Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por Rodo » Dom Oct 31, 2021 6:23 pm

Buenas Tardes.
Otra tirada en el polígono con el mismo equipo pero esta vez a 300 metros.
Munición utilizada:
Recarga propia, vaina FM, fulminante CCI 200, A-27 Lote 279, 42 grains y puntas Hornady A-Max de 168 grains. No se percibió ningún tipo de síntoma.
La velocidad obtenida fue un promedio de 2649 fps/sec, medida con magneto speed sporter. Poca pero buena para una carabina de 21.50" de cañón.
Mucho viento, fresco.

El rifle/mira regulado para pegar cero/centro a 100 metros.
La expectativa era que al apuntar y disparar a 300 metros el proyectil cayera entre 45 y 50 centímetros y corregir los clicks necesarios para lograr centro/mosca a los 300.
Una contra; el viento. Sabía iba a tener problemas de deriva por lo que puse el blanco sobre otro blanco grande. Ello para ver si salía algún tiro para algún costado, cosa de la que estaba casi seguro iba a suceder.

Esta vez el blanco, una figura redonda color rojo, de 20 cms de diámetro. A partir de su borde inferior comienza un campo de cuadrículas de 2 x 2 cms.
La mira se hallaba en 15 aumentos, se veía perfecto el blanco y para que se vea el cuadriculado con la mira a esa distancia lo hice con fibrón negro.

Apunto al borde superior del blanco convencido que el disparo pegaría 45/50 cms abajo, ya en la zona cuadriculada. Según mis cálculos.
Primer disparo. Pegó 40 cms abajo y una deriva de 12 cms a la izquierda. Yo o el viento, no sé.
Segundo disparo. Pegó a 48 cms abajo y una deriva a la izquierda de 4 cms. Yo o un viento menor, no sé.
Tercer disparo. Pegó 44 cms abajo y una deriva de 10 cms a la izquierda. Yo y seguía el viento nomás.

Así las cosas. Hago un promedio de esa caída o concentración y opto por partir en una caída de 44 cms. Es decir que el proyectil cayó 44 cms a 300 metros respecto a los 100.
Centímetros más, centímetros menos y otras referencias.

Corregí 15 clicks para que pegue 45 cms más arriba en la inteligencia de que cada click corrija 3 cms a los 300 mts.
Disparo.
Hice 2 tiros muy buenos en el centro del blanco; seguía el viento y disparé 6 tiros más y son los que pegaron en la zona central.
Corregí 2 clicks más para arriba y disparé 3 tiros y son los que están arriba de todo.

La agrupación a 300 metros, si bien no fue muy buena, no fue tan mala; pudo haber sido mejor si no hubiera molestado el viento.
Lindo tiro para la caza. Estoy muy conforme.
Consideré no usar ningún calculador balístico. No me hizo falta.
En otra oportunidad probaremos puntas especiales de caza y no las A-Max.

Ah, y haremos lo mismo con el 300 wm. Este es más histérico.

Subo la foto del blanco.

Saludos.
Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 31, 2021 8:09 pm

Rodo escribió:
Dom Oct 31, 2021 6:23 pm
Buenas Tardes.
Otra tirada en el polígono con el mismo equipo pero esta vez a 300 metros.
Munición utilizada:
Recarga propia, vaina FM, fulminante CCI 200, A-27 Lote 279, 42 grains y puntas Hornady A-Max de 168 grains. No se percibió ningún tipo de síntoma.
La velocidad obtenida fue un promedio de 2649 fps/sec, medida con magneto speed sporter. Poca pero buena para una carabina de 21.50" de cañón.
Mucho viento, fresco.

El rifle/mira regulado para pegar cero/centro a 100 metros.
La expectativa era que al apuntar y disparar a 300 metros el proyectil cayera entre 45 y 50 centímetros y corregir los clicks necesarios para lograr centro/mosca a los 300.
Una contra; el viento. Sabía iba a tener problemas de deriva por lo que puse el blanco sobre otro blanco grande. Ello para ver si salía algún tiro para algún costado, cosa de la que estaba casi seguro iba a suceder.

Esta vez el blanco, una figura redonda color rojo, de 20 cms de diámetro. A partir de su borde inferior comienza un campo de cuadrículas de 2 x 2 cms.
La mira se hallaba en 15 aumentos, se veía perfecto el blanco y para que se vea el cuadriculado con la mira a esa distancia lo hice con fibrón negro.

