Balanzas digitales brifit y Gadnic
- Oskar_36
Balanzas digitales brifit y Gadnic
Buenas ! Con motivo de consulta sobre su experiencia y opiniones sobes estas marcas de balanzas digitales abro este tema .
Lo que me gustaria seber es si son fiables para pesar polvoras para recarga de fusil , mas precisamente .308 win , .338 win y 30-06.
. Estoy utilizando a27 fulmis LR StoppingPower , puntas remington core lokt 150grn y vainas magtech .308.
Y para el .338 vainas Remington , puntas Hornady sst , a19 y fulmis stoppingPower LR.
Serviran estas balanzas para pesar polvora de arma corta ?.
Saludos!!
Lo que me gustaria seber es si son fiables para pesar polvoras para recarga de fusil , mas precisamente .308 win , .338 win y 30-06.
. Estoy utilizando a27 fulmis LR StoppingPower , puntas remington core lokt 150grn y vainas magtech .308.
Y para el .338 vainas Remington , puntas Hornady sst , a19 y fulmis stoppingPower LR.
Serviran estas balanzas para pesar polvora de arma corta ?.
Saludos!!
Ad Astra Per Aspera
Magtech 586 .12
Maverick .308
Magtech 586 .12
Maverick .308
- gaboberetta
- Gran usuario
Re: Balanzas digitales brifit y Gadnic
Hola, poné los links de las balanzas que te digo. Hay varios modelos de la marca Gadnik.
Saludos.
Saludos.
- Iconoclasta
- Usuario
Tengo una Hornady y una Gadnic. Regalé la Gadnic y uso la Hornady solo para pesar puntas.
En mi experiencia solo sirven para cargas cheap & dirt como dicen los americanos.
No tienen la precisión suficiente.
En mi experiencia solo sirven para cargas cheap & dirt como dicen los americanos.
No tienen la precisión suficiente.
- Oskar_36
Hola gabo!gaboberetta escribió: ↑Sab Ago 10, 2024 11:20 pmHola, poné los links de las balanzas que te digo. Hay varios modelos de la marca Gadnik.
Saludos.
Esta es la gadnic https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gramos-_JM
Y esta es la brifit https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ns-etc-_JM
Esteticamente parecen iguales
Ad Astra Per Aspera
Magtech 586 .12
Maverick .308
Magtech 586 .12
Maverick .308
- Juan1502
- Usuario
Recarga de fusil es balanza mecánica o digital muy buena como la RCBS o Dillon. Con alimentación a 220VCA. Nada de pilas
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
- gaboberetta
- Gran usuario
Mmmm, la verdad que no se si la compraría. Si fuese más barata le entro, total tan mal no puede andar. yo tengo una Dillon mecánica que anda excelente, pero no tengo idea lo que puede costar hoy acá.Oskar_36 escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 11:03 amHola gabo!gaboberetta escribió: ↑Sab Ago 10, 2024 11:20 pmHola, poné los links de las balanzas que te digo. Hay varios modelos de la marca Gadnik.
Saludos.
Esta es la gadnic https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gramos-_JM
Y esta es la brifit https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ns-etc-_JM
Esteticamente parecen iguales
La de Gadnic no dice que pese en grains, cosa que jamás podrás averiguar vía mensaje, ya que la gente de Gadnic no sabe cuanto es dos más dos.
Yo compré una balanza de barista que es una recontra conocida genérica china, y cada marca le pone su nombre. El tema es que anda fenómeno, pero justamente no tiene las distintas medidas, es decir que solo te pasa de gramos a kilos cambiando la coma.. y bue, costaba la tercera parte. Así que a mi no me hace nada, pero es un tema a tener en cuenta. Si vivís cerca de ahí, pasate a mirarla.
Pero bueno, si bien tengo unas cuantas balanzas, para recarga siempre me gustaron las mecánicas.
Saludos.
- betterspine
- Usuario
La Gadnic desde ya NO te recomiendo. Un amigo la compró, probamos y resultó una porquería... Imprecisa, inconsistente.
La devolvió!
La devolvió!
- Oskar_36
Muchas gracias muchachos ! Estoy viendo una lee 100 mecanica para la polvora , yo creo que deberia andar bien
Ad Astra Per Aspera
Magtech 586 .12
Maverick .308
Magtech 586 .12
Maverick .308
- sharkmax
- Usuario
Tengo una china 0-100 gramos y todas las veces que la probé contra la RCBS 505 me dio igual...
Es cuestión de suerte
Es cuestión de suerte
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
- Mazinger
- Gran usuario
uno invierte miles de dolares en armas o en equipos de recarga, y vamos a pijotear en el elemento crucial de la recarga? Mi consejo, comprar la mejor escala que tu dinero pueda pagar. Hoaus, RCBS, Dillon, Lyman, Hornady, etc. Vas a arriesgar tu integridad a una marca Gadnic, que hasta donde yo se , no es marca reconocida de insumos de recarga?Puedo ser anticuado, pero me quedo con la clasica escala mecánica, de metal. Las electronicas, no me dan confianza porque suelen tener variaciones, cuando las comparo con mis fieles RCBS y Hornady.
Conozco varios recargadores que usan esas balanzas pedorras chinas, por lo menos, hasta ahora, tienen todos sus deditos en su lugar
Conozco varios recargadores que usan esas balanzas pedorras chinas, por lo menos, hasta ahora, tienen todos sus deditos en su lugar
- M Lovotti
- Usuario
A menos que tengas una electronica DILLON o de esas que valen una pelotudez de plata, no recomiendo electronicas para fusil si aplicas "amor a la precision", para una carga maomeno de fusil de caza sirve olvidate, pero un par de decimas de grain se pueden perder en el camino, yo para fusil uso una Lymann 500 de plastico que es un CAÑONASO !! le hice unas marcas al indicador y puedo ver si varia en menos de 1 decima de grain, eso si, la guardo en una cajita libre de polvo y la cuido como si fuera el ultimo vaso de agua del desierto
Despues tengo una Lymann digital para arma corta que anda bien pero tenes que conocerle las mañas.... Para romper un arma MINIMOOO tiene que variar de 1 grain en adelante y nunca vi que pase eso con ninguna y menos si sos precavido y haces TARA seguido y controlas con pesa patron...
