Elección de PCP para viajar en moto

Aire y gas comprimido
Responder
DIRTDIVER13

Elección de PCP para viajar en moto

Mensaje por DIRTDIVER13 » Dom Jun 23, 2024 10:06 pm

Hola gente, soy un viejo pero nuevo usuario en el foro y necesito de su ayuda y sabiduría. Estoy leyendo todos los mensajes sobre el asunto y si hay algo que no encuentro, el tema ya es viejo y la información puede ser que esté desactualizada. Quiero hacer viajecitos cortos en moto y quizá tirarle a una lata en el campo o en un futuro cazar algún bicho. Estoy pensando en ahorrar e ir por un AEA HP SS en 6.35 (.25 pulgadas), sea semiautomático o a cerrojo, pero seguramente con la culata rebatible o desmontable por tema de portabilidad para que no ocupe espacio.

Imagen

El tema es que es algo novedoso en EE.UU. donde se comercializa y más novedoso aún acá en Argentina, y tengo dudas sobre la futura disponibilidad de repuestos en caso de que algo se rompa y haya que arreglar, entonces viré mi atención a algo nacional más precisamente un Foster F290, también en 6.35 (.25 pulgadas).

Imagen

Considero que al ser algo nacional, habrán repuestos más fáciles de encontrar porque los o-ring empleados deben ser de dimensiones y especificaciones universales, nada propietario de la marca o en todo caso difícil de hacer en una tornería o matricería. Ya leí en el foro el tema "Dejando en claro de una vez...", pero aún así lo que diga la ley no sirve de nada ya que si un oficial te para y se quiere llevar lo que tengas encima, se va a llevar lo que tengas encima. Entones no se por que optar, por el AEA que es chico, fácil de llevar pero con futuro incierto o por un Foster F260 que por más que sea un arma larga, puede que tenga más futuro. También les pido si tienen opiniones de esta última marca, alguien que haya tenido un PCP por mucho tiempo y con mucho uso para comentarme que tal, como anda y que experiencias tuvo.

Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda es bienvenida.
Hatsan 125 Vortex Nitro Piston 5.5mm
rusovalle
Usuario
Usuario

Re: Elección de PCP para viajar en moto

Mensaje por rusovalle » Dom Jun 23, 2024 11:24 pm

Hola buenas noches, el AEA se consigue en Argentina, podés contactar a la gente de GPHunting, vale como 4 veces más que el Foster pero en prestaciones y calidad, comodidad lo vale. El modelo de AEA que pretendes está muy bueno. En cuanto a repuestos creo que los que más te pueden asesorar son la gente que te comente.

Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk

SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
DIRTDIVER13

Mensaje por DIRTDIVER13 » Lun Jun 24, 2024 1:03 am

rusovalle escribió:
Dom Jun 23, 2024 11:24 pm
Hola buenas noches, el AEA se consigue en Argentina, podés contactar a la gente de GPHunting, vale como 4 veces más que el Foster pero en prestaciones y calidad, comodidad lo vale. El modelo de AEA que pretendes está muy bueno. En cuanto a repuestos creo que los que más te pueden asesorar son la gente que te comente.

Gracias por los consejos. Del Foster solo, tiene alguna recomendación o consejo?
rusovalle
Usuario
Usuario

Mensaje por rusovalle » Lun Jun 24, 2024 6:20 am

DIRTDIVER13 escribió:
rusovalle escribió:
Dom Jun 23, 2024 11:24 pm

Gracias por los consejos. Del Foster solo, tiene alguna recomendación o consejo?
Hola, solo por comentarios leídos en el foroy video en youtube, son buenos y robustos. Ahora creo que hay un modelo regulado. Seguro alguno de los muchachos del foro te va a saber hablar mucho más que yo del Foster.