Apunto al borde superior del blanco convencido que el disparo pegaría 45/50 cms abajo, ya en la zona cuadriculada. Según mis cálculos.
Primer disparo. Pegó 40 cms abajo y una deriva de 12 cms a la izquierda. Yo o el viento, no sé.
Segundo disparo. Pegó a 48 cms abajo y una deriva a la izquierda de 4 cms. Yo o un viento menor, no sé.
Tercer disparo. Pegó 44 cms abajo y una deriva de 10 cms a la izquierda. Yo y seguía el viento nomás.

Así las cosas. Hago un promedio de esa caída o concentración y opto por partir en una caída de 44 cms. Es decir que el proyectil cayó 44 cms a 300 metros respecto a los 100.
Centímetros más, centímetros menos y otras referencias.

Corregí 15 clicks para que pegue 45 cms más arriba en la inteligencia de que cada click corrija 3 cms a los 300 mts.
Disparo.
Hice 2 tiros muy buenos en el centro del blanco; seguía el viento y disparé 6 tiros más y son los que pegaron en la zona central.
Corregí 2 clicks más para arriba y disparé 3 tiros y son los que están arriba de todo.

La agrupación a 300 metros, si bien no fue muy buena, no fue tan mala; pudo haber sido mejor si no hubiera molestado el viento.
Lindo tiro para la caza. Estoy muy conforme.
Consideré no usar ningún calculador balístico. No me hizo falta.
En otra oportunidad probaremos puntas especiales de caza y no las A-Max.

Ah, y haremos lo mismo con el 300 wm. Este es más histérico.

Subo la foto del blanco.

Saludos.
Imagen
Excelente!!!
Estaba dentro de lo esperado, como mas o menos se delineo en el otro post!

Es muy bueno hacer estas pruebas en un escenario real!.... Porque los calculadores balisticos andan, pero es buenisimo corroborarlo en persona, sobre el blanco, asi uno esta tranquilo al momento de los bifes!

PS: tengo amigos que cazan con AMAX, no la cambian por nada (a mi no me gustan un catzo... pero ellos estan fanatizados)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por dogopampa » Dom Oct 31, 2021 10:24 pm

Muy bueno rodo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 01, 2021 4:54 am

Para 300 metros me parece una agrupacion mas que decente. De hecho muy buena.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por Rodo » Lun Nov 01, 2021 8:09 am

Buen Día.
Lejos de parecerse a un juego de snipers creo que vale y mucho como tiro de caza.
Nadie puede jugar al Sniper con una carabina de esas y mucho menos.
La intención era acertar a un blanco a 300 MTS, de 20. CMS de diámetro con buena agrupación.
Cabeza, paleta, cogote, pulmones, codillo, etc de algún animal de caza, blanco de 20 CMS de diámetro a 100, 200 y 300 MTS.
Probar la recarga y regular la torreta.
No hubo para nada bolazos y cero de bla bla bla
Nada más.
Muchas Gracias 😊
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por alejo » Lun Nov 01, 2021 8:20 am

Estas olvidando un detalle, ahi estas tirando sobre una mesa bien apoyado en bolsas de arena , vos crees que cazando vas a tirar tan comodo como lo hiciste ayer ?? Salvo que te lleves la mesa en la mochila , no te imagino subiendo y bajando cerros durante unas horas y luego tirar , estas pruebas que uno hace es solo para probar el equipo , nada mas , de echo no tenes estado fisico para hacer lo que te digo , lindo el bolso de cuero con el detalle del ciervo . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por nueces5 » Lun Nov 01, 2021 8:29 am

felicitaciones
una agrupacion de un moa con viento no es nada despreciable
no creas que necesitas un cañon de 26 para tirar a larga distancia, un amigo con un cañon de 20, saca tiros a 2700 fps y pega a 800 comodo
sin viento cualquiera pega
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por Rodo » Lun Nov 01, 2021 11:00 am

alejo escribió:
Lun Nov 01, 2021 8:20 am
Estas olvidando un detalle, ahi estas tirando sobre una mesa bien apoyado en bolsas de arena , vos crees que cazando vas a tirar tan comodo como lo hiciste ayer ?? Salvo que te lleves la mesa en la mochila , no te imagino subiendo y bajando cerros durante unas horas y luego tirar , estas pruebas que uno hace es solo para probar el equipo , nada mas , de echo no tenes estado fisico para hacer lo que te digo , lindo el bolso de cuero con el detalle del ciervo . Saludos
Hola!!!
Pensé que no comentarías más en un posteo mío. Era una lastima. Ya está!! Bienvenido!!!.
Si, calculo que no es lo mismo disparar desde una mesita que en una situación de caza. Definitivamente es así.
Te gustó el bolsito. Si, un laburo bárbaro.
Al final Leo, el tirador con el Remington Varmint 308, ese que le parecía el disparador duro? Hermoso rifle, algo pesado, tremendo 26".
Le regulamos al final la mira y quedó pegando tremendamente bien en los 200.
Era un poquito duro pero no taaan duro.
La mira esa que tenía, una Meopta ZD, un espectáculo, me encantó.
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 01, 2021 11:49 am

