Consulta culata maverick 88

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
TonyGil
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 18, 2021 7:21 pm

Consulta culata maverick 88

Mensaje por TonyGil » Jue Ene 26, 2023 12:09 pm

Buenas! Estaba tratando de conseguir una culata regulable para mí maverick 88, ya que me queda un poco grande la de fábrica para los brazos. Podría conseguir una CAA CBS 16(adjunto foto) pero la verdad no sé si servirá, creo que solo es para la Remington 870. Alguien conoce si se puede conseguir algo así? Saludos!Imagen
sebnic
Mensajes: 418
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por sebnic » Jue Ene 26, 2023 1:32 pm

TonyGil escribió:
Jue Ene 26, 2023 12:09 pm
Buenas! Estaba tratando de conseguir una culata regulable para mí maverick 88, ya que me queda un poco grande la de fábrica para los brazos. Podría conseguir una CAA CBS 16(adjunto foto) pero la verdad no sé si servirá, creo que solo es para la Remington 870. Alguien conoce si se puede conseguir algo así? Saludos!Imagen
Tengo entendido que si las hay.

https://trinityforce.com/product/omega-stock/
esetipodelforo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 11, 2022 3:45 pm
Ubicación: Caba

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por esetipodelforo » Jue Ene 26, 2023 2:23 pm

Las de maverick son compatibles con la de mossberg 500, tenes variedad de marcas que hacen pero no se cuanto stock habra aqui en el pais, la triestina tenia unas a muy buen precio hace unos cuantos meses
Si esa culata es compatible para remington 870 no te sirve
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por madsen765 » Jue Ene 26, 2023 6:36 pm

TonyGil escribió:
Jue Ene 26, 2023 12:09 pm
Buenas! Estaba tratando de conseguir una culata regulable para mí maverick 88, ya que me queda un poco grande la de fábrica para los brazos. Podría conseguir una CAA CBS 16(adjunto foto) pero la verdad no sé si servirá, creo que solo es para la Remington 870. Alguien conoce si se puede conseguir algo así? Saludos!Imagen
Hola CAA es muy buena calidad, yo uso los pistol grip que trae el Steyr Manlinncher SSG08 que son CAA, en los chasis que fabrico, eso si me los importo personalmente, de esas culatas regulables tengo una que traje junto con mi pedido y también una chimaza envolvente, es muy buena calidad.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
TonyGil
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 18, 2021 7:21 pm

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por TonyGil » Jue Ene 26, 2023 8:02 pm

esetipodelforo escribió:
Jue Ene 26, 2023 2:23 pm
Las de maverick son compatibles con la de mossberg 500, tenes variedad de marcas que hacen pero no se cuanto stock habra aqui en el pais, la triestina tenia unas a muy buen precio hace unos cuantos meses
Si esa culata es compatible para remington 870 no te sirve
Si, es como decís, ésta es incompatible, voy a preguntar a la triestina a ver si con ellos tengo suerte. Gracias!
madsen765 escribió:
Jue Ene 26, 2023 6:36 pm
Hola CAA es muy buena calidad, yo uso los pistol grip que trae el Steyr Manlinncher SSG08 que son CAA, en los chasis que fabrico, eso si me los importo personalmente, de esas culatas regulables tengo una que traje junto con mi pedido y también una chimaza envolvente, es muy buena calidad.
Se nota que hacen cosas de calidad, ví que la triestina tiene el pistol grip de CAA, creería que a eso le podría agregar un tubo y culata tipo Magpul Moe Mil-spec que vi en ML, pero estoy verde y no sé si el modelo permitiría esa modificación. Gracias por tu comentario!
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por alito1985 » Jue Ene 26, 2023 8:41 pm

Hola. En mi caso agarre la sierra, le corte una pulgada a la culata original, le coloque la cantonera de nuevo y la gasté hasta que copie la forma de la culata. Quedó perfecta
Avatar de Usuario
TonyGil
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 18, 2021 7:21 pm

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por TonyGil » Jue Ene 26, 2023 8:58 pm

alito1985 escribió:
Jue Ene 26, 2023 8:41 pm
Hola. En mi caso agarre la sierra, le corte una pulgada a la culata original, le coloque la cantonera de nuevo y la gasté hasta que copie la forma de la culata. Quedó perfecta
Tenés fotos del laburo? necesito ver eso (:Q:)


