Vainas para 38plg corto.
- fierro
- Gran usuario
Vainas para 38plg corto.
Gente,buenas tardes.
Compre un sw Regulation police 38 corto,mi consulta es si puedo recortar las vainas le 38spl?ya q es estas tengo para hacer dulce,más que nada para no tener q ponerme a buscar muni factory para obtener vainas nuevas para recargar.
Saludos
Compre un sw Regulation police 38 corto,mi consulta es si puedo recortar las vainas le 38spl?ya q es estas tengo para hacer dulce,más que nada para no tener q ponerme a buscar muni factory para obtener vainas nuevas para recargar.
Saludos
- lujan44
- Usuario
Re: Vainas para 38plg corto.
si podesfierro escribió: ↑Sab Oct 26, 2024 1:17 pmGente,buenas tardes.
Saludos
- fierro
- Gran usuario
Buenísimo gracias
- mastter03
- Gran usuario
Hola fierro por lo que se, no vas a tener ningún problema cortandolas, saludos.-
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
-
- Usuario Avanzado
- Contactar:
Si bien son algo diferentes no vas a tener problemas.fierro escribió: ↑Sab Oct 26, 2024 1:17 pmGente,buenas tardes.
Saludos
Saludos.
Marcelo.
- Danmo
- Usuario
Lo bueno, si te compras unas cajitas de factory, es que tenes varias recargas por delante disponibles.
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo...
- perroguardian 69
- Usuario
Estimado, como recomendacion, hablaria con quienes recargan 357, a estos las vainas se les rajan por fatiga en los primeros mm por el crimp, mas si usan 296, ellos las descartan pero para vos estan impecables, recortandolas en el primer disparo por fire forming quedan perfectas, tengo un amigo en este Foro, que recarga 357, de ahi las pasa al 38 Spl y de ahi al .38S&W, les da vida hasta la ultima gota, igual con las de .44, pasan del Magnum al Spl y de ahi al Russian, siempre bromeamos con su ciclo de reciclado.
Saludos
Saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
- fierro
- Gran usuario
Hola, de 357 también tengo, ni las mencione solo xq las de 38 las tengo al pedo.perroguardian 69 escribió: ↑Dom Oct 27, 2024 9:36 pmEstimado, como recomendacion, hablaria con quienes recargan 357, a estos las vainas se les rajan por fatiga en los primeros mm por el crimp, mas si usan 296, ellos las descartan pero para vos estan impecables, recortandolas en el primer disparo por fire forming quedan perfectas, tengo un amigo en este Foro, que recarga 357, de ahi las pasa al 38 Spl y de ahi al .38S&W, les da vida hasta la ultima gota, igual con las de .44, pasan del Magnum al Spl y de ahi al Russian, siempre bromeamos con su ciclo de reciclado.
Saludos
En realidad 357,uso más seguido.
Pero bueno me tendré q entretener agun finde.
Saludos
- fierro
- Gran usuario
Diferentes en el espesor de la vaina,o alguna otra diferencia?300 magnum escribió: ↑Dom Oct 27, 2024 8:10 pmSi bien son algo diferentes no vas a tener problemas.fierro escribió: ↑Sab Oct 26, 2024 1:17 pmGente,buenas tardes.
Saludos
Saludos.
Marcelo.
- perroguardian 69
- Usuario
Muy levemente mayor diametro la punta y la vaina antes del Rim, nada que como te comente antes por Fire forrming no se acomode, una ves la dispares en el S&W, es probable que el espesor de la pared de la vaina del Spl y mas aun del .357 sea mayor pero al llevar tan poca carga no pasa nada, con puntas de 150g de 9 mm y 2,6 gains de z90. Sale lindo tiro!! Eso le pone el Forista Trabucos y usa esas vainas, mañana le aviso de este tread para que te comente como lo lleva, tiene un Police positive si mi memoria no falla y agrupa hermoso.
Saludos.
Saludos.
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
-
Yo hago lo mismo. Tanto con los 44s como con los 38s.perroguardian 69 escribió: ↑Dom Oct 27, 2024 9:36 pmEstimado, como recomendacion, hablaria con quienes recargan 357, a estos las vainas se les rajan por fatiga en los primeros mm por el crimp, mas si usan 296, ellos las descartan pero para vos estan impecables, recortandolas en el primer disparo por fire forming quedan perfectas, tengo un amigo en este Foro, que recarga 357, de ahi las pasa al 38 Spl y de ahi al .38S&W, les da vida hasta la ultima gota, igual con las de .44, pasan del Magnum al Spl y de ahi al Russian, siempre bromeamos con su ciclo de reciclado.
Saludos
Ayuda mucho recocerlas. Porque sino, suelen rajarse.
Saludos
-
Si. pero no hay ningún inconveniente. rectifica la vaina con el DIE rectificador de 357 y el segundo y tercer DIE, se usan los de 9mm. Por el largofierro escribió: ↑Dom Oct 27, 2024 10:13 pmDiferentes en el espesor de la vaina,o alguna otra diferencia?300 magnum escribió: ↑Dom Oct 27, 2024 8:10 pmSi bien son algo diferentes no vas a tener problemas.fierro escribió: ↑Sab Oct 26, 2024 1:17 pmGente,buenas tardes.
