Traer Armas del exterior

Aire y gas comprimido
Responder
Nela97
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 04, 2023 8:00 pm

Traer Armas del exterior

Mensaje por Nela97 » Lun Abr 10, 2023 11:56 am

Estoy por viajar al exterior y quisiera saber si puedo traer un pcp del exterior. Te hacen problema en Aduana? Soy de Arg y viajaría a EEUU
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por fariasda » Lun Abr 10, 2023 12:15 pm

Si lo traes con vos. Llega temprano al aeropuerto porque lo tenes que mostrar y dependiendo el país te exigen cierto embalaje especial. Si o si tienen que estar desprezurizados. Y en la aduana acá si por problemas le llamas a pagar el 50% si lo hacen
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por gabuin » Lun Abr 10, 2023 6:55 pm

La caja debe estar avalada por la empresa y el aeropuerto en el que embarcas. Asegúrate de que la caja en la que viaja sea "autorizada para avión" y comprate UN CANDADO POR CADA HUEQUITO PARA PONER CANDADO.
Te lo digo por experiencia, todas buenas, un poco laboriosas, y buenas.
ES negocio sin rastro alguno de dudas. El único tema es la garantía.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Abr 11, 2023 5:22 pm

Complicado, dependerá de Las ganas y burocracia de cada país. Hacé 3 años quise traerme uno de Miami y en un negoció me dijeron que podía y en otro me informaron que no. Si es poca plata intentaría, mucha guita no correría riesgos. Yo compro cón tienda mía, más caro pero hacen toda La gestión y recibo en mi casa.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por ringuin » Mié Abr 12, 2023 12:08 am

Yo no traeria NADA conmigo desde otro Pais,lo haria traer por las empresas especalizadas para tal fin o por alguna armeria que se dedique a ese tramite,"lo barato sale caro",dice un dicho y casi siempre se cumple,es mi opinion,suerte con la compra y cordiales saludos. (-U)
El Pajarito
Mensajes: 66
Registrado: Sab Oct 27, 2018 7:42 pm

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por El Pajarito » Vie Abr 14, 2023 11:06 am

Por ahí leí de alguien que trae todo con Tiendamía. Hasta donde yo sé ningún arma de AC se puede traer, la Aduana no lo permite. Es más, yo "compré" por Tiendamía un adapatador de CO2 de 2x12 gramos para reemplazar la garrafa de 88 gramos y a los dos días de hacer la compra me la cancelaron y me devolvieron el dinero porque la Aduana no lo permitía. Y en la página no figuraba como "Producto prohibido por la Aduana de su país".
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Abr 14, 2023 11:22 am

El Pajarito escribió:
Vie Abr 14, 2023 11:06 am
Por ahí leí de alguien que trae todo con Tiendamía. Hasta donde yo sé ningún arma de AC se puede traer, la Aduana no lo permite. Es más, yo "compré" por Tiendamía un adapatador de CO2 de 2x12 gramos para reemplazar la garrafa de 88 gramos y a los dos días de hacer la compra me la cancelaron y me devolvieron el dinero porque la Aduana no lo permitía. Y en la página no figuraba como "Producto prohibido por la Aduana de su país".
Ni bien empezó a operar tienda mía se podía traer armas de aire , tal como dices ahora no te da la opción . yo traje mira y un monocular para blancos sin problemas ahora muchas cosas no te da la opcion . yo compre hace 15 días cosas para la bicicleta sin drama pero no me permitido un inflador eléctrico para gomas.
Joseleox
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 30, 2016 2:20 am

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por Joseleox » Lun Abr 17, 2023 4:16 am

fariasda escribió:
Lun Abr 10, 2023 12:15 pm
Si lo traes con vos. Llega temprano al aeropuerto porque lo tenes que mostrar y dependiendo el país te exigen cierto embalaje especial. Si o si tienen que estar desprezurizados. Y en la aduana acá si por problemas le llamas a pagar el 50% si lo hacen
Tenemos un usuario con 5000 mensajes que dice que si podemos y otro con 10.000 mensajes que no lo recomienda. Que hacemos? Nadie le escribio a AFIP? Manana mismo lo hago, no puede ser que no sepamos si podemos traer o no un pu#& rifle PCP.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por gabuin » Lun Abr 17, 2023 7:14 am

