300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por Marcos-45 » Lun Dic 20, 2021 8:34 am

Rodo escribió:
Jue Dic 16, 2021 8:21 pm
Las vainas Winchester, rectificadas, si no se percutan salen perfectamente. Si se percutan acusan dureza, sin fulminante o con fulminante disparado.
Lo que voy a hacer es tomar 5 de esas vainas y recargarlas de igual forma que las Remington que no acusan dureza ni al entrar ni al salir aún percutándose.
Voy a ver como reaccionan ambas.

Pero........creo que voy a lograr los mismos resultados.
Doppo di questo tutto al inferno.
Es ley. Haciendo lo mismo se obtiene el mismo resultado.
Saludos
Saludos
Bueno, estimo que ahi lo que te esta haciendo fuerza es la pua....
Desarma el cerrojo y limpialo de grasa y mugre, que algo hay que te esta molestando!
No hay ninguna diferencia entre percutar y no hacerlo, mas que la tension del resorte de la pua y el mecanismo que la lleva haciaatras, en la vaina no hay influencia de ningun tipo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por Rodo » Lun Dic 20, 2021 9:17 am

Marcos-45 escribió:
Lun Dic 20, 2021 8:34 am
Rodo escribió:
Jue Dic 16, 2021 8:21 pm
Las vainas Winchester, rectificadas, si no se percutan salen perfectamente. Si se percutan acusan dureza, sin fulminante o con fulminante disparado.
Lo que voy a hacer es tomar 5 de esas vainas y recargarlas de igual forma que las Remington que no acusan dureza ni al entrar ni al salir aún percutándose.
Voy a ver como reaccionan ambas.

Pero........creo que voy a lograr los mismos resultados.
Doppo di questo tutto al inferno.
Es ley. Haciendo lo mismo se obtiene el mismo resultado.
Saludos
Saludos
Bueno, estimo que ahi lo que te esta haciendo fuerza es la pua....
Desarma el cerrojo y limpialo de grasa y mugre, que algo hay que te esta molestando!
No hay ninguna diferencia entre percutar y no hacerlo, mas que la tension del resorte de la pua y el mecanismo que la lleva haciaatras, en la vaina no hay influencia de ningun tipo
Pero que tendrá que ver eso Marcos si con unas vainas lo hace y con otras no.
Al cerrojo lo sumergí en nafta para que salga cualquier resto de grasitud o aceite.
No modificó nada.
El tema está en las vainas o algo en el proceso de recarga o exceso de carga.
No sé.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por Puntano » Lun Dic 20, 2021 1:04 pm

Estuve siguiendo el hilo y me parece tan raro como interesante lo que te pasa.
Coincido en que si te sucede con unas vainas y con otras no, hay algo dimensional en esas vainas que está diferente. Pienso... Cuando el cerrojo está cerrado con aguja montada, la fuerza del resorte lo empuja hacia atrás, es decir que los tetones apoyan con fuerza en la pared trasera del alojamiento. Ahora, si el cerrojo tuviese un mínimo juego longitudinal, al liberar esa tensión se desplazaría levemente hacia adelante al disparar. Supongamos que tenés una vaina rectificada al límite para que ingrese en la recámara sin problemas, cerrás el cerrojo y liberas la aguja que va a golpear la parte interna del mismo empujándolo hacia adelante. Ese impulso desplazaría la vaina también hacia adelante clavándola en la recámara. Esa puede ser la razón que explicaría el por qué la extracción se dificulta si disparas en seco y, si no lo hacés, sale sin problemas.
Disculpas si estoy diciendo una ganzada, pero es la película que me pude imaginar, jaja.
Saludos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por 12mag » Lun Dic 20, 2021 2:15 pm

