Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 05, 2021 8:04 am

quique22 escribió:
Lun Ene 04, 2021 11:00 pm
Gracias por la respuesta...
Quedó pendiente.... ¿Engrasás o solo gascheck para evitar el emplome?
Saludos.
QQ
Ambas cosas
as puntas de plomo tienen ranuras, esas ranuras van LLENAS DE LUBRICANTE, deben ir llenas o de lo contrario no anda la cosa
El gascheck no evita el uso de lubricacion
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 05, 2021 8:08 am

nueces5 escribió:
Mar Ene 05, 2021 12:16 am
recien arme 5 con 1.5 grains de A22b, 44 de A19 y fulmi magnum en 765
puntas de 190, con gas check, pintadas con sinteplast duraesmal y lubricadas con cera y aditivos
las voy a probar en el de infanteria y medire velocidad a ver que sale
Excelente!
Les diste mucha dureza a las puntas? MIra que no hace falta, ademas si son muy duras andan peor...
Quiza en el 765 necesites un poco mas de iniciador que en el 308 porque al ser una vaina sin tanto hombro le cuesta levantar presion, aunque al usar fulminante magnum quiza ande joya.... pero hay que ir probando hasta lograr la carga justa! A mi usando stoppíng power me anda igual con fulmi std que con el magnm... quiza con cci seria diferente, no se
no podes llevar algunas armasdas con otra carga? Asi vas probando, y si ves que hay algun inconveniente las desarmas y listo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por nueces5 » Mar Ene 05, 2021 1:11 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Ene 05, 2021 8:08 am
nueces5 escribió:
Mar Ene 05, 2021 12:16 am
recien arme 5 con 1.5 grains de A22b, 44 de A19 y fulmi magnum en 765
puntas de 190, con gas check, pintadas con sinteplast duraesmal y lubricadas con cera y aditivos
las voy a probar en el de infanteria y medire velocidad a ver que sale
Excelente!
Les diste mucha dureza a las puntas? MIra que no hace falta, ademas si son muy duras andan peor...
Quiza en el 765 necesites un poco mas de iniciador que en el 308 porque al ser una vaina sin tanto hombro le cuesta levantar presion, aunque al usar fulminante magnum quiza ande joya.... pero hay que ir probando hasta lograr la carga justa! A mi usando stoppíng power me anda igual con fulmi std que con el magnm... quiza con cci seria diferente, no se
no podes llevar algunas armasdas con otra carga? Asi vas probando, y si ves que hay algun inconveniente las desarmas y listo
Como fui con fulmi magnum, preferi ponerles poca carga iniciadora, al pedo mandarle mas si todavia no pruebo como salen
En long range hay mucha gente que directamente usa fulmi mag en calibre no magnum, con mejor SD, asi todos los tiros son parejitos
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por cuna1984 » Mié Ene 06, 2021 5:07 pm

