Tornado Semiautomático 5.5, Pruebas de Campo a 12, 25, 40 y 50m

Aire y gas comprimido
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Tornado Semiautomático 5.5, Pruebas de Campo a 12, 25, 40 y 50m

Mensaje por fer125 » Mié Ene 05, 2022 6:03 pm

Danielboom escribió:
Mar Ene 04, 2022 11:13 pm
(::A)
Marcos-45 escribió:
Mar Ene 04, 2022 10:51 pm
fer125 escribió:
Mar Ene 04, 2022 9:33 pm
Danielboom escribió:
Mar Ene 04, 2022 9:06 pm
fer125 escribió:
Mar Ene 04, 2022 7:41 pm

Excelente Daniel!!!!!!!
La única contra que inflas media hora y en 30 segundos devuelta a inflar....

Jajajajajajaja

Pero muy bueno......

Slds
(-Y)
Nooo Fer .. fijate que tengo una chancha de 6 litros de 300 bares... (::A) (::A) (::A)

Gracias por pasar !!

Slds
Danielboom
Así cualquiera che...
Jajajajajajaja

Abzo
(-Y)
Claro.... quiere tirar y no pagar el precio....
Como.van a aprender las nuevas generaciones asi? (::A)
Es que yo a mis 60 "he bombeado mucho" ahora necesito apoyo y que bombeen los jóvenes

(:P:) (:P:) (:P:)
El infla siempre hace la misma resistencia....

El problema es que nosotros seguimos cumpliendo años.....

Jajajajaajajaj

Yo ya llevo 50 pirulos......

Ya medio que le escapo al infla si puedo....

Ahora si aparece por ahí un compresor ahí me desquito y tiro tranqui......

(-Q)
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Tornado Semiautomático 5.5, Pruebas de Campo a 12, 25, 40 y 50m

Mensaje por ringuin » Jue Ene 06, 2022 12:59 am

Muy buenas las pruebas Daniel,reiteradas felicitaciones por el Semi,esta espectacular,ahora...no dijistes nada sobre si lo vas a hacer en 6.35 o no,es una consulta pendiente,gracias por compartir los resultados de las pruebas con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Tornado Semiautomático 5.5, Pruebas de Campo a 12, 25, 40 y 50m

Mensaje por Danielboom » Jue Ene 06, 2022 6:57 pm

ringuin escribió:
Jue Ene 06, 2022 12:59 am
Muy buenas las pruebas Daniel, reiteradas felicitaciones por el Semi, esta espectacular,ahora...no dijistes nada sobre si lo vas a hacer en 6.35 o no,es una consulta pendiente, gracias por compartir los resultados de las pruebas con nosotros, suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Gracias ringuin !!!

No dije nada porque sino se pierde el factor "sorpresa"...

Cuando logré hacer funcionar el mecanismo en el esquema anterior o sea con el cerrojo y recámara abiertos, observé que si bien el consumo no era elevado.. los pasos de aire, el resorte de martillo y el mismo martillo (salvo el conducto de transferencia) que estaba usando en el 5.5 son prácticamente los del cal 9mm, eso no me daba lugar a pensar en mandar más aire para empujar más peso osea un 6.35..
Pero cuando cambié al actual por el de cerrojo y recámara cerrados se me iba el rifle en 5.5 de velocidad, porque se optimizó el uso del aire pues y tal como comenté en la parte IV no se gasta la fuerza de la percusión para alimentar y recuperar el cerrojo, eso me permitió bajar resorte de martillo cerrar pasos de aire internos y además de mejorar el funcionamiento bajar el consumo manteniendo una velocidad màs acorde al peso del balín de 18 gr..

Allí fué cuando pensé que si lo dejaba como estaba que ya para este sistema es el techo...podía probar que velocidad me daría en 6.35...bien entonces me plantié obtener a mínima compresión de resorte de martillo unos 900 pies con 25 gr...

Y.... lo hice .....y.....lo probé.....>>>>>>>>>>>>>> CONTINUARÁ EN OTRO CAPÍTULO .....



Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Tornado Semiautomático 5.5, Pruebas de Campo a 12, 25, 40 y 50m

Mensaje por kuku » Jue Ene 06, 2022 9:22 pm

Q lindo riflecito chamigo, hace mucho q no escribo nada x acá, pero la verdad en ésta oportunidad vale la pena, felicitaciones x éste semi, me parece q en breve voy x uno, me encanta!!! (-O-)
Y ya sabes lo único q le cambiaría, vos viste q yo soy medio hincha bolas y se q en algún momento me vas a dar bola, pero bueno más allá de las pequeñeces, el rifle funciona muy muy bien y ése es el objetivo principal, lo demás son tonterías q se pueden ir modificando, bueno chamigo q más te puedo decir q no te hayan dicho?..... Execelente trabajo como siempre!!
Abrazo grande Danielboom!!! (-Q)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Tornado Semiautomático 5.5, Pruebas de Campo a 12, 25, 40 y 50m

Mensaje por ringuin » Jue Ene 06, 2022 11:59 pm

Danielboom escribió:
Jue Ene 06, 2022 6:57 pm
ringuin escribió:
Jue Ene 06, 2022 12:59 am
Muy buenas las pruebas Daniel, reiteradas felicitaciones por el Semi, esta espectacular,ahora...no dijistes nada sobre si lo vas a hacer en 6.35 o no,es una consulta pendiente, gracias por compartir los resultados de las pruebas con nosotros, suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Gracias ringuin !!!

No dije nada porque sino se pierde el factor "sorpresa"...

Cuando logré hacer funcionar el mecanismo en el esquema anterior o sea con el cerrojo y recámara abiertos, observé que si bien el consumo no era elevado.. los pasos de aire, el resorte de martillo y el mismo martillo (salvo el conducto de transferencia) que estaba usando en el 5.5 son prácticamente los del cal 9mm, eso no me daba lugar a pensar en mandar más aire para empujar más peso osea un 6.35..
Pero cuando cambié al actual por el de cerrojo y recámara cerrados se me iba el rifle en 5.5 de velocidad, porque se optimizó el uso del aire pues y tal como comenté en la parte IV no se gasta la fuerza de la percusión para alimentar y recuperar el cerrojo, eso me permitió bajar resorte de martillo cerrar pasos de aire internos y además de mejorar el funcionamiento bajar el consumo manteniendo una velocidad màs acorde al peso del balín de 18 gr..

Allí fué cuando pensé que si lo dejaba como estaba que ya para este sistema es el techo...podía probar que velocidad me daría en 6.35...bien entonces me plantié obtener a mínima compresión de resorte de martillo unos 900 pies con 25 gr...

Y.... lo hice .....y.....lo probé.....>>>>>>>>>>>>>> CONTINUARÁ EN OTRO CAPÍTULO .....



Slds
Danielboom
¡¡¡Uyyyy Daniel que intriga!!!,me dejastes peor que antes de no saber nada,bueno...para los grandes acontecimientos hay que tener paciencia y saberlos esperar,y yo soy pescador,asi que paciencia...la tengo toda,gracias por tu respuesta,suerte y cordiales saludos. (-Y) (:T:)
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Tornado Semiautomático 5.5, Pruebas de Campo a 12, 25, 40 y 50m

Mensaje por tincho_dgo » Lun Ene 10, 2022 3:39 pm

Y lo lograste nomas, puliendo hasta el ultimo detalle de funcionamiento, verlo en el campo en accion es un verdadero placer (:Q:) (:Q:) (:Q:) . Increible los numeros de la croni- del video anterior, muy parejo para arrancar de 250 bares.
El unico inconveniente por asi decirlo, es la velocidad con que se van los balines, quizas en un futuro se pueda ver la posibilidad de un cargador de mayor capacidad, (5 mas) (::C) sobre todo para otro modelo de rifle con mas capacidad de aire.

Un abrazo!
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Tornado Semiautomático 5.5, Pruebas de Campo a 12, 25, 40 y 50m

Mensaje por Danielboom » Lun Ene 10, 2022 7:27 pm

kuku escribió:
Jue Ene 06, 2022 9:22 pm
Q lindo riflecito chamigo, hace mucho q no escribo nada x acá, pero la verdad en ésta oportunidad vale la pena, felicitaciones x éste semi, me parece q en breve voy x uno, me encanta!!! (-O-)
Y ya sabes lo único q le cambiaría, vos viste q yo soy medio hincha bolas y se q en algún momento me vas a dar bola, pero bueno más allá de las pequeñeces, el rifle funciona muy muy bien y ése es el objetivo principal, lo demás son tonterías q se pueden ir modificando, bueno chamigo q más te puedo decir q no te hayan dicho?..... Execelente trabajo como siempre!!
Abrazo grande Danielboom!!! (-Q)
Gracias Kuku...viste como es siempre hay cosas para personalizarle a todas las cosas .., los yankees personalizan autos como el Camaro el Corvette y el Mustang..de nuevos ..y lo mismo con brutas camionetas .

