no, y cuando hay valen un huevo. Si lo queres recargar, no hay vainas ni pólvora para lograr las debidas prestaciones del calibre.
Y cuando vayas a vender la Glock, porque otra cosa en 10mm es difícil de ver acá, prepárate para perder guita porque no las quiere nadie. Hasta no hace mucho, había una Glock en el TFABA en 650usd, cuando vale más de 1000 nueva como toda Glock. Si el tfaba la vende a 650, descontale la tajada que se quedan y vas a darte cuenta que perdiste fácil 500usd
Si queres un calibre que cumpla con todo, caza, defensa, tiro y que sea sencillo conseguir muni y recargarlo, .357 Magnum.
Aunque prefiero un fusil para cazar yo, estoy tentado con hacer cagar algún chanchin con el revólver.
Solo un consejo, saludos
Todavia no cazaste ninguno con el 357?
Entonces como sabess que anda como para recomendarlo tan enfaticamente?
(:C)



Marcos , vos sabes que tengo varios .357 , es un hermoso calibre para boludear , pero para cazar chanchos y ciervos no va , sin ninguna duda los mata , pero no los para salvo tiro en el cerebro o columna.
Creo que te conte de una vez que le pegue 5 tiros en la cabeza a un terrible padrillo ( ninguno en el cerebro ) y seguia queriendo atacarme , estaba descaderado .... e hecho cantidad de tiros iguales con .44 y con .45colt y con uno solo aun sin tocar cerebro los sienta.
Varios amigos han intentado cazar con .357 y tampoco les anduvo .... en rifle mejora porque sale a 300/400 FPS mas rapido , en manos de un buen cazador que sepa cuando tirar y cuando no puede andar , pero existiendo el .44 no le veo el sentido de andar tan justo.
En arma corta para remate y defensa me quedo toda la vida con una pistola .45ACP .
Saludos.


Marcelo.
Ya que está el tema del chancho pregunto, porque en cualquier momento vamos a ver de Ir tras ellos, viendo lo faltó de power del .357 para inexpertos, como lo ven de ir con una escopeta 16 y/o 28 con postas obviamente, tras ellos? Saludos


Como ya te dijo Marcos , la escopeta anda de manera excelente dentro de su distancia , pero no con postas , les falta penetracion.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por calupa » Sab Dic 24, 2022 2:18 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Dic 23, 2022 12:52 pm
calupa escribió:
Vie Dic 23, 2022 10:06 am
Ahí tenés.
El problema de los calibres no es el calibre en cuestión sino el gusto del usuario( en función de lo que cazará).
Ese .357 que tanto detesta Marcos para mí es excelente. Y en arma larga para el uso que le damos aquí también.

Vas a tamizar todas las opiniones y ponerlas en contexto, porque tomadas como algo general solo será orientativo.

Una de las poquísimas reglas con valor universal es respecto a las distancias: La distancia apropiada es aquella dentro de la cual te sentís seguro de poner la bala donde necesitás.
Muchas de las otras opiniones dependerán del entorno, la presa , el cazador, etc. Y cuando me refiero al cazador pienso más en su capacidad para no apretar el gatillo si la situación lo amerita que en la capacidad para ponerla donde queremos. Nunca se puede generalizar.
Tal cual!
Quiza alla en tus pagos, o en otros lugares, donde se cazan presas mas chicas que las que solemos ver por aca, anden al pelo calibres que aca o son marginales, o directamente inutiles (caso del 223 por ejemplo... MATA pero no sirve para CAZAR...)
El forista en cuestion pregunto por caza menor y mayor... Estimo que quiere cazar presas permitidas por ley!
Aunque ssi no fuera asi, tambien vale la cosa...
Conozco gente que usa palanqueros en 357 para cazar jabali, por aca, donde vivo, ellos estan chochos! Pero pegan en la cabeza... Y todos sabemos que a la cabeza, todo muere, hasta con un 22
La cuessstion esta en situaciones de caza donde no se puede pegar tan finito!...
Y de vuelta las mismas consideraciones de siempre... a saber... una cosa ess el que va UN DIA a cazar y ess ahi o nunca... y otra el tipo que vive en el lugar de caza y si no es hoy, sera mañana, o pasado... ese tiene tiempo y todo a favor para apoyarle el caño en la nuca al bicho, cosa que el otro NO TIENE, entonces un calibre que le asegure la mayor probabilidad de exito es indispensable
Aquí tanto el pecarí ( salvo el quimilero) como las corzuelas pardas y el carpincho siempre tuvo cupo y cuando se vedó, se vedó todo. Porque tanto pintado como ciervo de los pantanos, corzuela roja y tapir, eso está vedado desde hace añares.