Tema aparte, encontré una web argentina donde parece que tienen la culata Magpul SGA
Imagen
y la chimaza Magpul MOE
Imagen

Parecen de muy buena calidad, lo que sí bastante caras(100k la culata y casi 30 la chimaza)

Saludos!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por ringuin » Vie Ene 27, 2023 12:29 am

Una culata de este tipo para una Maverick 88??,bueno sobre gustos...pero por la plata que te cuestan culata y chimaza,yo haria una culata nueva o adaptaria la que tenes a tu largo de brazos,en fin...es mi opinion,suerte con la solucion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por madsen765 » Vie Ene 27, 2023 12:59 am

TonyGil escribió:
Jue Ene 26, 2023 8:02 pm
esetipodelforo escribió:
Jue Ene 26, 2023 2:23 pm
Las de maverick son compatibles con la de mossberg 500, tenes variedad de marcas que hacen pero no se cuanto stock habra aqui en el pais, la triestina tenia unas a muy buen precio hace unos cuantos meses
Si esa culata es compatible para remington 870 no te sirve
Si, es como decís, ésta es incompatible, voy a preguntar a la triestina a ver si con ellos tengo suerte. Gracias!
madsen765 escribió:
Jue Ene 26, 2023 6:36 pm
Hola CAA es muy buena calidad, yo uso los pistol grip que trae el Steyr Manlinncher SSG08 que son CAA, en los chasis que fabrico, eso si me los importo personalmente, de esas culatas regulables tengo una que traje junto con mi pedido y también una chimaza envolvente, es muy buena calidad.
Se nota que hacen cosas de calidad, ví que la triestina tiene el pistol grip de CAA, creería que a eso le podría agregar un tubo y culata tipo Magpul Moe Mil-spec que vi en ML, pero estoy verde y no sé si el modelo permitiría esa modificación. Gracias por tu comentario!
Hay varios modelos de pistol grip, por ejemplo el de la foto que subiste, es de medida de grip fija, los que uso para mis chasis es de medida ajustable mediante el intercambio de 3 juegos de semicachas eso te permite cubrir todas las medidas de grip normales, y también hay de distintos modelos de encastre, no sabia que La Tristina tenia, nunca las vi publicadas, saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por TrUmAn » Vie Ene 27, 2023 3:28 am

No gastaria ese monto en una culata taylor para una maverick. Le cortaria la culata original en forma prolija a medida y listo.

Respecto a la consulta, para la maverick vas a conseguir acc de todo tipo. No se si en argentina, ese es el problema.

Hermosa escopeta. Si le he dado matraca a la mia…
Avatar de Usuario
TonyGil
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 18, 2021 7:21 pm

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por TonyGil » Vie Ene 27, 2023 11:54 am

ringuin escribió:
Vie Ene 27, 2023 12:29 am
Una culata de este tipo para una Maverick 88??,bueno sobre gustos...pero por la plata que te cuestan culata y chimaza,yo haria una culata nueva o adaptaria la que tenes a tu largo de brazos,en fin...es mi opinion,suerte con la solucion y cordiales saludos.
Tenés razón, es un montón, innecesario, estoy pensando seriamente lo de adaptarla, ahí ví una imagen de como calcular el largo ideal para no pasarme de la raya:

Imagen

Hoy le voy a sacar la cantonera de goma asi veo como es por dentro, imagino que tendré que cambiar los tornillos que la sostienen por unos más cortos.
Gracias por tu opinión
madsen765 escribió:
Vie Ene 27, 2023 12:59 am
Hay varios modelos de pistol grip, por ejemplo el de la foto que subiste, es de medida de grip fija, los que uso para mis chasis es de medida ajustable mediante el intercambio de 3 juegos de semicachas eso te permite cubrir todas las medidas de grip normales, y también hay de distintos modelos de encastre, no sabia que La Tristina tenia, nunca las vi publicadas, saludos.
Ah buenísimo, después te mando un mensaje privado. Gracias!
TrUmAn escribió:
Vie Ene 27, 2023 3:28 am
No gastaria ese monto en una culata taylor para una maverick. Le cortaria la culata original en forma prolija a medida y listo.

