Nobleza obliga - FARAC

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por fariasda » Mar Mar 21, 2023 8:22 am

Yo tengo un ribrown, tiene la recámara holgada y no lo empujó con ningún fierrito, y a 25m hace una pulg a mira abierta, si lo empujas lo único que sucede es que ganas unos 45 a 65p, la precisión no cambia, si lo que quieren es desprestigiar a Farac van a tener que esforzarce algo mas..
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por patagonico » Mar Mar 21, 2023 9:37 am

Cross escribió:
Lun Mar 20, 2023 8:02 pm
Disculpen pero el Ribrown del que hablan era el que había que empujar el balin con un fierrito o me confundo con otro?
El Ri Brown es un rifle de quebrar tradicional y se pone el balín con la mano.-

Farac tambien hace el Super Valiant, diseñado exclusivamente para balines esféricos con un cargador para 80 tiros.- A este rifle, si se lo quería usar con balines tipo diábolo, había que hacer una "maniobra" rara (pero sencilla) ya que su puerto de transferencia era cerrado, y se necesitaba una "herramienta casera" con un pequeño doblez a 90 grados para empujar el balín dentro del caño.- De esta manera se lograba mejor precisión y alcance que con esféricos.-

Asumo que a este se refiere usted.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por Cross » Mar Mar 21, 2023 9:41 am

fariasda escribió:
Mar Mar 21, 2023 8:22 am
Yo tengo un ribrown, tiene la recámara holgada y no lo empujó con ningún fierrito, y a 25m hace una pulg a mira abierta, si lo empujas lo único que sucede es que ganas unos 45 a 65p, la precisión no cambia, si lo que quieren es desprestigiar a Farac van a tener que esforzarce algo mas..
Yo sólo comente lo que leí en el foro y lo están confirmando.

No pienso hablar más del tema.

Saludos.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por Cross » Mar Mar 21, 2023 9:42 am

patagonico escribió:
Mar Mar 21, 2023 9:37 am
Cross escribió:
Lun Mar 20, 2023 8:02 pm
Disculpen pero el Ribrown del que hablan era el que había que empujar el balin con un fierrito o me confundo con otro?
El Ri Brown es un rifle de quebrar tradicional y se pone el balín con la mano.-

Farac tambien hace el Super Valiant, diseñado exclusivamente para balines esféricos con un cargador para 80 tiros.- A este rifle, si se lo quería usar con balines tipo diábolo, había que hacer una "maniobra" rara (pero sencilla) ya que su puerto de transferencia era cerrado, y se necesitaba una "herramienta casera" con un pequeño doblez a 90 grados para empujar el balín dentro del caño.- De esta manera se lograba mejor precisión y alcance que con esféricos.-

Asumo que a este se refiere usted.-
(-Y)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por El Sombra » Mar Mar 21, 2023 9:56 am

El Sombra escribió:
Dom Mar 12, 2023 11:16 pm
Concuerdo con todo lo escrito, son excelentes personas y sus productos están a la altura de los alemanes.
Para MI GUSTO , hubiese aliviando el gatillo, cerrado la ventana del alza, y el guión que fuere más fino.
Y desde mí total ignorancia si es factible con sus maquinas, los cañones deberían ser estriados 5,52 y 4,52 , reitero es un pensamiento propio y desde el desconocimiento.
Me refiero al ribrown
Donde está el intento de desprestigiar a FARAC,
Para mí tema concluido
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por calupa » Mar Mar 21, 2023 1:03 pm

patagonico escribió:
Mar Mar 21, 2023 9:37 am
Cross escribió:
Lun Mar 20, 2023 8:02 pm
Disculpen pero el Ribrown del que hablan era el que había que empujar el balin con un fierrito o me confundo con otro?
El Ri Brown es un rifle de quebrar tradicional y se pone el balín con la mano.-

Farac tambien hace el Super Valiant, diseñado exclusivamente para balines esféricos con un cargador para 80 tiros.- A este rifle, si se lo quería usar con balines tipo diábolo, había que hacer una "maniobra" rara (pero sencilla) ya que su puerto de transferencia era cerrado, y se necesitaba una "herramienta casera" con un pequeño doblez a 90 grados para empujar el balín dentro del caño.- De esta manera se lograba mejor precisión y alcance que con esféricos.-

Asumo que a este se refiere usted.-
También hay que tener en cuenta el trafil de los balines. Yo tuve problema con los primeros que adquirí, le echaba la culpa a la recámara y luego, cuando probé otras marcas, ese problema no existía.

