Pregunta.

Aire y gas comprimido
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Pregunta.

Mensaje por fer125 » Mié Nov 24, 2021 8:19 pm

trebolcampero escribió:
Mié Nov 24, 2021 8:00 pm
Justamente en el viaje del proyectil lo que se intenta lograr es justamente lo contrario al vuelo de un avión donde debido a su perfil aerodinámico se genera una fuerza que lo eleva. En la punta en vuelo se trata de esas fuerzas se anulen y solo prevalezca la de que actúa en sentido de su ele longitudinal (trayectoria). (-O)
Pero todo este Viri Viri es muy teórico y para enroscarse al vicio. Lo único que importa es tirar y tirar y tirar y conocer como se comporta tu rifle con ese balín o munición según el caso. Saludos
La verdad tenes razon.....
Demasiado enroscado todo esto....
Jajajajaj
Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Pregunta.

Mensaje por fer125 » Mié Nov 24, 2021 8:25 pm

gabuin escribió:
Mié Nov 24, 2021 7:57 pm
Para que el experimento ande bien y medir bien se debe tener un tubo de vacío laaaaaaaaarrrrrrgo y disparar dentro del mismo y medir los tiempos en los cuales cae el proyectil disparado versus el proyectil abandonado de abajo hacia arriba.
Mejor un tiro federal al vacío. Nos subimos a la torre de Pisa del presunto tiro Federal y disparamos y dejamos caer el proyectil.

En el colegio jugábamos con la máquina de vacío haciendo caer una pluma y una piedra al mismo tiempo.
(::H)
Ya me marie....

El domingo voy al tiro
Y la verdad no me inporta si cae lento
Si mas despacio
Si vuela
Si aletea...

Con que logre hacer que agrupe en un pulgada a 150 me vuelvo contento.....

Jajajajaaja

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Pregunta.

Mensaje por kv29 » Mié Nov 24, 2021 8:32 pm

fer125 escribió:
Mié Nov 24, 2021 8:25 pm
gabuin escribió:
Mié Nov 24, 2021 7:57 pm
Para que el experimento ande bien y medir bien se debe tener un tubo de vacío laaaaaaaaarrrrrrgo y disparar dentro del mismo y medir los tiempos en los cuales cae el proyectil disparado versus el proyectil abandonado de abajo hacia arriba.
Mejor un tiro federal al vacío. Nos subimos a la torre de Pisa del presunto tiro Federal y disparamos y dejamos caer el proyectil.

En el colegio jugábamos con la máquina de vacío haciendo caer una pluma y una piedra al mismo tiempo.
(::H)
Ya me marie....

El domingo voy al tiro
Y la verdad no me inporta si cae lento
Si mas despacio
Si vuela
Si aletea...

Con que logre hacer que agrupe en un pulgada a 150 me vuelvo contento.....

Jajajajaaja

Slds
(-Y)
Seguramente el fusil hará su parte, dependerá del tirador haga lo suyo (:A)
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Pregunta.

Mensaje por fer125 » Mié Nov 24, 2021 8:43 pm

kv29 escribió:
Mié Nov 24, 2021 8:32 pm
fer125 escribió:
Mié Nov 24, 2021 8:25 pm
gabuin escribió:
Mié Nov 24, 2021 7:57 pm
Para que el experimento ande bien y medir bien se debe tener un tubo de vacío laaaaaaaaarrrrrrgo y disparar dentro del mismo y medir los tiempos en los cuales cae el proyectil disparado versus el proyectil abandonado de abajo hacia arriba.
Mejor un tiro federal al vacío. Nos subimos a la torre de Pisa del presunto tiro Federal y disparamos y dejamos caer el proyectil.

En el colegio jugábamos con la máquina de vacío haciendo caer una pluma y una piedra al mismo tiempo.
(::H)
Ya me marie....

El domingo voy al tiro
Y la verdad no me inporta si cae lento
Si mas despacio
Si vuela
Si aletea...

Con que logre hacer que agrupe en un pulgada a 150 me vuelvo contento.....

Jajajajaaja

Slds
(-Y)
Seguramente el fusil hará su parte, dependerá del tirador haga lo suyo (:A)
Ya prove con 5 recargas
El domingo pruebo 3 mas picantes....
De ahi tendria que salir la definitiva .....
.
Me entere que uds ya encontro su carga agrupadora...
Vi un grupazo suyo
Lo felicito!!!!!!

Yo cruzo los dedos ......


Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Pregunta.

Mensaje por gerdp » Mié Nov 24, 2021 8:48 pm

Nooo muchachos....enroscarse para que???.
Solo son comentarios que se hacen desde un punto de vista, ahora, si cae igual, mas lento o rapido....que sea lo que sea....
Metan plomo y listo...que tanto¡¡.de eso se trata...😁😁
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Pregunta.

Mensaje por fer125 » Mié Nov 24, 2021 8:53 pm

gerdp escribió:
Mié Nov 24, 2021 8:48 pm
Nooo muchachos....enroscarse para que???.
Solo son comentarios que se hacen desde un punto de vista, ahora, si cae igual, mas lento o rapido....que sea lo que sea....
Metan plomo y listo...que tanto¡¡.de eso se trata...😁😁
Exacto......

(:F:)
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Pregunta.

Mensaje por fariasda » Jue Nov 25, 2021 4:49 pm

En un proyectil en vuelo jamas actúa la fuerza de sustentación ni su opuesta la fuerza descendente. Ya que otra ello se precisa diferente velocidad de flujo entre arriba y abajo del proyectil para producir un descenso o ascenso de presión. Además un proyectil gira a unos 500vueltas por segundo o más. Carece de arriba y abajo.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Pregunta.

Mensaje por gerdp » Jue Nov 25, 2021 9:54 pm

fariasda escribió:
Jue Nov 25, 2021 4:49 pm
En un proyectil en vuelo jamas actúa la fuerza de sustentación ni su opuesta la fuerza descendente. Ya que otra ello se precisa diferente velocidad de flujo entre arriba y abajo del proyectil para producir un descenso o ascenso de presión. Además un proyectil gira a unos 500vueltas por segundo o más. Carece de arriba y abajo.
Reconozco que su comentario tiene logica, ahora, tengamos en cuenta que no estamos ante un vacio.
Sabemos que el viento altera la trayectoria haciendo que la caida pueda ser mas o menos lenta.
Es un tema "lindo" para estudiar, pero la verdad es que no conozco metodo alguno para realizar una prueba y despejar dudas.
Tambien admito que estamos hablando de posibles diferencias dificiles de medir sin aparatos para ello.
Saludos....
Pd: lo del avion y la sustentacion solo lo puse a ejemplo burdo, (fue lo que se me cruzo en el momento), nada que ver con un proyectil, solo fue a modo de ejemplificar..
Panchirulo
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:00 am
Ubicación: Vivo en la Chata...

Re: Pregunta.

Mensaje por Panchirulo » Dom Nov 28, 2021 10:22 am

Buena charla. Ya hay complicaciones y todavía nadie habló de la masa (garins) del proyectil.
(::C)

Ahora si, va a ser un lío.
"CN - ART. 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución...."
Responder

Volver a “Aire comprimido”