(-H-) muy buena todo la experiencia, me alegro que los resultados hayan sido satisfactorios
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
ceasur
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 02, 2009 10:14 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por ceasur » Dom Ago 14, 2022 11:15 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Ene 05, 2021 8:08 am
nueces5 escribió:
Mar Ene 05, 2021 12:16 am
recien arme 5 con 1.5 grains de A22b, 44 de A19 y fulmi magnum en 765
puntas de 190, con gas check, pintadas con sinteplast duraesmal y lubricadas con cera y aditivos
las voy a probar en el de infanteria y medire velocidad a ver que sale
Excelente!
Les diste mucha dureza a las puntas? MIra que no hace falta, ademas si son muy duras andan peor...
Quiza en el 765 necesites un poco mas de iniciador que en el 308 porque al ser una vaina sin tanto hombro le cuesta levantar presion, aunque al usar fulminante magnum quiza ande joya.... pero hay que ir probando hasta lograr la carga justa! A mi usando stoppíng power me anda igual con fulmi std que con el magnm... quiza con cci seria diferente, no se
no podes llevar algunas armasdas con otra carga? Asi vas probando, y si ves que hay algun inconveniente las desarmas y listo
Hola Marcos te envié un PV afín de poder contactarte..... muchas gracias
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por lujan44 » Lun Ago 15, 2022 8:31 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Nov 13, 2020 7:40 am
Y bueno, lo que me faltaba probar y queria hacerlo hace años, era la A19, y como imaginaba, ANDA JOYA
Encontre "LAAAAAA CARGA" para mis puntitas de plomo con gascheck
Si bien la A27 "anda", no lograba achicar las agrupaciones, y siempre me daba nostalgia de lo que logre con la IMR 4350 hace años antes de que se me pudrieran los cuños... (:L)
Mi idea era desarrollar la carga con polvora "conseguible", de ser posible nacional, porque ya me paso con la IMR, que despues se puso fea y no entro mas, cosa que pasa con todas las marcas de polvora importada (hay mucha gente chocha con las Winchester, pero quien sabe hasta cuando van a seguir estando) y mas con puntas de plomo, es todo un proceso de investigacion, pruebas, mediciones, etc etc para despues llegar a la conclusion de "que lindo que anda con la w760 (por decir algo)....AAAAH... NO SE CONSIGUE MAS..." Y TE QUERES MATAR... otra vez a empezar
A19 se consigue, es de aca, puede haber momentos en que se discontinue, pero se vuelve a conseguir mas adelante... en fin, de ultima cualquiera te puede acercar un cuñete que no usa... Anda a pedirle a algn recargador que te venda polvora importada!!! NI EN JODA

La cosa es que empece a probar con A19.... Marcelo me acerco un puñadito (::L) "para hacer unas pruebas te alcanza" me dijo...
Y arranque!... Llegue hasta 48 gn de carga, la A19 tiene mas peso especifico que la A27, entran muchos mas gn en la vaina aun siendo FM...
No anduvo! Tiznaba incluso con crimp, quedan granos sin quemar, y no pasaba los 1500 FPS
Eso si, agrupaba uno adentro de otro!
Entonces dije "carga duplex"... y lo soluciono!...
La carga duplex consiste en poner abajo, contra el fulminante, una pequeña dosis de polvora rapida, MUY POQUITO, solo para acelerar un poco el quemado, y no jugar con las presiones, cautelosamente le puse 2 gn de A2, y arriba arranque con 43 gn de A19... FANTASTICO!!! 1900 fps y abrochaba, las vainas salian solitas de la recamara, los fulmis redondeados, buen sello... asi que subi aa 45 gn y logre la meta... Un tiro agrupador, potente, suave para el rifle (no para el hombro, patea feo, son en total 47 gn de polvora y punta de 195 gn y se sienten!) y ni se estiran las vainas!
Asi armadas, quedo con cero a 30 y 160 m... Un lindo tiro para cazar, a no mas de 200 mts pero de querer tirar mas lejos se levanta y llega con muuuucha fuerza!...
Los efectos en las presas son demoledores, de hecho ya venia usando estas mismas puntas con A27 a la misma velocidad y llevo ya mas de 20 chanchos abatidos, los hace percha
Cuando pueda subirlas, paso fotos!...
Hola veo que al fin encontraste la carga, yo antes de la pandemia estaba en eso, molde lee de 200Grs que al usar linotipo me quedan en 190 con gascheck mi rifle es un zastava 30-06 y queria probar con 56 de A19, que te parece? le entran 58 a 59
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ago 16, 2022 7:56 am

lujan44 escribió:
Lun Ago 15, 2022 8:31 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Nov 13, 2020 7:40 am
Y bueno, lo que me faltaba probar y queria hacerlo hace años, era la A19, y como imaginaba, ANDA JOYA
Encontre "LAAAAAA CARGA" para mis puntitas de plomo con gascheck
Si bien la A27 "anda", no lograba achicar las agrupaciones, y siempre me daba nostalgia de lo que logre con la IMR 4350 hace años antes de que se me pudrieran los cuños... (:L)
Mi idea era desarrollar la carga con polvora "conseguible", de ser posible nacional, porque ya me paso con la IMR, que despues se puso fea y no entro mas, cosa que pasa con todas las marcas de polvora importada (hay mucha gente chocha con las Winchester, pero quien sabe hasta cuando van a seguir estando) y mas con puntas de plomo, es todo un proceso de investigacion, pruebas, mediciones, etc etc para despues llegar a la conclusion de "que lindo que anda con la w760 (por decir algo)....AAAAH... NO SE CONSIGUE MAS..." Y TE QUERES MATAR... otra vez a empezar
A19 se consigue, es de aca, puede haber momentos en que se discontinue, pero se vuelve a conseguir mas adelante... en fin, de ultima cualquiera te puede acercar un cuñete que no usa... Anda a pedirle a algn recargador que te venda polvora importada!!! NI EN JODA