Ahora si sos un cachivache que mientras estas recargando sacudis la balanza para todos lados, pesas con el ventilador a fondo apuntandole a la balanza, tiras el peso sobre la balanza como si estuvieras pesando verdura e incluso despues de todo eso no controlas con un patron o no haces TARA, ahi ya no existe la balanza a prueba de pelo#!@
Saludos
Despues tengo una Lymann digital para arma corta que anda bien pero tenes que conocerle las mañas.... Para romper un arma MINIMOOO tiene que variar de 1 grain en adelante y nunca vi que pase eso con ninguna y menos si sos precavido y haces TARA seguido y controlas con pesa patron...
Ahora si sos un cachivache que mientras estas recargando sacudis la balanza para todos lados, pesas con el ventilador a fondo apuntandole a la balanza, tiras el peso sobre la balanza como si estuvieras pesando verdura e incluso despues de todo eso no controlas con un patron o no haces TARA, ahi ya no existe la balanza a prueba de pelo#!@
Saludos
- Oskar_36
Lo que busco es lo bueno bonito y barato , tengo un presupuesto ajustado y la actividad para la que voy a usar el fusil es unica y exclusivamente para caza , con tiros no mayores a los 150 metros . Las electronicas por sus comentarios ya directamente las descarto , tenia mis dudas y desconfianza pero ya las despeje con lo que me comentan . Voy a ir por alguna mecanica de las economicas tipo lymann o lee .M Lovotti escribió: ↑Lun Ago 12, 2024 6:14 pmA menos que tengas una electronica DILLON o de esas que valen una pelotudez de plata, no recomiendo electronicas para fusil si aplicas "amor a la precision", para una carga maomeno de fusil de caza sirve olvidate, pero un par de decimas de grain se pueden perder en el camino, yo para fusil uso una Lymann 500 de plastico que es un CAÑONASO !! le hice unas marcas al indicador y puedo ver si varia en menos de 1 decima de grain, eso si, la guardo en una cajita libre de polvo y la cuido como si fuera el ultimo vaso de agua del desierto
Saludos
Vi una de lee de 100 grains , para pesar solo polvora andara bien o seria mejor alguna de 500 ?
Ad Astra Per Aspera
Magtech 586 .12
Maverick .308
Magtech 586 .12
Maverick .308
- M Lovotti
- Usuario
Por experiencia propia te recomiendo la lyman pocket digital.... No es lo ideal ni la mejor seguramente , pero yo la recontra uso para arma coeta y si sos cuidadoso te va a servir para lo que vos querés, están algo de 80 90 usd........ Si conseguis una mecánica por menos guita obviamente entrale
- jcasali
Creo que es la misma que tengo, Lyman Pocket Touch 1500 que es digital, la uso para arma corta y anda perfecto, pero hay que tener en cuenta que tiene un solo decimal en grains, o sea te marca 9.2 grais así tengas 9.21 como 9.29 no se si en arma larga esa diferencia puede ocasionar mucha variación en el disparo, nunca recargué aram larga.M Lovotti escribió: ↑Mar Ago 13, 2024 7:24 amPor experiencia propia te recomiendo la lyman pocket digital.... No es lo ideal ni la mejor seguramente , pero yo la recontra uso para arma coeta y si sos cuidadoso te va a servir para lo que vos querés, están algo de 80 90 usd........ Si conseguis una mecánica por menos guita obviamente entrale
- Oskar_36
Me la habian ofrecdo a la lyman , me ofrecieron una lee en 80 verdes tambien , es hasta 100 grains lo unico . Para pesar la polvora va andar de 10 , no creo que valla a pesar mas de 100 grains de polvora de una sola vez .M Lovotti escribió: ↑Mar Ago 13, 2024 7:24 amPor experiencia propia te recomiendo la lyman pocket digital.... No es lo ideal ni la mejor seguramente , pero yo la recontra uso para arma coeta y si sos cuidadoso te va a servir para lo que vos querés, están algo de 80 90 usd........ Si conseguis una mecánica por menos guita obviamente entrale
Es bueno para tenerla en cuenta , es la buena bonita y barata
Ad Astra Per Aspera
Magtech 586 .12
Maverick .308
Magtech 586 .12
Maverick .308
- M Lovotti
- Usuario
Lo que yo hago cuando busco un poco más de precisión justamente por lo que vos decis, es tolvear 10 cargas y ahi sacas si esta tirando 9.1 o 9.9jcasali escribió: ↑Mar Ago 13, 2024 11:07 am
Creo que es la misma que tengo, Lyman Pocket Touch 1500 que es digital, la uso para arma corta y anda perfecto, pero hay que tener en cuenta que tiene un solo decimal en grains, o sea te marca 9.2 grais así tengas 9.21 como 9.29 no se si en arma larga esa diferencia puede ocasionar mucha variación en el disparo, nunca recargué aram larga.
-
yo compre la britfit me llego esta semana y la verdad que en lo poco que la use anda muy bien habia comprado una lyman poket la cual devolvi 2 por que pesaba muy mal siempre me pesaba distinto esta hasta ahora viene muy bien. y la compare con otra chinita que tiene un amigo que me presto y pesan lo mismo lo mismo.