Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por fernafierrero 1984 » Sab Ene 14, 2023 8:53 am

Hola muchachos!, finalmente me pude sentar a hacerle unos tiritos a la R10/22 Sporter con mira leupold vxii 3x9-40 ret. Duplex y las sensaciones fueron varias, primero el bx_trigger, una maravilla, el día y la noche respecto al gatillo original, me costó tomarle la. Mano en los primeros 2/3 disparos, ya que la diferencia de dureza es significativa, pero luego de 10!, recomiendo el cambio a un bx para los que sufran la dureza del disparador de la Ruger, respecto a la munición probé 5, orbea punta hueca, águila punta hueca, magtech punta hueca, winchester punta hueca y CCI minimag 36gr punta hueca siendo esta última con la que mejor me agrupo, comencé disparando a 25 metros para ver como agrupaba cada munición y para pulir detalles de la calibración de la mira y como les decía las cci hacían la diferencia tocandoce los disparos, de serca le seguían las águila y ya las demás sinceramente bastante feo, claro todo lindo hasta que corrí el blanco a unos 45/50 metros y ahí ya los grupos se dispersaban un poco ya la águila que le seguía de serca a la cci dispersaba bastante y la cci creo que hacía un grupo decente ahora les comparto una imagen de como pude dejarla pegando, sobre una mesita, con un apoyo mediocre y con un poquito de viento, quizás se pueda mejorar el grupo, pero en base a muchas opiniones leídas como conclusión: la carabina es un fierrito, tira de todo!, pero nose si es para hacer presicion, me era inevitable caer en comparación con las agrupaciónes de mi cz 452 y al principio debo asumir que me deaulucione un poco, pero después entendí que son cosas distintas, para hacer cosas distintas, para el campo, para las latas y para cazar creo que con esta agrupación debería andar bien, como les decía quizás se pueda mejorar, pero sinceramente muy contento y conforme con el arma, les comparto la imagen de como quedó pegando sobre el diámetro de 1 pulgada.

Imagen
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por Mazinger » Sab Ene 14, 2023 9:42 am

Gracias por compartir. Luego de haber tenido varias Ruger 10/22 llegué a la conclusión de que son una estafa.
Jaa, no me salten a la yugular, les explico.
A todas les tuve que comprar kit de resortes y pulir la acción, ya que el disparador parecía el de una Glock con NY trigger por lo duro de la acción. No por nada los vivos de Ruger te venden el disparador BX porque saben que las acciones son una porquería y no las piensan hacer más decentes. Otro temita es el mal diseñado retén de cerrojo, al cual también hay que modificar. Los cargadores rotativos tampoco me convencen.

Pero mi bronca mayor fue calibrando mi flamante Ruger con una culata tactica(quedaba muy fachera) y una carabina Magtech nueva de un amigo. Culata de madera y pavonada. Comunacha.
Tanto la acción como la precisión de la Magtech, me dejaron asombrados. Una manteca. Amén de que fue mucho más fácil regular la mira, en cuanto a precisión andaban parejas, muy precisas ambas.

Eso sí, debo reconocer que jamás tuve problema alguno con las 10 22 y siempre fueron muy precisas. Amén de que es como una Colt 1911 o Glock, hay mucho accesorio para dejarla a tu gusto.

Pero hay carabinas mucho más económicas que hacen lo mismo. Y si uno quiere algo táctico, las Sig Swat o las SW MP cumplen muy bien.

Ea decir, no volvería a la plataforma 10/22 , si bien es una hermosa carabina, cumplidora, la considero un poco desactualizada. Espero que les sirvan mis experiencias.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por mastter03 » Sab Ene 14, 2023 10:10 am

Hola Ferna, que bueno felicitaciones por el fierrito, lindas pruebas por lo que comentas, saludos.

PD también pasando por este post (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por EVC5 » Sab Ene 14, 2023 5:58 pm

Mazinger escribió:Gracias por compartir. Luego de haber tenido varias Ruger 10/22 llegué a la conclusión de que son una estafa.
Jaa, no me salten a la yugular, les explico.
A todas les tuve que comprar kit de resortes y pulir la acción, ya que el disparador parecía el de una Glock con NY trigger por lo duro de la acción. No por nada los vivos de Ruger te venden el disparador BX porque saben que las acciones son una porquería y no las piensan hacer más decentes. Otro temita es el mal diseñado retén de cerrojo, al cual también hay que modificar. Los cargadores rotativos tampoco me convencen.

Pero mi bronca mayor fue calibrando mi flamante Ruger con una culata tactica(quedaba muy fachera) y una carabina Magtech nueva de un amigo. Culata de madera y pavonada. Comunacha.
Tanto la acción como la precisión de la Magtech, me dejaron asombrados. Una manteca. Amén de que fue mucho más fácil regular la mira, en cuanto a precisión andaban parejas, muy precisas ambas.

Eso sí, debo reconocer que jamás tuve problema alguno con las 10 22 y siempre fueron muy precisas. Amén de que es como una Colt 1911 o Glock, hay mucho accesorio para dejarla a tu gusto.

Pero hay carabinas mucho más económicas que hacen lo mismo. Y si uno quiere algo táctico, las Sig Swat o las SW MP cumplen muy bien.

Ea decir, no volvería a la plataforma 10/22 , si bien es una hermosa carabina, cumplidora, la considero un poco desactualizada. Espero que les sirvan mis experiencias.
No puedo ni debo opinar sobre tus impresiones y preferencias, pero quiero ser justo con las R 10/22.
Hay cosas en las que coincido con vos, y otras que no.
Tuve 3 Ruger, una Stutzen que me robaron y nunca más vi un modelo así, una Carbine que vendí hace poco, y una Take Down con la que elegí quedarme.
La Carbine se la vendí a un amigo, excelente tirador de BR, que está entusiasmadísimo por su precisión y no quiere cambiarle ni tocarle nada.
Otro amigo de BR con quien voy a cazar, no quiere bajarle el peso al gatillo de su Ruger porque dice que así es mejor para evitar accidentes.

