Slug calibre 20

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Slug calibre 20

Mensaje por Victorg » Jue Nov 18, 2021 10:49 pm

Buenas Noches Señores.

Estoy por empezar a recargar slug de 19 gramos de calibre 20…..tengo pólvora FM Z90, cuanto de pólvora me recomiendan para probar un tiro suave??

Escucho sus experiencias y opiniones.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Slug calibre 20

Mensaje por Victorg » Lun Nov 22, 2021 12:12 am

Le metí 1,0 gamos y me quede corto….me dio muy baja la velocidad
Las próximas las hago con 1.15 gramos…..
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Slug calibre 20

Mensaje por ezebadra » Lun Nov 22, 2021 10:28 am

Me interesa el tema.
Los slugs los fundís vos? O los comprás?
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Slug calibre 20

Mensaje por Victorg » Lun Nov 22, 2021 11:41 pm

Los fundo yo…..calibre 12ga y ahora arranque con el 20……

Uso uw2000 y Z90…….

No salgo a cazar, solo me gusta probar cosas nuevas….

Medí la velocidad y me dio 1000 p/s….es bajo…..tienen que llagas a 1200 p/s aprox…..igual no me quiero zarpar de presión porque mi escopeta es viejita …………………….

Solo probé la agrupación a 20 metros y salió aceptable….pero tengo que probar a 35 y 50 metros…
airhunt
Mensajes: 294
Registrado: Mar Mar 01, 2016 9:22 pm
Ubicación: Chile

Re: Slug calibre 20

Mensaje por airhunt » Mié Dic 08, 2021 8:49 am

Hola

Tu carga objetivo es un tanto compleja, no es un peso tradicional para el calibre 20, buen desafío ya que quieres lograr cierta velocidad sin levantar las presiones, creo que inevitablemente para 19 gramos debes usar una pólvora que no sea progresiva, pero me aseguraría de usar un piston de mediana y ojalá baja potencia de ser ese el caso, pero en calibre 20 no es buena pareja los pistones de alta con pólvoras rápidas.
Otra alternativa que he observado es la utilización de pólvora progresiva con pistones de media o alta potencia, esta convinación la están usando últimamente los franceses
Siempre los cierres de reborde o tondo como dicen los italianos apara estas recargas, el cierre estrella igual levanta presión

La altura igual es importante, mientras mas bajo sea el cartucho mas presión tendrás, por experiencia propia si la bala queda muy profunda, también se levanta mas presión.
Ahora bien si no cazas y tu escopeta es viejita como señalas, tal vez lo mas seguro es quedarse en esos 300 ms/sg y me imagino sin signos de sobre presión en los cartuchos ya disparados

En mi caso cargo balas rusas svarog atornilladas al taco, y uso la psb2 especial de maxam, que es bastante progresiva con pistones de media potencia, la bala + tornillo y taco están pesando 27 gramos, estoy usando vainas de 70 mm, cerrando a 60 mm y la dosis de pólvora es de 1,55 gramos, todavía podría subir a 1,60, pero prefiero quedarme por ahí.
Otra alternativa para mi combinación es la vectan especial en 1,55 gramos según la tabla para 27 gramos, pero claro es mas fácil por que definitivamente son cargas semi magnum o magnum estos 27 gramos para el calibre 20, y las pólvoras a usar deben ser definitivamente lentas o progresivas.

Es muy entretenido esto de la recarga, económicamente en cartuchos con perdigones no es rentable, pero es entretenido. Para balas escopeta, es muy entretenido y además muy rentable, estos cartuchos son muy caros en el mercado, por lo menos acá en Chile, y si es que los encuentras.

Saludos cordiales

Airhunt
Cuidado, a veces en los pequeños detalles habita el demonio
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Slug calibre 20

Mensaje por sharkmax » Mié Dic 08, 2021 12:37 pm

Victorg escribió:
Lun Nov 22, 2021 12:12 am
Le metí 1,0 gamos y me quede corto….me dio muy baja la velocidad
Las próximas las hago con 1.15 gramos…..
Exitos en el desarrollo, estaremos atentos a los resultados.
No olvides las fotos de los grupos (-H-)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Slug calibre 20

Mensaje por Victorg » Vie Dic 10, 2021 12:04 am

Buenas a todos…..

Hice unas pruebas con 1,15gr de Z90 y alcance los 1100 pies/seg……para mi es suficiente dado que no le puedo exigir más la viejita…..

La viejita es una Winchester modelo 12….año 1912……trombón, recamara 65mm, tiene 60 años en mi familia y yo soy tercera generación que tira con esa escopeta, osea, viene de mi abuelo…….no es una escopeta de vitrina, mi abuelo le hizo miles de tiros, mi viejo miles de miles de tiros y yo lo mismo…….

Creo que con uw2000 andaría mejor, pero en este momento con lo único que cuento es con Z90 y además la uw2000 es muy surte para la viejita

Ya alcance una velocidad decente, ahora empiezo con las pruebas de agrupación a 25, 35 y 50 metros…..
saludos
Responder

Volver a “Recarga”