Y claro que las presas son de menor porte ( tal vez lo mas pesado sea el carpincho). Por eso las acotaciones que le hice; también he usado con buenos resultados el 44,40 y en arma corta .45 y 44 spl. Yo monteo con escopeta pero los que usan bala se inclinan por los palanqueros en los calibres mensionados, algunos van hasta el 44mg., que se hace notar.
Última edición por calupa el Sab Dic 24, 2022 2:55 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por mastter03 » Sab Dic 24, 2022 2:41 pm

300 magnum escribió:
Sab Dic 24, 2022 1:27 pm
mastter03 escribió:
Sab Dic 24, 2022 11:46 am
300 magnum escribió:
Sab Dic 24, 2022 11:30 am
Marcos-45 escribió:
Sab Dic 24, 2022 10:13 am
Juan1502 escribió:
Sab Dic 24, 2022 6:17 am


Si compras 10mm prepárate para putear en todo. Municiones que a veces hay y a veces no, y cuando hay valen un huevo. Si lo queres recargar, no hay vainas ni pólvora para lograr las debidas prestaciones del calibre.
Y cuando vayas a vender la Glock, porque otra cosa en 10mm es difícil de ver acá, prepárate para perder guita porque no las quiere nadie. Hasta no hace mucho, había una Glock en el TFABA en 650usd, cuando vale más de 1000 nueva como toda Glock. Si el tfaba la vende a 650, descontale la tajada que se quedan y vas a darte cuenta que perdiste fácil 500usd
Si queres un calibre que cumpla con todo, caza, defensa, tiro y que sea sencillo conseguir muni y recargarlo, .357 Magnum.
Aunque prefiero un fusil para cazar yo, estoy tentado con hacer cagar algún chanchin con el revólver.
Solo un consejo, saludos
Todavia no cazaste ninguno con el 357?
Entonces como sabess que anda como para recomendarlo tan enfaticamente?
(:C)



Marcos , vos sabes que tengo varios .357 , es un hermoso calibre para boludear , pero para cazar chanchos y ciervos no va , sin ninguna duda los mata , pero no los para salvo tiro en el cerebro o columna.
Creo que te conte de una vez que le pegue 5 tiros en la cabeza a un terrible padrillo ( ninguno en el cerebro ) y seguia queriendo atacarme , estaba descaderado .... e hecho cantidad de tiros iguales con .44 y con .45colt y con uno solo aun sin tocar cerebro los sienta.
Varios amigos han intentado cazar con .357 y tampoco les anduvo .... en rifle mejora porque sale a 300/400 FPS mas rapido , en manos de un buen cazador que sepa cuando tirar y cuando no puede andar , pero existiendo el .44 no le veo el sentido de andar tan justo.
En arma corta para remate y defensa me quedo toda la vida con una pistola .45ACP .
Saludos.


Marcelo.
Ya que está el tema del chancho pregunto, porque en cualquier momento vamos a ver de Ir tras ellos, viendo lo faltó de power del .357 para inexpertos, como lo ven de ir con una escopeta 16 y/o 28 con postas obviamente, tras ellos? Saludos


Como ya te dijo Marcos , la escopeta anda de manera excelente dentro de su distancia , pero no con postas , les falta penetracion.
Saludos.


Marcelo.
Ah bien Marcelo, yo dije postas (no se si es correcto) a un cartucho que ví creo que del 16 que tenía algo.asi como 6 esferas, vos decís que tendría que ser con uno solo o sea brenek (creo que así se escribe)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por mastter03 » Sab Dic 24, 2022 2:41 pm

Duplicado.
Última edición por mastter03 el Sab Dic 24, 2022 11:13 pm, editado 1 vez en total.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por 300 magnum » Sab Dic 24, 2022 3:47 pm

mastter03 escribió:
Sab Dic 24, 2022 2:41 pm
300 magnum escribió:
Sab Dic 24, 2022 1:27 pm
mastter03 escribió:
Sab Dic 24, 2022 11:46 am
300 magnum escribió:
Sab Dic 24, 2022 11:30 am
Marcos-45 escribió:
Sab Dic 24, 2022 10:13 am