Contras:
El gatillo de fábrica a mí también me parece duro, no me gusta así como viene. Lo cambié por uno de otra marca más liviano y más regulable que el BX, anterior a la aparición del BX.
También coincido que el retén del cerrojo hay que modificarlo para mejorar la comodidad de su uso, y lograr que el cerrojo abierto se destrabe con el manillar del bloque.
Te agrego que con el último tiro el bloque no queda abierto, y eso puede llevar a confusión para saber si se disparó la última bala.

A favor:
La boca de expulsión es suficientemente grande para que funcione con cualquier tipo de munición, desde las subsónicas para silenciador hasta las CCI Stinger y otras con vaina sobredimensionada. Excepto las modelo Target por la recámara, todas se pueden usar con Stinger.
No creo que haya muchas carabinas tan resistentes, duraderas y confiables como las Ruger 10/22. De hecho no sé si hay alguna que dure tanto y traiga tan pocos problemas, o ninguno.

Mi opinión sobre los cargadores circulares es que me parecen fantásticos, muy prácticos y efectivos. Lo que hay que hacer es desarmarlos y limpiarlos cada 6 meses si se usa mucho, o una vez por año o cada 2 años.
Los BX25 de Ruger muchas veces se traban, no así los Butler Creek. Es una falla del cargador opcional y no de la carabina.

A lo "fachero" nunca le dí más importancia de la que considero que tiene, ninguna. Es hacer como que se está tirando con un arma de asalto que no es tal. Prefiero lo práctico y efectivo.
El aspecto que trae de fábrica me resulta suficiente, no quiero disfrazarla de nada. Pero es MI forma de verlo.

La única versión de combate del Ruger 10/22 la usó el Ejército Israelí como arma "poco letal", y lo único que tenía agregado era un silenciador en la boca. Luego adoptaron la versión SR-22 con el silenciador incorporado al cañón, pero sigue sin tener nada con aspecto "táctico".
Imagen
https://www.google.com.ar/amp/s/www.the ... -role/amp/

Voy más lejos: nadie, y digo NADIE, le da bola al torque de ajuste de las Ruger 10/22 para que optimicen su precisión; ni siquiera suelen informarse del torque promedio que les corresponde.

Por algo el Ruger 10/22 hace más de 60 años que se fabrica, y sigue exitoso. Más que desactualizada creo lo contrario; me parece que seguirá vigente por un largo tiempo más.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por Juan1502 » Sab Ene 14, 2023 9:08 pm

A la ruger 10/22 lo único favorable que le encontré comparado con lo FM Deportiva año 92-93, fue la practicidad del peso que tenía y los cargadores rotativos.
Después, me era demasiado incómoda por mí contextura física, el gatillo era una cosa horripilante (ya se que puede mejorarse aftermarket) y la precisión si bien no era mala, con mí FM logré grupos mejores, a la misma distancia, con la misma óptica, y mismas municiones.
Termine vendiendola para comprar otra cosa, y me quedé con la FM como única carabina
Así y todo, no digo que sea una mala carabina, al contrario, es excelente, pero pienso que necesitan ser pulidos varios detalles en fábrica ya y no que se vendan como mejoras aftermarket, como el caso del gatillo
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por ringuin » Sab Ene 14, 2023 11:14 pm

Totalmente de acuerdo con la descripcion anterior,nadie duda de que sea una buena carabina,pero personalmente prefiero las armas "terminadas de fabrica",no que cuando las compres,la tengas que "remodelar toda" para que funcione aceptablemente,en fin...muy buenos grupos los tuyos,felicitaciones y gracias por compartirlos con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por fernafierrero 1984 » Dom Ene 15, 2023 12:26 am

Gracias por la info muchachos, si, desde un primer momento fui conciente de las falencias de este arma, pero preorice sus virtudes, lo que me podía llegar a incomodar era la dureza del gatillo, pero era solucionable, el cargador rotativo no me molesta, entiendo que con el tiempo pueda traer problemas, pero creo que limpiando el arma y el mismo después de Cada uso no debería haber problemas, respecto a la precisión entiendo que no es un arma a cerrojo, me base más en la fiabilidad, robustes en la diversidad de opciones para mejorarla y repuestos que en otra cosa al momento de la compra; abrí el post más que nada para compartirles la agrupación que había logrado con CCI minimag que aunque me duela (por costo de la munición) es la que mejor funcionó y en base a sus experiencias saber si les parecía una Agrupación decente la que pude lograr, para el uso que le voy a dar, caza y latas ocacionalmente creo que no estária mal, los disparos terminaron impactando casi dentro de una tapita de gaseosa a 45/50 metros
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por Mazinger » Dom Ene 15, 2023 12:53 am

EVC5 escribió:
Sab Ene 14, 2023 5:58 pm
Mazinger escribió:Gracias por compartir. Luego de haber tenido varias Ruger 10/22 llegué a la conclusión de que son una estafa.
Jaa, no me salten a la yugular, les explico.
A todas les tuve que comprar kit de resortes y pulir la acción, ya que el disparador parecía el de una Glock con NY trigger por lo duro de la acción. No por nada los vivos de Ruger te venden el disparador BX porque saben que las acciones son una porquería y no las piensan hacer más decentes. Otro temita es el mal diseñado retén de cerrojo, al cual también hay que modificar. Los cargadores rotativos tampoco me convencen.