En efecto Rodo, ahora que ya viste lo que el equipo pede hacer, y como lograrlo, no esta mal la recomendacion de Alejo, que tambien te hago yo, como cazador, de practicar siulando situaciones de caza
Estaria muy interesante (es lo que haria yo) una silueta, tamaño real, de un jabali por ejemplo, y tirarle, rodilla en tierra, apoyado en un poste, que se yo, como se pueda a esa distancia (200 o 300 mts)
Eso te da mucha mas confianza cuando tenes que definir a campo un tiro!
Suerte!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por Irrazabal » Lun Nov 01, 2021 12:50 pm

Confianza o desconfianza. Bien apoyado y tranquilo, va. Pero a mano alzada podes pensar que pegas como apoyado y a pulso puede cambiar mucho.

No tengo buen pulso,y arrimando axis con la adrenalina del momento, cansancio, baila la conga la cruz.


Buenos tiros Rodo. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por 300 magnum » Lun Nov 01, 2021 2:04 pm

Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 12:50 pm
Confianza o desconfianza. Bien apoyado y tranquilo, va. Pero a mano alzada podes pensar que pegas como apoyado y a pulso puede cambiar mucho.

No tengo buen pulso,y arrimando axis con la adrenalina del momento, cansancio, baila la conga la cruz.


Buenos tiros Rodo. (-Y)



Seba , nada como llevar un ayudante con la mesita plegable y las bolsas de arena para apoyar el rifle , yo a mas de 50 metros ya necesito que al ciervo me lo tengan atado , un chancho ni hablar de tirarle a esas distancias descomunales , es muy chiquito..... (::A) (::A) (::A) (::A)
Soy muy inutil en el campo , sin ayuda no existo.... (::C)
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por Irrazabal » Lun Nov 01, 2021 2:13 pm

300 magnum escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:04 pm
Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 12:50 pm
Confianza o desconfianza. Bien apoyado y tranquilo, va. Pero a mano alzada podes pensar que pegas como apoyado y a pulso puede cambiar mucho.

No tengo buen pulso,y arrimando axis con la adrenalina del momento, cansancio, baila la conga la cruz.


Buenos tiros Rodo. (-Y)



Seba , nada como llevar un ayudante con la mesita plegable y las bolsas de arena para apoyar el rifle , yo a mas de 50 metros ya necesito que al ciervo me lo tengan atado , un chancho ni hablar de tirarle a esas distancias descomunales , es muy chiquito..... (::A) (::A) (::A) (::A)
Soy muy inutil en el campo , sin ayuda no existo.... (::C)
Saludos.


Marcelo.
Jajaja

Y que no falte el abanicador también...

(::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por Natoch » Lun Nov 01, 2021 3:30 pm

Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:13 pm
300 magnum escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:04 pm
Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 12:50 pm
Confianza o desconfianza. Bien apoyado y tranquilo, va. Pero a mano alzada podes pensar que pegas como apoyado y a pulso puede cambiar mucho.

No tengo buen pulso,y arrimando axis con la adrenalina del momento, cansancio, baila la conga la cruz.


Buenos tiros Rodo. (-Y)



Seba , nada como llevar un ayudante con la mesita plegable y las bolsas de arena para apoyar el rifle , yo a mas de 50 metros ya necesito que al ciervo me lo tengan atado , un chancho ni hablar de tirarle a esas distancias descomunales , es muy chiquito..... (::A) (::A) (::A) (::A)
Soy muy inutil en el campo , sin ayuda no existo.... (::C)
Saludos.


Marcelo.
Jajaja

Y que no falte el abanicador también...

(::A)
Ni el perrito, ni el que le ceba los mates con miel en el coso ese de plástico rojo (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 01, 2021 4:20 pm

Natoch escribió:
Lun Nov 01, 2021 3:30 pm
Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:13 pm
300 magnum escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:04 pm
Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 12:50 pm
Confianza o desconfianza. Bien apoyado y tranquilo, va. Pero a mano alzada podes pensar que pegas como apoyado y a pulso puede cambiar mucho.

