P15 slugs

Aire y gas comprimido
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: P15 slugs

Mensaje por INTREPIDO53 » Lun Dic 06, 2021 8:12 pm

Mira mi P15 con los Apolo cobrados de 21 g a 950 fps hace unos grupitos excelentes, ayer estabamos en la juntada y aparecieron dos cotorras en la punta del eucalipto y fueron 2 tiros 2 cotorras, a mano alzada, y despues de haber comido el cordero., yo con eso me conformo, no quiero mas, los cobrados los pague $ 600 la lata de 250 balines, ,me parece que hoy en dia esto es lo que sirve y no creo equivocarme.
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: P15 slugs

Mensaje por INTREPIDO53 » Lun Dic 06, 2021 8:25 pm

A mi me parece que lo que buscas es un poco lo imposible, un P15 estandar como mucho da 900 fps con Jsb de 18 g, y una slug para que funcione tiene que tener un largo, y eso se traduce en un peso, las de 21 no funcionan porque son muy cortas, toma poca estria, y mas liviana significa mas corta y peor, el tema va a reves , buscar una mas larga como la de 25 g y para eso hay que potenciar al P15 sino no las tira.
Imagen
Esta es la Apolo de 21 g, esta golpeada de pasarla
Imagen
Esta es la de Eze toma mas estris

Imagen

Estas son las 3 de Apolo, la mas grande es la de 40 g en 635, la del medio 25 g en 5,5 y la mas chica la de 21g en 5,5
Las dos primera mantienen la misma relacion en tamaño y superficie que toma la estria, la de 21 g no
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: P15 slugs

Mensaje por fariasda » Lun Dic 06, 2021 9:02 pm

Me conformaría con que sea ultra preciso con balines......
Andar anda pero al venir de los Wolf no me termina de convencer. Habrá que adaptarse...
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: P15 slugs

Mensaje por INTREPIDO53 » Mar Dic 07, 2021 7:57 am

Farias si buscas algo ultra preciso el domingo probamos un riflecito que me llamo la atención de lo comodo que era y lo bien que pegaba, yo creo que si buscas algo ultra preciso vas a tener que subir un escaloncito mas que un P15 o un P35, estos rifles lo mejor lo vas a lograr con Crosman o Argus algunos le andan mejor uno y a otros no tanto, el Domingo en un P35 nuevo anduvo mejor con los Argus, y la otra variante son los Apolo de 18 lata celeste, yo lo uso con resorte en minima a 900-930 fps y me andan bien y para cotorras-palomas-perdices-patos es suficiente, te paso el videito del Rti.

https://www.youtube.com/watch?v=9o2c3cjBOBc
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: P15 slugs

Mensaje por fariasda » Mar Dic 07, 2021 5:27 pm

Al final si se quiere ser muy preciso y siempre. Hay que terminar en un alta gama.. un maverick o impact.. pero se pusieron inalcanzables
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: P15 slugs

Mensaje por INTREPIDO53 » Mié Dic 08, 2021 9:55 am

Es asi Farias, las cosas buenas valen, para que te des una idea de la diferencia, Juanjo tiraba a 100mts al blanquito y pegaba casi todos los tiros y yo para pegarle con el P15 una vez tuve que hacer varios tiros. Es una belleza ese riflecito, livianito, cómodo, pegador, lastima que vale tanto.
Te paso alguno datos de las Slug que me comentaron en el grupo, y de paso le contesto a los que me preguntaron por privado,
Con los Moggia es todo un tema , la mayoria no agrupa con slug , algunos si y muy bien . Por lo general trafil 5,44, pero hay q probar ,tal ves ese dia Claudio le saco puntas a la herramienta y anda bien
En un Pro Tactil con caño Moggia lapeado por Robuston las de Eze y con trafil 5.44 que hay en diferentes pesos hay de 20 22 25 y 27, a 940 fps de velocidad, agrupaba en una moneda de 10 ctvs. a 30 mts. Tambien pegaba muy bien con las Kawa, que es otra Slug para probar.
Como comentario dicen que en los Fox " M " andan bien las Slug , en los " P " no. Por ultimo se que las Kawa andan bien en caños lothar y Fx, tengo conocidos que les agrupan perfecto en esos caños, pero como son artesanales son un poco caras y como no tengo de esos caños no creo que las pruebe.
Farias no se por donde andas pero el de las kawa esta en Neuquen y a lo mejor te queda cerca a vos, tiene distintas alternativas a lo mejor alguna va en el P15, habria que probar.
Valkoinen81
Mensajes: 322
Registrado: Mié Ago 10, 2016 6:39 pm