Pero mi bronca mayor fue calibrando mi flamante Ruger con una culata tactica(quedaba muy fachera) y una carabina Magtech nueva de un amigo. Culata de madera y pavonada. Comunacha.
Tanto la acción como la precisión de la Magtech, me dejaron asombrados. Una manteca. Amén de que fue mucho más fácil regular la mira, en cuanto a precisión andaban parejas, muy precisas ambas.

Eso sí, debo reconocer que jamás tuve problema alguno con las 10 22 y siempre fueron muy precisas. Amén de que es como una Colt 1911 o Glock, hay mucho accesorio para dejarla a tu gusto.

Pero hay carabinas mucho más económicas que hacen lo mismo. Y si uno quiere algo táctico, las Sig Swat o las SW MP cumplen muy bien.

Ea decir, no volvería a la plataforma 10/22 , si bien es una hermosa carabina, cumplidora, la considero un poco desactualizada. Espero que les sirvan mis experiencias.
No puedo ni debo opinar sobre tus impresiones y preferencias, pero quiero ser justo con las R 10/22.
Hay cosas en las que coincido con vos, y otras que no.
Tuve 3 Ruger, una Stutzen que me robaron y nunca más vi un modelo así, una Carbine que vendí hace poco, y una Take Down con la que elegí quedarme.
La Carbine se la vendí a un amigo, excelente tirador de BR, que está entusiasmadísimo por su precisión y no quiere cambiarle ni tocarle nada.
Otro amigo de BR con quien voy a cazar, no quiere bajarle el peso al gatillo de su Ruger porque dice que así es mejor para evitar accidentes.

Contras:
El gatillo de fábrica a mí también me parece duro, no me gusta así como viene. Lo cambié por uno de otra marca más liviano y más regulable que el BX, anterior a la aparición del BX.
También coincido que el retén del cerrojo hay que modificarlo para mejorar la comodidad de su uso, y lograr que el cerrojo abierto se destrabe con el manillar del bloque.
Te agrego que con el último tiro el bloque no queda abierto, y eso puede llevar a confusión para saber si se disparó la última bala.

A favor:
La boca de expulsión es suficientemente grande para que funcione con cualquier tipo de munición, desde las subsónicas para silenciador hasta las CCI Stinger y otras con vaina sobredimensionada. Excepto las modelo Target por la recámara, todas se pueden usar con Stinger.
No creo que haya muchas carabinas tan resistentes, duraderas y confiables como las Ruger 10/22. De hecho no sé si hay alguna que dure tanto y traiga tan pocos problemas, o ninguno.

Mi opinión sobre los cargadores circulares es que me parecen fantásticos, muy prácticos y efectivos. Lo que hay que hacer es desarmarlos y limpiarlos cada 6 meses si se usa mucho, o una vez por año o cada 2 años.
Los BX25 de Ruger muchas veces se traban, no así los Butler Creek. Es una falla del cargador opcional y no de la carabina.

A lo "fachero" nunca le dí más importancia de la que considero que tiene, ninguna. Es hacer como que se está tirando con un arma de asalto que no es tal. Prefiero lo práctico y efectivo.
El aspecto que trae de fábrica me resulta suficiente, no quiero disfrazarla de nada. Pero es MI forma de verlo.

La única versión de combate del Ruger 10/22 la usó el Ejército Israelí como arma "poco letal", y lo único que tenía agregado era un silenciador en la boca. Luego adoptaron la versión SR-22 con el silenciador incorporado al cañón, pero sigue sin tener nada con aspecto "táctico".
Imagen
https://www.google.com.ar/amp/s/www.the ... -role/amp/

Voy más lejos: nadie, y digo NADIE, le da bola al torque de ajuste de las Ruger 10/22 para que optimicen su precisión; ni siquiera suelen informarse del torque promedio que les corresponde.

Por algo el Ruger 10/22 hace más de 60 años que se fabrica, y sigue exitoso. Más que desactualizada creo lo contrario; me parece que seguirá vigente por un largo tiempo más.
A lo fachero me refiero a otra cosa que no me gusta y es la porquería de culata de madera que trae de fábrica. Yo le puse una Fab Defense y quedó más aceptable. Lo del torque lo había leído pero entonces tenemos una carabina que para que quede decente hay que hacerle el siguiente bricolage:
Torque de ajuste
Pulir acción o comprar disparadores aftermarket
Cambiar culata según versión
Modificar retén de cerrojo
Cargadores bx25 que se traban( con los míos no tuve problemas, una a favor)

No por nada en Estados Unidos la toman como base para mejores proyectos. Tengo varias notas de revistas norteamericanas sobre 10 22 tuneadas que son una maravilla. Pero por estas pampas a 800-1000 dolares, por una básica pavonada y culata de madera, no me parece negocio hoy. Y tuve 3 para darme cuenta.
En fin...yo paso..
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por EVC5 » Lun Ene 16, 2023 2:58 pm

fernafierrero 1984 escribió:Gracias por la info muchachos, si, desde un primer momento fui conciente de las falencias de este arma, pero preorice sus virtudes, lo que me podía llegar a incomodar era la dureza del gatillo, pero era solucionable, el cargador rotativo no me molesta, entiendo que con el tiempo pueda traer problemas, pero creo que limpiando el arma y el mismo después de Cada uso no debería haber problemas, respecto a la precisión entiendo que no es un arma a cerrojo, me base más en la fiabilidad, robustes en la diversidad de opciones para mejorarla y repuestos que en otra cosa al momento de la compra; abrí el post más que nada para compartirles la agrupación que había logrado con CCI minimag que aunque me duela (por costo de la munición) es la que mejor funcionó y en base a sus experiencias saber si les parecía una Agrupación decente la que pude lograr, para el uso que le voy a dar, caza y latas ocacionalmente creo que no estária mal, los disparos terminaron impactando casi dentro de una tapita de gaseosa a 45/50 metros
No son falencias, creo que no tiene tales cosas.
No creas que compraste un clavo, en mi opinión es una muy buena carabina, que seguramente la vas a usar muchos años sin el menor problema. Es mi preferida entre las semiauto que se consiguen acá.
La culata no me parece ninguna porquería, la veo prolija y bien lograda. Lo único de la culata que no me parece bien es la cantonera de plástico en algunos modelos básicos, no porque se rompa, sino porque no es antideslizante.

