Cronografias Pampero regulado

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Danielboom » Lun May 29, 2023 8:35 pm

Bueno como dice el título luego de muchas muchas pruebas es que pudimos comprobar que los valores que estábamos obteniendo estaban dentro del rango lógico y esperable, lo que nos pasó es que nosostros no sabíamos cual era ese rango.

Para los que se acoplan ahora al tema se trata de el Pampero tradicional al que le agregamos un regulador externo roscado al depósito de 478cc (de 200 bares) y detrás de él se enrosca el plenum o pulmón que tras de si tiene la válvula de disparo. osea el sistema se le puede agrergar a rosca a cualquier Pampero

Luego de probar muchas combinaciones para lograr sacar el mejor rendimiento establecimos que para el 5.5 e seteo es a 120 bares y la velocidad buscada de 900pies con 18 gr , en tanto que para el 6.35 el seteo es a 140 bares y la velocidad de 900 pies con 25 gr.

Imagen

Imagen

Si bien puede verse que existe cierto spread aclaro que el 6.35 lo afinamos mejor que al 5.5 de hecho puede verse que el rendimiento es mas alto en este calibre como lo es en otros rifles..
No seleccionamos balines los usamos así como salieron de la caja, esperamos 5 seg entre tiros, mas allá de que el regulador se recupera muy rápido...

Lo notable en ambos casos es LA YAPA donde el rifle dá luego del seteo 10 tiros más en rango de velocidad y en ambos casos con un consumo menor al que tiene mientras la presión está regulada, cosa que NO HE PODIDO EXPLICARME.., finalmente no hemos seguido tirando, pero capaz algún tiro más da también..

Espero les guste
Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por titowhite » Lun May 29, 2023 8:44 pm

Hola Daniel, realmente me pongo de pie para aplaudir tus trabajos, nadie comparte como vos lo que logra con sacrificio, tiempo y dedicacion a lo que haces, ese es el camino de los que triunfan en lo que se propongan...
un abrazo.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por mastter03 » Lun May 29, 2023 10:43 pm

Espectacular Daniel! La verdad que tus trabajos son muy buenos y el.echo de compartir tus resultados con nosotros se agradece muchísimo, mis felicitaciones! (:R:) (:R:) (:R:) saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Toyi » Mar May 30, 2023 8:10 am

Felicitaciones por los logros constantes y los resultados conseguidos!!! (-Y)
(-H-)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Sebrown
Mensajes: 230
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Sebrown » Mar May 30, 2023 11:16 am

Excelente, felicitaciones !!
Particularmente me pone muy contento que la industria nacional proyecte y exista. Y sobre todo, para los lectores, que puedas compartir tus proyectos con nosotros.
Sin este tipo de aportes, no solo, no tendríamos adopciones nacionales, si no que tampoco podríamos leer, sobre temas que tanto nos gustan.

Gracias y felicitaciones nuevamente !!
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por kurupí » Mar May 30, 2023 4:14 pm

Muy buen desempeño en .25
Buena energía y cantidad de disparos.
Felicitaciones.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por fariasda » Mar May 30, 2023 6:12 pm

No se.. me parecen pocos disparos. Será que me acistumbre a la carga a 300b?
Recuerdo que allá por 2007 a lis talon 18 les sacábamos 60 tiros sin nsiquiera soñar con u n regulador. Tal vez era con 16gr no recuerdo
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por fariasda » Mar May 30, 2023 6:12 pm

No se.. me parecen pocos disparos. Será que me acistumbre a la carga a 300b?
Recuerdo que allá por 2007 a lis talon 18 les sacábamos 60 tiros sin nsiquiera soñar con u n regulador. Tal vez era con 16gr no recuerdo
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Danielboom » Mar May 30, 2023 6:42 pm

titowhite escribió:
Lun May 29, 2023 8:44 pm
Hola Daniel, realmente me pongo de pie para aplaudir tus trabajos, nadie comparte como vos lo que logra con sacrificio, tiempo y dedicacion a lo que haces, ese es el camino de los que triunfan en lo que se propongan...
un abrazo.-
Gracias Tito ... es el resultado de mucho trabajo