Pero también pasaba esto con mi Rubí extra, había unas porquerias que usaba que por poco no pasaban de largo, y el blanco era un colador, con los Rws que compraba papá, unos que venían en latas amarillas y negras, los balines entraban ajustados y agrupaban como los dioses. Pero bueno, si no tenemos en cuenta estas cosas estamos queriendo tomar sopa con tenedor.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por kurupí » Mar Mar 21, 2023 5:28 pm

A veces entiendo porque la masividad de otras redes por sobre un foro que debiera ser un lugar de colaboración (::K)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por calupa » Mar Mar 21, 2023 5:34 pm

No hay que hacerse mala sangre. Algunos intentan sumar, otros solo intentan armar bardo.

Hay masters en insidia. No hay que subir a ese colectivo, que viajen solos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por Cross » Mar Mar 21, 2023 7:11 pm

Cross escribió:
Mar Mar 21, 2023 9:41 am
Yo sólo comente lo que leí en el foro y lo están confirmando.

No pienso hablar más del tema.

Saludos.
Que parte no entendieron ????? yo hice un comentario por lo que lei EN ESTE FORO no fue un invento mio.
Como vi que molesto dije no pienso hablar mas del tema, el otro forista hizo lo mismo dijo doy por terminado el tema.
Y saltan como leche hervida que es lo que quieren ?????? bardo, quilombo ?????? quieren que busque esos mensajes y se los chante en la cara??????
Asi estarían contentos ?????? La verdad que me llenan las pelotas. (:L)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por Cross » Mar Mar 21, 2023 7:27 pm

kurupí escribió:
Mar Mar 21, 2023 5:28 pm
A veces entiendo porque la masividad de otras redes por sobre un foro que debiera ser un lugar de colaboración (::K)
kurupí escribió:
Dom Ago 16, 2020 10:08 pm
Hoy le hice 100 disparos al ribrown para que se vaya asentando. A falta de crono a 20 y algo de metros pasa la primer cara de los ladrillos huecos portantes. Luego agarre la eléctrica y salió un spinner improvisado. Los balines se estrellaban y quedaban en partes.
Estoy muy conforme con el. Y los balines al introducirlos empujando un milímetro (usando la cabeza de otro balin) quedan sellando bien la falda contra el caño. Espero pronto hacerme se un cronografo pero la verdad pega muy muy bien.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por Cross » Mar Mar 21, 2023 8:02 pm

fariasda escribió:
Mar Mar 21, 2023 8:22 am
Yo tengo un ribrown, tiene la recámara holgada y no lo empujó con ningún fierrito, y a 25m hace una pulg a mira abierta, si lo empujas lo único que sucede es que ganas unos 45 a 65p, la precisión no cambia, si lo que quieren es desprestigiar a Farac van a tener que esforzarce algo mas..

fariasda escribió:
Mié Ago 12, 2020 6:57 pm
tincho_dgo escribió:
Mié Ago 12, 2020 6:15 pm
fariasda escribió:
Mié Ago 12, 2020 6:07 pm
tincho_dgo escribió:
Mié Ago 12, 2020 5:59 pm
Cuando puedas contanos como te vino el tema del recamarado, estuve leyendo en el foro vecino y farias hace mencion a que los balines entran sueltos en la recamara que trae el cañon, esto hace que peridan comnpresion y unos cuentos fps entre 100 y 140 (:C) . Es una lastima que un rifle con los buenos materiales y cuidados que esta construido tenga este defecto tan grande (::K)
Es exactamente así. El mío da 580 600p en 5.5 con 15gr y la recámara es muy holgada. Como para embocar un esférico escupiendo.