La cosa es que empece a probar con A19.... Marcelo me acerco un puñadito (::L) "para hacer unas pruebas te alcanza" me dijo...
Y arranque!... Llegue hasta 48 gn de carga, la A19 tiene mas peso especifico que la A27, entran muchos mas gn en la vaina aun siendo FM...
No anduvo! Tiznaba incluso con crimp, quedan granos sin quemar, y no pasaba los 1500 FPS
Eso si, agrupaba uno adentro de otro!
Entonces dije "carga duplex"... y lo soluciono!...
La carga duplex consiste en poner abajo, contra el fulminante, una pequeña dosis de polvora rapida, MUY POQUITO, solo para acelerar un poco el quemado, y no jugar con las presiones, cautelosamente le puse 2 gn de A2, y arriba arranque con 43 gn de A19... FANTASTICO!!! 1900 fps y abrochaba, las vainas salian solitas de la recamara, los fulmis redondeados, buen sello... asi que subi aa 45 gn y logre la meta... Un tiro agrupador, potente, suave para el rifle (no para el hombro, patea feo, son en total 47 gn de polvora y punta de 195 gn y se sienten!) y ni se estiran las vainas!
Asi armadas, quedo con cero a 30 y 160 m... Un lindo tiro para cazar, a no mas de 200 mts pero de querer tirar mas lejos se levanta y llega con muuuucha fuerza!...
Los efectos en las presas son demoledores, de hecho ya venia usando estas mismas puntas con A27 a la misma velocidad y llevo ya mas de 20 chanchos abatidos, los hace percha
Cuando pueda subirlas, paso fotos!...
Hola veo que al fin encontraste la carga, yo antes de la pandemia estaba en eso, molde lee de 200Grs que al usar linotipo me quedan en 190 con gascheck mi rifle es un zastava 30-06 y queria probar con 56 de A19, que te parece? le entran 58 a 59
Me parece que con fulminante magnum quiza no sea necesario ponerle A2 abajo en el 06
Fijate si quema bien la polvora! que no te queden granos sin quemar
Y no le pongas tanto linotipo! no solo no es necesario sino contraproducente
El gascheck y el trafil correcto de la punta es lo que hace magia. Una punta muy dura agrupa peor que una blanda. Y el emplome no pasa tanto por lo blando de la punta sino por el trafil y la aceleracion brusca. Tampoco plomo puro! pero un 10 o 15% de linotipo y 5 % de estaño anda joya
La mia es una mezcla de plomo recuperado de puntas, plomo de cañeria, plomos de balanceo (que son duros) etc etc... Siempre me hizo falta un durometro. Yo me doy cuenta si estoy pasado de dureza por el peso, pero es muy a ojo eso, no es "cientifico" digamos... aunque mientras ande... (::A)
Respecto a mis cargas para el 308, al final (esto fue hace muy poco) note que me estaba complicando la vida al cuete para armar las balas, comprimiendo tanto la carga, con una punta de plomo que se deformaba por el esfuerzo mecanico... para ganar 100 fps mas! Asi que modifique la carga, dejandole los 2 gn de A2 abajo, y arriba 43 de A19, menos OAL, las deje mas cortas,para comprimir bien y que levante mas presion. Y listo! Salen a 2100 y monedas, agrupan mejor aun que las anteriores, son 100 fps menos, pero no importa, gane en facilidad de armado, precision y matan igual de bien
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por antoni270 » Mar Ago 16, 2022 11:21 am

hola, te cuento que a mi 30-06 en las vainas le pongo fulmi magnum ruso, puntas de 220 gr y 61,5 de a 19 lote 84, eso si se comprime un poco (:J:) (:J:)
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por danielspencer » Mar Ago 16, 2022 7:01 pm