El disparador es mejorable con un kit del fabricante u otros, y mejora la comodidad del disparo y la precisión.
El retén del bloque no es algo que afecte la ejecución del tiro, y sirve fundamentalmente para acceder a la boca de expulsión para la limpieza. Mientras se dispara, aunque se usen varios cargadores, no afecta en lo más mínimo.
El torque de ajuste debe ser controlado en TODAS las carabinas de TODAS las marcas, con culata factory o cambiada.

Es cierto que gatillo de la R 10/22 es duro, pero parece ser que solo a la Ruger no se lo perdonan...

Veamos comparándola con rifles .22 LR semiauto de otras marcas:

•Ruger 10/22: 4,75-6 lb / 1,8-2,24 Kg
•Ruger 10/22 Target: 3,5 lb / 1,58 Kg
•CZ 512: 6 lb / 2,24 Kg
•FM Deportiva: no hallé datos, pero se pueden encontrar varias menciones a su gatillo duro.
•Magtech 7022: 7,2 lb / 2,68 Kg
•Marlin: 60/975: 5,75 lb / 2,14 Kg
•Mossberg 715T: 3,55 lb / 1,61 Kg
•Mossberg 702: 5,75 lg / 2,6 Kg
•Norinco JW-14: se menciona 4-6 lb / 1,5-2,24 Kg
•Remington 597: 5-6 lb / 1,86-2,24 Kg
•Remington 522 Viper: 9,25 lb / 3,45 Kg
•Sig Sauer 522: 5 lb / 1,86 Kg
•Umarex/Colt AR 15-22 : 6,6-9,9 lb / 2,46-3,7 Kg

Creo que los números hablan por sí mismos...
Última edición por EVC5 el Lun Ene 16, 2023 2:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por ringuin » Lun Ene 16, 2023 11:35 pm

De acuerdo a la tabla aportada por EVC5,todas las carabinas rondan los 2kg de presion en el gatillo(cola del disparador),unas mas otras menos,pero por ahi andan,seguramente hay muchos usuarios de estas carabinas que NUNCA tocaron los gatillos y estan mas que conformes con ellas,en fin...sobre gustos...es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por Mazinger » Mar Ene 17, 2023 5:00 pm

EVC5 escribió:
Lun Ene 16, 2023 2:58 pm
fernafierrero 1984 escribió:Gracias por la info muchachos, si, desde un primer momento fui conciente de las falencias de este arma, pero preorice sus virtudes, lo que me podía llegar a incomodar era la dureza del gatillo, pero era solucionable, el cargador rotativo no me molesta, entiendo que con el tiempo pueda traer problemas, pero creo que limpiando el arma y el mismo después de Cada uso no debería haber problemas, respecto a la precisión entiendo que no es un arma a cerrojo, me base más en la fiabilidad, robustes en la diversidad de opciones para mejorarla y repuestos que en otra cosa al momento de la compra; abrí el post más que nada para compartirles la agrupación que había logrado con CCI minimag que aunque me duela (por costo de la munición) es la que mejor funcionó y en base a sus experiencias saber si les parecía una Agrupación decente la que pude lograr, para el uso que le voy a dar, caza y latas ocacionalmente creo que no estária mal, los disparos terminaron impactando casi dentro de una tapita de gaseosa a 45/50 metros
No son falencias, creo que no tiene tales cosas.
No creas que compraste un clavo, en mi opinión es una muy buena carabina, que seguramente la vas a usar muchos años sin el menor problema. Es mi preferida entre las semiauto que se consiguen acá.
La culata no me parece ninguna porquería, la veo prolija y bien lograda. Lo único de la culata que no me parece bien es la cantonera de plástico en algunos modelos básicos, no porque se rompa, sino porque no es antideslizante.

El disparador es mejorable con un kit del fabricante u otros, y mejora la comodidad del disparo y la precisión.
El retén del bloque no es algo que afecte la ejecución del tiro, y sirve fundamentalmente para acceder a la boca de expulsión para la limpieza. Mientras se dispara, aunque se usen varios cargadores, no afecta en lo más mínimo.
El torque de ajuste debe ser controlado en TODAS las carabinas de TODAS las marcas, con culata factory o cambiada.

Es cierto que gatillo de la R 10/22 es duro, pero parece ser que solo a la Ruger no se lo perdonan...

Veamos comparándola con rifles .22 LR semiauto de otras marcas:

•Ruger 10/22: 4,75-6 lb / 1,8-2,24 Kg
•Ruger 10/22 Target: 3,5 lb / 1,58 Kg
•CZ 512: 6 lb / 2,24 Kg
•FM Deportiva: no hallé datos, pero se pueden encontrar varias menciones a su gatillo duro.
•Magtech 7022: 7,2 lb / 2,68 Kg
•Marlin: 60/975: 5,75 lb / 2,14 Kg
•Mossberg 715T: 3,55 lb / 1,61 Kg
•Mossberg 702: 5,75 lg / 2,6 Kg
•Norinco JW-14: se menciona 4-6 lb / 1,5-2,24 Kg
•Remington 597: 5-6 lb / 1,86-2,24 Kg
•Remington 522 Viper: 9,25 lb / 3,45 Kg
•Sig Sauer 522: 5 lb / 1,86 Kg
•Umarex/Colt AR 15-22 : 6,6-9,9 lb / 2,46-3,7 Kg

Creo que los números hablan por sí mismos...
Como vos decís, esos son solamente números .Otra cosa muuy distinta es la vida real.
Por otro lado ese rango de números es demasiado amplio. Y poco confiable. Hay mucha diferencia entre un disparador de 1, 5 kg y otro de 2;24, como hace referencia a la Norinco JW14.