No tengo buen pulso,y arrimando axis con la adrenalina del momento, cansancio, baila la conga la cruz.


Buenos tiros Rodo. (-Y)



Seba , nada como llevar un ayudante con la mesita plegable y las bolsas de arena para apoyar el rifle , yo a mas de 50 metros ya necesito que al ciervo me lo tengan atado , un chancho ni hablar de tirarle a esas distancias descomunales , es muy chiquito..... (::A) (::A) (::A) (::A)
Soy muy inutil en el campo , sin ayuda no existo.... (::C)
Saludos.


Marcelo.
Jajaja

Y que no falte el abanicador también...

(::A)
Ni el perrito, ni el que le ceba los mates con miel en el coso ese de plástico rojo (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
No me hagas acordar del mate con miel!!!
(::A) (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por 12mag » Lun Nov 01, 2021 5:19 pm

Rodo, ahora usaste el metodo simple... (::C)
Fuera de chanza, como siempre este tipo de pruebas es muy importante para saber de lo que es capaza el equipo (no se puede espear menos de ese conjunto) ... ahora que ya sabes que el conjunto muni, fierro y mira pueden hacer, seria lindo dentro de las posibilidades del lugar, como te recomentaron, tratar de imitar algunas situaciones de tiros de caza, cuerpo a tierra apoyado sobre una mochila o bolso, apollado en un poste (o con un baston) y rodilla en tierra y apoyando el codo en la otra, a mano alzada tambien podes probar, pero para esa distancia pegar consistentemente a mano alzada, es una utopia, ese tipo de practica lo dejaria para distancas mas cortas....ya que tirar a las apuradas a esa distancias o a la carrerara es una loteria....seguro alguno va a decir yo mate un bicho a esa distancia a mano alzada y a la carrera, pero de 10 veces cuantas las repetiria?? ...pero siempre es bueno probar esos tiros largos en situaciones de caza con un apoyo rudimentario..
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por alejo » Lun Nov 01, 2021 5:49 pm

12mag escribió:
Lun Nov 01, 2021 5:19 pm
Rodo, ahora usaste el metodo simple... (::C)
Fuera de chanza, como siempre este tipo de pruebas es muy importante para saber de lo que es capaza el equipo (no se puede espear menos de ese conjunto) ... ahora que ya sabes que el conjunto muni, fierro y mira pueden hacer, seria lindo dentro de las posibilidades del lugar, como te recomentaron, tratar de imitar algunas situaciones de tiros de caza, cuerpo a tierra apoyado sobre una mochila o bolso, apollado en un poste (o con un baston) y rodilla en tierra y apoyando el codo en la otra, a mano alzada tambien podes probar, pero para esa distancia pegar consistentemente a mano alzada, es una utopia, ese tipo de practica lo dejaria para distancas mas cortas....ya que tirar a las apuradas a esa distancias o a la carrerara es una loteria....seguro alguno va a decir yo mate un bicho a esa distancia a mano alzada y a la carrera, pero de 10 veces cuantas las repetiria?? ...pero siempre es bueno probar esos tiros largos en situaciones de caza con un apoyo rudimentario..



Totalmente de acuerdo Horacio 100%. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por 300 magnum » Lun Nov 01, 2021 6:27 pm

Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:13 pm
300 magnum escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:04 pm
Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 12:50 pm
Confianza o desconfianza. Bien apoyado y tranquilo, va. Pero a mano alzada podes pensar que pegas como apoyado y a pulso puede cambiar mucho.

No tengo buen pulso,y arrimando axis con la adrenalina del momento, cansancio, baila la conga la cruz.


Buenos tiros Rodo. (-Y)



Seba , nada como llevar un ayudante con la mesita plegable y las bolsas de arena para apoyar el rifle , yo a mas de 50 metros ya necesito que al ciervo me lo tengan atado , un chancho ni hablar de tirarle a esas distancias descomunales , es muy chiquito..... (::A) (::A) (::A) (::A)
Soy muy inutil en el campo , sin ayuda no existo.... (::C)
Saludos.


Marcelo.
Jajaja

Y que no falte el abanicador también...

(::A)



Obvio Seba , no es cuestion de que nos falte el aire .... y mucho menos transpirar , por diossss!!!!
(:T:) (:T:) (:T:)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por 300 magnum » Lun Nov 01, 2021 6:32 pm

Natoch escribió:
Lun Nov 01, 2021 3:30 pm
Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:13 pm
300 magnum escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:04 pm
Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 12:50 pm
Confianza o desconfianza. Bien apoyado y tranquilo, va. Pero a mano alzada podes pensar que pegas como apoyado y a pulso puede cambiar mucho.