Respecto a la consulta, para la maverick vas a conseguir acc de todo tipo. No se si en argentina, ese es el problema.

Hermosa escopeta. Si le he dado matraca a la mia…
Tal cual, cuando me caliento con algo no pienso bien , acá ayuda mucho sus consejos y el hecho de que sería un "capricho" de más de 100 Lucas (:V:)
Voy a tratar de arreglarla a medida con un amigo que se da maña con éste tipo de laburos.
Muchas gracias, abrazo!
ranunezr
Mensajes: 505
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por ranunezr » Vie Ene 27, 2023 2:31 pm

TonyGil escribió:
Jue Ene 26, 2023 12:09 pm
Buenas! Estaba tratando de conseguir una culata regulable para mí maverick 88, ya que me queda un poco grande la de fábrica para los brazos. Podría conseguir una CAA CBS 16(adjunto foto) pero la verdad no sé si servirá, creo que solo es para la Remington 870. Alguien conoce si se puede conseguir algo así? Saludos!Imagen
Hola tengo una usada marca FAB Defense Israeli, es parecida a la de la foto pero sin el riel y además es rebatible.
Cuando vendí la Maverick me quedo. Contácteme por privado y por ahí arreglamos.
Y plan B como te dijeron, cortas la culata qie tenes a tu gusto, sabiendo que si la tenes que vender es algo que se fija el que compra, le puede servir o no tu modificación.
Sldos
esetipodelforo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 11, 2022 3:45 pm
Ubicación: Caba

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por esetipodelforo » Vie Ene 27, 2023 3:47 pm

alito1985 escribió:
Jue Ene 26, 2023 8:41 pm
Hola. En mi caso agarre la sierra, le corte una pulgada a la culata original, le coloque la cantonera de nuevo y la gasté hasta que copie la forma de la culata. Quedó perfecta
Yo pense en hacerle lo mismo, como no la uso casi y es solo para divertirme no le hice la modificacion, pero si quisiera que me quede mas comoda a una escopeta de este valor creo que es lo mejor cortarla y adaptarla
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 27, 2023 5:06 pm

alito1985 escribió:
Jue Ene 26, 2023 8:41 pm
Hola. En mi caso agarre la sierra, le corte una pulgada a la culata original, le coloque la cantonera de nuevo y la gasté hasta que copie la forma de la culata. Quedó perfecta
(:Q:) (:Q:) (:Q:)
ASI SE HACE!!!!
Sin miedo al exito! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ene 27, 2023 5:08 pm

Y en efecto Tony, la foto ilustrativa que pusiste es tal cual la medida que se toma para el largo optimo de una culata!
CON CANTONERA Y TODO, no olvides ese detalle... Si no, te va a quedar larga
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TonyGil
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 18, 2021 7:21 pm

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por TonyGil » Vie Ene 27, 2023 7:11 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Ene 27, 2023 5:08 pm
Y en efecto Tony, la foto ilustrativa que pusiste es tal cual la medida que se toma para el largo optimo de una culata!
CON CANTONERA Y TODO, no olvides ese detalle... Si no, te va a quedar larga
Detalles a tener en cuenta jajaj, como olvidar avisarle a mi novia que había comprado una escopeta cuando convivimos, ahora creo que se quiere separar pero...
Imagen
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por madsen765 » Vie Ene 27, 2023 9:20 pm

TonyGil escribió:
Vie Ene 27, 2023 7:11 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Ene 27, 2023 5:08 pm
Y en efecto Tony, la foto ilustrativa que pusiste es tal cual la medida que se toma para el largo optimo de una culata!
CON CANTONERA Y TODO, no olvides ese detalle... Si no, te va a quedar larga
Detalles a tener en cuenta jajaj, como olvidar avisarle a mi novia que había comprado una escopeta cuando convivimos, ahora creo que se quiere separar pero...
Imagen
Jajaja cuando compre mi primer arma, mi esposa (hija de militar) me dijo si traes un arma a casa me voy, después de 39 años de casados todavía esta acá jajaja, la hice tiradora, legitima usuaria, y tiene su propia arma de defensa que se la prepara específicamente para ella y que pudiera aprender y practicar tiro deportivo a 25 metros con una sola mano, creo que por lo menos le hizo unos 5000 tiros jajaja.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por ringuin » Vie Ene 27, 2023 11:26 pm