Todavia no cazaste ninguno con el 357?
Entonces como sabess que anda como para recomendarlo tan enfaticamente?
(:C)



Marcos , vos sabes que tengo varios .357 , es un hermoso calibre para boludear , pero para cazar chanchos y ciervos no va , sin ninguna duda los mata , pero no los para salvo tiro en el cerebro o columna.
Creo que te conte de una vez que le pegue 5 tiros en la cabeza a un terrible padrillo ( ninguno en el cerebro ) y seguia queriendo atacarme , estaba descaderado .... e hecho cantidad de tiros iguales con .44 y con .45colt y con uno solo aun sin tocar cerebro los sienta.
Varios amigos han intentado cazar con .357 y tampoco les anduvo .... en rifle mejora porque sale a 300/400 FPS mas rapido , en manos de un buen cazador que sepa cuando tirar y cuando no puede andar , pero existiendo el .44 no le veo el sentido de andar tan justo.
En arma corta para remate y defensa me quedo toda la vida con una pistola .45ACP .
Saludos.


Marcelo.
Ya que está el tema del chancho pregunto, porque en cualquier momento vamos a ver de Ir tras ellos, viendo lo faltó de power del .357 para inexpertos, como lo ven de ir con una escopeta 16 y/o 28 con postas obviamente, tras ellos? Saludos


Como ya te dijo Marcos , la escopeta anda de manera excelente dentro de su distancia , pero no con postas , les falta penetracion.
Saludos.


Marcelo.
Ah bien Marcelo, yo dije postas (no se si es correcto) a un cartucho que ví creo que del 16 que tenía algo.asi como 6 esferas, vos decís que tendría que ser con uno solo o sea brenek (creo que así se escribe)



Exacto .
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por Juan1502 » Sab Dic 24, 2022 10:29 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Dic 24, 2022 10:13 am
Juan1502 escribió:
Sab Dic 24, 2022 6:17 am
mastter03 escribió:
Vie Dic 23, 2022 10:31 pm
ringuin escribió:
Vie Dic 23, 2022 10:20 pm
Si todavia estas por comprar y te gusta un arma corta polivalente,olvidate de 9x19 o.357.comprate una Glock-20 en 10mm y cubris remate y defensa del hogar comodamente,no es un fusil,pero en algunos aspectos cubre parte de la caza mayor,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Hola ringuin, interesante lo que planteas, no soy Lu aún pero me gusta informarme y conocer, voy a ver si este año entrante puedo comprar alguna AF, e visto las prestaciones del 10mm y la verdad esta buena la idea, saludos.
Si compras 10mm prepárate para putear en todo. Municiones que a veces hay y a veces no, y cuando hay valen un huevo. Si lo queres recargar, no hay vainas ni pólvora para lograr las debidas prestaciones del calibre.
Y cuando vayas a vender la Glock, porque otra cosa en 10mm es difícil de ver acá, prepárate para perder guita porque no las quiere nadie. Hasta no hace mucho, había una Glock en el TFABA en 650usd, cuando vale más de 1000 nueva como toda Glock. Si el tfaba la vende a 650, descontale la tajada que se quedan y vas a darte cuenta que perdiste fácil 500usd
Si queres un calibre que cumpla con todo, caza, defensa, tiro y que sea sencillo conseguir muni y recargarlo, .357 Magnum.
Aunque prefiero un fusil para cazar yo, estoy tentado con hacer cagar algún chanchin con el revólver.
Solo un consejo, saludos
Todavia no cazaste ninguno con el 357?
Entonces como sabess que anda como para recomendarlo tan enfaticamente?
(:C)
Yo no, pero mí viejo hizo cagar un padrillo de cerca de 200kg con el .357. Corrió 20 metros y se le acabó la nafta.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por fariasda » Sab Dic 24, 2022 10:39 pm