No tengo buen pulso,y arrimando axis con la adrenalina del momento, cansancio, baila la conga la cruz.


Buenos tiros Rodo. (-Y)



Seba , nada como llevar un ayudante con la mesita plegable y las bolsas de arena para apoyar el rifle , yo a mas de 50 metros ya necesito que al ciervo me lo tengan atado , un chancho ni hablar de tirarle a esas distancias descomunales , es muy chiquito..... (::A) (::A)
Soy muy inutil en el campo , sin ayuda no existo.... (::C)
Saludos.


Marcelo.
Jajaja

Y que no falte el abanicador también...

(::A)
Ni el perrito, ni el que le ceba los mates con miel en el coso ese de plástico rojo (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)


Perdon amigazo , pero debo recordarle que el del perrito es Marcos , que si bien es el GRAN cazador blanco suele necesitar de los servicios de Teo por usar un calibre y puntas insuficientes.... (::C)
En cuanto a mi mate Rojo endulzado con miel , mas de uno quisiera tenerlo..... O al menos animarse a usarlo y fotografiarse con el.... (::A)
Saludos.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por 300 magnum » Lun Nov 01, 2021 6:36 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Nov 01, 2021 4:20 pm
Natoch escribió:
Lun Nov 01, 2021 3:30 pm
Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:13 pm
300 magnum escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:04 pm
Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 12:50 pm
Confianza o desconfianza. Bien apoyado y tranquilo, va. Pero a mano alzada podes pensar que pegas como apoyado y a pulso puede cambiar mucho.

No tengo buen pulso,y arrimando axis con la adrenalina del momento, cansancio, baila la conga la cruz.


Buenos tiros Rodo. (-Y)



Seba , nada como llevar un ayudante con la mesita plegable y las bolsas de arena para apoyar el rifle , yo a mas de 50 metros ya necesito que al ciervo me lo tengan atado , un chancho ni hablar de tirarle a esas distancias descomunales , es muy chiquito..... (::A) (::A) (::A) (::A)
Soy muy inutil en el campo , sin ayuda no existo.... (::C)
Saludos.


Marcelo.
Jajaja

Y que no falte el abanicador también...

(::A)
Ni el perrito, ni el que le ceba los mates con miel en el coso ese de plástico rojo (::A)
No me hagas acordar del mate con miel!!!
(::A



Bien que lo disfrutas .... reprimido.... (::H)
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por El Tuti » Lun Nov 01, 2021 7:46 pm

Muy bueno Rodo! Excelente todo. Así se hace!
Y te agrupa bárbaro!!
Es muy común tener animal a 300 mts., por lo menos en mi experiencia, se me han presentado montones de situaciones con esos tiros y más lejos, que gracias a conocer el equipo, y practicar muchísimo, me teñido momentos inolvidables. Es importante estar preparado para ese momento. Y 300 mts….como cazadores de fusil, tendríamos que dominar esos tiros, y ni hablar en cordillera. Se le pide mucho a los fusiles, municiones, mod SubMOA, etc, pero poco al cazador; hay que tirar y tirar.
Muy bueno! Abrazo!

Saludos,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por dogopampa » Lun Nov 01, 2021 9:54 pm

El Tuti escribió:
Lun Nov 01, 2021 7:46 pm
Muy bueno Rodo! Excelente todo. Así se hace!
Y te agrupa bárbaro!!
Es muy común tener animal a 300 mts., por lo menos en mi experiencia, se me han presentado montones de situaciones con esos tiros y más lejos, que gracias a conocer el equipo, y practicar muchísimo, me teñido momentos inolvidables. Es importante estar preparado para ese momento. Y 300 mts….como cazadores de fusil, tendríamos que dominar esos tiros, y ni hablar en cordillera. Se le pide mucho a los fusiles, municiones, mod SubMOA, etc, pero poco al cazador; hay que tirar y tirar.
Muy bueno! Abrazo!

Saludos,
El Tuti
Hola tuti, cómo estás.
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por 12mag » Mar Nov 02, 2021 8:10 am

El Tuti escribió:
Lun Nov 01, 2021 7:46 pm
Muy bueno Rodo! Excelente todo. Así se hace!
Y te agrupa bárbaro!!
Es muy común tener animal a 300 mts., por lo menos en mi experiencia, se me han presentado montones de situaciones con esos tiros y más lejos, que gracias a conocer el equipo, y practicar muchísimo, me teñido momentos inolvidables. Es importante estar preparado para ese momento. Y 300 mts….como cazadores de fusil, tendríamos que dominar esos tiros, y ni hablar en cordillera. Se le pide mucho a los fusiles, municiones, mod SubMOA, etc, pero poco al cazador; hay que tirar y tirar.
Muy bueno! Abrazo!

