Ayudaaa… por favor….Mauser 1909

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Ayudaaa… por favor….Mauser 1909

Mensaje por carlosale2006 » Dom May 21, 2023 6:59 pm

Hola…. Los molesto…. Saque el cerrojo y quise desarmarlo y no me di cuenta que la selectora estaba en la posición que habilita para el disparo cuando debería estar en posición vertical. El tema es que apreté ese tetón que tiene pata desenroscado y solo dio un cuarto de vuelta y quedó trabado…. Y no se que hacer… metí la pata y necesito sus ayudas….
Mil gracias…
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayudaaa… por favor….Mauser 1909

Mensaje por edu » Dom May 21, 2023 7:05 pm

pone en el buscador cerrojo mauser y te va a salir como destrabarlo
Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Ayudaaa… por favor….Mauser 1909

Mensaje por Gauchito » Dom May 21, 2023 7:12 pm

carlosale2006 escribió:
Dom May 21, 2023 6:59 pm
Hola…. Los molesto…. Saque el cerrojo y quise desarmarlo y no me di cuenta que la selectora estaba en la posición que habilita para el disparo cuando debería estar en posición vertical. El tema es que apreté ese tetón que tiene pata desenroscado y solo dio un cuarto de vuelta y quedó trabado…. Y no se que hacer… metí la pata y necesito sus ayudas….
Mil gracias…
Buenas tardes Carlos. Cómo estás? Se te giró la posición de la nuez una vez que sacaste el cerrojo. Yo sé que para desarmarlo hay que poner el seguro en la posición vertical una vez montado y ahí sacar el cerrojo para poder apretar el teton y desarmarlo correctamente. Pero alguna vez también se me giró la nuez accidentalmente sin tener el seguro colocado y me quise cortar los huevos. Lo que yo hice para solucionarlo las veces que me pasó, fue agarrar un destornillador de paleta plana, en lo posible que sea firme, y lo coloque entre la manivela del cerrojo y la aleta del percutor que se desplaza hacia atrás sobre la nuez, así se le ejerce palanca hacia atrás, desplazándolo y permite girar la nuez hasta dejar esa aleta que te nombro en la posición correcta. Espero ayudarte y cuidado con las manos!!!
Abrazo. Tobi
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayudaaa… por favor….Mauser 1909

Mensaje por edu » Dom May 21, 2023 9:20 pm

lo pudiste arreglar???
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Ayudaaa… por favor….Mauser 1909

Mensaje por carlosale2006 » Dom May 21, 2023 9:24 pm

edu escribió:
Dom May 21, 2023 9:20 pm
lo pudiste arreglar???
Hola…. Cuando intente arreglarlo… me sentía un cavernícola frente a un celular de última generación… no pude…
Voy a intentarlo mañana más tranquilo a ver si puedo dar pie con bola..
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Ayudaaa… por favor….Mauser 1909

Mensaje por carlosale2006 » Dom May 21, 2023 11:14 pm

edu escribió:
Dom May 21, 2023 7:05 pm
pone en el buscador cerrojo mauser y te va a salir como destrabarlo
Quizás con alguna foto pueda darme una idea de cómo poder hacerlo… tiene usted mi celular… si pudiera verlo, donde hacer cada paso, me ayudaría…. Mil gracias
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Ayudaaa… por favor….Mauser 1909

Mensaje por carlosale2006 » Dom May 21, 2023 11:32 pm

Pudeeeeeeeeee….. no puedo creerlo pero pudeeeeeeeeeee… mil gracias a todos…… Los quierooooooooooo…!!!!
Soy feliz…..!!!!!
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Responder

Volver a “Armas largas”