Achicale unos kilos please.... (:N:) (:O:) (::F) (::C) (::F) .....
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por mastter03 » Sab Dic 24, 2022 11:07 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Dic 24, 2022 11:55 am
Si si Marce, vos sabes porque lo hemoss charlado infinidad de veces, que no le encontramos la pata a la sota con el 38 ni con el 357 para el tema caza jajaja
En tu caso, el 45 LC es incomparable... en el mio, la 45 ACP me ha salvado las papas muchas veces en lugares feos, encaradas de padrillos grandes heridos, y no tengo cicatrices porque llevaba la 45!
En las islas o los maizales he abatido muchos chanchos (mas de 15) con la pistola, la he usado no solo para remate sino para cazarlos directamente, y hasta los 40-50 mts los voltea de un solo disparo
SIEMPRE PREFIERO EL FUSIL, pasa que en tiros metiendose en lugares muy sucios, a veces gateando, la pistola hace la diferencia
357 tuve, y me dejo mas dudas que certidumbres!
Como siempre decimos, al tipo que puede dejar pasar mil chanchos para matar uno, y esperar la oportunidad justa, y pegarle atras de la oreja, una cerbatana le sobra!... (::A)
Lamentablemente la mayoria de los mortales no noss podemos dar ese lujo (o no queremos,... vemos chanchos y se nosss salta la termica jaja)

MASSTER!!! La escopeta para cazar jabali, o chancho cimarron, salvo que estes TOTALMENTE SEGURO que el tiro va a ser a menos de 15 mts, no uses posta.... usa BALA
SLUG O COMUNMENTE LLAMADO "BRENEKE"...
Eso tiene el power de un 4570... los plancha, o loss agujerea de tal manera que seguis el rastro de ssangre, y los encontras
La verdad, cada vez que cuereo encuentro algun chancho lleno de plomitos d eposta abajo del cuero, o entre lass costillas. La posta a mas de 15 mts no es efectiva para nada, yo la dejaria para ir a buscar algun baleado y tenerla como seguro... a quemaropa nomas
Ah bien marcos lo voy a tener en cuenta nada de postas para caza, muchas gracias saludos y muchas felicidades.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por mastter03 » Sab Dic 24, 2022 11:10 pm

sebnic escribió:
Sab Dic 24, 2022 12:02 pm
Mi familia en el campo toda la vida cazo con escopeta. Desde vizcacha a jabali de 80Kg, pasando por todo tipo de aves acuáticas, con solo variar el cartucho.
Espero te sirva.

Saludos!
Muchas gracias por comentar, y muchas felicidades.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por 300 magnum » Dom Dic 25, 2022 12:46 pm

Juan1502 escribió:
Sab Dic 24, 2022 10:29 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Dic 24, 2022 10:13 am
Juan1502 escribió:
Sab Dic 24, 2022 6:17 am
mastter03 escribió:
Vie Dic 23, 2022 10:31 pm
ringuin escribió:
Vie Dic 23, 2022 10:20 pm
Si todavia estas por comprar y te gusta un arma corta polivalente,olvidate de 9x19 o.357.comprate una Glock-20 en 10mm y cubris remate y defensa del hogar comodamente,no es un fusil,pero en algunos aspectos cubre parte de la caza mayor,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Hola ringuin, interesante lo que planteas, no soy Lu aún pero me gusta informarme y conocer, voy a ver si este año entrante puedo comprar alguna AF, e visto las prestaciones del 10mm y la verdad esta buena la idea, saludos.
Si compras 10mm prepárate para putear en todo. Municiones que a veces hay y a veces no, y cuando hay valen un huevo. Si lo queres recargar, no hay vainas ni pólvora para lograr las debidas prestaciones del calibre.
Y cuando vayas a vender la Glock, porque otra cosa en 10mm es difícil de ver acá, prepárate para perder guita porque no las quiere nadie. Hasta no hace mucho, había una Glock en el TFABA en 650usd, cuando vale más de 1000 nueva como toda Glock. Si el tfaba la vende a 650, descontale la tajada que se quedan y vas a darte cuenta que perdiste fácil 500usd
Si queres un calibre que cumpla con todo, caza, defensa, tiro y que sea sencillo conseguir muni y recargarlo, .357 Magnum.
Aunque prefiero un fusil para cazar yo, estoy tentado con hacer cagar algún chanchin con el revólver.
Solo un consejo, saludos
Todavia no cazaste ninguno con el 357?
Entonces como sabess que anda como para recomendarlo tan enfaticamente?
(:C)
Yo no, pero mí viejo hizo cagar un padrillo de cerca de 200kg con el .357. Corrió 20 metros y se le acabó la nafta.



