Grupos de whatsapp

Aire y gas comprimido
Responder
Tomás Cairella
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 07, 2019 3:04 pm

Grupos de whatsapp

Mensaje por Tomás Cairella » Dom Dic 05, 2021 2:20 pm

Hola buenas tardes a todos, quisera que me pasen link de grupos de aire ya sea resorte, nitro, pcp. Compra y venta o cuera de airecomprimido. Muchas gracias
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por fariasda » Mié Dic 08, 2021 8:41 am

Los que frecuentados los foros de ac en general no nos agradan los grupos de WhatsApp
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por Maximauser » Jue Dic 09, 2021 10:28 pm

Tomás Cairella escribió:
Dom Dic 05, 2021 2:20 pm
Hola buenas tardes a todos, quisera que me pasen link de grupos de aire ya sea resorte, nitro, pcp. Compra y venta o cuera de airecomprimido. Muchas gracias
Tranqui, te los van a ir pasando por aca o en privado.



fariasda escribió:
Mié Dic 08, 2021 8:41 am
Los que frecuentados los foros de ac en general no nos agradan los grupos de WhatsApp
Al contrario, la mayoria de la gente que conozco de los foros, esta en alguno de guasap.

Casualmente en todos hablan algo de vos, idas y vuentas de la vida.
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por El Sombra » Jue Dic 09, 2021 10:48 pm

Maximauser escribió:
Jue Dic 09, 2021 10:28 pm
Tomás Cairella escribió:
Dom Dic 05, 2021 2:20 pm
Hola buenas tardes a todos, quisera que me pasen link de grupos de aire ya sea resorte, nitro, pcp. Compra y venta o cuera de airecomprimido. Muchas gracias
Tranqui, te los van a ir pasando por aca o en privado.



fariasda escribió:
Mié Dic 08, 2021 8:41 am
Los que frecuentados los foros de ac en general no nos agradan los grupos de WhatsApp
Al contrario, la mayoria de la gente que conozco de los foros, esta en alguno de guasap.

Casualmente en todos hablan algo de vos, idas y vuentas de la vida.
En mi barrio, a los que hablan de atrás de alguien que no participa los llamamos poco 00,
y digo, no soy amigo ni conozco a Fariasda.
(-Y)
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por carlos59 » Vie Dic 10, 2021 7:27 am

Mi opinión,hay que darle muucha bola a los foros, de hecho participo en muchos, incluso extranjeros. Son una fuente de información invaluable, hace poco cerró un foro amigo por falta de participación. Ahora..... no soy fundamentalista y a mis 62 pirulos he aprendido a convivir y ser parte de todo lo que aporte a mi hobby más querido. Todos los espacios son útiles dándole el lugar que le toca a cada uno según nuestro criterio personal

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por fariasda » Vie Dic 10, 2021 8:47 am

Ladran Sancho........... (:Q:)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por Maximauser » Vie Dic 10, 2021 9:29 am

fariasda escribió:
Vie Dic 10, 2021 8:47 am
Ladran Sancho........... (:Q:)


Y no sabes como.

Transatlanticos de jaurias de dogos
Homero333
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:11 pm

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por Homero333 » Vie Dic 10, 2021 12:25 pm

Si bien estuve en varios grupos de WhatsApp, ahora creo estoy solo en uno, entiendo que los foros por más anticuados y pasados de moda por el cruce de información instantánea que dan los grupos, es todo lo contrario. Los grupos terminan siendo grupos de cuasi amigos que hablan cualquier boludes menos cuestiones referidas al hobby, tanto cuando se pide una opinión como cuando se la brinda termina con decenas de comentarios que poco tiene que ver con la problemática a resolver, ni hablar si en verdad se resuelve la cuestión, al cabo de unas horas es imposible encontrar las respuestas. Los grupos son un ámbito una herramienta interesante para compartir cosas entre amigos, que por lo general no son las personas que están en un grupo de AC, dañan a los foros. No hace tanto que estoy en el hooby y gracias a los foros y a varias personas que leí por aquí y en otros, aprendí cuestiones básicas y montan básicas, de los grupos seguramente alguna cosa aprendí, pero jamás voy a poder volver a leer las líneas que me enseñaron. Un abrazo
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por M Lovotti » Vie Dic 10, 2021 2:19 pm

carlos59 escribió:
Vie Dic 10, 2021 7:27 am
Mi opinión,hay que darle muucha bola a los foros, de hecho participo en muchos, incluso extranjeros. Son una fuente de información invaluable, hace poco cerró un foro amigo por falta de participación. Ahora..... no soy fundamentalista y a mis 62 pirulos he aprendido a convivir y ser parte de todo lo que aporte a mi hobby más querido. Todos los espacios son útiles dándole el lugar que le toca a cada uno según nuestro criterio personal