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Danielboom » Mar May 30, 2023 6:45 pm

mastter03 escribió:
Lun May 29, 2023 10:43 pm
Espectacular Daniel! La verdad que tus trabajos son muy buenos y el.echo de compartir tus resultados con nosotros se agradece muchísimo, mis felicitaciones! (:R:) (:R:) (:R:) saludos.
Gracias Mastter, simpre fui mostrando los desarrollos de prácticamente todo lo que hice , incluso años a... el cálculo de los depósitos , ensayos de rotura de materiales etc etc , y si como bien decís nadie muestra...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Danielboom » Mar May 30, 2023 6:46 pm

Toyi escribió:
Mar May 30, 2023 8:10 am
Felicitaciones por los logros constantes y los resultados conseguidos!!! (-Y)
(-H-)
Gracias Toyi

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Danielboom » Mar May 30, 2023 6:48 pm

Sebrown escribió:
Mar May 30, 2023 11:16 am
Excelente, felicitaciones !!
Particularmente me pone muy contento que la industria nacional proyecte y exista. Y sobre todo, para los lectores, que puedas compartir tus proyectos con nosotros.
Sin este tipo de aportes, no solo, no tendríamos adopciones nacionales, si no que tampoco podríamos leer, sobre temas que tanto nos gustan.

Gracias y felicitaciones nuevamente !!
Muchas Gracias Sebrown , como decía antes es el resultado de el trabajo , llevamos meses haciendo pruebas, y siempre fui compartiendo los resultados.

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Danielboom » Mar May 30, 2023 6:49 pm

kurupí escribió:
Mar May 30, 2023 4:14 pm
Muy buen desempeño en .25
Buena energía y cantidad de disparos.
Felicitaciones.
Gracias kurupí

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Danielboom » Mar May 30, 2023 7:02 pm

fariasda escribió:
Mar May 30, 2023 6:12 pm
No se.. me parecen pocos disparos. Será que me acistumbre a la carga a 300b?
Recuerdo que allá por 2007 a lis talon 18 les sacábamos 60 tiros sin nsiquiera soñar con u n regulador. Tal vez era con 16gr no recuerdo
Si a mi también, pero es lo que pude conseguir y lo digo mirando esta cronys que son del NO REGULADO

Imagen de esta hay un video en youtube
Imagen de esta no lo filmé de todos modos ese cañón daba unos 20 pies más que el resto y que los actuales cañones.

Pensé será el regulador... y la verdad es que no .. porque controlamos mucho disparar siempre a la misma presión y la recuperación es muy rápida (podría generar spread, pero no menos tiros) entiendo que es un problema de rendimientos y eficiencia en la que todo el conjunto cuela los tiros buenos y los otros se pierden..

Es como una zaranda pasan solo los tiros regulares , es como si al no regulado le sacas los tiros de 200 a 180 bares y de 140 a 120 bares y solo te quedas con los que están en el medio y el regulador es el mismo depósito que hace que tengas tiros regulares con poco spread y eso se ve clarito en esas dos cronografías , y ni hablar que es donde el rifle mejor agrupa..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1826
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Paulestinha » Mié May 31, 2023 11:21 am

Felicitaciones Daniel, no paras de mejorar y tratar competir con los rifles que vienen de afuera y eso está muy bueno.

Ahora....el Pampero sin ser regulado es un relojito y viendo las crono, el regulado no le saca ventajas significativas al NR., al contrario sólo agregaría más peso!

Sería el Pampero el indicado para hacerlo regulado??

No habría que intentarlo sobre otra plataforma ?

Ojo no es crítica, solo observación en base a la experiencia con el Pampero más aún viendo las crony.

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por HUGOPELADO » Mié May 31, 2023 12:16 pm

Hola Daniel, me parece muy bien que quieras mejorar tus productos, pero personalmente por lo que pasas en las pruebas con el Pampero, para mí personalmente yo ni lo tocaría porque si en un regulado tenés de spray 17 con 55 tiros y en el sin regular un spray de 30 y 75 tiros y me da que a 40 metros hay una diferencia de 4 mm de variación en el regulado y 6 mm en el no regulado, pero tenés 20 tiros más que al final es lo más importante en un rifle cazador y más todavía si lo hace más pesado, y tenés que inflar más seguido, pero por hay los números dicen una cosa y las pruebas otra LO MEJOR ACIERTO Y ERROR con eso no hay forma de equivocarse, el día que le pongas depósito de 250 o 300 bar hay la cosa es diferente, para mí ni lo toques, saludos Hugo
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Danielboom » Mié May 31, 2023 7:38 pm

Paulestinha escribió:
Mié May 31, 2023 11:21 am
Felicitaciones Daniel, no paras de mejorar y tratar competir con los rifles que vienen de afuera y eso está muy bueno.