La Sig 550 de un amigo tiene un gatillo excelente, las dos últimas Magtech y Marlin 60 , que he probado, también . Solo una Marlin de cerrojo y culata sintética, me pareció peor que el de la Ruger. Las otras mencionadas, mucho mejor. Y sin tener que desembolsar $60000 en un disparador, según precios de Gun Parts.


No comparo las Norinco y CZ a cerrojo porque no sería justo. Pero en la chinita de cerrojo, es una manteca.
Insisto, no es mala la.Ruger, tuve 3, y no descarto comprar una cuarta, salvo que mi amigo me venda su Magtech!
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por fernafierrero 1984 » Mar Ene 17, 2023 5:04 pm

EVC5 escribió:
Lun Ene 16, 2023 2:58 pm
fernafierrero 1984 escribió:Gracias por la info muchachos, si, desde un primer momento fui conciente de las falencias de este arma, pero preorice sus virtudes, lo que me podía llegar a incomodar era la dureza del gatillo, pero era solucionable, el cargador rotativo no me molesta, entiendo que con el tiempo pueda traer problemas, pero creo que limpiando el arma y el mismo después de Cada uso no debería haber problemas, respecto a la precisión entiendo que no es un arma a cerrojo, me base más en la fiabilidad, robustes en la diversidad de opciones para mejorarla y repuestos que en otra cosa al momento de la compra; abrí el post más que nada para compartirles la agrupación que había logrado con CCI minimag que aunque me duela (por costo de la munición) es la que mejor funcionó y en base a sus experiencias saber si les parecía una Agrupación decente la que pude lograr, para el uso que le voy a dar, caza y latas ocacionalmente creo que no estária mal, los disparos terminaron impactando casi dentro de una tapita de gaseosa a 45/50 metros
No son falencias, creo que no tiene tales cosas.
No creas que compraste un clavo, en mi opinión es una muy buena carabina, que seguramente la vas a usar muchos años sin el menor problema. Es mi preferida entre las semiauto que se consiguen acá.
La culata no me parece ninguna porquería, la veo prolija y bien lograda. Lo único de la culata que no me parece bien es la cantonera de plástico en algunos modelos básicos, no porque se rompa, sino porque no es antideslizante.

El disparador es mejorable con un kit del fabricante u otros, y mejora la comodidad del disparo y la precisión.
El retén del bloque no es algo que afecte la ejecución del tiro, y sirve fundamentalmente para acceder a la boca de expulsión para la limpieza. Mientras se dispara, aunque se usen varios cargadores, no afecta en lo más mínimo.
El torque de ajuste debe ser controlado en TODAS las carabinas de TODAS las marcas, con culata factory o cambiada.

Es cierto que gatillo de la R 10/22 es duro, pero parece ser que solo a la Ruger no se lo perdonan...

Veamos comparándola con rifles .22 LR semiauto de otras marcas:

•Ruger 10/22: 4,75-6 lb / 1,8-2,24 Kg
•Ruger 10/22 Target: 3,5 lb / 1,58 Kg
•CZ 512: 6 lb / 2,24 Kg
•FM Deportiva: no hallé datos, pero se pueden encontrar varias menciones a su gatillo duro.
•Magtech 7022: 7,2 lb / 2,68 Kg
•Marlin: 60/975: 5,75 lb / 2,14 Kg
•Mossberg 715T: 3,55 lb / 1,61 Kg
•Mossberg 702: 5,75 lg / 2,6 Kg
•Norinco JW-14: se menciona 4-6 lb / 1,5-2,24 Kg
•Remington 597: 5-6 lb / 1,86-2,24 Kg
•Remington 522 Viper: 9,25 lb / 3,45 Kg
•Sig Sauer 522: 5 lb / 1,86 Kg
•Umarex/Colt AR 15-22 : 6,6-9,9 lb / 2,46-3,7 Kg

Creo que los números hablan por sí mismos...
Lejos de creer que me compre un clavo EVC5, quizás me exprese mal, cuando me refería a falencias me refería a los puntos del arma que podían llegar a resultar incómodos, por ejemplo el gatillo, el cual ya solucione con un ruger bx-trigger, como comentaba con anterioridad, el polémico cargador rotativo el cual no me molesta, cumple con su cometido que es alimentar el arma y con eso basta, y respecto a la precisión que para los que en mi caso vienen de un arma a cerrojo y caen en la comparación, entendí tales diferencias respecto a las prestaciones de cada tipo de arma, hay que entender las diferencias, tampoco quiero menospreciarla en ese aspecto, ya que pega muy lindo con buena munición como se ve en la agrupación que adjunte con anterioridad , no creo que sea menos que cualquier semiauto de nuestro mercado, es más dudo que otra semiauto tenga su robustes y fiabilidad, estoy más que conforme y seguro me Va dar muchas satisfacciones, después bueno es como decía una vieja..... Gustos son gustos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 19, 2023 8:21 pm

fernafierrero 1984 escribió:Hola muchachos!, finalmente me pude sentar a hacerle unos tiritos a la R10/22 Sporter con mira leupold vxii 3x9-40 ret. Duplex y las sensaciones fueron varias, primero el bx_trigger, una maravilla, el día y la noche respecto al gatillo original, me costó tomarle la. Mano en los primeros 2/3 disparos, ya que la diferencia de dureza es significativa, pero luego de 10!, recomiendo el cambio a un bx para los que sufran la dureza del disparador de la Ruger,
Lindo diseño de culata, no es recta estilo americano sino con una leve curvatura tipo "hogback" y con recoil pad.

