Consulta-ayuda en resortero

Aire y gas comprimido
Responder
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Consulta-ayuda en resortero

Mensaje por Juan Saurio » Dom Nov 14, 2021 11:00 am

Hola amigos, recurro a ustedes por un poco de ayuda. A raíz de que mis sobrinos e hijo están a pleno con los aires comprimidos, me pico nuevamente el bichito y quiero conseguir un rifle 4,5mm a resorte de buena calidad y precisión. La idea es tirar al blanco en casa, y por que no, poder ir a algún torneo. Si bien tengo un nitro pistón y un pcp, me gustaría conseguir algo como un cz, AA, HW, Walter o similar. Vi en internet 631 y 634, un HW, varios Diana y un walter LGV con diopter usado que me encanto.
Me gustaría que me orienten en calidad/prestaciones de ese tipo de rifles ya que no tengo conocimiento en esa gama; y si es posible, lugares de confianza donde puedo conseguirlos, por que soy del interior y en mi zona prácticamente no hay nada.
Saludos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Consulta-ayuda en resortero

Mensaje por fariasda » Dom Nov 14, 2021 4:03 pm

Todo depende de que categoría queres incursionar. Si es CQ a 10m la más común. Tiene que ser un rifle de baja potencia. El rey es el salvia 631
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: Consulta-ayuda en resortero

Mensaje por Juan Saurio » Dom Nov 14, 2021 5:13 pm

Gracias por contestar, los torneos que puede haber por mi zona (200-300 km de donde vivo) son de FT principalmente, y tengo que averiguar si hay alguno de carabina a 10m, pero te diría que no. El 631 es un rifle que me gusta aunque nunca tiré con uno.
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Consulta-ayuda en resortero

Mensaje por carlos59 » Dom Nov 14, 2021 5:26 pm

Juan Saurio escribió:Gracias por contestar, los torneos que puede haber por mi zona (200-300 km de donde vivo) son de FT principalmente, y tengo que averiguar si hay alguno de carabina a 10m, pero te diría que no. El 631 es un rifle que me gusta aunque nunca tiré con uno.
Bueno Juan, si descartas cq que ahí te arreglarias con un rifle de baja potencia como el 631 o algún otro sin más aditamentos y vas por el lado del ft, ahí se complica un poco más la cosa y más en resorteros. Air Arm, Hw, Diana, Walter, rifles costosos, tunning aparte más miras caras, todo un tema, pero si contás con presupuesto acorde es un desafío hermoso si te gusta la competencia. Saludos

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: Consulta-ayuda en resortero

Mensaje por Juan Saurio » Dom Nov 14, 2021 5:37 pm

Gracias por contestar Carlos, tema presupuesto no me sobra pero después de años de tirar con chinitos creo que llegó la hora de tener un alemán o similar, además de su calidad sería un gusto tener un buen rifle, no se si me entienden.
Otra cosa es que no quiero ponerle telescópica, me gustan las miras abiertas.
saludos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Consulta-ayuda en resortero

Mensaje por fariasda » Dom Nov 14, 2021 8:33 pm

Para tirar ft tenes que pensar en un buen resortero como tx200 o prosport y una mira más cara aun que el rifle. Al menos una Vortex para que no la descalibre
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Consulta-ayuda en resortero

Mensaje por rulodel90 » Dom Nov 14, 2021 9:37 pm

Yo iria por un cz slavia 631, walther lgv, walther lgu, o un tx200, estos ultimos 3 pegan que da calambre... es otro nivel
yo tengo un cz 631, fierrazo no lo voy a vender nunca
HW30 dificil encontrar uno y en precio, terrible rifle!
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: Consulta-ayuda en resortero

Mensaje por El Sombra » Dom Nov 14, 2021 9:50 pm

Iria por un Weihrauch 77 k calibre 4,5 con muy buenas miras abiertas con 4 posiciones según su ojo, cuando quera competir se le pone un kit vortek 16 j. una optica competitva y tiene un equipo ganador.
En relación al tx 200 tiene la palanca de carga mas corta un poco más de esfuerzo de carga, las espigas que retienen la palanca de carga tienden a tener juego libre, a favor es más facil de desarmar,
Precisión los que saben dicen que cierra unas milesimas mas el Weihrauch.