Ahora....el Pampero sin ser regulado es un relojito y viendo las crono, el regulado no le saca ventajas significativas al NR., al contrario sólo agregaría más peso!

Sería el Pampero el indicado para hacerlo regulado??

No habría que intentarlo sobre otra plataforma ?

Ojo no es crítica, solo observación en base a la experiencia con el Pampero más aún viendo las crony.

Saludos
Gracias Fabián esto lo hice porque "los chicos" me lo pidieron (Facu y Juan) , vos sabes bien cual era mi opinión y con esto la ratifiqué.

Es posible que el Pampero no sea la mejor plataforma, pero aún así si observas las planillas de este hilo : https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 3&t=194731
Verás que el RESULTADO es mejor que el que obtienen otros rifles ya que obtengo más cantidad de tiros que los que obtendría con esos rifles si tuviesen mi depósito de aire.

ANALIZÁNDOLO:

NO es un problema de regular mal o bien la presión... eso sería tener mas o menos spread, NO es un problema de presión de seteo ya que los otros usan presiones en ese rango, NO es un problema de volumen de plenum ya que este es grande e hice pruebas con plenum de 250cc y el resultado era el mismo. No es resorte , no es martillo tampoco el recuperador , ni la carrera de martillo ni los pasos de aire

SI es un problema de eficiencia, si bien el 5.5 me podría dar 87 y solo me da 53 es un problema de bajo rendimiento.. pero los otros rifles no son mucho mas eficientes en este calibre, si obtengo mejor rendimiento en 6.35, al igual que los otros rifles el % de eficiencia es mas alto.. lo ideal sería que la eficiencia se sitúe en 0.9 o 0.95 que está muy por encima de lo que los rifles del mercado hacen..

SI es un problema de como el aire "a presión regulada" contenido en el plenum transmite su energía al balín y ahí está la clave no solo en el pampero sino en todos los regulados.. el efecto que pasa es que al abrirse la válvula de disparo no solo son "MENOS" los centímetros cúbicos que empujan para hacer salir el aire rápido (respecto al no regulado) 70 u 80 contra 480cc, sino que además la presión a la que lo hacen es variable y menor que cuando se dispara en el no regulado yeso puede verse en el manómetro al disparar ... y es allí donde no se alcanza a aprovechar bien la energía contenida pues ese disparo es mas lento que el mismo disparo hecho a la misma presión sin el regulador..

El regulador además de planchar la curva de velocidad y hacerla mas plana, la recorta entonces podés aprovechar menos aire o sea tenes menos tiros..

La mayor desventaja no es esa sino como bien decís el peso que sube casi 350 gr

///

La ventaja mayor ventaja sería poder inflar a mas presión para tener un rango de presiones de uso mas grande eso aumenta la cantidad de tiros regulados , pero implicaría menos volúmen de aire a mas presión otra plataforma debería tener una botella de dural de 300 bares de no menos de 300-250 cc

Y aca viene otra diquisición .. que conviene inflar 500cc a 200 bares o 250 cc a 300 bares ... , inflándolos desde los 120 a ambos, el primero contiene 4000 Joules y el segundo 4500 Joules
Ambos con la misma válvula etc etc darían casi la misma cantidad de tiros ... y ... entonces se mejoraría solo el peso... pero repito que conviene inflar pues el esfuerzo hecho para inflar será el mismo.... y si pongo un depósito mas grande me dará mas tiros, PERO haré mas esfuerzo para inflarlo pues ahí acumularé mas Joules

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Danielboom » Mié May 31, 2023 7:56 pm

