Rectificadora de vainas 9mm?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
9MMAT
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 04, 2021 9:01 pm

Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por 9MMAT » Vie Jul 02, 2021 9:59 pm

Hola a todos!

Estuve haciendo las primeras recargas con la dillon 650, con unas vainas rectificadas que había comprado y al probarlas con el caño de la glock, entraban y salían solas cuando las daba vuelta. Al volver a recargar con vainas sin rectificar (muchas eran de 1er tiro que había guardado de las magtech), al probarlas en el caño no llegan a entrar 100% ni la mayoría sale cuando doy vuelta para que caigan, quedan casi todas trabadas.

Que me recomiendan hacer? O donde comprar una rectificadora ya que busque en el shop, ml y páginas de armerias pero no encontré ninguna.

Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
Falcon
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 14, 2017 8:00 am

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por Falcon » Vie Jul 02, 2021 10:41 pm

Estimado no te entiendo.
¿Qué die o dados estas usando?
¿Por que compraste vainas rectificadas?
La maquina te rectifica la vaina usada, el primer dado te saca el fulminante y te rectifica la vaina.
No será que tienes mal regulado el dado y no se esta rectificando la totalidad de la vaina, te faltaría que entre más el dado.
Saludos,
Falcon
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Jul 02, 2021 11:06 pm

9MMAT escribió:
Vie Jul 02, 2021 9:59 pm
Hola a todos!

Estuve haciendo las primeras recargas con la dillon 650, con unas vainas rectificadas que había comprado y al probarlas con el caño de la glock, entraban y salían solas cuando las daba vuelta. Al volver a recargar con vainas sin rectificar (muchas eran de 1er tiro que había guardado de las magtech), al probarlas en el caño no llegan a entrar 100% ni la mayoría sale cuando doy vuelta para que caigan, quedan casi todas trabadas.

Que me recomiendan hacer? O donde comprar una rectificadora ya que busque en el shop, ml y páginas de armerias pero no encontré ninguna.

Desde ya muchas gracias!
Como va?
La rectificacion de las vainas es un capitulo dentro de todo proceso de la recarga. O sea antes de iniciar el proceso de recarga, si o si se deben rectificar de manera corecta a toda la vaina, para lo cual los metodos son varios y muy efectivos, y que por lamentable que parezca estan por fuera de las matrices destinadas al proceso de la recarga.
Herramientas a utilizar:
1. Rectificador por rodillos manuales o automatizados.
2. Lee Factory Crimps ya sea de 9x18 o de 9x19.
3. Rectificador de municion de fabricacion Nacional.
Para el uso de ambos FC, pero en especial para el uso del de 9x18, como asi para usar el rectificador nacional, se necesita de una prensa monoestacion y mediante el uso de otra herramienta tambien de Lee, el Bulge Buster para el FC, se retifica el cuerpo pasandola a traves de la matriz devolviendole las medidas a aquellas partes en las que la matriz de rectificado no llego a devolverle dichas dimensiones de acuerdo a norma.
Le sugiero que antes de iniciar algun gasto mas evalue la opcion de los rectificadores por rodillos, para lo que en este aspecto le sugiero contacte al forista Tony Esposito, quien seguramente pueda ayudarlo a entender de mejor manera la medologia de trabajo de dichas maquinas, con la ldea de que pueda tener mejores prestaciones en sus recargas a futuro.
Suerte y saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por ruso16 » Vie Jul 02, 2021 11:37 pm

Si no hago esto, ni intento reusar las vainas. Despues el cono con el die.
https://youtube.com/shorts/5oOg02gGCkM?feature=share
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por dgoros » Sab Jul 03, 2021 9:45 am

Buenas..

Ahí pueden pasar varias cosas. Pero como han dicho los foristas, lo primero sería verificar que el Die de rectificado esté bien regulado (lo más bajo posible. Hasta tocar el shellplate). Y si le falta, ajustarlo y probar las vainas nuevamente en la pistola.

Si el Die está bien regulado, existe la posibilidad que la forma interna del Die no permita que la vaina se rectifique todo lo que hace falta. Es decir, el Die rectifica poco para lo que se necesita. En éste caso, se puede probar con un Die Dillon, que son bastánte más agresivos para rectificar. Si consigue uno prestado para probar, mejor.