Saludos
Saludos.
Marcelo.
- fierro
- Gran usuario
Hola.santiagosolaro escribió: ↑Mar Nov 05, 2024 8:08 pmSi. pero no hay ningún inconveniente. rectifica la vaina con el DIE rectificador de 357 y el segundo y tercer DIE, se usan los de 9mm. Por el largofierro escribió: ↑Dom Oct 27, 2024 10:13 pmDiferentes en el espesor de la vaina,o alguna otra diferencia?300 magnum escribió: ↑Dom Oct 27, 2024 8:10 pmSi bien son algo diferentes no vas a tener problemas.fierro escribió: ↑Sab Oct 26, 2024 1:17 pmGente,buenas tardes.
Saludos
Saludos.
Marcelo.
Pero si uso el de 9mm, no tiene distinto el crimp? O con q sostenga la punta alcanza, porque por ej.tanto en el 357, o el 44 suelo dejar un crimp apretado .
Lo q si pensaba usar las puntas a ver si desparrama o toma bien las estrías.
saludos
Saludos
- Mazinger
- Gran usuario
Estimados, si hay diferencias. Tanto en la vaina como en el diámetro del proyectil. Les paso un link con toda la data. De hecho vienen dies específicos para el .38 Smith Wesson(Así es la denominación correcta)
La "ventaja" y lo que permite que no se manden macanas, es que el diámetro del proyectil del .38 Smith Wesson, es más grande que el del .38 Special, por lo que no habría problemas de sobrepresión o emplome. No se como se verá afectada la precisión al disparar un proyectil de menor diámetro, pero de todos modos son armas para tiro recreativo, no para concurso de long range. Ja!!
Hace una pila de años recargué este calibre, mezclando dies de 9 mm y de 38. Salió un tiro aceptable.
copio un link sobre las diferencias entre ambos cartuchos: https://www.targetbarn.com/broad-side/3 ... 8-special/
Saludos
La "ventaja" y lo que permite que no se manden macanas, es que el diámetro del proyectil del .38 Smith Wesson, es más grande que el del .38 Special, por lo que no habría problemas de sobrepresión o emplome. No se como se verá afectada la precisión al disparar un proyectil de menor diámetro, pero de todos modos son armas para tiro recreativo, no para concurso de long range. Ja!!
Hace una pila de años recargué este calibre, mezclando dies de 9 mm y de 38. Salió un tiro aceptable.
copio un link sobre las diferencias entre ambos cartuchos: https://www.targetbarn.com/broad-side/3 ... 8-special/
Saludos
- Mazinger
- Gran usuario
Estimados, si hay diferencias. Tanto en la vaina como en el diámetro del proyectil. Les paso un link con toda la data. De hecho vienen dies específicos para el .38 Smith Wesson(Así es la denominación correcta)
Saludos
Saludos
- trabucos
Hola Fierro, estoy casi seguro que Perroguardian69 debe estar hablando de mi . Si es eprfectamente posible hacerlo, yo tengo guardadas unas starline que son 38 S&W y no las uso. Si bien la medida a la vase de la vaina difiere un poco al poner una de 38 recortada va perfecto y luego dee dispararla, solo tenes que rectificar la parte superior de la vaina y el diametro de la base te queda a la medida justa. con algunas de 357 podes tener problemas porque son de pared mas gruesa pero la descartas. En mi caso paso de .357 a 38 sp y 38 s&w así que esta mucho mas que amortizada. en cuanto a los díametros de punta son muy variables, Yo tengo un police positive y los proyectiles disparados salen a .356 de diámetro. o sea que el cañon esta a esa medida y me anda mejor con puntas de 150 grains de 9 mm que con las de .38/.357. pero eso depende del fabricante del arma. en el caso de colt parece que todos los positive en 38, tanto sp como s&w salían con el mismo diámetro de cañon. Armas mas antiguas como algunos revólveres ingleses, calzan proyectiles hasta de 361. En eso tendrás que mirar bien el díámetro, antiguedad y fortaleza de tu arma para elaborar una buena recarga.fierro escribió: ↑Sab Oct 26, 2024 1:17 pmGente,buenas tardes.
Saludos
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
B.Gracián.