BS TDES,,,ESTOS DIAS ESTUVE POR CONTACTARTE,,Y ME ACORDE Q ESTABAS EN EL TEMA ,DE LAS PUNTAS FABRICADAS PUNTUALMENTE SOY DE LOS Q APRENDIO ,CAZANDO ,,Q NO SOLO LAS ALTAS VELOCIDADES MATAN. CUESTION Q CON EL TIEMPO Q LLEVO ARMANDO EL 8X57 ,ME ENCUENTRO CON Q ,MI RIFLE ES DIAMETRO 318 Y NO 323,,,,CUESTION Q CREO Q FABRICAR UN PESO DE PUNTA ,,ACORDE A LA POLVORA Q MAS FACIL SE CONSIGA SERIA UNA ALTERNATIVA PARA PODE USARLO ,,YA Q NO PUEDO COMPRAR PUNTAS FACTORY ...Y DE ESE MODO QUEMAR MIS CARTUCHOS ,,EN LA BUSQUEDA DE ALGUN AXIS EN FECHA O ALGUN CIMARRON DE MI ZONA ...GRACIAS MARCOS POR TU APORTE Y POR SER TAN INQUIETO SE APRECIA
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por 300 magnum » Mié Ago 17, 2022 8:13 am

danielspencer escribió:
Mar Ago 16, 2022 7:01 pm
BS TDES,,,ESTOS DIAS ESTUVE POR CONTACTARTE,,Y ME ACORDE Q ESTABAS EN EL TEMA ,DE LAS PUNTAS FABRICADAS PUNTUALMENTE SOY DE LOS Q APRENDIO ,CAZANDO ,,Q NO SOLO LAS ALTAS VELOCIDADES MATAN. CUESTION Q CON EL TIEMPO Q LLEVO ARMANDO EL 8X57 ,ME ENCUENTRO CON Q ,MI RIFLE ES DIAMETRO 318 Y NO 323,,,,CUESTION Q CREO Q FABRICAR UN PESO DE PUNTA ,,ACORDE A LA POLVORA Q MAS FACIL SE CONSIGA SERIA UNA ALTERNATIVA PARA PODE USARLO ,,YA Q NO PUEDO COMPRAR PUNTAS FACTORY ...Y DE ESE MODO QUEMAR MIS CARTUCHOS ,,EN LA BUSQUEDA DE ALGUN AXIS EN FECHA O ALGUN CIMARRON DE MI ZONA ...GRACIAS MARCOS POR TU APORTE Y POR SER TAN INQUIETO SE APRECIA
Hola , otra opcion para poder tirar puntas comerciales seria armarte una par de trafiles para llevar las puntas de 323 a 318 .
Saludos.


Marcelo.
Henry270
Mensajes: 190
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Henry270 » Vie Ago 19, 2022 7:33 pm

Hola amigos, estuve leyendo con mucho interes este post, ya que tambien he incursionado en la recarga pero siempre siguiendo tablas e insumos comprados, por otro lado soy MUY seguidor de los posteos de Marcos 45 ya que su experiencia y experimentos dejan muchas enseñanzas tanto en cacerias como recargas o temas de miras telescopicas etc. Tengo 64 años y he cazado desde que pude sostener un aire comprimido entre mis brazos, pero soy conciente de mi ignorancia en muchos ordenes de la vida y en esto de las armas y la caza tambien. Solo quiero agradecer a Marquete como te dicen quienes te conocen, por compartir tus investigaciones que por lo visto a muchos le seran de gran utilidad, veo que sos una persona sin egoismo y deseoso de compartir tus logros y tambien tus frustraciones. Van para Marcos 45 mis respetos.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por danielspencer » Dom Ago 21, 2022 11:24 am

BUEN DIA,, ES CIERTO TAMBIEN ES UNA OPCION MARCELO YA HABLE CON EL ARMERO Y FALTA POCO PARA EL CHEQUEO DEL ARMA Y AHI COMBOCARE CHAMANES
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 22, 2022 1:04 pm