R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
mastter03
Usuario
Usuario

Mensaje por mastter03 » Lun Jun 24, 2024 10:06 am

Hola DIRTDIVER13, los AEA son muy buenos, para mí gusto por el precio deberían ser un poquito mas de terminación, fuera de eso no creo tengas ningún problema.
Con respecto a los Foster son buenos rifles, yo tengo dos y jamás un problema, los míos son muy precisos, y sus presentaciones son Buenas, lo que podes hacerles después es (como se dice en la jerga, enbotellarlo) se corta el depósito y se agrega una botella adosada al depósito y queda más "táctico". Saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
JCT

Mensaje por JCT » Lun Jun 24, 2024 12:47 pm

Hola, si bien la opcion del AEA me parece la mas acertada, mas que nada por la culata retractil que posee, otro opcion nacional podria ser una carabina Pampero semiauto, que es de tamaño bastante reducido, https://www.youtube.com/watch?v=HV1PJ3qf_p4 , y al fabricante lo encontras en el foro, suerte!!
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por fariasda » Lun Jun 24, 2024 5:21 pm

Un p15, no hay con que darle para eso, yo lo llevo en una mochila en bici o en las motos
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por fariasda » Lun Jun 24, 2024 5:21 pm

Un p15, no hay con que darle para eso, yo lo llevo en una mochila en bici o en las motos
Nocturno
Usuario
Usuario

Mensaje por Nocturno » Lun Jun 24, 2024 6:23 pm

buscaría algún bullpup supongo seria mas como que el rifle y mas autónomo claro que una pistola pcp
saludos ¡¡ (-Y)
DIRTDIVER13

Mensaje por DIRTDIVER13 » Lun Jun 24, 2024 7:21 pm

JCT escribió:
Lun Jun 24, 2024 12:47 pm
Hola, si bien la opcion del AEA me parece la mas acertada, mas que nada por la culata retractil que posee, otro opcion nacional podria ser una carabina Pampero semiauto, que es de tamaño bastante reducido, https://www.youtube.com/watch?v=HV1PJ3qf_p4 , y al fabricante lo encontras en el foro, suerte!!
Gracias por la recomendación, no lo conocía al fabricante. Una alegría saber que hay más argentinos haciendo estas cosas. Esta carabina del video se ve chica, sería ideal para mi uso.
Paulestinha
Usuario
Usuario

Mensaje por Paulestinha » Mié Jun 26, 2024 9:01 am

DIRTDIVER13 escribió:
Dom Jun 23, 2024 10:06 pm
Hola gente, soy un viejo pero nuevo usuario en el foro y necesito de su ayuda y sabiduría. Estoy leyendo todos los mensajes sobre el asunto y si hay algo que no encuentro, el tema ya es viejo y la información puede ser que esté desactualizada. Quiero hacer viajecitos cortos en moto y quizá tirarle a una lata en el campo o en un futuro cazar algún bicho. Estoy pensando en ahorrar e ir por un AEA HP SS en 6.35 (.25 pulgadas), sea semiautomático o a cerrojo, pero seguramente con la culata rebatible o desmontable por tema de portabilidad para que no ocupe espacio.

Imagen

El tema es que es algo novedoso en EE.UU. donde se comercializa y más novedoso aún acá en Argentina, y tengo dudas sobre la futura disponibilidad de repuestos en caso de que algo se rompa y haya que arreglar, entonces viré mi atención a algo nacional más precisamente un Foster F290, también en 6.35 (.25 pulgadas).

Imagen

Considero que al ser algo nacional, habrán repuestos más fáciles de encontrar porque los o-ring empleados deben ser de dimensiones y especificaciones universales, nada propietario de la marca o en todo caso difícil de hacer en una tornería o matricería. Ya leí en el foro el tema "Dejando en claro de una vez...", pero aún así lo que diga la ley no sirve de nada ya que si un oficial te para y se quiere llevar lo que tengas encima, se va a llevar lo que tengas encima. Entones no se por que optar, por el AEA que es chico, fácil de llevar pero con futuro incierto o por un Foster F260 que por más que sea un arma larga, puede que tenga más futuro. También les pido si tienen opiniones de esta última marca, alguien que haya tenido un PCP por mucho tiempo y con mucho uso para comentarme que tal, como anda y que experiencias tuvo.

Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda es bienvenida.
Hola como va?
Teniendo en cta. Que lo querés para llevar en la moto sin duda iría por un bullpup y el Fox P15 ó P35 son muy buenas opciones, muy precisos, muy cortitos, muy livianos, muy fácil se inflar y muy silenciosos.
Suerte
Con la elección!
Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Bradpump

Mensaje por Bradpump » Jue Jun 27, 2024 11:06 pm

El aea debe ser genial para lo que querés. El tema de repuestos no creo que sea demasiado un problema, y menos en un rifle nuevo...
Sin duda es una buena opción, pero una de las más caras sin dudas también...
Tené en cuenta que necesitas inflador y mira también.

Yo medio que descartaría el foster por el simple echo del largo... se te va a complicar para transportarlo en moto.

Sinó algún bullpup, como ya te dijeron...

Fox tenés: P10, p12, p15, p35

Red target tenés el r2 y el r3

Semi bullpup tenés también el pampero semiautomático si no me equivoco. (Aunque creo que sigue siendo medio larguito)

Y Sinó de última, si querés algo más chico, una pistola pcp también... por ejemplo si conseguís una Santos vega que viene en 6.35 (también nacional)
O una pp700 en 5.5 (yo tengo una con culatin rebatible y va de diez para llevar en la mochila)
Y en el caso de que no tengas drama de gastar plata, un fx
Impact mk2 con caño de 500mm también es opción jajaja

Todo depende cuanta energía necesites en el disparo, si vas a usar solo balines o también queres usar slug, y sobre todo de con cuanto "bolsillo" cuentes.
Si bien ya se aclararon dudas en el otro hilo, recalco que,
Si no estás tirando en vía pública o en zona urbana no tendrías porqué tener problema con la policía solo por transportarlo descargado. Es un bien no registrable, como un par de zapatillas o cualquier otra cosa . Yo tengo por precaución impreso un pepelito que dice, "las armas de aire comprimido son un bien no registrable, según el artículo N° y no me acuerdo que más". Básicamente para despejar cualquier duda de algún oficial.
La mayoría si le vas con la ley así en mano, no te lo va a sacar por no tener problemas por incumplimiento de una ley.
Ahora si le das motivos, como estar tirando en el medio de la calle, y que justo aparezca y te vea, es otra la historia...
Saludos! (-Q) y buenos tiros
Nocturno
Usuario
Usuario

Mensaje por Nocturno » Vie Jun 28, 2024 12:07 pm

como digo esto no lose tal ves no me sepa explicar mi sentir mi pensar cómodo liviano como para hacer que ...
por que si haces algunos disparos ocasionales y a palomas en los arboles u algo cerca como ser tiro de
oportunidad?? .lo mas cómodo para mi seria la pistola Batman de cañón extensible . algun bull pup
lo reitero y de alli ya te vas mas arriba hasta llevar lo que quieras pero claro cómodo de trasportar y el peso
no es a menos agregues a tu moto un sidecar . saludos ¡¡¡ (-E-)
DIRTDIVER13

Mensaje por DIRTDIVER13 » Sab Jun 29, 2024 1:14 pm

Bradpump escribió:
Jue Jun 27, 2024 11:06 pm
El aea debe ser genial para lo que querés. El tema de repuestos no creo que sea demasiado un problema, y menos en un rifle nuevo...

Yo medio que descartaría el foster por el simple echo del largo... se te va a complicar para transportarlo en moto.

