Elegir big bore

Aire y gas comprimido
Responder
sebagrubi
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 02, 2009 8:16 am

Elegir big bore

Mensaje por sebagrubi » Jue Ene 13, 2022 10:14 am

Estimados estoy feliz de poder darme un gusto y de poder elegir entre algunos modelos que me tienen calentito desde hace tiempo. Les dejo las opciones y acepto opiniones, recomendaciones de algun otro modelo y sugerencias. Cuento con un presupuesto hasta $ 250.000 aldia de hoy 13/1 U$s 1200 aproximadamente.
Paso a enumerar las opciones
- BENJAMIN BULL DOG 357
- AEA TERMINATOR 357
- AEA CHALLENGER 457
como verán quiero hacer un agujero grande (::C) , ustedes daran sus comentarios y acepto sujerencias.
Avatar de Usuario
Sharkquero
Mensajes: 271
Registrado: Dom Jul 17, 2016 9:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Re: Elegir big bore

Mensaje por Sharkquero » Jue Ene 13, 2022 1:33 pm

Hola!! Lindos bichos tenés en mente ! Por las dudas no consideras entre las opciones un nacional? Como el tempestad yo tengo uno ( vale una 4ta parte de los rifles que mencionas
maverick 88combo +red dot
tempestad .458 by danielboom 4-16x44
foster f290 .30 6-24x50
mahely senior 5.5 del 78°
mahely m71 5.5 2.5-10x40
Goz
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 07, 2021 2:05 pm
Ubicación: San Nicolás de los arroyos, Provincia de Buenos Aires

Re: Elegir big bore

Mensaje por Goz » Jue Ene 13, 2022 2:05 pm

Son todos hermosos esos rifles, compres el que compres seguro lo vas a disfrutar que eso es lo importante.
Podés ver la opción del tempestad como dice Shark, es un excelente rifle y vale mucho menos.
sebagrubi
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 02, 2009 8:16 am

Re: Elegir big bore

Mensaje por sebagrubi » Jue Ene 13, 2022 9:12 pm

Gracias por sus opiniones. No pude probar un tempestad como para poder opinar. Tuve un Shark hace un tiempo pero me parece que ni se comparaba con un importado barato, no me gustaba sus mecanizados digno de un garage por eso nunca más probé un nacional. Cañones moggia ya voy por el tercero dos malos y uno bueno. Ya paso mucho tiempo de esto y encontré buenas terminaciones y calidad en rifles importados incluso los chinos como fox y aea, pero tal vez lo nacional haya mejorado bastante y yo no me hice coraje de probarlo.
sebagrubi
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 02, 2009 8:16 am

Re: Elegir big bore

Mensaje por sebagrubi » Jue Ene 13, 2022 9:13 pm

Gracias por sus opiniones. No pude probar un tempestad como para poder opinar. Tuve un Shark hace un tiempo pero me parece que ni se comparaba con un importado barato, no me gustaba sus mecanizados digno de un garage por eso nunca más probé un nacional. Cañones moggia ya voy por el tercero dos malos y uno bueno. Ya paso mucho tiempo de esto y encontré buenas terminaciones y calidad en rifles importados incluso los chinos como fox y aea, pero tal vez lo nacional haya mejorado bastante y yo no me hice coraje de probarlo.
sebagrubi
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 02, 2009 8:16 am

Re: Elegir big bore

Mensaje por sebagrubi » Jue Ene 13, 2022 9:15 pm

No se por que salió dos veces mi respuesta. Pido disculpas
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Elegir big bore

Mensaje por Marcelojgo » Jue Ene 13, 2022 9:58 pm

Aea Challenger 357 con caño 32 pulgadas,,,,, o tempestad que está bien potenciado
sebagrubi
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 02, 2009 8:16 am

Re: Elegir big bore

Mensaje por sebagrubi » Vie Ene 14, 2022 12:08 am

Me gusta el challenger pero me el 457
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Elegir big bore

Mensaje por Maximauser » Vie Ene 14, 2022 12:50 am

Marcelojgo escribió:
Jue Ene 13, 2022 9:58 pm
Aea Challenger 357 con caño 32 pulgadas,,,,, o tempestad que está bien potenciado