Una posibilidad que vas a tener con la Ruger 10/22 es el "dry fire" o disparo en seco. Por eso no tiene importancia si se disparó la última bala, no te diste cuenta, y tiraste una vez más.
Durante mucho tiempo dije que en ningún rifle .22LR se podía practicar el disparo en seco, y me equivoqué.

No conozco otro rifle semiauto .22 LR con el que se puedan hacer disparos en seco de práctica, y menos que lo indique el manual.

Manual de 1.999, "To Unload", art. #8, pág. 14.
Manual de 2.022, "To Unload", art. #8, pág. 25.

8. With the muzzle pointed in a safe direction, push the safety to the "off" position and pull the trigger to decock it. The rifle can be "dry fired" for practice as long as it is empty and pointed in a safe direction.
Trad.:
8. Con la boca apuntando en una dirección segura, empuje el seguro a la posición de "off" y apriete el gatillo para desamartillarlo. El rifle se puede "disparar en seco" para practicar, siempre que esté vacío y apuntado en una dirección segura.

https://ruger-docs.s3.amazonaws.com/_manuals/1022.pdf

Tiene un pin que evita que el percutor golpee contra el borde de la recámara.
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202301 ... 62e524.jpg[/IMG]
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por fernafierrero 1984 » Lun Ene 23, 2023 8:14 am

Si cuando no memoriso cuantos disparos llevo efectuados o cuantas balas puse en el cargador, inevitablemente efectuó un disparo en seco, el cual para serte sincero me incomodaba por miedo a que se dañe la uña, el percutor o algo, me dije que bueno sería que quede abierta la corredera como en las pistolas al efectuar el último disparo, pero ahora con esta data ECV5 me quedo tranquilo, no tenía idea de que se le podía dar esa utilidad al tiro en seco, más bien pensé que era un problema, un defecto digamos, gracias por la info!.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 25, 2023 9:06 pm

fernafierrero 1984 escribió:Si cuando no memoriso cuantos disparos llevo efectuados o cuantas balas puse en el cargador, inevitablemente efectuó un disparo en seco, el cual para serte sincero me incomodaba por miedo a que se dañe la uña, el percutor o algo, me dije que bueno sería que quede abierta la corredera como en las pistolas al efectuar el último disparo, pero ahora con esta data ECV5 me quedo tranquilo, no tenía idea de que se le podía dar esa utilidad al tiro en seco, más bien pensé que era un problema, un defecto digamos, gracias por la info!.
En realidad el riesgo en las armas de fuego anular es marcar el reborde de la recámara y dejar mocha la punta del percutor.
Respecto a romper una uña extractora, es bastante infrecuente en las Ruger 10/22. Eso es más común en otra de las marcas del segmento.
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por PROSS » Lun May 08, 2023 10:48 pm

fernafierrero 1984 escribió:
Sab Ene 14, 2023 8:53 am
Hola muchachos!, finalmente me pude sentar a hacerle unos tiritos a la R10/22 Sporter con mira leupold vxii 3x9-40 ret. Duplex y las sensaciones fueron varias, primero el bx_trigger, una maravilla, el día y la noche respecto al gatillo original, me costó tomarle la. Mano en los primeros 2/3 disparos, ya que la diferencia de dureza es significativa, pero luego de 10!, recomiendo el cambio a un bx para los que sufran la dureza del disparador de la Ruger, respecto a la munición probé 5, orbea punta hueca, águila punta hueca, magtech punta hueca, winchester punta hueca y CCI minimag 36gr punta hueca siendo esta última con la que mejor me agrupo, comencé disparando a 25 metros para ver como agrupaba cada munición y para pulir detalles de la calibración de la mira y como les decía las cci hacían la diferencia tocandoce los disparos, de serca le seguían las águila y ya las demás sinceramente bastante feo, claro todo lindo hasta que corrí el blanco a unos 45/50 metros y ahí ya los grupos se dispersaban un poco ya la águila que le seguía de serca a la cci dispersaba bastante y la cci creo que hacía un grupo decente ahora les comparto una imagen de como pude dejarla pegando, sobre una mesita, con un apoyo mediocre y con un poquito de viento, quizás se pueda mejorar el grupo, pero en base a muchas opiniones leídas como conclusión: la carabina es un fierrito, tira de todo!, pero nose si es para hacer presicion, me era inevitable caer en comparación con las agrupaciónes de mi cz 452 y al principio debo asumir que me deaulucione un poco, pero después entendí que son cosas distintas, para hacer cosas distintas, para el campo, para las latas y para cazar creo que con esta agrupación debería andar bien, como les decía quizás se pueda mejorar, pero sinceramente muy contento y conforme con el arma, les comparto la imagen de como quedó pegando sobre el diámetro de 1 pulgada.

Imagen
Tengo la misma carabina y la cz 452 y la marlin m60. debo decir que la ruger es la que mas trabajo me costo hacerla pegar, muchos problemas desde el spring de los cargadores que se rompieron + de 1 vez hasta la dureza del gatillo.
la Marlin 60 hace lo mismo, no se traba y es mas barata, la cz es otra cosa al ser cerrojo.
si pudiera vender la ruger lo haria pero nos las quiere nadie. jajajajajjajaajja
nunca mas la 10/22.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por EVC5 » Lun May 08, 2023 11:59 pm

PROSS escribió:
Tengo la misma carabina y la cz 452 y la marlin m60. debo decir que la ruger es la que mas trabajo me costo hacerla pegar, muchos problemas desde el spring de los cargadores que se rompieron + de 1 vez hasta la dureza del gatillo.
la Marlin 60 hace lo mismo, no se traba y es mas barata, la cz es otra cosa al ser cerrojo.
si pudiera vender la ruger lo haria pero nos las quiere nadie. jajajajajjajaajja
nunca mas la 10/22.
¡Qué mala suerte! ¿La 10/22 no pega?
¿Con qué balas tiraste? Son bastante pegadoras, y me consta.