Si así y todo no consigue que las vainas rectificadas "caigan" de la recámara, entónces deberá cambiar de vainas o rectificarlas aparte, con algún dispositivo como el que ilustra Ruso 16 (excelente tornero!).

Saludos Diego
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Jul 03, 2021 3:22 pm

ruso16 escribió:
Vie Jul 02, 2021 11:37 pm
Si no hago esto, ni intento reusar las vainas. Despues el cono con el die.
https://youtube.com/shorts/5oOg02gGCkM?feature=share
Maestro, el mismo trabajo lo realizo con el FC de 9x18 Makarov, y quedan geniales y en medida. Excelente aporte para ilustrar el trabajo que deberia ser hecho en primera instancia antes de iniciar el proceso de recarga como tradicionalmente se lo conoce.
Saludos desde Bs. As.
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por Carlospuga » Dom Jul 04, 2021 1:22 pm

9MMAT escribió:Hola a todos!

Estuve haciendo las primeras recargas con la dillon 650, con unas vainas rectificadas que había comprado y al probarlas con el caño de la glock, entraban y salían solas cuando las daba vuelta. Al volver a recargar con vainas sin rectificar (muchas eran de 1er tiro que había guardado de las magtech), al probarlas en el caño no llegan a entrar 100% ni la mayoría sale cuando doy vuelta para que caigan, quedan casi todas trabadas.

Que me recomiendan hacer? O donde comprar una rectificadora ya que busque en el shop, ml y páginas de armerias pero no encontré ninguna.

Desde ya muchas gracias!
Hola Mat yo compre esta hace un par de meses en 12000 pesos anda muy bien y rápido, te paso contacto , saludosImagenImagen

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por Tony Esposito » Lun Jul 05, 2021 3:18 pm

Hola ....yo fabrico la recalibradora pero automatizada... es decir recalibra de 2.500 a 3.000 vainas por hora. Por supuesto los valores son distintos y tendrias q ver vos si se justifica por la cantidad que usas.
Salu2 Tony
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por Carlospuga » Lun Jul 05, 2021 5:21 pm

Tony Esposito escribió:Hola ....yo fabrico la recalibradora pero automatizada... es decir recalibra de 2.500 a 3.000 vainas por hora. Por supuesto los valores son distintos y tendrias q ver vos si se justifica por la cantidad que usas.
Salu2 Tony
Hola tony !! La tenes publicada en gun part puede ser ? Se ve excelente pero como dijiste es otro valor, en mi caso no lo justificó pero si haces tp con una dillon 650 y tu rectificadora sos Gabriel, saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

9MMAT
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 04, 2021 9:01 pm

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por 9MMAT » Lun Jul 05, 2021 6:52 pm

Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas!

Al parecer no era un problema de la rectificación, si no de las puntas. Estaba probando con las de 125 cobreadas de ponsi pero no terminan de entrar en la recamara de mi glock, por lo que mañana voy a probar con las de 130gn que son mas punteagudas. (las recargas con las que no había tenido problemas fueron las primeras 250 que usé otras puntas, volví a usar una de esas en una vaina usada y anduvo perfecto)
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por Carlospuga » Mar Jul 06, 2021 7:18 am

Carlospuga escribió:
Tony Esposito escribió:Hola ....yo fabrico la recalibradora pero automatizada... es decir recalibra de 2.500 a 3.000 vainas por hora. Por supuesto los valores son distintos y tendrias q ver vos si se justifica por la cantidad que usas.
Salu2 Tony
Hola tony !! La tenes publicada en gun part puede ser ? Se ve excelente pero como dijiste es otro valor, en mi caso no lo justificó pero si haces tp con una dillon 650 y tu rectificadora sos Gabriel, saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk
Jaja el corrector y no controlar!!!¡ quize decir gardel y me refería a gun planet, saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por CLAY » Mar Jul 06, 2021 9:10 am

Tony Esposito escribió:
Lun Jul 05, 2021 3:18 pm
Hola ....yo fabrico la recalibradora pero automatizada... es decir recalibra de 2.500 a 3.000 vainas por hora. Por supuesto los valores son distintos y tendrias q ver vos si se justifica por la cantidad que usas.
Salu2 Tony
El placer de las cosas bien hechas !!!!!
Abrazo grande amigo Tony!!
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por Sbm03 » Mar Jul 06, 2021 11:11 am

9MMAT escribió:
Lun Jul 05, 2021 6:52 pm
Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas!