Henry270 escribió:
Vie Ago 19, 2022 7:33 pm
Hola amigos, estuve leyendo con mucho interes este post, ya que tambien he incursionado en la recarga pero siempre siguiendo tablas e insumos comprados, por otro lado soy MUY seguidor de los posteos de Marcos 45 ya que su experiencia y experimentos dejan muchas enseñanzas tanto en cacerias como recargas o temas de miras telescopicas etc. Tengo 64 años y he cazado desde que pude sostener un aire comprimido entre mis brazos, pero soy conciente de mi ignorancia en muchos ordenes de la vida y en esto de las armas y la caza tambien. Solo quiero agradecer a Marquete como te dicen quienes te conocen, por compartir tus investigaciones que por lo visto a muchos le seran de gran utilidad, veo que sos una persona sin egoismo y deseoso de compartir tus logros y tambien tus frustraciones. Van para Marcos 45 mis respetos.
Muchas gracias por tus amables palabras, Henry!...
SI!!! Sobre el tema de los fracasos, es bueno contarlos tambien, por dos motivos! Primero, porque de ellos se aprende mas que de los exitos, y segundo porque a alguno que este incursionando en cualquier aspecto de los que mencionamos, ante un traspie, puede desilusionarse, y pensar "como puede ser que a fulanityo le sale bien?" como si fuera cosa de mandinga, y NO... A FULANITO YA LE SALIO TODO MAL... (::A) (::A) despues aprendio, y comparte los logros, contando como llego a eso!
Para mi es fundamental...
Todos elogian al creador del WD40, pero antes hubo 39 fracasos... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por lujan44 » Mar Oct 11, 2022 6:04 am

antoni270 escribió:
Mar Ago 16, 2022 11:21 am
hola, te cuento que a mi 30-06 en las vainas le pongo fulmi magnum ruso, puntas de 220 gr y 61,5 de a 19 lote 84, eso si se comprime un poco (:J:) (:J:)
yo tengo lote 83 y 84 el 83 dicen mucho mas lento, pero ni a palos le entran 61 Grs con las puntas del molde lee RN de 200Grs
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Mar Oct 11, 2022 6:56 am

lujan44 escribió:
Mar Oct 11, 2022 6:04 am
antoni270 escribió:
Mar Ago 16, 2022 11:21 am
hola, te cuento que a mi 30-06 en las vainas le pongo fulmi magnum ruso, puntas de 220 gr y 61,5 de a 19 lote 84, eso si se comprime un poco (:J:) (:J:)
yo tengo lote 83 y 84 el 83 dicen mucho mas lento, pero ni a palos le entran 61 Grs con las puntas del molde lee RN de 200Grs
Hay que comprimirlo!
Por eso, yo en vez de usar "la vaina llena" de A19 (entraban como 50 gn en vainas winchester, en el 308) como vi que no quemaba toda la polvora, y no llegaba a 1800 fps... decidi hacer la carga duplex
Ahora, uso 2 gn de a2, y arriba 42 de A19, sale a 2000...2100 fps, me mejoro muchisimo laprecision, y no deformo la punta al colocarla, porque si, hay que comprimir...
Con los 45 de A19 que usaba antes, andaba en 2300 fps, pero, menos preciso, y laspuntas se deformaban (capaz de ahi la imprecision)
No tengo puntas pesadas encamisadas para probar, pero vopy a ver con las ponsiglione selecciono las mas pesaditas (andan en 190 gn) y pruebo con la duplex a ver que hace!
En un rato agarro una vaina de 3006 y pruebo a ver cuanto de A19 le entra....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 12, 2022 5:11 pm

Bueno... ahi agarre unaa vainas Federal de 3006 y la a19 lote 84...
Hasta donde termina el hombro y empieza el cuello como para, digamos, meter la punta y que la polvora se comprima algo pero sun locuras... le entran 57 gn
Quiza hasta el borde del cuello entren los 61 que dice antoni... pero habria que comprimir bastantito!!
Para no hacer cosas raras seria mejor el lote 86 que ea mas rapido. Quiza con 55 o 56 gn haga lo.mismo o mejor
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Iconoclasta » Mar Oct 25, 2022 11:35 pm