El otro tema es el de los cargadores, y entiendo que con "spring" te referís al resorte del cargador rotativo original. Uso esos cargadores desde hace como 20 años, y nunca tuve ese problema. Lo que sí, cada tanto los desarmo para limpiarlos.

Respecto a la dureza del gatillo, tenés toda la razón.
El original me resultó duro en las 3 versiones de Ruger que tuve (Stutzen, Carbine y TD), y en 2 de ellas opté por cambiarlo. La otra (una Stutzen de lujo), me la robaron en el 2.005 antes que le hiciera nada.
Pero la posible dificultad que tengas para lograr precisión, generalmente desaparece con los cassettes de disparo alivianado.

La Carbine se la vendí con el disparador original a un amigo de Benchrest, y está enloquecido con la precisión. Bueno, también influye que es un tirador muy técnico varias veces campeón.

Me quedé con la TD por lo práctica, y por ahora no la cambio por ninguna otra semiauto, salvo por otra con cañón .910.
Respecto a los rifles con cerrojo, eso es otro tema.

Y te muestro blancos a 50 m con Ruger 10/22:
Imagen
Imagen
Ambos son grupos de 5 tiros con apoyo. Una partida buena de Orbea, claro...

En fin, son preferencias. También va lo que te toque en suerte, no todas las armas del mismo modelo resultan iguales.
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por PROSS » Jue May 11, 2023 4:55 pm

EVC5 escribió:
Lun May 08, 2023 11:59 pm
PROSS escribió:
Tengo la misma carabina y la cz 452 y la marlin m60. debo decir que la ruger es la que mas trabajo me costo hacerla pegar, muchos problemas desde el spring de los cargadores que se rompieron + de 1 vez hasta la dureza del gatillo.
la Marlin 60 hace lo mismo, no se traba y es mas barata, la cz es otra cosa al ser cerrojo.
si pudiera vender la ruger lo haria pero nos las quiere nadie. jajajajajjajaajja
nunca mas la 10/22.
¡Qué mala suerte! ¿La 10/22 no pega?
¿Con qué balas tiraste? Son bastante pegadoras, y me consta.

El otro tema es el de los cargadores, y entiendo que con "spring" te referís al resorte del cargador rotativo original. Uso esos cargadores desde hace como 20 años, y nunca tuve ese problema. Lo que sí, cada tanto los desarmo para limpiarlos.

Respecto a la dureza del gatillo, tenés toda la razón.
El original me resultó duro en las 3 versiones de Ruger que tuve (Stutzen, Carbine y TD), y en 2 de ellas opté por cambiarlo. La otra (una Stutzen de lujo), me la robaron en el 2.005 antes que le hiciera nada.
Pero la posible dificultad que tengas para lograr precisión, generalmente desaparece con los cassettes de disparo alivianado.

La Carbine se la vendí con el disparador original a un amigo de Benchrest, y está enloquecido con la precisión. Bueno, también influye que es un tirador muy técnico varias veces campeón.

Me quedé con la TD por lo práctica, y por ahora no la cambio por ninguna otra semiauto, salvo por otra con cañón .910.
Respecto a los rifles con cerrojo, eso es otro tema.

Y te muestro blancos a 50 m con Ruger 10/22:
Imagen
Imagen
Ambos son grupos de 5 tiros con apoyo. Una partida buena de Orbea, claro...

En fin, son preferencias. También va lo que te toque en suerte, no todas las armas del mismo modelo resultan iguales.
ESTA MISMA DISCUSION LA TUVIMOS TIEMPO ATRAS, MI PRIMER CARABINA FUE UNA SAURIO Y UN LA VENDI PARA COMPRARME UNA MARLIN 60 EN LOS AÑOS 90 LA USE MUCHO PERO SIEMPRE LEYENDO LOS FOROS TENIA LA DUDA QUE TANTO MEJOR PODIA SER LA RUGER 10/22 Y ME COMPRE LA SPORTER PARA COMPARAR.
LA RUGER NADIE PUEDE DECIR QUE NO PEGA PERO ES UN MUY MAÑERA, SE ROMPEN LOS RESORTES INTERNOS DE LOS CARGADORES, SINO LE DAS DE COMER MUNICION CCI MINI MAG NO LOGRAS GRUPOS EN 1.5CM Y SIEMPRE EL 3 O 4 TIRO SE PIANTA.
EN LA MARLIN AL TENER CAÑON SEMI BULLBARREL Y CARGADOR DE VARILLA NUNCA ME PASO NADA DE ESTO Y MASTICA PEGANDO HASTA FM.
CONCLUSION LA RUGER ES UNA CARABINA CARA PARA SUS PRESTACIONES QUE SOLO FUNCIONA BIEN SI LE METES MUCHA PLATA EN ACCESORIOS Y BALAS DE CALIDAD, LA INVERSION SE ACERCA A UNA CZ 457 DE LUX.
X BUENO BONITO Y BARATO MARLIN 60 TODA LA VIDA, OJO SIGO TENIENDO LAS 3 RUGER + CZ + MARLIN, LA RUGER NO LA VENDI PORQUE NO RECUPERAS NUNCA MAS TODA LA QUE LE PUSE ENCIMA.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por EVC5 » Jue May 11, 2023 10:23 pm

PROSS escribió: [...]
LA RUGER NADIE PUEDE DECIR QUE NO PEGA PERO ES UN MUY MAÑERA, SE ROMPEN LOS RESORTES INTERNOS DE LOS CARGADORES, SINO LE DAS DE COMER MUNICION CCI MINI MAG NO LOGRAS GRUPOS EN 1.5CM Y SIEMPRE EL 3 O 4 TIRO SE PIANTA.
[...]
Eso que estás refiriendo parece el resultado de "flyers". Muy propio de cierto tipo de municiones, lamentablemente bastantes, todas las nacionales y casi todas las importadas de mediano o bajo costo.
Con balas nacionales y algunas importadas, los rifles match no sirven para nada; las semiauto de caza no van a ser la excepción.