Eso sirve para usar de caña para pescar un tiburon pero como el de la pelicula. (::C)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Elegir big bore

Mensaje por Marcelojgo » Vie Ene 14, 2022 1:32 am

Maximauser escribió:
Vie Ene 14, 2022 12:50 am
Marcelojgo escribió:
Jue Ene 13, 2022 9:58 pm
Aea Challenger 357 con caño 32 pulgadas,,,,, o tempestad que está bien potenciado




Eso sirve para usar de caña para pescar un tiburon pero como el de la pelicula. (::C)
Sii.en bullpup,,, porque con culata común y silenciador,,,, es verdaderamente una caña.

Cómo dato el AEA CHALLENGER 357 común da unos 16 tiros muuuy parejos,,, estos de caña de pescar no los he probado, pero creo que dan menos tiros , pero al remango
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Elegir big bore

Mensaje por INTREPIDO53 » Vie Ene 14, 2022 7:47 pm

A mi me gusta el Bulldog, agrupa con lo que le pongas, el AEA es buen rifle pero no va con cualquier proyectil, en cuanto a los nacionales, Daniel prueba todos los rifles, dificil que uno no pegue, hace poco le vendio un Tornado 762 a un amigo y mete un tiro adentro del otro, y lo probamos con balines, con puntas, con Slug y pego con todo lo que le pusimos, y para cazar el 762 con puntas de 80 g no hay bicho que se le resista.
Avatar de Usuario
Sharkquero
Mensajes: 271
Registrado: Dom Jul 17, 2016 9:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Re: Elegir big bore

Mensaje por Sharkquero » Vie Ene 14, 2022 9:37 pm

sebagrubi escribió:Gracias por sus opiniones. No pude probar un tempestad como para poder opinar. Tuve un Shark hace un tiempo pero me parece que ni se comparaba con un importado barato, no me gustaba sus mecanizados digno de un garage por eso nunca más probé un nacional. Cañones moggia ya voy por el tercero dos malos y uno bueno. Ya paso mucho tiempo de esto y encontré buenas terminaciones y calidad en rifles importados incluso los chinos como fox y aea, pero tal vez lo nacional haya mejorado bastante y yo no me hice coraje de probarlo.
Sin ofender el tempestad no tiene nada que ver con un shark o menaldi.. sería como comparar peras con calefones .. actualmente mi tempestad anda tirando 850 pies con 340gr y con muy buenos grupos a larga distancia , originales tiran un poco menos pero sigue siendo muy buena potencia , míralo como opción a mi no me defraudó para nada y supero mis expectativas , slds

Enviado desde mi moto g(20) mediante Tapatalk

maverick 88combo +red dot
tempestad .458 by danielboom 4-16x44
foster f290 .30 6-24x50
mahely senior 5.5 del 78°
mahely m71 5.5 2.5-10x40
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Elegir big bore

Mensaje por Maximauser » Vie Ene 14, 2022 11:31 pm

Sharkquero escribió:
Vie Ene 14, 2022 9:37 pm
sebagrubi escribió:Gracias por sus opiniones. No pude probar un tempestad como para poder opinar. Tuve un Shark hace un tiempo pero me parece que ni se comparaba con un importado barato, no me gustaba sus mecanizados digno de un garage por eso nunca más probé un nacional. Cañones moggia ya voy por el tercero dos malos y uno bueno. Ya paso mucho tiempo de esto y encontré buenas terminaciones y calidad en rifles importados incluso los chinos como fox y aea, pero tal vez lo nacional haya mejorado bastante y yo no me hice coraje de probarlo.
Sin ofender el tempestad no tiene nada que ver con un shark o menaldi.. sería como comparar peras con calefones .. actualmente mi tempestad anda tirando 850 pies con 340gr y con muy buenos grupos a larga distancia , originales tiran un poco menos pero sigue siendo muy buena potencia , míralo como opción a mi no me defraudó para nada y supero mis expectativas , slds

