FOX SR1250 VS SR1400

Aire y gas comprimido
Responder
FDShiga
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 07, 2023 1:01 pm

FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por FDShiga » Dom May 07, 2023 1:05 pm

Hola, buen día!
Quería iniciarme en este mundo, en un principio solo práctica de tiro.

Me interesaban estos dos rifles, y quería saber cuál era su recomendación.

Monetariamente están bastante cerca, pero quería saber sobre experiencias y calidad de cada uno.

Tengo entendido que son similares pero que el 1250 tiene cantonera regulable. Algo más para decidir uno sobre el otro?

Espero sus respuestas
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por Sebastián21 » Dom May 07, 2023 1:17 pm

El 1400 no lo conozco pero creo que es la misma plataforma del 1250.
El 1250 que tiene la carrillera regulable es que tiene culata de polímero.
Yo tengo un 1250 con culata de madera y estoy muy conforme. Las terminaciones son aceptables, es un rifle bien equilibrado en todo sentido (precio, potencia, peso). Me funciona bien con balines Apolo Pointed. Calculo que en potencia debe andar alrededor de los 25J. Lo uso con mira abierta que aunque no es de la mejor calidad cumple bien hasta los 50m en el polígono. Ni al que tengo actualmente ni al que tuve hace unos años les pude colocar una mira telescópica sin renegar, me las descalibraba frecuentemente.
De momento no tengo quejas con mis dos rifles nitro pistón, pero con el tiempo entendí que a largo plazo es más noble el resorte y que los nitro no tienen ninguna ventaja real más que el marketing.
Hay una versión del 1250 que es sistema a resorte tradicional (el rifle B11), si tuviera que comprar hoy sin duda iría por ese.
Kriegsmodell
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por Sebahunter » Dom May 07, 2023 2:01 pm

Son la misma plataforma, lo único que el 1250 es más pesado. Eso no quiere decir que el 1400 sea liviano. Para nada, son pescaditos ambos. Una velocidad, acentado, de 650 fps con 18 gr. Con el tiempo y uso está velocidad baja. Calcularle una vida útil de 5000 tiros. Puede que dure el doble, o la mitad de este parametro. Para algo más cierto ya tenés que invertir en el triple de valor. No pongas miras.
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
FDShiga
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 07, 2023 1:01 pm

Re: FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por FDShiga » Dom May 07, 2023 6:24 pm

Perfecto, muy explicativo muchachos. Muchas gracias!

Y en caso de que quiera mira telescópica, que rifle me recomendarían de la gama? Pensaba el sr1000, pero he leído que en general no aguantan las miras por el recoil.

Me gustaría poder practicar precisión a 50m, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por Sebastián21 » Dom May 07, 2023 8:42 pm

El SR1000 es un poco menos potente, lo tengo pero también lo uso con mira abierta. Es un rifle liviano, preciso y prácticamente no hay que hacer fuerza para cargarlo.
Si querés poner una mira telescópica andá por un Bam 19 o cualquiera de la familia (todas las variantes del Bam19, el Stoeger X20, el Crosman Optimus), todos fabricados por Bam y clones del Gamo Hunter 440.
Yo tengo un Bam 19/18 y un Stoeger X20, los dos con mira telescópica. A 50m pego dónde apunto y no hace falta ninguna mira ni montaje especial. El X20 lo tengo desde 2016 y aún con miles de tiros funciona como el primer día.
Son rifles livianos, de precio accesible, bastante precisos y con terminaciones según la marca con que salga a la venta.
En cualquier caso personalmente iría por las variantes con sistema a resorte tradicional.
Kriegsmodell
FDShiga
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 07, 2023 1:01 pm

Re: FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por FDShiga » Dom May 07, 2023 10:44 pm

Genial. Igual quede más perdido jajaja.

El stoeger está bastante caro por lo que estuve viendo.

Los bam parecen a buen precio, pero me daban un poco de desconfianza lo que estuve viendo en Mercadolibre. Los voy a investigar un poco más. Cómo decia, no tengo nada de experiencia y me sirve bastante lo que me comentan.

El Crosman sin duda será una buena opción.

Por lo que veo, me recomiendan bastante fuera de los Fox. No son muy buenos?

Por ejemplo, veo en Mercadolibre el snowpeak (dice Fox b2-4p), con más de 600 calificaciones positivas y muy bajo precio. Valdrá la pena? Será competitivo para uso recreativo o a lo sumo caza menor (pluma, liebres)?
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por Bradpump » Lun May 08, 2023 9:54 am

FDShiga escribió:
Dom May 07, 2023 6:24 pm
Perfecto, muy explicativo muchachos. Muchas gracias!