La AFIP te va a ayudar por supuesto. El tema puntual es que si vas -por ejemplo- a USA y se te ocurre estar en Washington, Florida, California el año pasado era una cosa, ahora es otra. Por aire comprimido en un aeropuerto NADIE te va a hacer problema como arrestarte por terrorista o por traficante, eso sí, si vas a Alemania además de la caja, tenés que tener un seguro de gatillo.
Y ya que estamos y en un rato arranco la mañana, qué mejor que recordar anécdotas....hay países donde las tenés que registrar y te piden el certificado del ANMAC (que no existe) para ingresar armas a su país para sacarlas el recibo de lo que se te ocurra. OJO CON LA CAJA!!! Tiene que estar debidamente autorizada y con todos los seguros, sino, no pasa. (y no pasa)


Si compras una mira telescópica depende del país si te la dejan pasar o no.

O sea, puede que no te dejen salir del país (USA, UK) con la mira porque es una mira utilizada para fusiles long range.

Puede ser que en Italia te hagan embarcar la mira como equipaje en cambio de llevarla en cabina ""porque es un objeto contundente"" y puede ser que en Chicago la señora del control de Aduana se entusiasme con los tres rifles que llevas """de regalo a tus hijos"" y los mire varios minutos y te deje pasar sin mirar TOOOOOOODO LO DEMÁS....sin mirar.

Puede que en Washington te demoren 3 horas porque el regulador del rifle y los reguladores que compraste ""son sospechosos porque pueden ser detonadores" y te escaneen a vos, tu ropa, tu equipaje para ver si tenés residuos de pólvora.

Las miras.......todo un tema, ya me di por avisado varias veces en varios países.
Es por eso que compro miras en el país y no las traigo más en mi valija. Son un dolor de cabeza. Si viajas al exterior con una mira, más te vale que anotes el número de serie de todo lo que te llevas porque de regreso o en el país donde viajas se puede quedar.
La avivada de viajar con una tasco 4-10 y regresar con una nightforce puede que corra pero no siempre. Igual, viajar con un menaldi a co2 y regresar con un delta wolf y decir que fuiste a competir puede que tampoco funcione.

Si pasas por MIAMI y hacés escala en Panamá, más te vale no tener ningún arma de equipaje porque puede que tengas problemas.

Si vas a Italia, depende en qué región aterrices. LOS ITALIANOS DE ROMA NO SABÍAN QUÉ HACER CON UN AIRE COMPRIMIDO DESCARGADO!!! Y además de que cuando abrieron la caja en tres idiomas decía "arma desactivada propulsada a aire, inofensiva al 100%"", los tanos me hicieron esperar. Me sirvieron un café y me dijeron....."mire, no tenemos idea de cómo accionar"", Llamaron y llamaron hasta que me dejaron pasar con las disculpas del caso.

O sea, si hay diferentes opiniones es porque hay más de 100 países.
---------------------------------------------------------------------------------
Y TODAVÍA NO LLEGASTE A EZEIZA!!!!
----------------------------------------------------------------------------------
A la Argentina vas a entrar sin problema alguno, pagarás por ley lo que tengas que pagar y listo.

Cañones, balines, repuestos, esas cosas JAMÁS tuve un solo problema. Es más, es probable que no pagues impuesto por eso, dado que en la aduana buscan electrónicos y no """juguetes para los chicos"""".

En Buenos Aires, Ezeiza, un PSA me pidió la CLU y el de al lado -literal- le dijo, pero bol.... es un aire comprimido no ves.

Y otra vez, tuve que explicar que no están alcanzadas por el ANCAP.
Un día una señora levantó el dedito y me rodearon los PSA. Me preguntaron muy amablemente qué llevaba y dije "balines". Se rieron, los vieron y listo.

Un día me encontré en Ezeiza mi valija -perfctamente cerrada y no violentada- en el momento de ser revisada con un cartel muy lindo de la NSA que decía.......
""SEÑOR, HEMOS REVISADO SU VALIJA POR SER SOSPECHOSA. NO ENCONTRAMOS NADA, SEPA DISCULPAR""".
O sea, me enteré en Ezeiza que los yanquis me revisaron la valija, la abrieron (candado y todo) sin llamarme ni pedir permiso, la cerraron y me dejaron una nota de amor.
A NO HACERSE LOS VIVOS ME DIJE........