Que picardia, por lo visto no hay forma de solucionarlo, solo cambiando el cañon con una recamara como corresponde?
Es cierto lo que decís. Pero perdido por perdido yo voy a intentar rellenar con unas resinas epoxi especiales que tengo para moldes de alta producción que traen carga de carburo de tungsteno. Total siempre la puedo quitar
Cabe aclarar que mi rifle es preciso igual. Lastima la pérdida de velocidad
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por Cross » Mar Mar 21, 2023 8:07 pm

calupa escribió:
Mar Mar 21, 2023 5:34 pm
No hay que hacerse mala sangre. Algunos intentan sumar, otros solo intentan armar bardo.

Hay masters en insidia. No hay que subir a ese colectivo, que viajen solos.
calupa escribió:
Mié Ago 12, 2020 6:23 pm
tincho_dgo escribió:
Mié Ago 12, 2020 5:59 pm
Cuando puedas contanos como te vino el tema del recamarado, estuve leyendo en el foro vecino y farias hace mencion a que los balines entran sueltos en la recamara que trae el cañon, esto hace que peridan comnpresion y unos cuentos fps entre 100 y 140 (:C) . Es una lastima que un rifle con los buenos materiales y cuidados que esta construido tenga este defecto tan grande (::K)
En mi rifle también es así. Pensé que era solo " mala suerte..."
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por fariasda » Mar Mar 21, 2023 9:23 pm

Nada de eso hace que no sea un Exelente rifle y solo demuestra que queres generar polémica sin sentido..
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por Cross » Mar Mar 21, 2023 9:43 pm

fariasda escribió:
Mar Mar 21, 2023 9:23 pm
Nada de eso hace que no sea un Exelente rifle y solo demuestra que queres generar polémica sin sentido..
Yo en ningún momento dije que fuera malo.
Aparte ya está todo dicho, por ustedes.

Saludos Daniel
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por fer125 » Mar Mar 21, 2023 10:34 pm

fariasda escribió:
Lun Mar 20, 2023 3:54 pm
Noo. Todas restauradas por mi .. jamas pisaron un taller
Toda persona que por si sola restaura y repara vehículos por si mismo me genera respeto......
No es fácil....
Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por fariasda » Mar Mar 21, 2023 11:28 pm

fer125 escribió:
Mar Mar 21, 2023 10:34 pm
fariasda escribió:
Lun Mar 20, 2023 3:54 pm
Noo. Todas restauradas por mi .. jamas pisaron un taller
Toda persona que por si sola restaura y repara vehículos por si mismo me genera respeto......
No es fácil....
Slds
(-Y)
Gracias Fer. No creo ser merecedor solo por restaurar. Si es muchísimo trabajo e incontables horas. Sobre todo en este país que no hay nada. Y tratar de saber un poco de todo. Desde carburación a pintura. Electricidad. Mecánica y muchos etc . Por suerte en estos tiempos hay herramientas valiosisimas como Internet
El Sombra
Mensajes: 312
Registrado: Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por El Sombra » Mié Mar 22, 2023 8:17 am

calupa escribió:
Mar Mar 21, 2023 5:34 pm
No hay que hacerse mala sangre. Algunos intentan sumar, otros solo intentan armar bardo.

Hay masters en insidia. No hay que subir a ese colectivo, que viajen solos.
A mis 65 años no tolero que me cuelgue un San Benito de esta naturaleza,por ende ya me fui de este foro.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por calupa » Mié Mar 22, 2023 10:13 am

El Sombra escribió:
Mié Mar 22, 2023 8:17 am
calupa escribió:
Mar Mar 21, 2023 5:34 pm
No hay que hacerse mala sangre. Algunos intentan sumar, otros solo intentan armar bardo.