Y en caso de que quiera mira telescópica, que rifle me recomendarían de la gama? Pensaba el sr1000, pero he leído que en general no aguantan las miras por el recoil.

Me gustaría poder practicar precisión a 50m, por ejemplo.
Recomendación!
Mira telescopica= NO rifle resortero/nitro pistón.
rifle resortero/nitro pistón= NO mira telescópica.
Así de simple...
Yo tuve un NP de gama "alta" podría decirse (BenjamínTrail NP), cuando estaba el auje del NP. Entre las cosas que decían de marketing para vender, era que no dañaba ni descalibraba las miras telescópicas.

Me CANSÉ de renegar, se descalibraba, no pegaba donde apuntaba, encima ese rifle no trae alza y guión de fábrica.
Me rompió, "solamente"... 3 miras (-S)

Le tenía todas las expectativas al rifle. Al final Me RE cansé y lo vendí. Al tiempito junté unos $ más, y cambié al pcp.
Otro mundo.
A la larga ahorré por no tener que comprar una mira nueva cada dos salidas a tirar 😂
Si querés practicar precisión a 50mt, buscate un pcp...

O hacete bueno en tirar con alza y guión para lograr algo medianamente "decente" a 50mt con alguno de esos rifles que nombras.
Te cuento mi experiencia para que no te pase lo mismo.
Saludos!
Y suerte con la elección.
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por Bradpump » Lun May 08, 2023 9:56 am

FDShiga escribió:
Dom May 07, 2023 6:24 pm
Perfecto, muy explicativo muchachos. Muchas gracias!

Y en caso de que quiera mira telescópica, que rifle me recomendarían de la gama? Pensaba el sr1000, pero he leído que en general no aguantan las miras por el recoil.

Me gustaría poder practicar precisión a 50m, por ejemplo.
Recomendación!
Mira telescopica= NO rifle resortero/nitro pistón.
rifle resortero/nitro pistón= NO mira telescópica.
Así de simple...
Yo tuve un NP de gama "alta" podría decirse (BenjamínTrail NP), cuando estaba el auje del NP. Entre las cosas que decían de marketing para vender, era que no dañaba ni descalibraba las miras telescópicas.

Me CANSÉ de renegar, se descalibraba, no pegaba donde apuntaba, encima ese rifle no trae alza y guión de fábrica.
Me rompió, "solamente"... 3 miras (-S)

Le tenía todas las expectativas al rifle. Al final Me RE cansé y lo vendí. Al tiempito junté unos $ más, y cambié al pcp.
Otro mundo.
A la larga ahorré por no tener que comprar una mira nueva cada dos salidas a tirar 😂
Si querés practicar precisión a 50mt, buscate un pcp...

O hacete bueno en tirar con alza y guión para lograr algo medianamente "decente" a 50mt con alguno de esos rifles que nombras.
Te cuento mi experiencia para que no te pase lo mismo.
Saludos!
Y suerte con la elección.
FDShiga
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 07, 2023 1:01 pm

Re: FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por FDShiga » Lun May 08, 2023 5:01 pm

Bradpump escribió:
Lun May 08, 2023 9:56 am
FDShiga escribió:
Dom May 07, 2023 6:24 pm
Perfecto, muy explicativo muchachos. Muchas gracias!

Y en caso de que quiera mira telescópica, que rifle me recomendarían de la gama? Pensaba el sr1000, pero he leído que en general no aguantan las miras por el recoil.

Me gustaría poder practicar precisión a 50m, por ejemplo.
Recomendación!
Mira telescopica= NO rifle resortero/nitro pistón.
rifle resortero/nitro pistón= NO mira telescópica.
Así de simple...
Yo tuve un NP de gama "alta" podría decirse (BenjamínTrail NP), cuando estaba el auje del NP. Entre las cosas que decían de marketing para vender, era que no dañaba ni descalibraba las miras telescópicas.

Me CANSÉ de renegar, se descalibraba, no pegaba donde apuntaba, encima ese rifle no trae alza y guión de fábrica.
Me rompió, "solamente"... 3 miras (-S)

Le tenía todas las expectativas al rifle. Al final Me RE cansé y lo vendí. Al tiempito junté unos $ más, y cambié al pcp.
Otro mundo.
A la larga ahorré por no tener que comprar una mira nueva cada dos salidas a tirar 😂
Si querés practicar precisión a 50mt, buscate un pcp...