De lo contrario, puede ser que se le transmita movimiento al rifle durante el disparo, sin considerar las ráfagas de viento no controladas. Pero hablar de viento es muy relativo, porque eso también habrá ocurrido en dias de viento calmo.

Habría que analizar en un mismo blanco a ambas armas, con grupos limitados y visiblemente separados para comparar.
Indiscutiblemente no hablamos de armas de alta precisión.
Avatar de Usuario
FoxM9
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:21 pm

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por FoxM9 » Sab May 13, 2023 2:50 pm

EVC5 escribió:
Jue Ene 19, 2023 8:21 pm
fernafierrero 1984 escribió:Hola muchachos!, finalmente me pude sentar a hacerle unos tiritos a la R10/22 Sporter con mira leupold vxii 3x9-40 ret. Duplex y las sensaciones fueron varias, primero el bx_trigger, una maravilla, el día y la noche respecto al gatillo original, me costó tomarle la. Mano en los primeros 2/3 disparos, ya que la diferencia de dureza es significativa, pero luego de 10!, recomiendo el cambio a un bx para los que sufran la dureza del disparador de la Ruger,
Lindo diseño de culata, no es recta estilo americano sino con una leve curvatura tipo "hogback" y con recoil pad.

Una posibilidad que vas a tener con la Ruger 10/22 es el "dry fire" o disparo en seco. Por eso no tiene importancia si se disparó la última bala, no te diste cuenta, y tiraste una vez más.
Durante mucho tiempo dije que en ningún rifle .22LR se podía practicar el disparo en seco, y me equivoqué.

No conozco otro rifle semiauto .22 LR con el que se puedan hacer disparos en seco de práctica, y menos que lo indique el manual.

Manual de 1.999, "To Unload", art. #8, pág. 14.
Manual de 2.022, "To Unload", art. #8, pág. 25.

8. With the muzzle pointed in a safe direction, push the safety to the "off" position and pull the trigger to decock it. The rifle can be "dry fired" for practice as long as it is empty and pointed in a safe direction.
Trad.:
8. Con la boca apuntando en una dirección segura, empuje el seguro a la posición de "off" y apriete el gatillo para desamartillarlo. El rifle se puede "disparar en seco" para practicar, siempre que esté vacío y apuntado en una dirección segura.
Muy buena info gracias EVC5.
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por PROSS » Mar May 16, 2023 11:48 am

EVC5 escribió:
Jue May 11, 2023 10:23 pm
PROSS escribió: [...]
LA RUGER NADIE PUEDE DECIR QUE NO PEGA PERO ES UN MUY MAÑERA, SE ROMPEN LOS RESORTES INTERNOS DE LOS CARGADORES, SINO LE DAS DE COMER MUNICION CCI MINI MAG NO LOGRAS GRUPOS EN 1.5CM Y SIEMPRE EL 3 O 4 TIRO SE PIANTA.
[...]
Eso que estás refiriendo parece el resultado de "flyers". Muy propio de cierto tipo de municiones, lamentablemente bastantes, todas las nacionales y casi todas las importadas de mediano o bajo costo.
Con balas nacionales y algunas importadas, los rifles match no sirven para nada; las semiauto de caza no van a ser la excepción.

De lo contrario, puede ser que se le transmita movimiento al rifle durante el disparo, sin considerar las ráfagas de viento no controladas. Pero hablar de viento es muy relativo, porque eso también habrá ocurrido en dias de viento calmo.

Habría que analizar en un mismo blanco a ambas armas, con grupos limitados y visiblemente separados para comparar.
Indiscutiblemente no hablamos de armas de alta precisión.
Los flyers son otra cosa, me refiero a los springs = resortes de torsion internos de los cargadores, las carabina son pegadores pero muy mañeras. precio calidad me quedo con marlin.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Desempeño Ruger 10/22 Sporter

Mensaje por EVC5 » Mar May 16, 2023 1:33 pm

PROSS escribió:
EVC5 escribió:
Jue May 11, 2023 10:23 pm
PROSS escribió: [...]
LA RUGER NADIE PUEDE DECIR QUE NO PEGA PERO ES UN MUY MAÑERA, SE ROMPEN LOS RESORTES INTERNOS DE LOS CARGADORES, SINO LE DAS DE COMER MUNICION CCI MINI MAG NO LOGRAS GRUPOS EN 1.5CM Y SIEMPRE EL 3 O 4 TIRO SE PIANTA.
[...]
Eso que estás refiriendo parece el resultado de "flyers". Muy propio de cierto tipo de municiones, lamentablemente bastantes, todas las nacionales y casi todas las importadas de mediano o bajo costo.
Con balas nacionales y algunas importadas, los rifles match no sirven para nada; las semiauto de caza no van a ser la excepción.

De lo contrario, puede ser que se le transmita movimiento al rifle durante el disparo, sin considerar las ráfagas de viento no controladas. Pero hablar de viento es muy relativo, porque eso también habrá ocurrido en dias de viento calmo.

Habría que analizar en un mismo blanco a ambas armas, con grupos limitados y visiblemente separados para comparar.
Indiscutiblemente no hablamos de armas de alta precisión.
Los flyers son otra cosa, me refiero a los springs = resortes de torsion internos de los cargadores, las carabina son pegadores pero muy mañeras. precio calidad me quedo con marlin.
Entiendo, son preferencias que se tienen por alguna razón.
Responder

Volver a “Armas largas”