Hay masters en insidia. No hay que subir a ese colectivo, que viajen solos.
A mis 65 años no tolero que me cuelgue un San Benito de esta naturaleza,por ende ya me fui de este foro.
Una pena, se ha equivocado, no me refería a sus escritos. Hay diferencias entre expresar puntos de vista y ser insidioso, muchas diferencias.

No siento necesario disculparme porque no lo tuve en cuenta cuando escribí lo que lo molestó, y no me hago cargo si se dió por aludido. Manifiesto, esto sí considero necesario hacerlo, que no pensé en Ud. cuando hice el comentario y también que es una pena perder compañeros de foro.
Repiense la decisión, por favor.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por fer125 » Sab Abr 08, 2023 8:28 pm

fariasda escribió:
Mar Mar 21, 2023 11:28 pm
fer125 escribió:
Mar Mar 21, 2023 10:34 pm
fariasda escribió:
Lun Mar 20, 2023 3:54 pm
Noo. Todas restauradas por mi .. jamas pisaron un taller
Toda persona que por si sola restaura y repara vehículos por si mismo me genera respeto......
No es fácil....
Slds
(-Y)
Gracias Fer. No creo ser merecedor solo por restaurar. Si es muchísimo trabajo e incontables horas. Sobre todo en este país que no hay nada. Y tratar de saber un poco de todo. Desde carburación a pintura. Electricidad. Mecánica y muchos etc . Por suerte en estos tiempos hay herramientas valiosisimas como Internet
Lo se
Pero yo tal vez por mi edad
Me gustan motos de los años 80 y 90
Y autos con platino y condensador.....
Pero pasa auto viejo bueno y lo miro con cariño...
Ya con 51 pirulos .....
Obvio que lo nuevo supera en cosas a lo viejo.....
Abzo
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por kanion » Sab Abr 15, 2023 9:06 pm

Hola a todos
Leyendo todos los post aprovecho a comentar: la recamara holgada fue construida intencionadamente de esa manera por el fabricante ya que la gran mayoria sabemos que ellos producen sus propios balines esfericos de plomo. Como al introducirlo "no queda tomado en las estrias" le permite acumular presion cuando avanza el piston obteniendose la maxima velocidad al iniciar carrera dentro del cañon. Si el balin esferico fuera forzado a ingresar en la estria resulta que la oposicion es minima. Es por esa razon que los rifles resorteros comunes no funcionan bien con esfericos. Este mismo principio lo usan en sus rifles Super Valiant que exclusivamente disparan esfericos. Con un balin diabolo no hace falta ello porque el cierre y oposicion lo hace la pollera del balin, si se nos ocurriera empujarlo "un poquito mas adentro" perderia velocidad al disminuir la oposicion cuando el piston realiza la compresion.
Por todo esto tengan presente: un arma presurizada, (pco, pneumatica, Co2), impulsa por presion siendo beneficioso que el proyectil ya este con estria tomada; un arma que se impulsa a piston impulsa en un lapso muy breve por acumulacion de oposicion precisa que la pollera no tome estria yen el caso del balin esferico idem.

Les mando saludos y no discutan por trivialidades que no valen la pena.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Abr 19, 2023 4:35 pm

Mi primer rifle fue un ribrown del 4.5 palanquero , tenia 10 años me mataba para subir la palanca .guardo hermoso recuerdos de el .
sergdani
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ene 18, 2018 8:45 am

Re: Nobleza obliga - FARAC

Mensaje por sergdani » Sab Abr 29, 2023 7:36 pm

fariasda escribió:
Lun Mar 20, 2023 7:46 am
Yo compraría un Apache 0k. A muchos nos gustan los clásicos amigo Sombra

Sino mira mis motos son dinosaurios

Imagen

Imagen

Imagen
Que linda coleccion de motos estoy de acuerdo co2 porque no ? Mas si es de farac (:N:)
Responder

Volver a “Aire comprimido”