O hacete bueno en tirar con alza y guión para lograr algo medianamente "decente" a 50mt con alguno de esos rifles que nombras.
Te cuento mi experiencia para que no te pase lo mismo.
Saludos!
Y suerte con la elección.
Si, sin dudas he estado averiguando y no hay una mira que te pueda asegurar que no se rompa con el recoil. Ni las anti recoil.

Gracias por explicarme con tu experiencia. Estaba pensando comprarle una medio pelo (que no duela que no dure mucho), pero ya me decidí a hacer solo mira abierta jajaja

EDIT: y los montajes monopieza con pin stop? Ayudan a mantenerlo realmente o son solo comercio?
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por Bradpump » Lun May 08, 2023 6:17 pm

FDShiga escribió:
Lun May 08, 2023 5:01 pm
Bradpump escribió:
Lun May 08, 2023 9:56 am
FDShiga escribió:
Dom May 07, 2023 6:24 pm
Perfecto, muy explicativo muchachos. Muchas gracias!

Y en caso de que quiera mira telescópica, que rifle me recomendarían de la gama? Pensaba el sr1000, pero he leído que en general no aguantan las miras por el recoil.

Me gustaría poder practicar precisión a 50m, por ejemplo.
Recomendación!
Mira telescopica= NO rifle resortero/nitro pistón.
rifle resortero/nitro pistón= NO mira telescópica.
Así de simple...
Yo tuve un NP de gama "alta" podría decirse (BenjamínTrail NP), cuando estaba el auje del NP. Entre las cosas que decían de marketing para vender, era que no dañaba ni descalibraba las miras telescópicas.

Me CANSÉ de renegar, se descalibraba, no pegaba donde apuntaba, encima ese rifle no trae alza y guión de fábrica.
Me rompió, "solamente"... 3 miras (-S)

Le tenía todas las expectativas al rifle. Al final Me RE cansé y lo vendí. Al tiempito junté unos $ más, y cambié al pcp.
Otro mundo.
A la larga ahorré por no tener que comprar una mira nueva cada dos salidas a tirar 😂
Si querés practicar precisión a 50mt, buscate un pcp...

O hacete bueno en tirar con alza y guión para lograr algo medianamente "decente" a 50mt con alguno de esos rifles que nombras.
Te cuento mi experiencia para que no te pase lo mismo.
Saludos!
Y suerte con la elección.
Si, sin dudas he estado averiguando y no hay una mira que te pueda asegurar que no se rompa con el recoil. Ni las anti recoil.

Gracias por explicarme con tu experiencia. Estaba pensando comprarle una medio pelo (que no duela que no dure mucho), pero ya me decidí a hacer solo mira abierta jajaja

EDIT: y los montajes monopieza con pin stop? Ayudan a mantenerlo realmente o son solo comercio?
Con un buen anclaje y una mira liviana la mira generalmente se mantiene en su lugar. Como mucho una gotita de loctite en las roscas de los tornillos y una buena apretada no se debería mover. La cosa es que igual, es bastante común que por el golpe repetido de los disparos, se descalibre igual la mira. Por más que esté con buenos anclajes y "no se mueva". Saludos!
FDShiga
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 07, 2023 1:01 pm

Re: FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por FDShiga » Lun May 08, 2023 6:35 pm

Bien.

Muchas gracias gente! Ya estoy mucho más informado para tomar la decisión

Éxitos a todos en sus cazas :)
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por Sebastián21 » Lun May 08, 2023 7:19 pm

Averigua por un Farac Ribrown. No vas a encontrar rifle mejor construido y con una precisión excelente. No vas a tener ningún problema con la mira que le pongas.
Rifle ideal para precisión a 50m.
Es nacional, de precio accesible y muy buena garantía.
Kriegsmodell
Homero333
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:11 pm

Re: FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por Homero333 » Mar May 09, 2023 1:25 am

Hola, el bam19 es buen rifle relación precio calidad. El Fox 1400 no me gusta tengo conocidos con ese rifle, bastante choton, el Fox 1250 jamás lo tuve cerca.
Hay un red Target, no recuerdo el modelo, que era económico, seguramente mejor que los Fox.
Farac sin ninguna duda es la mejor opción, otro nivel, otra calidad.
Los nitro quizás te ahorren alguna vibración y el ruido caracteristico que tienen los rifles de resorte, pero uno de resorte lo vas a dejar 3 meses guardado y no lo vas a encontrar pinchado e inutilizado. Al bam 19 con un poquito de maña se le pueden hacer algunas mejoras para quitarle vibración del resorte.
jgminoz88
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 04, 2023 3:45 pm