Y VIAJÉ DECENAS DE VECES SIN QUE ME REVISEN,ME DIGAN, ME PIDAN O ME TOQUEN NADA DE NADA!!!!!!!!!

Así que sí, la mitad te puede decir una cosa y la mitad otra porque a mi mismo me pasaron las dos cosas.


Espero haber aclarado el tema.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Abr 18, 2023 1:19 pm

Todas esas cosas son suerte . hace unos meces compre 10 cajas de balines jsb y las puse en la mochila de mano , llegue a aeroparque y olvide de ponerlos en la valija que despacho y los pase por el scanner me preguntaron que era lo metálico que llevaba y le dije balines de plomo y contesto pase . seguramente lo podrían haber secuestrado .
Joseleox
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 30, 2016 2:20 am

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por Joseleox » Mié Abr 19, 2023 1:50 am

a b c
Última edición por Joseleox el Mié Abr 19, 2023 1:53 am, editado 1 vez en total.
Joseleox
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 30, 2016 2:20 am

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por Joseleox » Mié Abr 19, 2023 1:51 am

gabuin escribió:
Lun Abr 17, 2023 7:14 am
La AFIP te va a ayudar por supuesto....
Espero haber aclarado el tema.
Mas claro imposible, que jugador jaja. Excelente, gracias (:I:)
Joseleox
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 30, 2016 2:20 am

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por Joseleox » Mié Abr 19, 2023 1:51 am

a c b
Mayitofernandez77
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jul 05, 2021 12:58 pm

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por Mayitofernandez77 » Jue Abr 20, 2023 7:11 pm

(:D:) hola amiga te voy a dar un aliento he movido varios rifles fuera de usa mira vivo en miami aquí no hay nigun problema con eso mientras vaya en una caja rígida y con sus candados la tsa chequea que no sea de fuego y punto . Ahorra si no te se decir en argentina hay países como cuba que solo permiten calibre 1.77 y no permiten las miras telescópicas. NO SE ARGENTINA .AQUI EN MIAMI NO HAY PROBLEMAS Y SI LLAMAS A LA línea aérea te dicen todo EJEMPLO AA
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por WALTERJUJUY » Vie Abr 21, 2023 11:08 am

Esta muy complicado , ayer compre por tiendamia una batería pequeña mas chica que una de celular para la los cambios sram de mi bicicleta y hoy me llego que nueva disposición de aduana deben cancelar la compra .
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por fariasda » Sab Abr 22, 2023 12:14 am

Baterías de litio hace años no se puede traer . En aeromodelismo comprábamos hasta el 2012 más o menos. Después se prohibió
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Traer Armas del exterior

Mensaje por EVC5 » Mié Abr 26, 2023 9:32 pm

Nela97 escribió:Estoy por viajar al exterior y quisiera saber si puedo traer un pcp del exterior. Te hacen problema en Aduana? Soy de Arg y viajaría a EEUU
Hace tiempo, pero en el año 2014 traje conmigo un Airforce Condor desde USA.
Lo puse en la valija sin ninguna caja, entre la ropa. Al despachar la valija en Miami avisé que había un rifle de PCP, y aclaré que no era un arma de fuego.
En algún lugar detrás de los mostradores, abrieron la valija para controlar, colocaron una nota avisando que habían revisado la valija, y la embarcaron sin problema.
No me pidieron caja de transporte de ningún tipo.

Como NO son armas controladas por ANMAC, lo pude entrar pagando el impuesto sin ningún problema.

La bombona o tanque, ya trae un indicador que muestra que no trae ningún gas comprimido. Los tipos allá no son tontos y conocen todo eso.

Averiguá antes de comprar nada, especialmente allá, pero casi seguro que lo vas a trer sin problemas. Si te lo embarcaron para salir de USA, acá entra pagando el impuesto. Traé la factura.