Andará en 30 06 esa carga duplex, pero con puntas militares de 144 gn?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 26, 2022 7:10 am

Iconoclasta escribió:
Mar Oct 25, 2022 11:35 pm
Andará en 30 06 esa carga duplex, pero con puntas militares de 144 gn?
mmmmm... no se!
La A19 precisa peso de punta para levantar presiones
Va a andar, pero no se a que velocidaad, seguramente lenta
Para esas puntas, es mejor la a27
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Iconoclasta » Mié Oct 26, 2022 11:55 am

Sí, sin duda. Lo que me preguntaba era si el mayor coeficiente de rozamiento, dado por la mayor dureza de la camisa, compensaría el menor peso.
Habrá que probar, porque A27 no estará disponible por un buen tiempo.
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por enterios » Vie Nov 18, 2022 1:12 am

Hola Marcos, muy interesante todo lo que explicas. Tenes alguna expeiencia en hacer cobreado electrolitico en las puntas de plomo y el resultado que da? Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 18, 2022 6:07 am

enterios escribió:
Vie Nov 18, 2022 1:12 am
Hola Marcos, muy interesante todo lo que explicas. Tenes alguna expeiencia en hacer cobreado electrolitico en las puntas de plomo y el resultado que da? Saludos
Si, pero muy póco... La verdad, me canso el tema de la electrogalvanoplastia
Es tedioso, complejo, cuando logre que quedaran bien, gaste tiempo, plata, materiales... Y la verdad, me termino cansando!
Con gascheck anda, para que complicarse la vida?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Nov 18, 2022 2:23 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Nov 18, 2022 6:07 am
enterios escribió:
Vie Nov 18, 2022 1:12 am
Hola Marcos, muy interesante todo lo que explicas. Tenes alguna expeiencia en hacer cobreado electrolitico en las puntas de plomo y el resultado que da? Saludos
Si, pero muy póco... La verdad, me canso el tema de la electrogalvanoplastia
Es tedioso, complejo, cuando logre que quedaran bien, gaste tiempo, plata, materiales... Y la verdad, me termino cansando!
Con gascheck anda, para que complicarse la vida?
Concuerdo, ya que el drama siempre esta en los parametros de una ecuacion a ojo entre tiempo y amperaje continuo, entre ambos acidos.
Es increible que hacerse uno mismo los acidos sea algo tan sencillo, pero que la fuente a utilizar no cumpla o rinda en las espectativas a las que aspiramos.
Pintura, engrasado, empapelado, y santo remedio sumado obviamente al uso del GC.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por fariasda » Vie Dic 16, 2022 1:29 pm

Felicitaciones Marcos-45. Gran desarrollo y sabes muy bien que más de una vez discutimos sobre ac que es lo mío. Y muchas veces no estuve de acuerdo contigo.Yo no recargo fusil pero se ver cuando alguien tiene empuje y entusiasmo y los resultados llegan
Mientras agrupen y maten esta perfecto los chanchos no tienen crony ni saben identificar una h mantel
Ahora mi gran duda... ese rodó.. comió algo en mal estado? Porque tanta mala onda ?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 16, 2022 4:44 pm

fariasda escribió:
Vie Dic 16, 2022 1:29 pm
Felicitaciones Marcos-45. Gran desarrollo y sabes muy bien que más de una vez discutimos sobre ac que es lo mío. Y muchas veces no estuve de acuerdo contigo.Yo no recargo fusil pero se ver cuando alguien tiene empuje y entusiasmo y los resultados llegan
Mientras agrupen y maten esta perfecto los chanchos no tienen crony ni saben identificar una h mantel
Ahora mi gran duda... ese rodó.. comió algo en mal estado? Porque tanta mala onda ?
Daniel... todos podemos tener desacuerdos, lo que no cabe son los enojos y las peleas!
Ahora, viendo cuanto hemos experimentado cada uno, es mas facil disentir en alguna cosa, con animo de que el otro siga aprendiendo!
Viste que no fue ayer que empece a fundir puntas! Y en el tema subsonico, se asemeja mucho al AC en muchas cosas, aunque haya un ssistema diferente que empuja la punta
Respecto a rodo, fue tambien un malentendido! Ya hemos hablado y solucionado las cosas
No pasa nada! El tema es que por este medio uno nunca sabe quien esta del otro lado, si "realmente sabe de lo que escribe" o si lo leyo en google... es delicado! Hasta que se conoce a la gente
Saludos!...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Spartan308
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 30, 2020 11:02 am