Re: FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por jgminoz88 » Mar May 09, 2023 4:11 pm

Hola! Desconozco la diferencia entre ambos pero conozco el SR 1400 porque lo tuve un par de años.
Dispara lindo y agrupa muy bien, lo he usado con mira gamo 4x32 si no me equivoco con el riel monopieza que trae de fábrica y no he tenido problemas, más de 1000 tiros sin ajustar nada.
Probé varios balines pero el que andaba muy bien en esa potencia era el crossman 14 grains si no me equivoco.
Es preciso y no tiene prácticamente recoil, es suave, no como los gr 1600 esos si que patean.
Se lo vendí hace unos años a mi viejo tal cual como yo lo tenía, con funda, mira y bípode. Lo debo haber comprado hace aproximadamente 8 años 0km, todavía sigue andando como cuando era nuevo y sigue impecable.
Como todo, depende mucho del cuidado y de no tener la mala suerte que algo te venga malo.

Mi hermano tiene un gr 1600 hace varios años y yo un 1600 terminator, mi viejo el sr1400. Todos Fox, los 3 rifles sin problemas y funcionando bien, los 3 tiran lindo pero los 1600 son muy potentes y tienen muchísima diferencia de precio (casi el triple), son 100% de caza. El 1400 te permite cazar palomas, patos y cuises. No me animaría a más que eso para no dejar sufriendo al animal. Está en un rango de potencia que es potente para boludear en el patio (te va a ir marcando huecos en las paredes a menos que pongas algo duro atrás), pero se queda corto para cazar pelo.
Tengo además la pistola a CO2 Fox C1911, esa me salió mala (si apuraba a vaciar un cargador, algún balín se trababa y tenía que desarmar), esta última no la uso desde hace rato porque se me rompió el orring, tengo que llevarla a reparar y que revisen el cañón, pero con la garrafita nueva agujereaba latas de pintura a 10 m sin problemas, pero estas pistolas son más bien prácticamente un juguete peligroso, de práctica.
FDShiga
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 07, 2023 1:01 pm

Re: FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por FDShiga » Mié May 10, 2023 1:10 pm

Hola chicos! Ya compre. Anduve buscando por acá un farac y crosman, no encontré por mí zona. Así que termine eligiendo el sr1250w. Lo probé y me pareció impresionante, pero salía más caro acá así que lo pedí por Mercadolibre jajaja.

La mira la dejo en stand by por ahora, después veré si intento probar con alguna. Estuve leyendo y algunos también me recomendaron algunas miras anti recoil + montura monopieza, o las miras réflex (no sé si estas últimas soportarán, si alguno tiene experiencia con esto, me serviría saberlo, he visto algunas baratas a 12-20mil pesos, pero me da desconfianza que no aguanten nada). O hasta agregarle el riel gamo anti recoil.

Lo pedí con unos Apolo pointed y magnum (18 y 15 grains) para empezar a buscar el más adecuado.
jgminoz88
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 04, 2023 3:45 pm

Re: FOX SR1250 VS SR1400

Mensaje por jgminoz88 » Jue May 11, 2023 1:37 pm

FDShiga escribió:
Mié May 10, 2023 1:10 pm
Hola chicos! Ya compre. Anduve buscando por acá un farac y crosman, no encontré por mí zona. Así que termine eligiendo el sr1250w. Lo probé y me pareció impresionante, pero salía más caro acá así que lo pedí por Mercadolibre jajaja.

La mira la dejo en stand by por ahora, después veré si intento probar con alguna. Estuve leyendo y algunos también me recomendaron algunas miras anti recoil + montura monopieza, o las miras réflex (no sé si estas últimas soportarán, si alguno tiene experiencia con esto, me serviría saberlo, he visto algunas baratas a 12-20mil pesos, pero me da desconfianza que no aguanten nada). O hasta agregarle el riel gamo anti recoil.

Lo pedí con unos Apolo pointed y magnum (18 y 15 grains) para empezar a buscar el más adecuado.
Felicitaciones!
a disfrutarlo
Responder

Volver a “Aire comprimido”