Saludos,
El Tuti
Esa es la clave...hay que quemar pólvora, la única forma de conocer cómo pega el equipo y estar familiarizado con el (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por 12mag » Mar Nov 02, 2021 8:52 am

Rodo escribió:
Dom Oct 31, 2021 6:23 pm
Esta vez el blanco, una figura redonda color rojo, de 20 cms de diámetro. A partir de su borde inferior comienza un campo de cuadrículas de 2 x 2 cms.
La mira se hallaba en 15 aumentos, se veía perfecto el blanco y para que se vea el cuadriculado con la mira a esa distancia lo hice con fibrón negro.

Apunto al borde superior del blanco ...
Imagen

Rodó lo que tendrías que probar es hacer un rombo del tamaño del círculo o dentro del circulo dibujar un rombo, este te permitirá centrar mejor el retículo sobre el mismo, haciendo coincidir los pelos del retículo con los vértices del rombo...

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por Rodo » Mar Nov 02, 2021 9:13 am

12mag escribió:
Mar Nov 02, 2021 8:52 am
Rodo escribió:
Dom Oct 31, 2021 6:23 pm
Esta vez el blanco, una figura redonda color rojo, de 20 cms de diámetro. A partir de su borde inferior comienza un campo de cuadrículas de 2 x 2 cms.
La mira se hallaba en 15 aumentos, se veía perfecto el blanco y para que se vea el cuadriculado con la mira a esa distancia lo hice con fibrón negro.

Apunto al borde superior del blanco ...
Imagen

Rodó lo que tendrías que probar es hacer un rombo del tamaño del círculo o dentro del circulo dibujar un rombo, este te permitirá centrar mejor el retículo sobre el mismo, haciendo coincidir los pelos del retículo con los vértices del rombo...

Imagen
Buen día 12 mag .
Gracias por explicar.
A cuando decís que esta vez recurrí al método más simple.
Noooo 12 MG!!!!!!, creo tu nombre es Horacio, releé todo (si no te parece denso) y vas a darte cuenta que hice en ambos casos todo igual, de la misma manera.
Y en cuanto a practicar tiros con blancos símiles a mano alzada y en distintas posiciones. Eso es de manual, debe hacerse, lo hago de vez en cuando y más cuando es previo a una salida. Eso es bueno, muy bueno. Supongo que todos lo hacen o algunos
Lo que yo hice fue setear la mira con las torretas a distintas distancias.
Y por supuesto!!!! Lo hice apoyado en bolsitas de arena, sobre una mesita y sentado. No se me ocurre que alguien quiera regular una mira a mano alzada.
Y también es de manual que un tiro al papel es una cosa y en el medio del campo es otra. Quién puede decir lo contrario, no?
Bueno. Dicho ésto, gracias por esa figura como blanco con ese rombo.
Pero siempre que puse blancos con líneas como para clavar el retículo mi vista, mi incipiente cataratas me jode mucho en tapar justo las líneas del rombo con la horizontal del retículo.se me hace una doble línea y a veces el tiro se va más arriba o más abajo. Por eso opte por blancos lisos.
Bueh, cada uno sabrá. Que sé yo.
Ahora voy a intentar lo mismo (lo mismo y de la misma manera ja ja) pero con el histérico 300.

Gracias y te mando un saludo.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por Rodo » Mar Nov 02, 2021 9:18 am

El Tuti escribió:
Lun Nov 01, 2021 7:46 pm
Muy bueno Rodo! Excelente todo. Así se hace!
Y te agrupa bárbaro!!
Es muy común tener animal a 300 mts., por lo menos en mi experiencia, se me han presentado montones de situaciones con esos tiros y más lejos, que gracias a conocer el equipo, y practicar muchísimo, me teñido momentos inolvidables. Es importante estar preparado para ese momento. Y 300 mts….como cazadores de fusil, tendríamos que dominar esos tiros, y ni hablar en cordillera. Se le pide mucho a los fusiles, municiones, mod SubMOA, etc, pero poco al cazador; hay que tirar y tirar.
Muy bueno! Abrazo!