Enviado desde mi moto g(20) mediante Tapatalk





Cazas bufalos? (::C)
Avatar de Usuario
Sharkquero
Mensajes: 271
Registrado: Dom Jul 17, 2016 9:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Re: Elegir big bore

Mensaje por Sharkquero » Jue Ene 20, 2022 2:07 am

Maximauser escribió:
Sharkquero escribió:
Vie Ene 14, 2022 9:37 pm
sebagrubi escribió:Gracias por sus opiniones. No pude probar un tempestad como para poder opinar. Tuve un Shark hace un tiempo pero me parece que ni se comparaba con un importado barato, no me gustaba sus mecanizados digno de un garage por eso nunca más probé un nacional. Cañones moggia ya voy por el tercero dos malos y uno bueno. Ya paso mucho tiempo de esto y encontré buenas terminaciones y calidad en rifles importados incluso los chinos como fox y aea, pero tal vez lo nacional haya mejorado bastante y yo no me hice coraje de probarlo.
Sin ofender el tempestad no tiene nada que ver con un shark o menaldi.. sería como comparar peras con calefones .. actualmente mi tempestad anda tirando 850 pies con 340gr y con muy buenos grupos a larga distancia , originales tiran un poco menos pero sigue siendo muy buena potencia , míralo como opción a mi no me defraudó para nada y supero mis expectativas , slds

Enviado desde mi moto g(20) mediante Tapatalk





Cazas bufalos? (::C)
Jajaja no , me gusta tirar y bastante nomás

Enviado desde mi moto g(20) mediante Tapatalk

maverick 88combo +red dot
tempestad .458 by danielboom 4-16x44
foster f290 .30 6-24x50
mahely senior 5.5 del 78°
mahely m71 5.5 2.5-10x40
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Elegir big bore

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 20, 2022 6:06 am

Sharkquero escribió:
Jue Ene 20, 2022 2:07 am
Maximauser escribió:
Sharkquero escribió:
Vie Ene 14, 2022 9:37 pm
sebagrubi escribió:Gracias por sus opiniones. No pude probar un tempestad como para poder opinar. Tuve un Shark hace un tiempo pero me parece que ni se comparaba con un importado barato, no me gustaba sus mecanizados digno de un garage por eso nunca más probé un nacional. Cañones moggia ya voy por el tercero dos malos y uno bueno. Ya paso mucho tiempo de esto y encontré buenas terminaciones y calidad en rifles importados incluso los chinos como fox y aea, pero tal vez lo nacional haya mejorado bastante y yo no me hice coraje de probarlo.
Sin ofender el tempestad no tiene nada que ver con un shark o menaldi.. sería como comparar peras con calefones .. actualmente mi tempestad anda tirando 850 pies con 340gr y con muy buenos grupos a larga distancia , originales tiran un poco menos pero sigue siendo muy buena potencia , míralo como opción a mi no me defraudó para nada y supero mis expectativas , slds

Enviado desde mi moto g(20) mediante Tapatalk





Cazas bufalos? (::C)
Jajaja no , me gusta tirar y bastante nomás

Enviado desde mi moto g(20) mediante Tapatalk


Perfecto, son gustos (-Y)

Con eso podes bajar bastantes bichos de caza mayor.
sebagrubi
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 02, 2009 8:16 am

Re: Elegir big bore

Mensaje por sebagrubi » Jue Ene 20, 2022 6:29 am

Ageadezco a todos por su aporte, me terminé por definir por el Aea Challenger .457. Si bien el Bulldog es el que más me gustaba en agrupación, su forma futurista me tiró para atrás y el que conseguí a buen precio era usado y camuflado cosa que tampoco me gustaba. Me preocupa un poco que no sea tan común el calibre 457 por lo que me va aver obligado a comprar balines artesanales, cuando tenga mi rifle les voy a ir transmitiendo mis experiencias. Tambiaen creo que voy a tener que conseguir una scooba de carbono porque tiene unos 6 tiros de autonomía.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Elegir big bore

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 20, 2022 6:46 am

sebagrubi escribió:
Jue Ene 20, 2022 6:29 am
Ageadezco a todos por su aporte, me terminé por definir por el Aea Challenger .457. Si bien el Bulldog es el que más me gustaba en agrupación, su forma futurista me tiró para atrás y el que conseguí a buen precio era usado y camuflado cosa que tampoco me gustaba. Me preocupa un poco que no sea tan común el calibre 457 por lo que me va aver obligado a comprar balines artesanales, cuando tenga mi rifle les voy a ir transmitiendo mis experiencias. Tambiaen creo que voy a tener que conseguir una scooba de carbono porque tiene unos 6 tiros de autonomía.

