Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Aire y gas comprimido
Responder
JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Mensaje por JFCHARRUA » Mar Jul 13, 2021 9:54 am

Buenos días a todos y un cordial saludos desde la vecina orilla, desde hace un tiempo que no podía hacerme una escapada al campo y la semana pasada por suerte pude salir a hacer unas pruebas que tenía pendientes desde hace un tiempo.
Si bien claro está que ninguna de estas pruebas es irrefutable ya que depende de muchos factores ( potencia del rifle , distancia, etc etc) creo que es un buen punto de partida para aquellos que quieren probar o tener una idea de cómo se comportan los diferentes tipos de balines o municiones y ver cuál de ellas es la que más conviene dependiendo el tipo de caza o actividad que se va a realizar, desde ya claro está esto va a depender mucho de que precisión le puedamos sacar a dicha munición con nuestro rifle.
Para las pruebas utilice ladrillos de arcilla de unos 750g cada uno, colocados a 30mts del punto de disparo, el rifle usado fue el Huben k1 5.5, con regulador en 170b y unos 7 cliks menos de potencia a como lo uso normalmente para cazar, ya que iba a utilizar balines livianos y no quería perder tanta precisión, todos los balines utilizados a excepción de una punta sólida de 36g fueron de la marca JSB, las pruebas están hechas en dos categorías , balines de expansión , y de penetración o macizos.
Dentro de los de expansión los utilizados fueron: POLYMAG-HADES y los slugs KNOCAUT.
Y por parte de los de penetración o macizos:
JSB de 18g - 25.39g- 33.9g y punta sólida de 36g.
En cuando a los de expansión sinceramente me gustó mucho como se desempeñó el HADES ya que a mí gusto es la combinación de un balin que expande muy bien pero que a su vez logra una muy buena penetración ( aclarando que por lejos el que más expande en esta categoría es el jsb KNOCKOUT).
Y en el caso de los balines sólidos y la punta, sin dudas la punta maciza no tuvo rival en las pruebas en lo referente a la penetración, eso en parte gracias a que no siquiera se deforma, de igual manera los de 25 y 33 grains tuvieron un excelente rendimiento.
Les dejo a continuación algunas fotos y el vídeo de las pruebas espero les guste , lamentablemente ese día el viento me jugo una mala pasada y el audio no es de lo mejor , pero bueno así es como se dio, un gran saludo desde Uruguay.

https://youtu.be/yPccob7S_Hs


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Re: Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Mensaje por JFCHARRUA » Mar Jul 13, 2021 9:56 am

Aquí les dejo algunas fotosImagenImagenImagen[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202107 ... f84fe2.jpg[/IMG]Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Diegaso
Mensajes: 173
Registrado: Mié Oct 02, 2019 10:42 pm

Re: Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Mensaje por Diegaso » Mar Jul 13, 2021 10:52 am

Excelente video, yo utilizo los Hades en calibre 6.35 para cazar vizcachas y no los cambio por nada. Justamente me pasaba antes que el balín de 25 o 33 bandeaban y eso para cazar no me gusta. Es mejor cuando toda la energía queda en la presa.
Saludos
JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Re: Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Mensaje por JFCHARRUA » Mar Jul 13, 2021 11:11 am

Diegaso escribió:Excelente video, yo utilizo los Hades en calibre 6.35 para cazar vizcachas y no los cambio por nada. Justamente me pasaba antes que el balín de 25 o 33 bandeaban y eso para cazar no me gusta. Es mejor cuando toda la energía queda en la presa.
Saludos
Muchas gracias por el comentario, sinceramente de los que expanden el Hades fue el.que más me gustó ya que combina penetración y expansión, sin dudas son demoledoresImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Mensaje por Nocturno » Mar Jul 13, 2021 12:46 pm

te pasastes exelente video muy muy bueno , biem explicado el uso de cada balim y
en distancia de caza optimas para pcp saludos ¡¡¡ (-T)
JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Re: Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Mensaje por JFCHARRUA » Mar Jul 13, 2021 1:12 pm

Nocturno escribió:te pasastes exelente video muy muy bueno , biem explicado el uso de cada balim y
en distancia de caza optimas para pcp saludos ¡¡¡ (-T)
Nocturno muchas gracias como siempre por la buena ondaImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Mensaje por kv29 » Mar Jul 13, 2021 7:10 pm

Muy buenas pruebas Charrua, seguramente muchos se beneficiarán de este aporte. Los Hades son uno de los 3 tipos de balines que estoy usando en mi HP800 con buen resultado en precisión, y cuando tenga oportunidad definitivamente los usaré para cazar.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Re: Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Mensaje por JFCHARRUA » Mar Jul 13, 2021 9:24 pm

kv29 escribió:Muy buenas pruebas Charrua, seguramente muchos se beneficiarán de este aporte. Los Hades son uno de los 3 tipos de balines que estoy usando en mi HP800 con buen resultado en precisión, y cuando tenga oportunidad definitivamente los usaré para cazar.
Muchas gracias, sin dudas es una prueba muy simple pero que para el que quiera probar alguno de estos balines le va a servir para tener una idea de su desempeño ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Mensaje por carlos59 » Mar Jul 13, 2021 9:52 pm

Muy buen aporte!!! Hay muy poco material sobre el Hades, pocas pruebas. Gracias por compartir!