HUGOPELADO escribió:
Mié May 31, 2023 12:16 pm
Hola Daniel, me parece muy bien que quieras mejorar tus productos, pero personalmente por lo que pasas en las pruebas con el Pampero, para mí personalmente yo ni lo tocaría porque si en un regulado tenés de spray 17 con 55 tiros y en el sin regular un spray de 30 y 75 tiros y me da que a 40 metros hay una diferencia de 4 mm de variación en el regulado y 6 mm en el no regulado, pero tenés 20 tiros más que al final es lo más importante en un rifle cazador y más todavía si lo hace más pesado, y tenés que inflar más seguido, pero por hay los números dicen una cosa y las pruebas otra LO MEJOR ACIERTO Y ERROR con eso no hay forma de equivocarse, el día que le pongas depósito de 250 o 300 bar hay la cosa es diferente, para mí ni lo toques, saludos Hugo
Gracias HUGO sos de los que por privado te ofreciste a colaborar con mi proyecto desinteresadamente y corresponde que lo diga públicamente y te digo gracias !!

Siempre pense y dije lo mismo que decís vos ahora y lo pensé sin haber disparado un solo rifle regulado nunca
Mucho mucho me criticaron y flor de quilombo se armó en discusiones al respecto, desde que yo me negaba a "progresar", que lo mío era como seguir con el carburador cuando hay motores de inyección .. (lo que no es así con los rifles, pues los motores turbo con inyección gastan menos dan mas power que los aspirados con carburador) y de llamar obsoleto al sistema..uff ni hablemos .. me desafiaron a subir videos de las cronys y cuando las subí ni PÍO dijeron ... Bah todo eso no importa.. la curiosidad mató al gato y lo hice Y...PUNTO y APARTE...

Como bien decís : de hecho que se quedan así... pero para quién lo quiera EL REGULADO está disponible...

Pero como conté antes .. y que una vez me dijeron : "los numeros a veces mienten" en verdad NO MIENTEN (las personas SI lo hacen) , lo que pasa es que "engañan" por no saber interpretar el resultado obtenido ...
Fijate lo que le respondí a Paulestinha :

"La ventaja mayor ventaja sería poder inflar a mas presión para tener un rango de presiones de uso mas grande eso aumenta la cantidad de tiros regulados , pero implicaría menos volúmen de aire a mas presión... otra plataforma debería tener una botella de dural de 300 bares de no menos de 300-250 cc

Y aca viene otra diquisición .. que conviene inflar 500cc a 200 bares o 250 cc a 300 bares ... , inflándolos desde los 120 a ambos, el primero contiene 4000 Joules y el segundo 4500 Joules
Ambos con la misma válvula etc etc darían casi la misma cantidad de tiros ... y ... entonces se mejoraría solo el peso... pero repito que conviene inflar pues el esfuerzo hecho para inflar será el mismo.... y si pongo un depósito mas grande me dará mas tiros, PERO haré mas esfuerzo para inflarlo pues ahí acumularé mas Joules "

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por fariasda » Mié May 31, 2023 8:34 pm

A ver Daniel algo no estoy entendiendo y te pido me aclares. Esto no tiene ánimo de discusión sino de aprendizaje ya que sabes mucho más del tema que yo
Vos estas diciendo que un no regulado es mejor que el que si lo es? O solo en este puntual caso?
Un red Wolf con 500cc a 200b da 200 tiros a 860p con 18gr como ej. Esta bien que es un caso especial . Pero son muchos tiros
Un r2900 seteado a 870p con 16gr da 98 tiros. A 300b claro pero lo que digo que no es malo un rifle regulado como parece entenderse
Y si ...inflar no es agradable pero con ese criterio compren un pr900 con un tanquesito diminuto y tiren 20 tiros
Esta muy bien que tus pampero tengan rendimientos que no valgan la pena poner un regulador . Pero no siempre es así. La tendencia mundial te lo dice también
Y ojo te lo dice alguien que ama el carburador🤣
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Danielboom » Mié May 31, 2023 9:30 pm

fariasda escribió:
Mié May 31, 2023 8:34 pm
A ver Daniel algo no estoy entendiendo y te pido me aclares. Esto no tiene ánimo de discusión sino de aprendizaje ya que sabes mucho más del tema que yo
Vos estas diciendo que un no regulado es mejor que el que si lo es? O solo en este puntual caso?
Un red Wolf con 500cc a 200b da 200 tiros a 860p con 18gr como ej. Esta bien que es un caso especial . Pero son muchos tiros
Un r2900 seteado a 870p con 16gr da 98 tiros. A 300b claro pero lo que digo que no es malo un rifle regulado como parece entenderse
Y si ...inflar no es agradable pero con ese criterio compren un pr900 con un tanquesito diminuto y tiren 20 tiros
Esta muy bien que tus pampero tengan rendimientos que no valgan la pena poner un regulador . Pero no siempre es así. La tendencia mundial te lo dice también
Y ojo te lo dice alguien que ama el carburador🤣
Para poder explicártelo, si es que tiene explicación necesito dos datos más en cada caso.
Volumen del depósito y presión de seteo