Re: P15 slugs

Mensaje por Valkoinen81 » Mié Dic 08, 2021 10:41 am

Gracias por responder

Estuve viendo puntas sólidas de EM

En un hp agrupan muy bien a 30 mts, mejor qie los slugs de la misma marca, aún no se comparó a más distancia, habrá que probarImagen

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Tornado Rifle 5,5+UTG 3/9×50
Menaldi pcp Reg 5,5
BB15 5,5
Ex Evanix Ar6 5,5+caño LW
Ex Fox P10 6,35
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: P15 slugs

Mensaje por fariasda » Mié Dic 08, 2021 3:09 pm

INTREPIDO53 escribió:
Mié Dic 08, 2021 9:55 am
Es asi Farias, las cosas buenas valen, para que te des una idea de la diferencia, Juanjo tiraba a 100mts al blanquito y pegaba casi todos los tiros y yo para pegarle con el P15 una vez tuve que hacer varios tiros. Es una belleza ese riflecito, livianito, cómodo, pegador, lastima que vale tanto.
Te paso alguno datos de las Slug que me comentaron en el grupo, y de paso le contesto a los que me preguntaron por privado,
Con los Moggia es todo un tema , la mayoria no agrupa con slug , algunos si y muy bien . Por lo general trafil 5,44, pero hay q probar ,tal ves ese dia Claudio le saco puntas a la herramienta y anda bien
En un Pro Tactil con caño Moggia lapeado por Robuston las de Eze y con trafil 5.44 que hay en diferentes pesos hay de 20 22 25 y 27, a 940 fps de velocidad, agrupaba en una moneda de 10 ctvs. a 30 mts. Tambien pegaba muy bien con las Kawa, que es otra Slug para probar.
Como comentario dicen que en los Fox " M " andan bien las Slug , en los " P " no. Por ultimo se que las Kawa andan bien en caños lothar y Fx, tengo conocidos que les agrupan perfecto en esos caños, pero como son artesanales son un poco caras y como no tengo de esos caños no creo que las pruebe.
Farias no se por donde andas pero el de las kawa esta en Neuquen y a lo mejor te queda cerca a vos, tiene distintas alternativas a lo mejor alguna va en el P15, habria que probar.
Gracias. Pero el de lis kawa slug es un delirante con los precios. Te sale más económico tirar jsb
No hay problema sigo tirando balines en el p15. Tengo que tornear un caño de farac co2 para ver si es mejor que el original. Para slugs sigo con el r2 que andan bien
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: P15 slugs

Mensaje por INTREPIDO53 » Jue Dic 09, 2021 8:09 pm

Imagen
Estos son los primeros grupos a 40 mts de un caño HP puesto en un FX impac, las slug son las de Eze, esto seguro va a mejorar a que ver velocidades ahora y buscar otros pesos, pero es la solucion que te dije de un principio, ponerle un HP y potenciarlo.
Valkoinen81
Mensajes: 322
Registrado: Mié Ago 10, 2016 6:39 pm

Re: P15 slugs

Mensaje por Valkoinen81 » Jue Dic 09, 2021 8:27 pm

Es cal 6,35??