Saludos,
El Tuti
Tutisssss!!!!! Cómo estás cazador!!!!! Tanto tiempo. A ver cuándo nos cruzamos por los bravos campos de los fortines sureños!!!!!
La próxima hay que llevar a alguien que toque guitarra y cante zambas y chacareras, para antes y después del asado!!!! Ja ja
Si, es tal cual vos decís. Muchas gracias.
Te mando un cordial saludo.
Rodo.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por 12mag » Mar Nov 02, 2021 10:12 am

Rodo escribió:
Mar Nov 02, 2021 9:13 am

Pero siempre que puse blancos con líneas como para clavar el retículo mi vista, mi incipiente cataratas me jode mucho en tapar justo las líneas del rombo con la horizontal del retículo.se me hace una doble línea y a veces el tiro se va más arriba o más abajo. Por eso opte por blancos lisos.
Bueno esa imagen que manotee a las apuradas de la web, no fue la mejor para ejemplificar, no me refería a esa cruz para hacer coincidir el retículo, sino al rombo donde alinear cada pelo de la cruz de tú retículo sobre los vértices, ya que veo que siempre mencionas que te cuesta centrar (clavar según tus dichos) el retículo en un punto en el blanco, de ahí mi sugerencia....
A mi con mi el retículo de mi mira, un R1 me resulta mas fácil centrar apuntando a un punto pequeño, yo diseñe mis target con un simple cuadro de 1.5 x 1.5 cm, el que a 100 mts me permite apuntar preciso con el puntin del poste central del R1, ahora cuando me toca tirar con un retículo en cruz, a ese target me cuesta apuntar, ya que en algunos R4 la cruz central me tapa una superficie del cuadrito, por lo que para esas ocasiones me decidí por un rombo que me permite alinear los pelos con los vértices, lo que hace que pueda "clavar" el retículo siempre en la misma posición, haciendo perfectamente repetible en cada tiro.....
Claro todo esto cuando se requiere medir agrupaciones...ya que para un tiro imitando una situación de caza, por ahí es mejor inflar un globo de 15-20 cm de diámetro (similar la zona vital de muchos de los animales que normalmente cazamos) y dispararle, si explota es un bicho muerto... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por Rodo » Mar Nov 02, 2021 11:42 am

[

Bueno esa imagen que manotee a las apuradas de la web, no fue la mejor para ejemplificar, no me refería a esa cruz para hacer coincidir el retículo, sino al rombo donde alinear cada pelo de la cruz de tú retículo sobre los vértices, ya que veo que siempre mencionas que te cuesta centrar (clavar según tus dichos) el retículo en un punto en el blanco, de ahí mi sugerencia....
A mi con mi el retículo de mi mira, un R1 me resulta mas fácil centrar apuntando a un punto pequeño, yo diseñe mis target con un simple cuadro de 1.5 x 1.5 cm, el que a 100 mts me permite apuntar preciso con el puntin del poste central del R1, ahora cuando me toca tirar con un retículo en cruz, a ese target me cuesta apuntar, ya que en algunos R4 la cruz central me tapa una superficie del cuadrito, por lo que para esas ocasiones me decidí por un rombo que me permite alinear los pelos con los vértices, lo que hace que pueda "clavar" el retículo siempre en la misma posición, haciendo perfectamente repetible en cada tiro.....
Claro todo esto cuando se requiere medir agrupaciones...ya que para un tiro imitando una situación de caza, por ahí es mejor inflar un globo de 15-20 cm de diámetro (similar la zona vital de muchos de los animales que normalmente cazamos) y dispararle, si explota es un bicho muerto... (::C)
[/quote]

Si. Entiendo perfectamente y concuerdo con ello.
Lo de los globos, ja ja, lo hice algunas veces.
Reventando un globo a 300 MTS, para la caza, se acabaron las regulaciones en CMS.
A mano alzada lo logré pero hasta los 200.
A 300 ya se lo dejo para otros tiradores.
A mí déjame con la bolsita. 😀
En el campo todo es distinto.
Pero por lo menos y primero hay que saber si el equipo está regulado para ello.
Luego los planetas dirán
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por gus-hunting » Mar Nov 02, 2021 12:50 pm

300 magnum escribió:
Lun Nov 01, 2021 6:32 pm
Natoch escribió:
Lun Nov 01, 2021 3:30 pm
Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:13 pm
300 magnum escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:04 pm
Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 12:50 pm
Confianza o desconfianza. Bien apoyado y tranquilo, va. Pero a mano alzada podes pensar que pegas como apoyado y a pulso puede cambiar mucho.