TonyGil escribió:
Vie Ene 27, 2023 11:54 am
ringuin escribió:
Vie Ene 27, 2023 12:29 am
Una culata de este tipo para una Maverick 88??,bueno sobre gustos...pero por la plata que te cuestan culata y chimaza,yo haria una culata nueva o adaptaria la que tenes a tu largo de brazos,en fin...es mi opinion,suerte con la solucion y cordiales saludos.
Tenés razón, es un montón, innecesario, estoy pensando seriamente lo de adaptarla, ahí ví una imagen de como calcular el largo ideal para no pasarme de la raya:

Imagen

Hoy le voy a sacar la cantonera de goma asi veo como es por dentro, imagino que tendré que cambiar los tornillos que la sostienen por unos más cortos.
Gracias por tu opinión
Muy buena decision la tuya,exactamente es asi(como en la foto),la manera de calcular el largo de la culata,suerte con el trabajo y cordiales saludos.
madsen765 escribió:
Vie Ene 27, 2023 12:59 am
Hay varios modelos de pistol grip, por ejemplo el de la foto que subiste, es de medida de grip fija, los que uso para mis chasis es de medida ajustable mediante el intercambio de 3 juegos de semicachas eso te permite cubrir todas las medidas de grip normales, y también hay de distintos modelos de encastre, no sabia que La Tristina tenia, nunca las vi publicadas, saludos.
Ah buenísimo, después te mando un mensaje privado. Gracias!
TrUmAn escribió:
Vie Ene 27, 2023 3:28 am
No gastaria ese monto en una culata taylor para una maverick. Le cortaria la culata original en forma prolija a medida y listo.

Respecto a la consulta, para la maverick vas a conseguir acc de todo tipo. No se si en argentina, ese es el problema.

Hermosa escopeta. Si le he dado matraca a la mia…
Tal cual, cuando me caliento con algo no pienso bien , acá ayuda mucho sus consejos y el hecho de que sería un "capricho" de más de 100 Lucas (:V:)
Voy a tratar de arreglarla a medida con un amigo que se da maña con éste tipo de laburos.
Muchas gracias, abrazo!
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1262
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por Roman40 » Sab Ene 28, 2023 6:38 am

TonyGil escribió:
Vie Ene 27, 2023 7:11 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Ene 27, 2023 5:08 pm
Y en efecto Tony, la foto ilustrativa que pusiste es tal cual la medida que se toma para el largo optimo de una culata!
CON CANTONERA Y TODO, no olvides ese detalle... Si no, te va a quedar larga
Detalles a tener en cuenta jajaj, como olvidar avisarle a mi novia que había comprado una escopeta cuando convivimos, ahora creo que se quiere separar pero...
Imagen
jajajaja a mi me paso algo parecido, solo que yo no le conte de todos los fierros que tenia, cuando se mudo a casa fue a guardar la ropa al armario donde tenia guardados los fierros, recibi un mensaje de ella a eso de las 12 del medio dia en el laburo, porque no sabia que hacer con tanto fierro. Me sirvio de escusa para salir temprano el viernes del laburo, cuando llego a casa lo primero que pregunta es si descontaba gente por plata, la segunda pregunta es si era rrocho, estuve como 2 horas para explicarle como era que tenia tantos fierros, por suerte entendio, igual despues vendi varios fierros, necesitaba el espacio si no podia guardar sus cosas.Que va a ser cosas de la vida (::C)
Avatar de Usuario
TonyGil
Mensajes: 36
Registrado: Dom Abr 18, 2021 7:21 pm

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por TonyGil » Sab Ene 28, 2023 10:33 pm