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Tornado Rifle 5,5+UTG 3/9×50
Menaldi pcp Reg 5,5
BB15 5,5
Ex Evanix Ar6 5,5+caño LW
Ex Fox P10 6,35
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: P15 slugs

Mensaje por tincho_dgo » Jue Dic 09, 2021 8:32 pm

Un CAÑO hp puesto en un impact, (::E) ese rifle con el cañon original, hace un grupo mucho mejor que el de la foto, ni hablar con el cañon X o STX para slug, o sea, tener un impact y ponerle un caño hp no es algo muy acorde. Ponerselo a un fox estoy de acuerdo.
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
SrX
Mensajes: 164
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:11 pm

Re: P15 slugs

Mensaje por SrX » Vie Dic 10, 2021 12:04 am

fariasda escribió:
Mié Dic 08, 2021 3:09 pm
INTREPIDO53 escribió:
Mié Dic 08, 2021 9:55 am
Es asi Farias, las cosas buenas valen, para que te des una idea de la diferencia, Juanjo tiraba a 100mts al blanquito y pegaba casi todos los tiros y yo para pegarle con el P15 una vez tuve que hacer varios tiros. Es una belleza ese riflecito, livianito, cómodo, pegador, lastima que vale tanto.
Te paso alguno datos de las Slug que me comentaron en el grupo, y de paso le contesto a los que me preguntaron por privado,
Con los Moggia es todo un tema , la mayoria no agrupa con slug , algunos si y muy bien . Por lo general trafil 5,44, pero hay q probar ,tal ves ese dia Claudio le saco puntas a la herramienta y anda bien
En un Pro Tactil con caño Moggia lapeado por Robuston las de Eze y con trafil 5.44 que hay en diferentes pesos hay de 20 22 25 y 27, a 940 fps de velocidad, agrupaba en una moneda de 10 ctvs. a 30 mts. Tambien pegaba muy bien con las Kawa, que es otra Slug para probar.
Como comentario dicen que en los Fox " M " andan bien las Slug , en los " P " no. Por ultimo se que las Kawa andan bien en caños lothar y Fx, tengo conocidos que les agrupan perfecto en esos caños, pero como son artesanales son un poco caras y como no tengo de esos caños no creo que las pruebe.
Farias no se por donde andas pero el de las kawa esta en Neuquen y a lo mejor te queda cerca a vos, tiene distintas alternativas a lo mejor alguna va en el P15, habria que probar.
Gracias. Pero el de lis kawa slug es un delirante con los precios. Te sale más económico tirar jsb
No hay problema sigo tirando balines en el p15. Tengo que tornear un caño de farac co2 para ver si es mejor que el original. Para slugs sigo con el r2 que andan bien
Una consulta, que tan buenos son los caños de FARAC?, por lo poco que vi, los valiant co2 agrupan muy bien.
Siempre me dio curiosidad saber que tal esos caños.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: P15 slugs

Mensaje por fariasda » Vie Dic 10, 2021 8:46 am

Mira, en el co2 como bien decís los e visto pegar muy muy bien, cuando lo torneo y lo pruebe a velocidades de pcp te cuento como se comporta
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: P15 slugs

Mensaje por INTREPIDO53 » Vie Dic 10, 2021 3:00 pm

tincho_dgo escribió:
Jue Dic 09, 2021 8:32 pm
Un CAÑO hp puesto en un impact, (::E) ese rifle con el cañon original, hace un grupo mucho mejor que el de la foto, ni hablar con el cañon X o STX para slug, o sea, tener un impact y ponerle un caño hp no es algo muy acorde. Ponerselo a un fox estoy de acuerdo.
El Fx impact es un rifle al igual que la copia argenta el pro Tactil, que tiene la particularidad de que te permite cambiar los caños de manera sencilla y con pocas modificaciones, en este caso original tiene calibre 5,5 que es impresionante lo que agrupa, pero mi amigo quiso poner un caño HP en 635 para tener otro calibre y para tirar con las slug de Eze que le andan muy bien, lo que mostre fue despues de ponerle el caño poner un blanco y empezar a tirarle, algo que ajustando velocidades seguro que se va a mejorar. Hay gente como mi caso que le gusta tener mas de un calibre en un mismo rifle, en mi caso en el pampero que vino 635 original le maquine un caño 762 y lo cambio aflojando 3 tornillos, ni la mira tengo que sacar, y con el regulador de flujo ajusto la potencia.
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: P15 slugs