Juan , respetuosamente te lo digo , pero UNA GANADA y encima contada por otra persona , es una "estadistica " un tanto pobre como para recomendar el calibre para animales de semejante porte ... que con un tiro puesto en el lugar justo los mata no me cabe duda , un .22 tambien , pero existiendo calibres realmente aptos para la tarea , recomendar el .357 como un buen calibre para CAZAR jabalies , me suena un poco irresponsable .
El calibre en revolver , directamente lo descarto porque NO VA , en rifle y en manos de un cazador tranquilo cazando apostado en que uno elige con tiempo donde poner la bala cualquier calibre anda .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 25, 2022 5:42 pm

300 magnum escribió:
Juan1502 escribió:
Sab Dic 24, 2022 10:29 pm

Yo no, pero mí viejo hizo cagar un padrillo de cerca de 200kg con el .357. Corrió 20 metros y se le acabó la nafta.
Juan , respetuosamente te lo digo , pero UNA GANADA y encima contada por otra persona , es una "estadistica " un tanto pobre como para recomendar el calibre para animales de semejante porte ... que con un tiro puesto en el lugar justo los mata no me cabe duda , un .22 tambien , pero existiendo calibres realmente aptos para la tarea , recomendar el .357 como un buen calibre para CAZAR jabalies , me suena un poco irresponsable .
El calibre en revolver , directamente lo descarto porque NO VA , en rifle y en manos de un cazador tranquilo cazando apostado en que uno elige con tiempo donde poner la bala cualquier calibre anda .
Saludos.

Marcelo.
Estoy muy de acuerdo con Marcelo.
Yo creo que ya está muy sabido qué calibre y tipo de arma es el apropiado para cada situación. Hay una una muy amplia experiencia cinegética, y no hay necesidad de andar con experimentos poco adecuados.

La necesidad de cazar por estar en una situación de emergencia permite el uso de recursos y libertades, que pueden estar reñidos con la ética del deporte cinegético, o con la efectividad de los resultados.

La caza no es ver cuánto podemos dañar a un animal y si lo matamos o no, sino proceder de la manera más limpia, rápida y efectiva posible.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por mastter03 » Dom Dic 25, 2022 6:17 pm

Totalmente de acuerdo, por eso consultaba cual sería el correcto calibre que entregué la energía necesaria para abatir la presa con el menor sufrimiento posible, ahora que lo pienso he visto más de una tabla de la supuesta energía para abatir presas, que por ejemplo para jabalíes es necesario 96 joules, de dónde sale esos datos, dado lo expuesto en este post esa tabla brinda información muy poco realista. Saludos.

https://images.app.goo.gl/2ZZ8uqYRLKyzvU6V8
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por alejo » Dom Dic 25, 2022 8:07 pm

mastter03 escribió:
Dom Dic 25, 2022 6:17 pm
Totalmente de acuerdo, por eso consultaba cual sería el correcto calibre que entregué la energía necesaria para abatir la presa con el menor sufrimiento posible, ahora que lo pienso he visto más de una tabla de la supuesta energía para abatir presas, que por ejemplo para jabalíes es necesario 96 joules, de dónde sale esos datos, dado lo expuesto en este post esa tabla brinda información muy poco realista. Saludos.

https://images.app.goo.gl/2ZZ8uqYRLKyzvU6V8



Hola como estas , Feliz navidad!!! . Si tu idea es arrancar con la caza mayor y hacer tus primeras experiencias en esta actividad, no pierdas tiempo ni plata , comprate un fusil 308 y vas a cazar muuuuchos años y no se si toda tu vida . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por mastter03 » Dom Dic 25, 2022 8:32 pm

alejo escribió:
Dom Dic 25, 2022 8:07 pm
mastter03 escribió:
Dom Dic 25, 2022 6:17 pm
Totalmente de acuerdo, por eso consultaba cual sería el correcto calibre que entregué la energía necesaria para abatir la presa con el menor sufrimiento posible, ahora que lo pienso he visto más de una tabla de la supuesta energía para abatir presas, que por ejemplo para jabalíes es necesario 96 joules, de dónde sale esos datos, dado lo expuesto en este post esa tabla brinda información muy poco realista. Saludos.