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk


Es que el grupo de WhatsApp te da inmediatez y es mas comodo no leer una mie!#@ ni revolver 25 post ni usar el cerebro para interpretar lo leído
Por eso los foros van muriendo ya que las nuevas generaciones que ya tienen incorporada esa necesidad de inmediatez y comodidad, entonces un foro les parece una cagada

También el hecho de que la información sea cada vez mas masiva y facil de conseguir
Recuerdo hace 15 años atras la unica forma de saber como se laburaba un carburador de fiat 1 era que algun chango del foro de enfierrados.com te explique celosamente a cuenta gotas como se hacia, hoy en dia en cualquier kiosko encontras videos y tutoriales o preguntas en el grupo de wasap de costura y alguna señora te contesta al toke, por eso los foros mueren
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por fariasda » Vie Dic 10, 2021 2:29 pm

M Lovotti escribió:
Vie Dic 10, 2021 2:19 pm
carlos59 escribió:
Vie Dic 10, 2021 7:27 am
Mi opinión,hay que darle muucha bola a los foros, de hecho participo en muchos, incluso extranjeros. Son una fuente de información invaluable, hace poco cerró un foro amigo por falta de participación. Ahora..... no soy fundamentalista y a mis 62 pirulos he aprendido a convivir y ser parte de todo lo que aporte a mi hobby más querido. Todos los espacios son útiles dándole el lugar que le toca a cada uno según nuestro criterio personal

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk


Es que el grupo de WhatsApp te da inmediatez y es mas comodo no leer una mie!#@ ni revolver 25 post ni usar el cerebro para interpretar lo leído
Por eso los foros van muriendo ya que las nuevas generaciones que ya tienen incorporada esa necesidad de inmediatez y comodidad, entonces un foro les parece una cagada

También el hecho de que la información sea cada vez mas masiva y facil de conseguir
Recuerdo hace 15 años atras la unica forma de saber como se laburaba un carburador de fiat 1 era que algun chango del foro de enfierrados.com te explique celosamente a cuenta gotas como se hacia, hoy en dia en cualquier kiosko encontras videos y tutoriales o preguntas en el grupo de wasap de costura y alguna señora te contesta al toke, por eso los foros mueren
Alguien que entiende (-Y)
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por carlos59 » Vie Dic 10, 2021 6:12 pm

M Lovotti escribió:
carlos59 escribió:
Vie Dic 10, 2021 7:27 am
Mi opinión,hay que darle muucha bola a los foros, de hecho participo en muchos, incluso extranjeros. Son una fuente de información invaluable, hace poco cerró un foro amigo por falta de participación. Ahora..... no soy fundamentalista y a mis 62 pirulos he aprendido a convivir y ser parte de todo lo que aporte a mi hobby más querido. Todos los espacios son útiles dándole el lugar que le toca a cada uno según nuestro criterio personal

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk


Es que el grupo de WhatsApp te da inmediatez y es mas comodo no leer una mie!#@ ni revolver 25 post ni usar el cerebro para interpretar lo leído
Por eso los foros van muriendo ya que las nuevas generaciones que ya tienen incorporada esa necesidad de inmediatez y comodidad, entonces un foro les parece una cagada

También el hecho de que la información sea cada vez mas masiva y facil de conseguir
Recuerdo hace 15 años atras la unica forma de saber como se laburaba un carburador de fiat 1 era que algun chango del foro de enfierrados.com te explique celosamente a cuenta gotas como se hacia, hoy en dia en cualquier kiosko encontras videos y tutoriales o preguntas en el grupo de wasap de costura y alguna señora te contesta al toke, por eso los foros mueren
De acuerdo pero no se porque me citas cuando estoy expresando algo parecido, una cosa no quita la otra, participo en los foros, como comenté, leo muchísimo en todos y en todos los sub foros, pero también participo de un grupo de WhatsApp donde hay grandes tiradores de ft, participes activos de la AAFT y de las competencias anuales, en este caso la inmediatez sirve para sacarse una duda de repente o de intercambiar algún dato sobre precios por ejemplo, amén de ser un grupo de amigos que nos juntamos todos los sábados a entrenar. Todos estamos en los foros y en mayor o menor medida aportamos lo nuestro

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por gabuin » Sab Dic 11, 2021 1:48 pm

Vamos en orden:

Cuántos tenemos en la biblioteca libros de tiro? (o biblioteca).
Cuántos LEÍMOS todos los libros que compramos te tiro? (:Y) (:Y) .?
Vamos a los foros:
Cuánta gente que visita un foro hace la pregunta ya contestada en visitas previas?
Cuánto p....río arruinó los foros en detrimento de la información que daban?
Cuántos foros eran 90% p...ío y además el 10% estaba espectacular y era invaluable su aporte?


