Armar banco de recarga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
sebpes
Mensajes: 174
Registrado: Mié Feb 06, 2013 2:11 pm

Armar banco de recarga

Mensaje por sebpes » Jue Oct 28, 2021 10:08 pm

Hola, buenas noches a todos.

Alguien por casualidad tiene a manos fotos y/o alguna recomendación a la hora de armar un banco/mesa de recarga? (no quisiera encargar el laburo sin contar con las sugerencias de los que ya tienen experiencia, lo cual es lo más importante creo).

Lo voy a ubicar en una habitación con excelente luz (aunque también le quiero agregar una luz eléctrica) y dispongo de 1,5mts de ancho por 0,60mts de profundidad.

Desde ya muchas gracias a todos.

Salud!
Un verdadero amigo nunca detiene una pelea... llega a ella con una patada voladora...
44mag-uy
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jun 08, 2020 8:25 pm

Re: Armar banco de recarga

Mensaje por 44mag-uy » Vie Oct 29, 2021 7:15 am

Buen dia, saludos desde Uruguay. El tema banco de recarga es bastante personal, salvo que haya alguna reglamentacion en Argentina que te digan como hacerlo. En Uruguay tiene que ser de material antichisposo, aunque creo ni referencia a esto se hace porque siempre se hacen de madera o mdf. La única exigencia explicita es que tiene que tener una barandilla de 2cm de alto para que no se te caigan cosas (especialmente fulminantes o vainas con iniciador, o municion directamente).

En lo personal, uso una mesa de computadora vieja acondicionada para tal fin, que mide mas o menos 120 x 60 cm, para mi es suficiente, la altura va a depender de lo que te quede cómodo. No es deposito de insumos, tiene solo las cosas que se están usando y las herramientas. Prensa a la izquierda (va a depender de la mano), tolva dosificadora al medio, y el trimmer. Esas son las cosas fijas.

Lo ideal es que en la pared de atras y o los costados es tener algunos estantes como para dejar cosas, o los insumos mas utilizados o herramientas secundarias.
No hay mucho mas para agregar. Saludos
Avatar de Usuario
danhunter
Mensajes: 951
Registrado: Dom May 18, 2008 4:49 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Armar banco de recarga

Mensaje por danhunter » Sab Oct 30, 2021 7:07 pm

Una buena mesa para recargar bien y de forma segura es que sea firme, robusta y fuerte, de buena madera para amurar la o las prensas y que no se mueva ya que debe soportar la fuerza que se hace al bajar la palanca, sobre todo cuando rectificamos vainas de arma larga. Para mi una buena altura de la mesa debe ser de unos 90 cm para no estar "encorvado", si sos muy "lungo" más alta aún.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Armar banco de recarga

Mensaje por edu » Sab Oct 30, 2021 9:34 pm

Sebpes te mandé MP con fotos y plano de la que arme yo con maderas de placards, tapa de escritorio, mesa vieja y cajones, a todos los encontré tirados en la calle, casi costo cero. La hice tipo mesa con biblioteca con alzada, luz y tomacorriente. Saludos Edu
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Armar banco de recarga

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 03, 2021 4:33 am

Uff las soluciones son infinitas y personales. Yo en mi primer casa por ejemplo no tenia lugar entonces recargaba en la mesa de la cocina y la prensa la ponia sobre un soporte de fierro que amuraba a la pared y cuando terminaba sacaba todo y listo.

En internet y en el foro hay mucha mucha info. Tampoco te vuelvas loco. Necesitas un buen escritorio o mesa y algunos estantes. Si la mesa es medio pedorra le pones unas abrazaderas a las patas y las fijas a la pared. O unos fierro en angulo.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Armar banco de recarga

Mensaje por Raul08 » Mié Nov 03, 2021 11:44 am

Hola
Nunca puedo con las imágenes, intento y siempre me gana

Mi mesa es para TRABAJAR PARADO!!!

Acá te mando el croquis de lo que hice hacer yo

Las patas y las mesadas son de hierro ángulo de 1 1/4" x 1/8

Sobre el estante superior de 120 X 20 cm le coloque fibrofácil de 19 mm (que tenía)

Sobre la mesa de apoyo 120 X 40 cm, de la prensa coloqué 2 placas del mismo fibrofácil para que quede 38 mm, y las 2 planchuelas que están en esta son para que la prensa se pueda colocar a la derecha o a la izquierda y el 3° tornillo quede sobre hierro (es una dillon SDB)

Y las patas las coloqué atornilladas a la pared con tarugos S10 y tornillos de cabeza exagonal.

Para la balanza hice un estante superior de plástico totaltemen independiente de la mesa y que me deje justo la balanza a la altura de mis ojos.

Saludos y espero te sirva
Raúl

Imagen
sebpes
Mensajes: 174
Registrado: Mié Feb 06, 2013 2:11 pm

Re: Armar banco de recarga

Mensaje por sebpes » Sab Nov 20, 2021 5:37 pm

danhunter escribió:
Sab Oct 30, 2021 7:07 pm
Una buena mesa para recargar bien y de forma segura es que sea firme, robusta y fuerte, de buena madera para amurar la o las prensas y que no se mueva ya que debe soportar la fuerza que se hace al bajar la palanca, sobre todo cuando rectificamos vainas de arma larga. Para mi una buena altura de la mesa debe ser de unos 90 cm para no estar "encorvado", si sos muy "lungo" más alta aún.
Hola gracias por tu respuesta,

Sería posible -si no es molestia- ver una foto al menos de la tabla que usaste para amurar la prensa y demás accesorios?

Muchas gracias.

Saludos.
Un verdadero amigo nunca detiene una pelea... llega a ella con una patada voladora...
Responder

Volver a “Recarga”