Lo importante es que funciona bien y que tiene la potencia y la precisión necesaria para un uso en plikeo tiro informal y caza de plagas ..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Tornado Semiautomático 5.5, Pruebas de Campo a 12, 25, 40 y 50m

Mensaje por Danielboom » Lun Ene 10, 2022 7:44 pm

tincho_dgo escribió:
Lun Ene 10, 2022 3:39 pm
Y lo lograste nomas, puliendo hasta el ultimo detalle de funcionamiento, verlo en el campo en accion es un verdadero placer (:Q:) (:Q:) (:Q:) . Increible los numeros de la croni- del video anterior, muy parejo para arrancar de 250 bares.
El unico inconveniente por asi decirlo, es la velocidad con que se van los balines, quizas en un futuro se pueda ver la posibilidad de un cargador de mayor capacidad, (5 mas) (::C) sobre todo para otro modelo de rifle con mas capacidad de aire.

Un abrazo!
Gracias Tincho ..si este es un proyecto que empezó con el rifle Zonda de cerrojo semiautomatizado..el que lleve hace años allá a Dorrego cuando nos juntamos con Ale y el otro pibe que vos me dijiste que estaba a un paso del semiautomático...paso mucho tiempo jajaja como 10 años...
De hecho la acción de este rifle es esa misma ..yo la había desechado porque para los rifles posteriores no me servía por la ranura lateral en la acción y ahí quedó ...luego de haber empezado el proyecto..dejarlo volver a agarrarlo y otra vez y finalmente cuando me fue necesaria necesaria le eché mano...
Y ahí está toda remendada pero funcionando ...
Lo del cargador no es tan simple ..hace falta otra acción más alta, está ya no permite otra cosa.
Es posible pero veremos ..porque la escala no me permite hacerlo por cantidad y en unidades es muy caro de hacer .

Justamente lo que me plantié desde un principio fue usar la mayor cantidad de partes de lo que ya tenemos y adaptar el sistema a esas partes ..pues tengo como replicarlas ..ejemplo el cargador ..es exactamente el mismo ..la caja de gatillo también ..bueno válvulas acción depósito todo lo demás también .
Difieren el cerrojo, el martillo, el fiador el gatillo y el seguro ...pero poca cosa...y después tiene particularidades en ciertos detalles de medidas durezas de materiales topes de recorrido ..etc..
Y fue bien es casi el mismo Rifle Tornado ...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Tornado Semiautomático 5.5, Pruebas de Campo a 12, 25, 40 y 50m

Mensaje por Aled86 » Lun Ene 17, 2022 11:49 pm

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Que más puedo decir!! Otra vez pongo un rifle tuyo en la mira (::C)
Felicitaciones Daniel (:Q:) (:Q:) leyendo la respuesta que diste a Ringuin, me quedo con ganas de saber más!!

PD: necesitas que te ayuden a vaciar latas?? (::C)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Tornado Semiautomático 5.5, Pruebas de Campo a 12, 25, 40 y 50m

Mensaje por Danielboom » Jue Ene 20, 2022 2:46 pm

Aled86 escribió:
Lun Ene 17, 2022 11:49 pm
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Que más puedo decir!! Otra vez pongo un rifle tuyo en la mira (::C)
Felicitaciones Daniel (:Q:) (:Q:) leyendo la respuesta que diste a Ringuin, me quedo con ganas de saber más!!

PD: necesitas que te ayuden a vaciar latas?? (::C)
Te lo adelanto, está hecho y funciona, agrupa en 1" a 50 con apolo de 25 gr y está en el mismo rango de velocidad que el 5.5.
Aún no es momento de mostrarlo porque aún no pude tener los 5.5.. así que mostrarlo para seguir diciendo que no tengo, no está bueno

PD: necesitas que te ayuden a vaciar latas?? (::C) : a que latas te referís ??

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Tornado Semiautomático 5.5, Pruebas de Campo a 12, 25, 40 y 50m

Mensaje por Aled86 » Jue Ene 20, 2022 6:03 pm

Danielboom escribió:
Jue Ene 20, 2022 2:46 pm
Aled86 escribió:
Lun Ene 17, 2022 11:49 pm
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Que más puedo decir!! Otra vez pongo un rifle tuyo en la mira (::C)
Felicitaciones Daniel (:Q:) (:Q:) leyendo la respuesta que diste a Ringuin, me quedo con ganas de saber más!!

PD: necesitas que te ayuden a vaciar latas?? (::C)
Te lo adelanto, está hecho y funciona, agrupa en 1" a 50 con apolo de 25 gr y está en el mismo rango de velocidad que el 5.5.
Aún no es momento de mostrarlo porque aún no pude tener los 5.5.. así que mostrarlo para seguir diciendo que no tengo, no está bueno

PD: necesitas que te ayuden a vaciar latas?? (::C) : a que latas te referís ??

Slds
Danielboom
Que genio Daniel!! (:Q:) (:Q:) un golazo esos rifles!! Por suerte Apolo se puso las pilas, esos de 25 andan muy bien..

Éxitos!!
Alea iacta est
Responder

Volver a “Aire comprimido”