AHORA........LOS GRUPOS DE WHATSAPP son volátiles. Cada tanto se arman excelentes debates y los consejos son excelentes. Ahora bien, eso no queda escrito, no queda registrado. VA al olvido.

Las nuevas generaciones han creído que la inmediatez es la felicidad, pues les cuento que la inmediatez se borra y nada queda.

CONCLUSIÓN PERSONAL.
Compren libros.
Y si tiran, participen activamente en los foros.
Saludos a todos.
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por tincho_dgo » Sab Dic 11, 2021 4:23 pm

Estuve en varios grupos y fue una mala experiencia, me fui de todos al poco tiempo, hacer una pregunta y seguirle el hilo es muy tedioso, te llenan la memoria de fotos que nada tienen que ver con la pregunta... y como dijeron mas arriba el tema queda en el olvido y no sirve como fuente de informacion para otros.
Lo unico que reniego de los fotos es lo dificil que es subir fotos.
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por Paulestinha » Sab Dic 11, 2021 9:42 pm

Los grupos de ws es lo más rompe hu_vo que existe, t terminan enloqueciendo y seguramente los que hablan a espalda x ws son todos aquellos que en los foros no leen lo que quieren leer...
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por carlos59 » Dom Dic 12, 2021 10:11 am

tincho_dgo escribió:Estuve en varios grupos y fue una mala experiencia, me fui de todos al poco tiempo, hacer una pregunta y seguirle el hilo es muy tedioso, te llenan la memoria de fotos que nada tienen que ver con la pregunta... y como dijeron mas arriba el tema queda en el olvido y no sirve como fuente de informacion para otros.
Lo unico que reniego de los fotos es lo dificil que es subir fotos.
Bájate la aplicación Tapatalk, y busca FA es muy agil para subir fotos, para buscar en los sub foros. Saludos

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Munra
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 08, 2020 5:59 am

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por Munra » Dom Dic 12, 2021 10:36 pm

Justamente, WhatsApp y Facebook conspiran para que desaparezcan los foros.

Usá el foro.
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por carlos59 » Lun Dic 13, 2021 9:08 pm

Munra escribió:Justamente, WhatsApp y Facebook conspiran para que desaparezcan los foros.

Usá el foro.
En realidad compañero, con todo respeto, no hay conspiración de ninguna plataforma en contra de los foros, el que conspira es el propio user que lo deja de lado. Sigo sosteniendo, hay tiempo para compartir espacios, si es que hay tiempo y sobre todo pasión por el hobby.

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por Sebrown » Mar Dic 14, 2021 12:19 am

El formato de foro, permite recopilar y encontrar facilmente informacion dura, sea datos, medidas, potencias, calculos, y tambien opiniones y experiencias en todos los formatos habidos y por haber, en orden. Hay un protocolo que ordena, regula.
PAra mi es incomparable, no hay grupo de watsap, por mas expertos que lo integren, que te permita adquirir y compartir informacion, de la manera en la que se presentan en los foros !!

No me molestan los grupos de watsap, al que le resulte cómodo, esta perfecto que lo use.

PArticularmente, pertenecí a dos grupos y me fui al poco tiempo, (tal vez por esos grupos en particular) pero me no me aportaron ninguna información, ni me parecen un buen lugar donde comprar o vender.

En estos grupos los administradores tenían sus kiosquitos (cosa que me parece perfecto), y todo, mas o menos giraba en torno a ello.

En fin, la diversidad es buena y no todos buscamos lo mismo. Es verdad que hay cierta tendencia a que los foros desaparezcan, lo bueno no dura para siempre, seria una lastima que desaparezcan, se estaría perdiendo y devaluando el conocimiento con ello !!!
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por Sebrown » Mar Dic 14, 2021 12:19 am

El formato de foro, permite recopilar y encontrar facilmente informacion dura, sea datos, medidas, potencias, calculos, y tambien opiniones y experiencias en todos los formatos habidos y por haber, en orden. Hay un protocolo que ordena, regula.
PAra mi es incomparable, no hay grupo de watsap, por mas expertos que lo integren, que te permita adquirir y compartir informacion, de la manera en la que se presentan en los foros !!

No me molestan los grupos de watsap, al que le resulte cómodo, esta perfecto que lo use.

PArticularmente, pertenecí a dos grupos y me fui al poco tiempo, (tal vez por esos grupos en particular) pero me no me aportaron ninguna información, ni me parecen un buen lugar donde comprar o vender.

En estos grupos los administradores tenían sus kiosquitos (cosa que me parece perfecto), y todo, mas o menos giraba en torno a ello.