Al parecer no era un problema de la rectificación, si no de las puntas. Estaba probando con las de 125 cobreadas de ponsi pero no terminan de entrar en la recamara de mi glock, por lo que mañana voy a probar con las de 130gn que son mas punteagudas. (las recargas con las que no había tenido problemas fueron las primeras 250 que usé otras puntas, volví a usar una de esas en una vaina usada y anduvo perfecto)
Teno glock17, 17L, 19 y 26. Uso puntas de Ponsiglione de 125 y no tengo el problema que vos mensionas, tambien tengo la rectificadora de rodillo a manija, todas las vainas las paso por el rodillo, pero antes de tener la maquina, nunca tuve el problema que vos mencionas, posiblemente, tengas mal regulado los dies, que altura le das a la municion? yo con puntas de 125 Ponsiglione hasta 29,17 entran bien en cargador y recamara en todas las Glock que poseo
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por dgoros » Mar Jul 06, 2021 1:02 pm

9MMAT escribió:
Lun Jul 05, 2021 6:52 pm
Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas!

Al parecer no era un problema de la rectificación, si no de las puntas. Estaba probando con las de 125 cobreadas de ponsi pero no terminan de entrar en la recamara de mi glock, por lo que mañana voy a probar con las de 130gn que son mas punteagudas. (las recargas con las que no había tenido problemas fueron las primeras 250 que usé otras puntas, volví a usar una de esas en una vaina usada y anduvo perfecto)


Hola. Cuando usaba las puntas de Ponsi 125gr armaba con un OAL de 28.80mm para evitar esos problemas. Después me pasé a MQ 124gr y pude subir el OAL a 29mm.
Saludos Diego
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por Tony Esposito » Mar Jul 06, 2021 9:51 pm

(::A) (::A) (::A) (::A)Hola CLAY .......si tu lo dices por algo sera no............gracias
Salu2 Tony
hlizana
Mensajes: 167
Registrado: Dom Jul 29, 2012 8:57 pm

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por hlizana » Sab Dic 10, 2022 10:47 pm

Tony Esposito escribió:
Lun Jul 05, 2021 3:18 pm
Hola ....yo fabrico la recalibradora pero automatizada... es decir recalibra de 2.500 a 3.000 vainas por hora. Por supuesto los valores son distintos y tendrias q ver vos si se justifica por la cantidad que usas.
Salu2 Tony
en donde te ubico quiero una en 9 mm y .40
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Rectificadora de vainas 9mm?

Mensaje por Geo » Sab Dic 17, 2022 5:03 pm

9MMAT escribió:
Vie Jul 02, 2021 9:59 pm
Hola a todos!

Estuve haciendo las primeras recargas con la dillon 650, con unas vainas rectificadas que había comprado y al probarlas con el caño de la glock, entraban y salían solas cuando las daba vuelta. Al volver a recargar con vainas sin rectificar (muchas eran de 1er tiro que había guardado de las magtech), al probarlas en el caño no llegan a entrar 100% ni la mayoría sale cuando doy vuelta para que caigan, quedan casi todas trabadas.

Que me recomiendan hacer? O donde comprar una rectificadora ya que busque en el shop, ml y páginas de armerias pero no encontré ninguna.

Desde ya muchas gracias!
Hola, para estos casos siempre digo lo mismo. Dar vuelta la munición armada y probar en la recámara, de ahí sale el primer dato importante.
Si el culo de la vaina no entra en la recámara es un inconveniente de rectificado de la vaina en su última parte, las glock son ajustadas en ese aspecto ya que esa munición así armada como está es muy probable que no tenga problemas en otra pistola.
Ahora sí la munición de culo no entra un poco en la recámara, entonces anda por ver la punta que estás usando y corregí el OAL.

No siempre el primer Dies de la prensa rectifica la totalidad necesaria para las recámaras más ajustadas.

Para rectificar tus propias vainas hay un Die por el cual se hace pasar de abajo hacia arriba y es necesario primero lubricar las vainas, a mí no me convence para para pero es barato.
Sino está un Die que es el factory crimp.
Otra son las rectificadoras a rodillo manual o motorizadas.

Saludos!
Responder

Volver a “Recarga”