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Mensaje por ringuin » Mar Jul 13, 2021 11:39 pm

Muy buena informacion para tener en cuenta,todo suma como referencia y evita perdidas de tiempo en pruebas,,gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Re: Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Mensaje por JFCHARRUA » Mié Jul 14, 2021 9:29 am

Muchas gracias a todos los por comentarios,

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Mensaje por Chichilo07 » Mié Jul 14, 2021 9:49 am

Excelente posteo y gran trabajo...!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Re: Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Mensaje por JFCHARRUA » Mié Jul 14, 2021 6:28 pm

Chichilo07 escribió:Excelente posteo y gran trabajo...!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2273
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Mensaje por mastter03 » Lun Jul 04, 2022 9:53 pm

JFCHARRUA escribió:
Mar Jul 13, 2021 9:54 am
Buenos días a todos y un cordial saludos desde la vecina orilla, desde hace un tiempo que no podía hacerme una escapada al campo y la semana pasada por suerte pude salir a hacer unas pruebas que tenía pendientes desde hace un tiempo.
Si bien claro está que ninguna de estas pruebas es irrefutable ya que depende de muchos factores ( potencia del rifle , distancia, etc etc) creo que es un buen punto de partida para aquellos que quieren probar o tener una idea de cómo se comportan los diferentes tipos de balines o municiones y ver cuál de ellas es la que más conviene dependiendo el tipo de caza o actividad que se va a realizar, desde ya claro está esto va a depender mucho de que precisión le puedamos sacar a dicha munición con nuestro rifle.
Para las pruebas utilice ladrillos de arcilla de unos 750g cada uno, colocados a 30mts del punto de disparo, el rifle usado fue el Huben k1 5.5, con regulador en 170b y unos 7 cliks menos de potencia a como lo uso normalmente para cazar, ya que iba a utilizar balines livianos y no quería perder tanta precisión, todos los balines utilizados a excepción de una punta sólida de 36g fueron de la marca JSB, las pruebas están hechas en dos categorías , balines de expansión , y de penetración o macizos.
Dentro de los de expansión los utilizados fueron: POLYMAG-HADES y los slugs KNOCAUT.
Y por parte de los de penetración o macizos:
JSB de 18g - 25.39g- 33.9g y punta sólida de 36g.
En cuando a los de expansión sinceramente me gustó mucho como se desempeñó el HADES ya que a mí gusto es la combinación de un balin que expande muy bien pero que a su vez logra una muy buena penetración ( aclarando que por lejos el que más expande en esta categoría es el jsb KNOCKOUT).
Y en el caso de los balines sólidos y la punta, sin dudas la punta maciza no tuvo rival en las pruebas en lo referente a la penetración, eso en parte gracias a que no siquiera se deforma, de igual manera los de 25 y 33 grains tuvieron un excelente rendimiento.
Les dejo a continuación algunas fotos y el vídeo de las pruebas espero les guste , lamentablemente ese día el viento me jugo una mala pasada y el audio no es de lo mejor , pero bueno así es como se dio, un gran saludo desde Uruguay.

https://youtu.be/yPccob7S_Hs


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Hola muy bueno el video y la información del mismo, ya lo tenía visto hace un tiempo y ahora veo que estás acá, coincido con vos en cuanto a la penetración con respecto a los huesos en presas de un porte más grande, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: Pruebas de penetración y expansión con balines 5.5

Mensaje por Eduardo Popich » Mar Jul 05, 2022 1:22 am

GENIAL!! Yo utilizo los Predator Polimag y los H&N Hunter Extreme para caza de perdices copetonas o martinetas que son mas duras que el demonio en la Patagonia, porque cambian de pluma lógcamente y penetrar ese plumaje no es broma, se van corriendo o volando aunque les metas dos plomazos, Si les tiras a 20/30 metros máximo y les pegas en organos vitales caen secas, pero sino, se vaaaannnn heridas y nunca más las encontrás. En fin...Excelente video de penetracion.
Responder

Volver a “Aire comprimido”