En fin, la diversidad es buena y no todos buscamos lo mismo. Es verdad que hay cierta tendencia a que los foros desaparezcan, lo bueno no dura para siempre, seria una lastima que desaparezcan, se estaría perdiendo y devaluando el conocimiento con ello !!!
Juan2255
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 01, 2021 6:54 am

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por Juan2255 » Mar Dic 14, 2021 7:31 am

Pienso que algunos lo toman como foro vs whatsapp, ya que los foros -en todo el mundo- han decrecido. Pero son cosas distintas, sólo que no opuestas, sino complementarias.
En la parte técnica, sin dudas los foros son superiores; los grupos comienzan hablando de armas y luego -los que van bien y no se volatilizan- se convierten en amigos, en gente que te acompaña en la vida, que comparte vivencias, algunos en amigos con los que hay más afinidad que los que uno conoce personalmente. No hablo de FB ni de Instagram porque no los conozco, pero una cosa es chusmerío y otra amistad.
Además los foros tenían -o tienen- algo de docente, de saber dónde apoyarse en consultas técnicas, y más todavía en castellano, que (desde el respeto), en AC y en AF, se está en Argentina, bien por encima de foros extranjeros en nuestro idioma, y sin tener diarrea verbal o escrita, como suelen tener los otros dos países que algo pescan del tema. En inglés también pasa más o menos lo mismo, de la lenta declinación de los foros; algunos como el "amarillo" guardaron toda la info importante de tiempos pasados, otros, donde había verdaderos tesoros de datos técnicos -y pruebas muuuuy veraces, algunas confirmadas por mi- como Straight Shooter's, no. Y creo que FA fue -y quizás sea o lo vuelva a ser-, lo mejor en AC, no tanto en resorteros o gas ram sino más bien en temas de PCP, con verdaderos referentes -no los nombro (además del que tiene mal humor crónico), para no olvidarme de ninguno.
Saludos.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por Nocturno » Mar Dic 14, 2021 7:30 pm

para mi es simple no sirve salvo ,algo muy especifico lo del wassap, que en ese caso es agil . el resto prefiero el foro
pero tener 20 ,,,o ,,,,30 mono hablando temas generales termina desvirtuandose todo y al final no sirve para nada .
saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por Toyi » Mar Dic 14, 2021 10:47 pm

Para mí, ambos sistemas están buenos.
Igual, aclaro que no participo en muchos grupos de WhatsApp, sólo en unos 5 ó 6, de los cuales, 2 son del rubro del foro, y en esos dos, simplemente borro lo que no sirve y lo que me queda, es todo útil.
Talvez los grupos son un poco más amigables y no tan virtuales como el foro, es mi parecer.
La contra que le veo al foro, principalmente a este, es lo incordioso para subir fotos y la pérdida de las fotos con el tiempo, lo que hace que en algunas explicaciones con detalle en las fotos, el material queda obsoleto.
Pero a me gustan ambas plataformas.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
bilirrubina
Usuario
Usuario
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Jul 03, 2009 12:24 am
Ubicación: CASILDA SANTA FE

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por bilirrubina » Mié Dic 15, 2021 1:46 pm

Resumiendo.. conversación en un foro sobre una pregunta de un rifle x ..vas a obtener diversas respuestas consecutivas
Conversación en un grupo de wats app sobre un pregunta de un rifle x
-Mañana van al río?
-Yo compre balines pesados
- jajaaj Juan querido estás loco ..
- es un buen rifle en que calibre te gustaría?
- A la paloma la agarré en el pecho ..

Más o menos así seria la diferencia
Saludos
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por Toyi » Vie Dic 17, 2021 7:47 am

bilirrubina escribió:
Mié Dic 15, 2021 1:46 pm
Resumiendo.. conversación en un foro sobre una pregunta de un rifle x ..vas a obtener diversas respuestas consecutivas
Conversación en un grupo de wats app sobre un pregunta de un rifle x
-Mañana van al río?
-Yo compre balines pesados
- jajaaj Juan querido estás loco ..
- es un buen rifle en que calibre te gustaría?
- A la paloma la agarré en el pecho ..

Más o menos así seria la diferencia
Saludos
Buen día.
Tenés razón, esa también es una gran diferencia.
Saludos.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por Matiarg » Dom Dic 26, 2021 6:17 pm

Los 2 sirven, te aburría de uno te vas al otro, una opción más
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Grupos de whatsapp

Mensaje por Maximauser » Dom Ene 02, 2022 8:26 pm

Tomás Cairella escribió:
Dom Dic 05, 2021 2:20 pm
Hola buenas tardes a todos, quisera que me pasen link de grupos de aire ya sea resorte, nitro, pcp. Compra y venta o cuera de airecomprimido. Muchas gracias


Si no conseguiste, pasame por privado tu celu, para que te agreguen.
Responder

Volver a “Aire comprimido”