Mensaje por INTREPIDO53 » Vie Dic 10, 2021 3:04 pm

fariasda escribió:
Vie Dic 10, 2021 8:46 am
Mira, en el co2 como bien decís los e visto pegar muy muy bien, cuando lo torneo y lo pruebe a velocidades de pcp te cuento como se comporta
Seguramente a velocidades normales el caño va a andar bien, y hasta te diria que puede mejorar, pero si lo queres picante hay que ver como se comporta.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: P15 slugs

Mensaje por fariasda » Vie Dic 10, 2021 3:17 pm

No .no me interesa la potencia . Hace décadas aprendí que lo que vale es la precisión. Tengo otros rifles potentes
Me conformo que sea bien preciso con 18gr y 880p
Total las palomas no tienen crony..
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: P15 slugs

Mensaje por INTREPIDO53 » Vie Dic 10, 2021 6:12 pm

Para mi te va a andar perfecto asi Apolo lata celeste de 18 g, lo unico que limpia el caño cada tanto porque lo ensucia, el cobreado no ensucia tanto, pero no se si viene en ese peso, para las palomas es mejor bajas velocidades, muy fuerte las bandea y se vuelan.
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: P15 slugs

Mensaje por INTREPIDO53 » Vie Dic 10, 2021 6:26 pm

Para mi te va a andar perfecto asi Apolo lata celeste de 18 g, lo unico que limpia el caño cada tanto porque lo ensucia, el cobreado no ensucia tanto, pero no se si viene en ese peso, para las palomas es mejor bajas velocidades, muy fuerte las bandea y se vuelan.
Las slug lo que me gusta es como suena cuando pega.
https://streamable.com/g071ki
Avatar de Usuario
SrX
Mensajes: 164
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:11 pm

Re: P15 slugs

Mensaje por SrX » Vie Dic 10, 2021 7:20 pm

fariasda escribió:
Vie Dic 10, 2021 8:46 am
Mira, en el co2 como bien decís los e visto pegar muy muy bien, cuando lo torneo y lo pruebe a velocidades de pcp te cuento como se comporta
Buenísimo, te re agredecería. Escuche muy buenos comentarios de esos caños. Tienen mucha diferencia visualmente a un moggia digamos?, osea me refiero a como se ve el interiror.
Perdón si pregunto mucho, pero es que me genera curiosidad.
Slugs74
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 21, 2017 1:20 am

Re: P15 slugs

Mensaje por Slugs74 » Vie Dic 10, 2021 8:20 pm

fariasda escribió:
Mié Dic 01, 2021 10:24 am
Alguien disparo slugs en un p15 cal .22?
Hola gente, por experiencia con un p15 que tuve, los mejores grupos los hice con argus de 16 a más de 900 pies, y abrochaba con los Hades de jsb a 970 pies, con la válvula seteada a 160 bares. Probé varios slug 5.5, a distintas velocidades y ninguno agrupó bien.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: P15 slugs

Mensaje por fariasda » Vie Dic 10, 2021 11:18 pm

SrX escribió:
Vie Dic 10, 2021 7:20 pm
fariasda escribió:
Vie Dic 10, 2021 8:46 am
Mira, en el co2 como bien decís los e visto pegar muy muy bien, cuando lo torneo y lo pruebe a velocidades de pcp te cuento como se comporta
Buenísimo, te re agredecería. Escuche muy buenos comentarios de esos caños. Tienen mucha diferencia visualmente a un moggia digamos?, osea me refiero a como se ve el interiror.
Perdón si pregunto mucho, pero es que me genera curiosidad.
Sl sin ninguna duda tengo algún moghia tirado por allí de los empujados. Un asco
Responder

Volver a “Aire comprimido”