Primeras recargas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Primeras recargas

Mensaje por Vasco loco » Sab Oct 16, 2021 9:51 pm

Hola compañeros foristas! En primer lugar quiero agradecer a todos aquellos que participaron en las 184 páginas del subforo de recarga que eh leído, no íntegramente, pero si cada posteo que creía que me podía servir para arrancar. Les cuento que con éxito esta mañana pude disparar mis primeras 40 municiones recargadas por mi, si bien realmente me conformaba con que los tiros salieran quedé conforme con el resultado sobre el blanco teniendo en cuenta la escasa práctica que vengo teniendo. Los disparos en cuestión fueron con mi Ballester Molina 45, a 15 metros, utilizando recargas con vainas varias, fulmis imaz, 4,3 gn de A2 y puntas fundidas propias de 233 gn. Pintadas con electrolítica y horneadas. En este punto agradezco particularmente al forista Amat Victoria Curam al cual moleste en varias ocasiones y siempre me respondió todas mis dudas muy cordialmente. Bueno con el entusiasmo me avive medio tarde de sacar fotos y ya había tapado muchos tiros, en el blanco hay disparos que no son míos pero en líneas generales solo en un par de disparos me salí de la zona de 5 del blanco apuntando algunos al centro del pecho y otros a la cabeza, se puede mejorar mucho con práctica. Espero poder subir las fotos. En cuanto me lleguen los dies para el 7,65 espero contarles también los resultados. Un abrazo a todos.
Imagen
Imagen
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Primeras recargas

Mensaje por dgoros » Dom Oct 17, 2021 6:35 pm

(:N:) (:N:) Muchas felicitaciones!!

Saludos Diego
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Primeras recargas

Mensaje por M Lovotti » Lun Oct 18, 2021 7:34 am

Felicitaciones por las primeras cargas y cuenta mas aun que las puntas son propias...
Para mi esta un poco bajo de polvora (A2), las veces que probe con punta 230 y tan poca carga se siente raro el disparo, por lo cual volvi a los 4.6 oal 32.2 para punta RN que me resultaba bastante bien y no es para nada fuerte, un tiro de 45 masomenos potable arranca en los 5gn para punta 230

Saludos
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Primeras recargas

Mensaje por Vasco loco » Lun Oct 18, 2021 10:02 am

Gracias por pasar muchachos! Si, quizás fueron algo bajas pero como eran las primeras no quise arriesgar nada, como las tablas de FM dan de 4,4 a 5 gn me mantuve un poco x debajo. Igualmente la pistola funcionó de 10, las vainas salieron limpias, lo que me llamó la atención fue que los tiros sonaban fuertes, aunque se sentían suaves. Ahora vendrá el tiempo de probar distintas cargas. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Primeras recargas

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Oct 19, 2021 11:27 pm

Vasco loco escribió:
Sab Oct 16, 2021 9:51 pm
Hola compañeros foristas! En primer lugar quiero agradecer a todos aquellos que participaron en las 184 páginas del subforo de recarga que eh leído, no íntegramente, pero si cada posteo que creía que me podía servir para arrancar. Les cuento que con éxito esta mañana pude disparar mis primeras 40 municiones recargadas por mi, si bien realmente me conformaba con que los tiros salieran quedé conforme con el resultado sobre el blanco teniendo en cuenta la escasa práctica que vengo teniendo. Los disparos en cuestión fueron con mi Ballester Molina 45, a 15 metros, utilizando recargas con vainas varias, fulmis imaz, 4,3 gn de A2 y puntas fundidas propias de 233 gn. Pintadas con electrolítica y horneadas. En este punto agradezco particularmente al forista Amat Victoria Curam al cual moleste en varias ocasiones y siempre me respondió todas mis dudas muy cordialmente. Bueno con el entusiasmo me avive medio tarde de sacar fotos y ya había tapado muchos tiros, en el blanco hay disparos que no son míos pero en líneas generales solo en un par de disparos me salí de la zona de 5 del blanco apuntando algunos al centro del pecho y otros a la cabeza, se puede mejorar mucho con práctica. Espero poder subir las fotos. En cuanto me lleguen los dies para el 7,65 espero contarles también los resultados. Un abrazo a todos.
Imagen
Imagen
Hola Fran, como va?
Va que pregunta te hago. Bueno, a ver vamos por parte, primero: FELICITACIONES, POR EL GRAN AVANCE DEMOSTRADO, segundo: BIENVENIDO AL UNIVERSO DE LA RECARGA DE CARTUCHERIA METALICA, tercero: esas puntas por lo visto en las fotos salieron hermosas, con lo cual solo puedo mencionar que todo lo charlado en los mensajes fue tomado de manera muy conforme y aprovechado al maximo, sumado a las horas dedicadas a la lectura de los cientos de recargadores que se han manifestado en estas paginas por tantos años.
En lo personal y atento la receta utilizada, solo te menciono que estas muy bien y mas si tuviste oportunidad de observar el comportamiento mecanico de tu arma en cada disparo, con lo cual es cuestion de tiempo y de ensayos futuros, dar con la receta que te sea mas acorde a lo que desees desarrollar, teniendo muy en cuenta que estas usando plomo endurecido transformado en puntas, con lo cual, las bajas cargas son y seran efectivas en dichas puntas.
Maestro que sigan los exitos, toda la suerte en esos ensayos, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Primeras recargas

Mensaje por TrUmAn » Mié Oct 20, 2021 3:46 am

Felicitaciones! un gran momento para disfrutar. Encima con tus propias puntas. Arrancaste con todo
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Primeras recargas

Mensaje por Vasco loco » Mié Oct 20, 2021 11:50 pm

Muchas gracias Diego y Truman, la verdad que estoy muy contento, ya tengo 50 listas para cuando me haga un rato seguir probando. Aunque no tengo los dies (espero que lleguen pronto) también empecé con las pruebas de puntas para el mauser, tengo 2 moldes lee 312, uno de 165 y otro de 185 gn. Ahí en algo le estoy pifiando xq me salen del molde subcalibradas, no llegue ni a pintarlas xq están saliendo en. 308-.309 así que estoy muy lejos. X lo que estuve estudiando es un problema de aleación, me estaría faltando linotipo, pero bueno ya le voy a encontrar la vuelta. Me olvide de comentar aunque Diego ya sabe, que el molde para 45 me lo hizo el forista Ruso 16, es de 4 cavidades, 2 sólidas de aprox 233gn y 2 huecas de aprox 220gn. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Responder

Volver a “Recarga”