Llegó el galleguito (2)

Aire y gas comprimido
Responder
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Llegó el galleguito (2)

Mensaje por carlos59 » Lun Nov 08, 2021 9:52 am

Bien muchachos, luego del periodo de asentamiento y conocimiento de mi cometa300,después de una larga lata de 500 tirada y ya liberado del diesiling y haberle encontrado el balin, jsb de 10.34, promedio 705 fps, llegó el momento de la optica. Y allí fue mi mira de iniciación, la utg leapers 6x32 compacta, plataforma ts, que ha pasado con éxito por varios rifles de 40 joules para abajo. Les comparto un grupo a 16, 17 metros, de pie, doce disparos sin apoyo, ya va queriendo de a poco. Me resta liberarme del molesto twang y ver de mejorar el gatillo, literalmente una roca, en comparación con mis dos Diana y mi stoeger con quick shot brasilero. Saludos a todos!ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Llegó el galleguito (2)

Mensaje por fer125 » Lun Nov 08, 2021 10:09 pm

carlos59 escribió:
Lun Nov 08, 2021 9:52 am
Bien muchachos, luego del periodo de asentamiento y conocimiento de mi cometa300,después de una larga lata de 500 tirada y ya liberado del diesiling y haberle encontrado el balin, jsb de 10.34, promedio 705 fps, llegó el momento de la optica. Y allí fue mi mira de iniciación, la utg leapers 6x32 compacta, plataforma ts, que ha pasado con éxito por varios rifles de 40 joules para abajo. Les comparto un grupo a 16, 17 metros, de pie, doce disparos sin apoyo, ya va queriendo de a poco. Me resta liberarme del molesto twang y ver de mejorar el gatillo, literalmente una roca, en comparación con mis dos Diana y mi stoeger con quick shot brasilero. Saludos a todos!ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Hola Carlos
Estaba esperando tu prueba.

Que mal que el gatillo sea tan duro eso afecta mucho....

Igual por tirar de parado no me parece mal grupo.

Todo un tema tirar con apoyó en rifles de quiebre....

Probar precision a mano alzada es difícil

Yo con apoyó blando solo delantero y flotando la culata en el hombro logre muy buenos grupos con mi ex hatsan 99 a abiertas.

Porque a mano alzada siempre dudo de si el grupo fue abierto por el rifle o por el balin o por mi.....

Siempre trato de provar el rifle en las mejores condiciones que pueda.....

Ahi veo si el rifle funciona

Después a mano alzada si erro se que fui yo o falta de practica en tirar así

Pero ya descarto el rifle.

Pero los de quiebre el agarre es elemental y en cuanto varía hace variar el tiro....

Te felicito

Ojalá se pueda mejorar ese gatillo.....

En conclusión el gallego pasa la prueba o se queda en el camino????

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Llegó el galleguito (2)

Mensaje por carlos59 » Mar Nov 09, 2021 7:20 am

fer125 escribió:
carlos59 escribió:
Lun Nov 08, 2021 9:52 am
Bien muchachos, luego del periodo de asentamiento y conocimiento de mi cometa300,después de una larga lata de 500 tirada y ya liberado del diesiling y haberle encontrado el balin, jsb de 10.34, promedio 705 fps, llegó el momento de la optica. Y allí fue mi mira de iniciación, la utg leapers 6x32 compacta, plataforma ts, que ha pasado con éxito por varios rifles de 40 joules para abajo. Les comparto un grupo a 16, 17 metros, de pie, doce disparos sin apoyo, ya va queriendo de a poco. Me resta liberarme del molesto twang y ver de mejorar el gatillo, literalmente una roca, en comparación con mis dos Diana y mi stoeger con quick shot brasilero. Saludos a todos!ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Hola Carlos
Estaba esperando tu prueba.

Que mal que el gatillo sea tan duro eso afecta mucho....

Igual por tirar de parado no me parece mal grupo.

Todo un tema tirar con apoyó en rifles de quiebre....

Probar precision a mano alzada es difícil

Yo con apoyó blando solo delantero y flotando la culata en el hombro logre muy buenos grupos con mi ex hatsan 99 a abiertas.

Porque a mano alzada siempre dudo de si el grupo fue abierto por el rifle o por el balin o por mi.....

Siempre trato de provar el rifle en las mejores condiciones que pueda.....

Ahi veo si el rifle funciona

Después a mano alzada si erro se que fui yo o falta de practica en tirar así

Pero ya descarto el rifle.

Pero los de quiebre el agarre es elemental y en cuanto varía hace variar el tiro....

Te felicito

Ojalá se pueda mejorar ese gatillo.....

En conclusión el gallego pasa la prueba o se queda en el camino????

Slds
(-Y)
Hola Fer! Antes que nada si, se queda por supuesto, el caño es maravilloso, casi tan bueno como mi 48, el tema del gatillo tiene solución con manos expertas, no precisamente las mías, aún así práctico mucho técnicas de tiro, posiciones, agarre, respiración, etc. También se perfecciona el accionamiento del disparador, y así voy logrando que no sea un escollo. Como bien decis, he tirado antes con apoyo en bolsa con la palma entre medio para minimizar error humano y los grupos son excelentes, el jsb va como piña. De pie sin apoyo ahí ya soy yo, pero los voy a ir cerrando seguramente, soy fana del entrenamiento, arranco siempre a 10 metros y a medida que logro ser preciso me voy estirando. Muchas gracias por tu comentario, saludos!!!

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Drosa
Mensajes: 11
Registrado: Dom Dic 06, 2020 10:53 pm

Re: Llegó el galleguito (2)

Mensaje por Drosa » Jue Nov 11, 2021 8:07 am

Hola Carlos.
Que bueno que le vas tomando la mano al Cometa.
Es un riflazo.
Te cuento que le cambié el resorte al gatillo por uno mas blando y mas corto (sacado de una birome) y mejoro bastante.
Cuando puedas proba los balines Apolo Champion, te van a sorprender Imagen
Te comparto una agrupación de hace unos dias a 10 metros, de pie, sin apoyo. Le saqué foto porque ha sido mi mejor marca hasta ahora Imagen.
Cada diana tiene 5 disparos.
Que sigan los buenos tiros Imagen
Imagen

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Fox PR900, regulado, Bullpup
Nux M11 sniper
Red Target R1 900
Cometa 300
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Llegó el galleguito (2)

Mensaje por carlos59 » Jue Nov 11, 2021 4:31 pm

Drosa escribió:Hola Carlos.
Que bueno que le vas tomando la mano al Cometa.
Es un riflazo.
Te cuento que le cambié el resorte al gatillo por uno mas blando y mas corto (sacado de una birome) y mejoro bastante.
Cuando puedas proba los balines Apolo Champion, te van a sorprender Imagen
Te comparto una agrupación de hace unos dias a 10 metros, de pie, sin apoyo. Le saqué foto porque ha sido mi mejor marca hasta ahora Imagen.
Cada diana tiene 5 disparos.
Que sigan los buenos tiros Imagen
Imagen

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Hola, muchas gracias por tu comentario, muy buenas tus agrupaciones!! Buen dato el del resorte del gatillo, en realidad conque mejore algo me conformo, no pretendo un reckord tampoco. Saludos

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Responder

Volver a “Aire comprimido”