https://images.app.goo.gl/2ZZ8uqYRLKyzvU6V8



Hola como estas , Feliz navidad!!! . Si tu idea es arrancar con la caza mayor y hacer tus primeras experiencias en esta actividad, no pierdas tiempo ni plata , comprate un fusil 308 y vas a cazar muuuuchos años y no se si toda tu vida . Saludos
Hola alejo, feliz navidad para vos también, si la verdad que es la idea (::N) algún .308 es mi sueño, acá gracias al foro conocí el zastava m70 y por lo que pude ver dentro de los más accesibles aparentemente anda muy bien y tiene acción m98 que según entendí acá en el foro es de lo mejorcito, ya dirá el tiempo si puedo darme ese gusto, por lo que suelo cazar sería como decís de por vida, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por alejo » Dom Dic 25, 2022 8:46 pm

mastter03 escribió:
Dom Dic 25, 2022 8:32 pm
alejo escribió:
Dom Dic 25, 2022 8:07 pm
mastter03 escribió:
Dom Dic 25, 2022 6:17 pm
Totalmente de acuerdo, por eso consultaba cual sería el correcto calibre que entregué la energía necesaria para abatir la presa con el menor sufrimiento posible, ahora que lo pienso he visto más de una tabla de la supuesta energía para abatir presas, que por ejemplo para jabalíes es necesario 96 joules, de dónde sale esos datos, dado lo expuesto en este post esa tabla brinda información muy poco realista. Saludos.

https://images.app.goo.gl/2ZZ8uqYRLKyzvU6V8



Hola como estas , Feliz navidad!!! . Si tu idea es arrancar con la caza mayor y hacer tus primeras experiencias en esta actividad, no pierdas tiempo ni plata , comprate un fusil 308 y vas a cazar muuuuchos años y no se si toda tu vida . Saludos
Hola alejo, feliz navidad para vos también, si la verdad que es la idea (::N) algún .308 es mi sueño, acá gracias al foro conocí el zastava m70 y por lo que pude ver dentro de los más accesibles aparentemente anda muy bien y tiene acción m98 que según entendí acá en el foro es de lo mejorcito, ya dirá el tiempo si puedo darme ese gusto, por lo que suelo cazar sería como decís de por vida, saludos.




No dejes de lado a los Fusiles Mauser 1909 , señores fusiles , antes de comprar uno solo hay que ver unos detalles de los papeles y numeracion nada mas . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Consulta calibres acordes para cazar

Mensaje por mastter03 » Dom Dic 25, 2022 8:54 pm

alejo escribió:
Dom Dic 25, 2022 8:46 pm
mastter03 escribió:
Dom Dic 25, 2022 8:32 pm
alejo escribió:
Dom Dic 25, 2022 8:07 pm
mastter03 escribió:
Dom Dic 25, 2022 6:17 pm
Totalmente de acuerdo, por eso consultaba cual sería el correcto calibre que entregué la energía necesaria para abatir la presa con el menor sufrimiento posible, ahora que lo pienso he visto más de una tabla de la supuesta energía para abatir presas, que por ejemplo para jabalíes es necesario 96 joules, de dónde sale esos datos, dado lo expuesto en este post esa tabla brinda información muy poco realista. Saludos.

https://images.app.goo.gl/2ZZ8uqYRLKyzvU6V8



Hola como estas , Feliz navidad!!! . Si tu idea es arrancar con la caza mayor y hacer tus primeras experiencias en esta actividad, no pierdas tiempo ni plata , comprate un fusil 308 y vas a cazar muuuuchos años y no se si toda tu vida . Saludos
Hola alejo, feliz navidad para vos también, si la verdad que es la idea (::N) algún .308 es mi sueño, acá gracias al foro conocí el zastava m70 y por lo que pude ver dentro de los más accesibles aparentemente anda muy bien y tiene acción m98 que según entendí acá en el foro es de lo mejorcito, ya dirá el tiempo si puedo darme ese gusto, por lo que suelo cazar sería como decís de por vida, saludos.




No dejes de lado a los Fusiles Mauser 1909 , señores fusiles , antes de comprar uno solo hay que ver unos detalles de los papeles y numeracion nada mas . Saludos
Si seguro, el tema es encontrar alguno, y los precios no se cómo estaran, igualmente en un futuro inmediato no creo poder por ahora.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Responder

Volver a “Armas largas”