Buen dia Seba!

Vos sabes que es un punto flojo.

Yo si busco un rifle cal. 45, va a ser sin ninguna duda de diametro .451, asi podes usar las puntas de recarga que valen 2 mangos y estan en todas las armerias que tienen recarga.

Si hay que tener cuidado que no sean las estrias como el del .45 ACP, sino no sale del caño (::C)
sebagrubi
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 02, 2009 8:16 am

Re: Elegir big bore

Mensaje por sebagrubi » Jue Ene 20, 2022 8:23 am

No se el texan es .451, el 45 acp es .452 tal vez si la trafilas quedan bien. el problema de las puntas es que para la compra de puntas es requisito indispensable la presentacion de...
La autorizacion del equipo de recarga y CLU en vigencia.
Depende un poco de la armería algunos dicen que es para fulminates y polvora y otros dicen que para las puntas y vainas no. De todas formas las puntas Big Daddy, que son las que hoy consigo en .457 salen casi lo mismo que las de recarga.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Elegir big bore

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 20, 2022 8:39 am

sebagrubi escribió:
Jue Ene 20, 2022 8:23 am
No se el texan es .451, el 45 acp es .452 tal vez si la trafilas quedan bien. el problema de las puntas es que para la compra de puntas es requisito indispensable la presentacion de...
La autorizacion del equipo de recarga y CLU en vigencia.
Depende un poco de la armería algunos dicen que es para fulminates y polvora y otros dicen que para las puntas y vainas no. De todas formas las puntas Big Daddy, que son las que hoy consigo en .457 salen casi lo mismo que las de recarga.
En realidad el 45 ACP es 451. puede haber alguna marca que le agrande un poco mas la punta.

El Texan seria .457.

Si veo la requesitoria, pero si vos vas a la armeria con el rifle y se lo mostras, viendo el paso .451, ahi puede ser que te den la bolsita.

Si vas en bolas, ahi no va la cosa.

Buena dato que las Big Daddy valen casi lo mismo, que peso tienen?
sebagrubi
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 02, 2009 8:16 am

Re: Elegir big bore

Mensaje por sebagrubi » Jue Ene 20, 2022 9:03 am

Las big dady te da la alternativa en 457 balin de 190, puntas huecas de 220 de 270 y masisas de 300
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Elegir big bore

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 20, 2022 9:28 am

Bien completo!
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Elegir big bore

Mensaje por Maximauser » Vie Ene 21, 2022 8:55 am

Esos cal. 45 que vienen de fabrica, son todos .457.

Ahi es mas dificil pensar en otro cañon, cuando ya tenes el combo.

Si uno opta por la opcion nacional con la escopeta Shark, que es infinitamente mas accesible, lo que te decia, ahi si encargo un cañon .451.

Puntas hay en todos lados, sin depender de los caprichos de precios del importador.
Avatar de Usuario
Sharkquero
Mensajes: 271
Registrado: Dom Jul 17, 2016 9:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Re: Elegir big bore

Mensaje por Sharkquero » Vie Ene 21, 2022 12:04 pm

Lindo rifle de aspecto elegiste ! Por las puntas no te hagas drama de consigue de todo desde el balín de 190 hasta puntas de 340 gr , es cuestión de probar cuál le gusta más a tu rifle nomás slds

Enviado desde mi moto g(20) mediante Tapatalk

maverick 88combo +red dot
tempestad .458 by danielboom 4-16x44
foster f290 .30 6-24x50
mahely senior 5.5 del 78°
mahely m71 5.5 2.5-10x40
Responder

Volver a “Aire comprimido”