DIANA MODELO 45

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

DIANA MODELO 45

Mensaje por Eduardo Popich » Mié Jul 06, 2022 6:37 pm

Bueno, el Diana modelo 45 que tuve en calibre .177 es una historia medio larga y aburrida, pero se lo compre a un Sr. Hugo Folatti, y el a su vez era loco de los Shark, por lo cual le vendí mi CQ-1E a gas ram en calibre .22
En realidad como verán en un post que me escribió Claudio (Kanion) mi rifle habia pertenecido a Charch, un usario conocido de alguno de nosotros, la cuestión es que tenia dos rifles Diana y a uno le tuvieron que enderezar el cañón, por suerte no era el que yo tuve. El Diana 45 fue como una evolución en potencia de los Feinkwerkbau 124 y 127.
De: kanion
Para: Eduardo
Publicado: Mar Oct 02, 2007 11:50 AM
Asunto: Re: Sobre modelos de Diana 45

Eduardo escribió:
Gracias por contestar Claudio. Charch tenía dos Diana 45, el de la culata clarita (que le vendió a Hugo Folatti y este a mí, ese rifle estaba y está impecable, pues yo le dejé la culata terminada al aceite, no laqueada original y tiene sello de cuero y resorte original alemán) y el otro de culata colorada, que ese era el del cañón torcido y sellos Maccari.
Así que tuve demasiada suerte, aparte por el precio me salió $ 700.
Un abrazo Eduardo


El DIANA 45 es un rifle elaboradísimo, muy robusto, con un disparador excelente. De la calidad de cañón ni hablar. Este modelo se caracteriza por haber sido realizado cuando la fábrica tenía 500 empleados en ALEMANIA. A principios de los 80 el grupo MILBRO lo vende a un grupo local de Alemania y solamente se quedan con 100 empleados. Realizan modificaciones a sustanciales a los rifles, para abaratar costos, entre estos la supresión de este modelo que fue reemplazado por el DIANA 34 y la versión de lujo el modelo 36.

El cañón de tu rifle es de una calidad excepcional, aparte de tener choque de boca (los modelos actuales también), este no tiene tratamiento térmico alguno, por lo que carece de tensiones que afectan a la precisión. Los modelos 34 y 36 vienen con templado para que el cañón no tienda a curvarse ante accidentes de caída o disparos accidentales cuando este está quebrado para cargar. El tuyo por eso es delicado, es sensible a los golpes, pero si lo cuidás, en resultado precisión es imbatible.

Suerte y que lo disfrutes, como seguro lo estás haciendo.

Un abrazo.

KANION

_________________
SALE EL SOL, "EL SOL SALE PARA TODOS"


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: DIANA MODELO 45

Mensaje por carlos59 » Mié Jul 06, 2022 7:01 pm

Eduardo Popich escribió:Bueno, el Diana modelo 45 que tuve en calibre .177 es una historia medio larga y aburrida, pero se lo compre a un Sr. Hugo Folatti, y el a su vez era loco de los Shark, por lo cual le vendí mi CQ-1E a gas ram en calibre .22
En realidad como verán en un post que me escribió Claudio (Kanion) mi rifle habia pertenecido a Charch, un usario conocido de alguno de nosotros, la cuestión es que tenia dos rifles Diana y a uno le tuvieron que enderezar el cañón, por suerte no era el que yo tuve. El Diana 45 fue como una evolución en potencia de los Feinkwerkbau 124 y 127.
De: kanion
Para: Eduardo
Publicado: Mar Oct 02, 2007 11:50 AM
Asunto: Re: Sobre modelos de Diana 45

Eduardo escribió:
Gracias por contestar Claudio. Charch tenía dos Diana 45, el de la culata clarita (que le vendió a Hugo Folatti y este a mí, ese rifle estaba y está impecable, pues yo le dejé la culata terminada al aceite, no laqueada original y tiene sello de cuero y resorte original alemán) y el otro de culata colorada, que ese era el del cañón torcido y sellos Maccari.
Así que tuve demasiada suerte, aparte por el precio me salió $ 700.
Un abrazo Eduardo


El DIANA 45 es un rifle elaboradísimo, muy robusto, con un disparador excelente. De la calidad de cañón ni hablar. Este modelo se caracteriza por haber sido realizado cuando la fábrica tenía 500 empleados en ALEMANIA. A principios de los 80 el grupo MILBRO lo vende a un grupo local de Alemania y solamente se quedan con 100 empleados. Realizan modificaciones a sustanciales a los rifles, para abaratar costos, entre estos la supresión de este modelo que fue reemplazado por el DIANA 34 y la versión de lujo el modelo 36.

El cañón de tu rifle es de una calidad excepcional, aparte de tener choque de boca (los modelos actuales también), este no tiene tratamiento térmico alguno, por lo que carece de tensiones que afectan a la precisión. Los modelos 34 y 36 vienen con templado para que el cañón no tienda a curvarse ante accidentes de caída o disparos accidentales cuando este está quebrado para cargar. El tuyo por eso es delicado, es sensible a los golpes, pero si lo cuidás, en resultado precisión es imbatible.

Suerte y que lo disfrutes, como seguro lo estás haciendo.

Un abrazo.

KANION

_________________
SALE EL SOL, "EL SOL SALE PARA TODOS"


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un rifle realmente excelente, los cañones de los 80 y 90 son espectaculares. Tengo y disfruto de un diana 27 de los 80 y un 48 de 1993

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: DIANA MODELO 45

Mensaje por Eduardo Popich » Mié Jul 06, 2022 7:21 pm

Si, eran un caño esos rifles, y la sopapa de cuero se la cambiamos por una de polímero. El gatillo era muy bueno también, el T01, no tan bueno como el Rekorde de los HW pero excelentes igual. Saludo
Responder

Volver a “Aire comprimido”