Ojo que el umbral de 900 pies hace que el consumo se aire se desborde ..considerar 16 gr es muy diferente que 18 gr de hecho hay 50 pies de diferencia de veloc aproximada, solo cambiando el balín
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 01, 2023 8:01 am

Y bueno, sabes que se que vos sabias lo que los dos sabiamos jajajaja
(::A) (::A)
Pero si, TENIAS QUE HACERLO, mas que nada para darle opciones a quien te lo pide
Para mi, en tus rifles, siempre fue al cuete un regulador, esta buena la experiencia (buenisima) pero los numeros son lapidarios!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Toyi » Jue Jun 01, 2023 10:20 am

El kit de regulador "plug and play" para el Pampero es algo innovador y creo que algunos usuarios de estos rifles te van a pedir este chiche... y seguramente de acá para adelante, a los nuevos rifles, también te los van a pedir con este accesorio...
Nunca entendí el dicho, pero mi abuela decía: "Siempre hay un roto pa' un descocido"
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por ringuin » Jue Jun 01, 2023 9:50 pm

¡¡Grande Daniel!!,siempre innovando y dando calidad y variedad de rifles a los que nos gusta el A/C,felicitaciones y gracias por tu trabajo y perseverancia a nuestro favor,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por fer125 » Jue Jun 01, 2023 9:54 pm

Danielboom escribió:
Lun May 29, 2023 8:35 pm
Bueno como dice el título luego de muchas muchas pruebas es que pudimos comprobar que los valores que estábamos obteniendo estaban dentro del rango lógico y esperable, lo que nos pasó es que nosostros no sabíamos cual era ese rango.

Para los que se acoplan ahora al tema se trata de el Pampero tradicional al que le agregamos un regulador externo roscado al depósito de 478cc (de 200 bares) y detrás de él se enrosca el plenum o pulmón que tras de si tiene la válvula de disparo. osea el sistema se le puede agrergar a rosca a cualquier Pampero

Luego de probar muchas combinaciones para lograr sacar el mejor rendimiento establecimos que para el 5.5 e seteo es a 120 bares y la velocidad buscada de 900pies con 18 gr , en tanto que para el 6.35 el seteo es a 140 bares y la velocidad de 900 pies con 25 gr.

Imagen

Imagen

Si bien puede verse que existe cierto spread aclaro que el 6.35 lo afinamos mejor que al 5.5 de hecho puede verse que el rendimiento es mas alto en este calibre como lo es en otros rifles..
No seleccionamos balines los usamos así como salieron de la caja, esperamos 5 seg entre tiros, mas allá de que el regulador se recupera muy rápido...

Lo notable en ambos casos es LA YAPA donde el rifle dá luego del seteo 10 tiros más en rango de velocidad y en ambos casos con un consumo menor al que tiene mientras la presión está regulada, cosa que NO HE PODIDO EXPLICARME.., finalmente no hemos seguido tirando, pero capaz algún tiro más da también..

Espero les guste
Slds
Danielboom
Consulta ya que ni idea del no regulado

Que diferencia ves ?
Es significativa?
Veo buena cantidad de tiros ...
Bastantes...

Valió la pena ?

Slds
(-H-)

Felicitaciones por hacer lo que te faltaba....
Un regulado.....

Ya con esto ....

Que más??.

Felicitaciones

(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por rusovalle » Jue Jun 01, 2023 11:42 pm

Hola Daniel felicitaciones por innovar en tus rifles y animarte a dedicarle esfuerzo y tiempo, estaría bueno ver cómo se comporta el rifle con el depo del tornado inflado a 250 bares.