Listooooo, no juego más, ahora les toca a los tiradores de FT.
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: Consulta-ayuda en resortero

Mensaje por Juan Saurio » Lun Nov 15, 2021 8:00 am

fariasda escribió:
Dom Nov 14, 2021 8:33 pm
Para tirar ft tenes que pensar en un buen resortero como tx200 o prosport y una mira más cara aun que el rifle. Al menos una Vortex para que no la descalibre
Hola Fariasda, en FT si o si es con mira telescópica? puede ser que halla una categoría con miras abiertas?
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: Consulta-ayuda en resortero

Mensaje por Juan Saurio » Lun Nov 15, 2021 8:05 am

Rulo y Sombra gracias por su opinión. Ahora, donde puedo conseguir alguno de esos? 631 hay; y el resto? vi en el foro que alguno lo compro en el exterior, pero la verdad es que nunca traje nada de afuera. Si saben de alguna página o persona recomendable, pasen el dato.
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Consulta-ayuda en resortero

Mensaje por carlos59 » Lun Nov 15, 2021 8:09 am

Juan Saurio escribió:Rulo y Sombra gracias por su opinión. Ahora, donde puedo conseguir alguno de esos? 631 hay; y el resto? vi en el foro que alguno lo compro en el exterior, pero la verdad es que nunca traje nada de afuera. Si saben de alguna página o persona recomendable, pasen el dato.
Si no quieres traer de afuera, tenes la opción nacional de airgunmax, gente muy seria

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: Consulta-ayuda en resortero

Mensaje por Juan Saurio » Lun Nov 15, 2021 8:51 am

carlos59 escribió:
Lun Nov 15, 2021 8:09 am
Juan Saurio escribió:Rulo y Sombra gracias por su opinión. Ahora, donde puedo conseguir alguno de esos? 631 hay; y el resto? vi en el foro que alguno lo compro en el exterior, pero la verdad es que nunca traje nada de afuera. Si saben de alguna página o persona recomendable, pasen el dato.
Si no quieres traer de afuera, tenes la opción nacional de airgunmax, gente muy seria

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Muchas gracias, estuve chusmeando la página, los voy a llamar.
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Consulta-ayuda en resortero

Mensaje por jlv » Lun Nov 15, 2021 7:41 pm

para CQ (carabina de quebrar) , iria por el 631 si conseguis alguno , .
el HW30, si sos de contextura grande te va a quedar "chico" al menos a mi no me calzo por eso , es chiquito el HW35 es el que va de los HW para CQ pero creo tenes qeu pedirlo afuera


el walther ojo que el de diopter y viejto no es reglamentario en miras abiertas (por la ortooptica y por el pistolet) , como tampoco los de caño fijo .
alguno prefieren y usan el 634 (mas potente que el 631 de caño mas corto) al 631-
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: Consulta-ayuda en resortero

Mensaje por Juan Saurio » Mar Nov 16, 2021 8:57 am

jlv escribió:
Lun Nov 15, 2021 7:41 pm
para CQ (carabina de quebrar) , iria por el 631 si conseguis alguno , .
el HW30, si sos de contextura grande te va a quedar "chico" al menos a mi no me calzo por eso , es chiquito el HW35 es el que va de los HW para CQ pero creo tenes qeu pedirlo afuera


el walther ojo que el de diopter y viejto no es reglamentario en miras abiertas (por la ortooptica y por el pistolet) , como tampoco los de caño fijo .
alguno prefieren y usan el 634 (mas potente que el 631 de caño mas corto) al 631-
Hola Jlv, gracias por los datos, no sabia lo del diopter. Me parece que voy a decantar por un cz. No pude contactarme con airgun que vi en la pagina y tenian HW.
Saludos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Responder

Volver a “Aire comprimido”