No tengo buen pulso,y arrimando axis con la adrenalina del momento, cansancio, baila la conga la cruz.


Buenos tiros Rodo. (-Y)



Seba , nada como llevar un ayudante con la mesita plegable y las bolsas de arena para apoyar el rifle , yo a mas de 50 metros ya necesito que al ciervo me lo tengan atado , un chancho ni hablar de tirarle a esas distancias descomunales , es muy chiquito..... (::A) (::A)
Soy muy inutil en el campo , sin ayuda no existo.... (::C)
Saludos.


Marcelo.
Jajaja

Y que no falte el abanicador también...

(::A)
Ni el perrito, ni el que le ceba los mates con miel en el coso ese de plástico rojo (::A) (::A)


Perdon amigazo , pero debo recordarle que el del perrito es Marcos , que si bien es el GRAN cazador blanco suele necesitar de los servicios de Teo por usar un calibre y puntas insuficientes.... (::C)
En cuanto a mi mate Rojo endulzado con miel , mas de uno quisiera tenerlo..... O al menos animarse a usarlo y fotografiarse con el.... (::A)
Saludos.


Marcelo.
Recuerdo estar comiendo un asado x la costa y hablar del tema perrito,marcos no estaba en ese asado.... (:A) (:A) (:A) (:A)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 02, 2021 3:32 pm

gus-hunting escribió:
Mar Nov 02, 2021 12:50 pm
300 magnum escribió:
Lun Nov 01, 2021 6:32 pm
Natoch escribió:
Lun Nov 01, 2021 3:30 pm
Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:13 pm
300 magnum escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:04 pm





Seba , nada como llevar un ayudante con la mesita plegable y las bolsas de arena para apoyar el rifle , yo a mas de 50 metros ya necesito que al ciervo me lo tengan atado , un chancho ni hablar de tirarle a esas distancias descomunales , es muy chiquito..... (::A) (::A)
Soy muy inutil en el campo , sin ayuda no existo.... (::C)
Saludos.


Marcelo.
Jajaja

Y que no falte el abanicador también...

(::A)
Ni el perrito, ni el que le ceba los mates con miel en el coso ese de plástico rojo (::A) (::A)


Perdon amigazo , pero debo recordarle que el del perrito es Marcos , que si bien es el GRAN cazador blanco suele necesitar de los servicios de Teo por usar un calibre y puntas insuficientes.... (::C)
En cuanto a mi mate Rojo endulzado con miel , mas de uno quisiera tenerlo..... O al menos animarse a usarlo y fotografiarse con el.... (::A)
Saludos.


Marcelo.
Recuerdo estar comiendo un asado x la costa y hablar del tema perrito,marcos no estaba en ese asado.... (:A) (:A) (:A) (:A)
Yo? no.... NO ESTABA....
Que muchacho hermoso no?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Sauer 308 Win-A-Max-300 metros

Mensaje por 300 magnum » Mar Nov 02, 2021 4:54 pm

gus-hunting escribió:
Mar Nov 02, 2021 12:50 pm
300 magnum escribió:
Lun Nov 01, 2021 6:32 pm
Natoch escribió:
Lun Nov 01, 2021 3:30 pm
Irrazabal escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:13 pm
300 magnum escribió:
Lun Nov 01, 2021 2:04 pm





Seba , nada como llevar un ayudante con la mesita plegable y las bolsas de arena para apoyar el rifle , yo a mas de 50 metros ya necesito que al ciervo me lo tengan atado , un chancho ni hablar de tirarle a esas distancias descomunales , es muy chiquito..... (::A) (::A)
Soy muy inutil en el campo , sin ayuda no existo.... (::C)
Saludos.


Marcelo.
Jajaja

Y que no falte el abanicador también...

(::A)
Ni el perrito, ni el que le ceba los mates con miel en el coso ese de plástico rojo (::A) (::A)


Perdon amigazo , pero debo recordarle que el del perrito es Marcos , que si bien es el GRAN cazador blanco suele necesitar de los servicios de Teo por usar un calibre y puntas insuficientes.... (::C)
En cuanto a mi mate Rojo endulzado con miel , mas de uno quisiera tenerlo..... O al menos animarse a usarlo y fotografiarse con el.... (::A)
Saludos.


Marcelo.
Recuerdo estar comiendo un asado x la costa y hablar del tema perrito,marcos no estaba en ese asado.... (:A) (:A) (:A) (:A)



Trola buchona.... (::A)
Abrazo Gustavito.
Responder

Volver a “Recarga”