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Spartan308 » Jue Feb 02, 2023 7:39 pm

Buenas tarde gente...refloto el tema..y pregunta.alguien a usado el metodo de los lapizes para medir la dureza?? Funciona ?? Eh visto videos de you tube y es facil hacerlo y medirlo con la tablas qur muetran..eh probado con un lapiz de dureza hb que seria 14 15 de dureza..pero queria preguntar antes de comprar los lapizes con distinta dureza..
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Marcos-45 » Vie Feb 03, 2023 7:05 am

Spartan308 escribió:
Jue Feb 02, 2023 7:39 pm
Buenas tarde gente...refloto el tema..y pregunta.alguien a usado el metodo de los lapizes para medir la dureza?? Funciona ?? Eh visto videos de you tube y es facil hacerlo y medirlo con la tablas qur muetran..eh probado con un lapiz de dureza hb que seria 14 15 de dureza..pero queria preguntar antes de comprar los lapizes con distinta dureza..
Hay gente del foro que usa ese sistema, es bastante aproximado, y si queres mas preciso, un durometro!
Pero sirve el sistema del lapiz
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
santiagosolaro
Mensajes: 60
Registrado: Lun Feb 19, 2018 1:10 pm

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por santiagosolaro » Vie Feb 03, 2023 7:13 pm

Buenas tardes. Siguiendo las duplex de Marcos, hice muchas pruebas con 308. Con muy lindos resultados. En el papel, el cronógrafo y los chanchos.
Con lo que estoy verde, es con 30-06. Leí mas arriba que estaban empezando a probar. Qué cargas lograron? Yo, con puntas de 150gn (la de 30-30) con 58gn de A19 saqué 2400pies. con 56gn saqué 2200 pies.
Estoy por pasarme a las puntas pesadas. Por eso pregunto, antes de largarme a probar.
Todas mis puntas van pintadas y con GCh.
Saludos. Santiago Solaro
Spartan308
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 30, 2020 11:02 am

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Spartan308 » Vie Feb 03, 2023 7:56 pm

Hola santiago...yo tiro con 308 y molde lee de 180 grs que salen en 178 grs engrasada y gas check de aluminio de latitas de desodorante..las cargo con 2 grs de z90 y 42 grs de a19 lote 85 y salen unos tiros muy fuertes no medi velocidad pero salen rapido. No las eh sacado a cazar todavía pero deben pegar fuerte y muy efectivas a 120 140 mtrs...agrupan en 2 cm maso a 50 mtrs y 5 cm a 100 mtrs..lo unico que tengo que cambiar y probar es la dureza las noto medias duras la semana que viene me compro un par de lapizes para medir la dureza dicen que es andan muy bien para medir la dureza.
Spartan308
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 30, 2020 11:02 am

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por Spartan308 » Vie Feb 03, 2023 7:59 pm

Otra pregunta santiago...as rellenado con polenta alguna carga del 308??para que el quemado sea mas uniforme hablando de a27...la polenta actuara como un taco y asi sellar mas los gases??
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Ultimo desarrollo para las puntas de plomo

Mensaje por 300 magnum » Vie Feb 03, 2023 10:16 pm

Spartan308 escribió:
Vie Feb 03, 2023 7:59 pm
Otra pregunta santiago...as rellenado con polenta alguna carga del 308??para que el quemado sea mas uniforme hablando de a27...la polenta actuara como un taco y asi sellar mas los gases??
Si cargas .308 con A27 y rellenas con polenta , lo mas probable es que las presiones aumenten de manera peligrosa , la A27 en .308 no necesita ningun relleno.
Saludos.


Marcelo.
Responder

Volver a “Recarga”