Ni se te ocurra traer miras infrarrojas o con intensificador nocturno; si es que eso sale de allá, acá no pasa. Es material prohibido por ANMAC.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por fariasda » Jue Abr 27, 2023 10:00 am

EVC5 escribió:
Mié Abr 26, 2023 9:32 pm
Nela97 escribió:Estoy por viajar al exterior y quisiera saber si puedo traer un pcp del exterior. Te hacen problema en Aduana? Soy de Arg y viajaría a EEUU
Hace tiempo, pero en el año 2014 traje conmigo un Airforce Condor desde USA.
Lo puse en la valija sin ninguna caja, entre la ropa. Al despachar la valija en Miami avisé que había un rifle de PCP, y aclaré que no era un arma de fuego.
En algún lugar detrás de los mostradores, abrieron la valija para controlar, colocaron una nota avisando que habían revisado la valija, y la embarcaron sin problema.
No me pidieron caja de transporte de ningún tipo.

Como NO son armas controladas por ANMAC, lo pude entrar pagando el impuesto sin ningún problema.

La bombona o tanque, ya trae un indicador que muestra que no trae ningún gas comprimido. Los tipos allá no son tontos y conocen todo eso.

Averiguá antes de comprar nada, especialmente allá, pero casi seguro que lo vas a trer sin problemas. Si te lo embarcaron para salir de USA, acá entra pagando el impuesto. Traé la factura.

Ni se te ocurra traer miras infrarrojas o con intensificador nocturno; si es que eso sale de allá, acá no pasa. Es material prohibido por ANMAC.
Hola EVC5. Pregunto.. porque en mercado libre esta lleno de miras nocturnas . Pard etc entonces?
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por lechucero » Sab Abr 29, 2023 6:54 pm

estimados, sin experiencia en el tema le pregunte a un armero que viajaba antes de la pandemia 2 veces x año a traer escopetas de italia, beretta Dt 11 y perazzi, quien me dijo; rifles resorteros, ningún problema; PCP con el deposito descargado, ningún problema; desarmalos, metelos en la valija; no aparte, te dejan salir y en ezeiza te esperan para cobrarte el 50%, de ahí a la realidad, no se porque no viaje todavía, saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Traer Armas del exterior

Mensaje por EVC5 » Lun May 08, 2023 2:34 pm

fariasda escribió:
EVC5 escribió:
Mié Abr 26, 2023 9:32 pm
[...]

Ni se te ocurra traer miras infrarrojas o con intensificador nocturno; si es que eso sale de allá, acá no pasa. Es material prohibido por ANMAC.
Hola EVC5. Pregunto.. porque en mercado libre esta lleno de miras nocturnas . Pard etc entonces?
Porque la corrupción en éste país no tiene límites. Contrabando, coima, vista gorda, relaciones con los que deberían hacer cumplir, desidia de los funcionarios, incumplimiento de las funciones, etc.

También está prohibido tener, usar y fabricar silenciadores, ¿no?

Fijate en las normativas de ANMAC, y vas a deducir la respuesta.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Traer Armas del exterior

Mensaje por fariasda » Lun May 08, 2023 7:26 pm

EVC5 escribió:
Lun May 08, 2023 2:34 pm
fariasda escribió:
EVC5 escribió:
Mié Abr 26, 2023 9:32 pm
[...]

Ni se te ocurra traer miras infrarrojas o con intensificador nocturno; si es que eso sale de allá, acá no pasa. Es material prohibido por ANMAC.
Hola EVC5. Pregunto.. porque en mercado libre esta lleno de miras nocturnas . Pard etc entonces?
Porque la corrupción en éste país no tiene límites. Contrabando, coima, vista gorda, relaciones con los que deberían hacer cumplir, desidia de los funcionarios, incumplimiento de las funciones, etc.

También está prohibido tener, usar y fabricar silenciadores, ¿no?


Fijate en las normativas de ANMAC, y vas a deducir la respuesta.
Solo en armas de fuego
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Traer Armas del exterior

Mensaje por EVC5 » Mar May 09, 2023 8:38 am

fariasda escribió:
EVC5 escribió:
Lun May 08, 2023 2:34 pm

Porque la corrupción en éste país no tiene límites.
[...]
Solo en armas de fuego
¡Sí, claro!
Responder

Volver a “Aire comprimido”