madsen765 escribió:
Vie Ene 27, 2023 9:20 pm
Jajaja cuando compre mi primer arma, mi esposa (hija de militar) me dijo si traes un arma a casa me voy, después de 39 años de casados todavía esta acá jajaja, la hice tiradora, legitima usuaria, y tiene su propia arma de defensa que se la prepara específicamente para ella y que pudiera aprender y practicar tiro deportivo a 25 metros con una sola mano, creo que por lo menos le hizo unos 5000 tiros jajaja.
Que buena onda una compañera así (:Q:)
Acá todavía no se fue jajaj, igual ella es muy miedosa y por más que intenté convencerla para que domine sus temores no hay caso, ni siquiera se anima a ver películas de terror como para insensibilizarla un poquito jaja. Que se le va a hacer..
Roman40 escribió:
Sab Ene 28, 2023 6:38 am
jajajaja a mi me paso algo parecido, solo que yo no le conte de todos los fierros que tenia, cuando se mudo a casa fue a guardar la ropa al armario donde tenia guardados los fierros, recibi un mensaje de ella a eso de las 12 del medio dia en el laburo, porque no sabia que hacer con tanto fierro. Me sirvio de escusa para salir temprano el viernes del laburo, cuando llego a casa lo primero que pregunta es si descontaba gente por plata, la segunda pregunta es si era rrocho, estuve como 2 horas para explicarle como era que tenia tantos fierros, por suerte entendio, igual despues vendi varios fierros, necesitaba el espacio si no podia guardar sus cosas.Que va a ser cosas de la vida (::C)
Jajaj habrá pensado: me mudé con Hitman, Jhon wick, o algo así, estás historias me encantan (-H-)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8120
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta culata maverick 88

Mensaje por madsen765 » Sab Ene 28, 2023 11:05 pm

TonyGil escribió:
Sab Ene 28, 2023 10:33 pm
madsen765 escribió:
Vie Ene 27, 2023 9:20 pm
Jajaja cuando compre mi primer arma, mi esposa (hija de militar) me dijo si traes un arma a casa me voy, después de 39 años de casados todavía esta acá jajaja, la hice tiradora, legitima usuaria, y tiene su propia arma de defensa que se la prepara específicamente para ella y que pudiera aprender y practicar tiro deportivo a 25 metros con una sola mano, creo que por lo menos le hizo unos 5000 tiros jajaja.
Que buena onda una compañera así (:Q:)
Acá todavía no se fue jajaj, igual ella es muy miedosa y por más que intenté convencerla para que domine sus temores no hay caso, ni siquiera se anima a ver películas de terror como para insensibilizarla un poquito jaja. Que se le va a hacer..
Roman40 escribió:
Sab Ene 28, 2023 6:38 am
jajajaja a mi me paso algo parecido, solo que yo no le conte de todos los fierros que tenia, cuando se mudo a casa fue a guardar la ropa al armario donde tenia guardados los fierros, recibi un mensaje de ella a eso de las 12 del medio dia en el laburo, porque no sabia que hacer con tanto fierro. Me sirvio de escusa para salir temprano el viernes del laburo, cuando llego a casa lo primero que pregunta es si descontaba gente por plata, la segunda pregunta es si era rrocho, estuve como 2 horas para explicarle como era que tenia tantos fierros, por suerte entendio, igual despues vendi varios fierros, necesitaba el espacio si no podia guardar sus cosas.Que va a ser cosas de la vida (::C)
Jajaj habrá pensado: me mudé con Hitman, Jhon wick, o algo así, estás historias me encantan (-H-)
Es que muchas son las personas que le tienen miedo a las armas, mi hermana dicho sea de paso cuando me toco ir a su casa con un arma recién comprada, no quería ni verla y yo igual la ponía sobre la mesa jaja, con el tiempo medio se acostumbro, en el caso de mi esposa, después que aprendió, le decía a las amigas y hermanas que no era lo que pensaba y que el tiro deportivo es una muy buena disciplina que obliga a aprender el control sobre sobre ansiedad, respiración y pulso, y aprendió muy bien el tiro a 25 metros a una sola mano, eso también le da mucha seguridad en el manejo del arma en caso de defensa.
Uno de los temores de mi esposa era por que nuestro hijo tomara una de las armas y se lastimara o hiciera alguna boludes, por eso lo primero que me ocupe es de a el enseñarle todas las normas de seguridad y manejo de un arma para que sepa el peligro que implica su mal uso, y lo aprendió muy bien y a veces cuando pasaba delante mío y yo estaba limpiando un arma me pedía que la baje, una norma que me fue enseñada en la FAA como seguridad de manipulación delante de otros.
Igual sigue siendo algo que no se puede hablar con cualquiera por que me pasa que con mi trabajo tengo que cuidar ese detalle por que te miran raro.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Responder

Volver a “Armas largas”