Semi bullpup tenés también el pampero semiautomático si no me equivoco. (Aunque creo que sigue siendo medio larguito)

Y Sinó de última, si querés algo más chico, una pistola pcp también... por ejemplo si conseguís una Santos vega que viene en 6.35 (también nacional)
O una pp700 en 5.5 (yo tengo una con culatin rebatible y va de diez para llevar en la mochila)

Todo depende cuanta energía necesites en el disparo, si vas a usar solo balines o también queres usar slug, y sobre todo de con cuanto "bolsillo" cuentes.
Si no estás tirando en vía pública o en zona urbana no tendrías porqué tener problema con la policía solo por transportarlo descargado. Es un bien no registrable, como un par de zapatillas o cualquier otra cosa . Yo tengo por precaución impreso un pepelito que dice, "las armas de aire comprimido son un bien no registrable, según el artículo N° y no me acuerdo que más". Básicamente para despejar cualquier duda de algún oficial.
La mayoría si le vas con la ley así en mano, no te lo va a sacar por no tener problemas por incumplimiento de una ley.
Ahora si le das motivos, como estar tirando en el medio de la calle, y que justo aparezca y te vea, es otra la historia...
Gracias por las nuevas recomendaciones maestro. Mi límite en precio es ese el AEA, más o menos 1000 dólares billete. Voy a investigar las otras opciones o si AEA hace algo bullpup más manejable que las ofertas de Foster que si bien me encantaría tener uno, no sería la primera opción en mi caso porque quiero algo que pueda llevar encima sin llamar la atención. Con tiempo iré por otros.
Kike

Mensaje por Kike » Sab Jun 29, 2024 4:45 pm

Si lo que quieres es comodidad para transportar, sin dudas iría por el P35, probé 2 y son muy livianos, compactos y precisos. Yo en bullpup tengo P10 y R3, puede que tengan mejores prestaciones, pero son más pesaditos.
DIRTDIVER13

Mensaje por DIRTDIVER13 » Sab Jun 29, 2024 7:26 pm

Kike escribió:
Sab Jun 29, 2024 4:45 pm
Si lo que quieres es comodidad para transportar, sin dudas iría por el P35, probé 2 y son muy livianos, compactos y precisos. Yo en bullpup tengo P10 y R3, puede que tengan mejores prestaciones, pero son más pesaditos.
El peso verdaderamente no me preocupa tanto, lo que ando buscando más que nada es que sea corto. Gracias por esas dos recomendaciones, les voy a dar una ojeada a ver que tal.
Paulestinha
Usuario
Usuario

Mensaje por Paulestinha » Sab Jun 29, 2024 10:24 pm

DIRTDIVER13 escribió:
Sab Jun 29, 2024 7:26 pm
Kike escribió:
Sab Jun 29, 2024 4:45 pm
El peso verdaderamente no me preocupa tanto, lo que ando buscando más que nada es que sea corto. Gracias por esas dos recomendaciones, les voy a dar una ojeada a ver que tal.

Fox P15 no tienen competencia y si le pones una mira compacta te va en cualquier mochila !!
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Bradpump

Mensaje por Bradpump » Dom Jun 30, 2024 4:33 pm

DIRTDIVER13 escribió:
Sab Jun 29, 2024 1:14 pm
Bradpump escribió:
Jue Jun 27, 2024 11:06 pm

Gracias por las nuevas recomendaciones maestro. Mi límite en precio es ese el AEA, más o menos 1000 dólares billete. Voy a investigar las otras opciones o si AEA hace algo bullpup más manejable que las ofertas de Foster que si bien me encantaría tener uno, no sería la primera opción en mi caso porque quiero algo que pueda llevar encima sin llamar la atención. Con tiempo iré por otros.
Por nada! Cualquier cosa quedo a disposición. Hay muchas opciones hoy en el mercado el día de hoy por esa plata. Elegí la que más te haga feliz jajaja 😂 (-Q) saludos!
rusovalle
Usuario
Usuario

Mensaje por rusovalle » Dom Jun 30, 2024 6:21 pm

Si conseguis este, sería ideal, es un Edgun Leyla 2.0, un compañero tiene uno.
Imagen

Dejo el link con las especificaciones

https://wolfiekarg.com/collections/edgu ... -lelya-2-0

R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Responder

Volver a “Aire comprimido”