Enviado desde mi moto e(7) plus mediante Tapatalk

SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por liorod » Vie Jun 02, 2023 11:49 am

Danielboom escribió:
Mié May 31, 2023 9:30 pm
fariasda escribió:
Mié May 31, 2023 8:34 pm
A ver Daniel algo no estoy entendiendo y te pido me aclares. Esto no tiene ánimo de discusión sino de aprendizaje ya que sabes mucho más del tema que yo
Vos estas diciendo que un no regulado es mejor que el que si lo es? O solo en este puntual caso?
Un red Wolf con 500cc a 200b da 200 tiros a 860p con 18gr como ej. Esta bien que es un caso especial . Pero son muchos tiros
Un r2900 seteado a 870p con 16gr da 98 tiros. A 300b claro pero lo que digo que no es malo un rifle regulado como parece entenderse
Y si ...inflar no es agradable pero con ese criterio compren un pr900 con un tanquesito diminuto y tiren 20 tiros
Esta muy bien que tus pampero tengan rendimientos que no valgan la pena poner un regulador . Pero no siempre es así. La tendencia mundial te lo dice también
Y ojo te lo dice alguien que ama el carburador🤣
Para poder explicártelo, si es que tiene explicación necesito dos datos más en cada caso.
Volumen del depósito y presión de seteo

Ojo que el umbral de 900 pies hace que el consumo se aire se desborde ..considerar 16 gr es muy diferente que 18 gr de hecho hay 50 pies de diferencia de veloc aproximada, solo cambiando el balín
Te felicito Daniel, por las pruebas y por los aportes para que quienes no estén en el rubro puedan desasnarse al respecto, además de generar intercambios que son buenos para aprender.. pero discrepo en algo...
El umbral de 900 pies, depende del pie!!..esta pie grande que 900 pies de el serian 1000 y pico de uno y 2000 de Tattoo y por ende las diferencia de 50 pies en esos gramajes serian menores para pie grande, capaz q 2 pies...
En fin, todo lo que aporte a demostrar experiencias, quitar dudas y avanzar esta bárbaro y es para felicitar, igual que esos tiki tiki, de tiros continuos que estas incursionando ....a ver cuando dejas a los pibes con los rifles y empezas a incursionar en un inflador electrico, nacional, económico, que deje de lado pensar si son 20, 30 40 o 200 tiros jaja!!
Saludos
Bradpump
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Bradpump » Vie Jun 02, 2023 1:26 pm

Hola Daniel! Muy bueno todo tu análisis! Mucho trabajo...
Felicitaciones. (-H-)
Entiendo que estaba errado cuando te decía que podes sacar "la misma cantidad de tiros, incluso algunos mas"
Pero en mi defensa, vos ya lo tenías más cocinado de lo que aparentaba jajajaja 🤣
Por casualidad, ya probaste con un depo que se infle a más presión?, tal vez, ponerle por ejemplo una botella de 350cc, a 300 bar?, creo que ahí se pondría mas que interesante. al menos para probar!
Saludos
gabrielnn77
Mensajes: 127
Registrado: Mar Mar 05, 2019 3:15 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por gabrielnn77 » Sab Jun 03, 2023 10:13 am

disculpen, pero algo no me queda claro
si da la misma velocidad y mejor rendimiento por debajo de la presion de seteo, eso no quiere decir que habria que poner mas bajo el regulador?
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Danielboom » Sab Jun 03, 2023 3:23 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Jun 01, 2023 8:01 am
Y bueno, sabes que se que vos sabias lo que los dos sabiamos jajajaja
(::A) (::A)
Pero si, TENIAS QUE HACERLO, mas que nada para darle opciones a quien te lo pide
Para mi, en tus rifles, siempre fue al cuete un regulador, esta buena la experiencia (buenisima) pero los numeros son lapidarios!!
"Y bueno, sabes que se que vos sabias lo que los dos sabiamos jajajaja"
Lo tuyo es un trabalengua jajajajaj

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cronografias Pampero regulado

Mensaje por Danielboom » Sab Jun 03, 2023 3:25 pm

Toyi escribió:
Jue Jun 01, 2023 10:20 am
El kit de regulador "plug and play" para el Pampero es algo innovador y creo que algunos usuarios de estos rifles te van a pedir este chiche... y seguramente de acá para adelante, a los nuevos rifles, también te los van a pedir con este accesorio...
Nunca entendí el dicho, pero mi abuela decía: "Siempre hay un roto pa' un descocido"
Gracias Toyi !!!

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Responder

Volver a “Aire comprimido”