- trabucos
ah. me olvidaba. mis dies estan regulados para 38 y 357. los die con el que podes recargar sin inconvenientes son los de 9 mm subiendo un poco la altura de rectificado y usando el shell holder de 357/38.trabucos escribió: ↑Vie Nov 08, 2024 12:54 pmHola Fierro, estoy casi seguro que Perroguardian69 debe estar hablando de mi . Si es eprfectamente posible hacerlo, yo tengo guardadas unas starline que son 38 S&W y no las uso. Si bien la medida a la vase de la vaina difiere un poco al poner una de 38 recortada va perfecto y luego dee dispararla, solo tenes que rectificar la parte superior de la vaina y el diametro de la base te queda a la medida justa. con algunas de 357 podes tener problemas porque son de pared mas gruesa pero la descartas. En mi caso paso de .357 a 38 sp y 38 s&w así que esta mucho mas que amortizada. en cuanto a los díametros de punta son muy variables, Yo tengo un police positive y los proyectiles disparados salen a .356 de diámetro. o sea que el cañon esta a esa medida y me anda mejor con puntas de 150 grains de 9 mm que con las de .38/.357. pero eso depende del fabricante del arma. en el caso de colt parece que todos los positive en 38, tanto sp como s&w salían con el mismo diámetro de cañon. Armas mas antiguas como algunos revólveres ingleses, calzan proyectiles hasta de 361. En eso tendrás que mirar bien el díámetro, antiguedad y fortaleza de tu arma para elaborar una buena recarga.fierro escribió: ↑Sab Oct 26, 2024 1:17 pmGente,buenas tardes.
Saludos
Todos los necios son obstinados y todos los obstinados son necios
B.Gracián.
B.Gracián.
-
- Gran usuario
Si, se puede usar.. es mas, para cortarlas podes usar un cortacaño de cobre, asi de crota la cosa.
En mi caso para revivir un lechucero gallego en impecable estado use 2.4gn de A2 con puntas de 130 en 9mm, el trafil iba bien, es lindo tiro y agrupaba bien.
En mi caso para revivir un lechucero gallego en impecable estado use 2.4gn de A2 con puntas de 130 en 9mm, el trafil iba bien, es lindo tiro y agrupaba bien.
Buluka Presidente!
- fierro
- Gran usuario
Buenísimo gente.vamos a ver que sale.
Tengo que ponerme y separar algunas vainas y ver que onda.
Con respecto al corte pensaba darle al tornito de vainas..que solo lo uso para fusil.
Pero la del corta caño la voy a probar jajajaj
Saludos
Tengo que ponerme y separar algunas vainas y ver que onda.
Con respecto al corte pensaba darle al tornito de vainas..que solo lo uso para fusil.
Pero la del corta caño la voy a probar jajajaj
Saludos
- Mazinger
- Gran usuario
Yo uso el cortacaño para vainas de 357 a 38 y de 44 magnum a 44 special. Y luego las llevo a medida con el trimmer de fusil. Ahorras mucho tiempo y quedan perfectas!
-
No Che. quizás esas sean las medidas teóricas. Pero el único 38 corto que probétenía el mismo ánima que un 38spl. O sea, 357 apretado. casi podría decir que era 356Mazinger escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 8:45 pmEstimados, si hay diferencias. Tanto en la vaina como en el diámetro del proyectil. Les paso un link con toda la data. De hecho vienen dies específicos para el .38 Smith Wesson(Así es la denominación correcta)
Saludos
-
Se hace crimp perfectamente. Yo le doy bastantón. Al menos, con los dies Lyman míos y y unos DLH viejitos que tiene mi papá, se hace crimp a gustofierro escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 7:49 pmHola.santiagosolaro escribió: ↑Mar Nov 05, 2024 8:08 pmSi. pero no hay ningún inconveniente. rectifica la vaina con el DIE rectificador de 357 y el segundo y tercer DIE, se usan los de 9mm. Por el largofierro escribió: ↑Dom Oct 27, 2024 10:13 pmDiferentes en el espesor de la vaina,o alguna otra diferencia?300 magnum escribió: ↑Dom Oct 27, 2024 8:10 pmSi bien son algo diferentes no vas a tener problemas.fierro escribió: ↑Sab Oct 26, 2024 1:17 pmGente,buenas tardes.
Saludos
Saludos.
Marcelo.
Pero si uso el de 9mm, no tiene distinto el crimp? O con q sostenga la punta alcanza, porque por ej.tanto en el 357, o el 44 suelo dejar un crimp apretado .
Lo q si pensaba usar las puntas a ver si desparrama o toma bien las estrías.
saludos
Saludos
- Mazinger
- Gran usuario
El calibre .38 corto no existe como tal. Es .38 Smith Wesson. Y tiene esas medidas, no lo digo yo por caprichoso, sino los fabricantes, normas Saami, escritores de libros especializados en el tema, etc, etc. Hubo muchos fabricantes, entre ellos belgas y españoles. Puede haber infinidad de tolerancias. Si en el tuyo va bien, perfecto!! De todos modos, al tener el diametro mayor que el .38 specia, no habría problemas.santiagosolaro escribió: ↑Mar Nov 12, 2024 6:40 pmNo Che. quizás esas sean las medidas teóricas. Pero el único 38 corto que probétenía el mismo ánima que un 38spl. O sea, 357 apretado. casi podría decir que era 356Mazinger escribió: ↑Jue Nov 07, 2024 8:45 pmEstimados, si hay diferencias. Tanto en la vaina como en el diámetro del proyectil. Les paso un link con toda la data. De hecho vienen dies específicos para el .38 Smith Wesson(Así es la denominación correcta)
Saludos
Tenía un conocido que recargaba munición de Mauser 7,65 con puntas de .308. Hasta ahora no le voló nada, pero si fuera un .308 con puntas de mauser, podría haber un probemita.