Rodo escribió:
Dom Dic 19, 2021 10:00 pm
12mag escribió:
Dom Dic 19, 2021 9:19 pm
Rodo, yo sigo pensando que el tema vien por el sistema de disparo...en el vanguard mio, cuando disparo aunque sea en seco, elevar la palnca del cerrojo hacia arriba para que monte, del vamos ya es pesadita, ese movimiento con vaina en recamara, hace extracion primaria y al mismo tiempo completa el montado del sistema de disparo...No se si vos sentis la resistencia en el final del recorrido hacia arriba, que es cuando hace la extraccion primaria...ahi si te diria que es algo en la vaina....ahora si lo que sentir es un arrastre a mendida que levantas la palanca puede ser el que el extractor se puede estar agarrando al girar alredeor de la pestaña....por ahi pode prestar atencion a esa aprte de las vainas, ya que yo note diferencias en el grosor de las pestañas de las vainas...
Hola 12 mg.
Siempre sucede que al levantar el cerrojo para montar el sistema de disparo, es decir, estando desmontado o percutado, con vaina vacía recién disparada o sin vaina, se perciba una leve resistencia. Eso sucede porque se debe montar el sistema. No sucede ello si vos subís o bajas la manivela varias veces, dado a que ello sucede en la primera vez, no en las subsiguientes dado a que el sistema ya fue montado con la primera.
Eso pasa con cualquier rifle. En algunos se percibe muy levemente, en otros una resistencia normal y en otros más áspera. Depende de la calidad del rifle.
En el Vanguard mío en particular, esa resistencia se percibe pero es de normal a leve en esa situación.
Empero cuando quiero extraer las vainas del tema en cuestión, la última fase de elevación de la palanca se pone muy dura. Con esas vainas Winchester de ya 3 y 4 tiradas.
No así con las Remington (hasta ahora).
Te podrás imaginar que esas vainas son candidatas a la salida. No sé si será el lote de esas vainas; si están obsoletas, no sé.
Gracias
Saludos
Entonces si es al final es la extraccion primaria....
Pero a ver vamos por parte como diria jack....vos esto 1º lo notaste en esas vainas después del disparo, 2º después rectificaste esas vainas y 3º cuando las pones en la recamara entran y el cerrojo baja sin esfuerzo, 4º pero al percuta en vació (ya que están sin fulmi) la extracción primaria se pone dura??....si a esa misma vaina la volves a introducir en la recamara y cerras el cerrojo, pero sin disparar e intentas extraer nuevamente, se pone dura la extracción??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por Rodo » Lun Dic 20, 2021 11:14 pm

Cuando el cerrojo está ganzada, pero es la película que me pude imaginar, jaja.
Saludos.
[/quote]

No pensaría nunca eso de ganzada.
Es una teoría o película tuya como vos la llamas. Vale, pero la verdad no tengo ni idea si eso que planteas es lo que sucede en realidad. Podrá ser, yo ni idea. Sigo inclinándome por una detonación de las vainas.
Ahora pienso yo. He recalibrado esas vainas bajando el die. Las voy a ahumar y acerrojar sin bajar manivela y extraer y ver. Luego acerrojar, cerrar y extraer
Va a haber resistencia deguro. Así que deben salir con marcas o roces
Se me ocurrió mientras te contestaba.
Después digo.
Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por Rodo » Lun Dic 20, 2021 11:28 pm

Hola 12
Entonces si es al final es la extraccion primaria....
Pero a ver vamos por parte como diria jack....vos esto 1º lo notaste en esas vainas después del disparo, 2º después rectificaste esas vainas y 3º cuando las pones en la recamara entran y el cerrojo baja sin esfuerzo, 4º pero al percuta en vació (ya que están sin fulmi) la extracción primaria se pone dura??....si a esa misma vaina la volves a introducir en la recamara y cerras el cerrojo, pero sin disparar e intentas extraer nuevamente, se pone dura la extracción??
[/quote]

Si 12 MAG.
La primer y seg recarga todo bien.luego de esas la extracción complicada. Completé esa caja de Winch con recargas de 3 tiros. Rectifico, bajo diez etc etc etc.
Es más, ayer probé 5 vainas de esas Winch disparandolas con H100, así que ya tienen 4 recargas encima
Ingresaron bien, no como una Factory pero el cerrojo cerró bien.
Levanto la manivela, no había resistencia hasta la última fase. Ahí se puso dura hasta que subió del todo pero con fuerza
A eso vos le llamas extracción primaria no?
Bueno hasta ahí fue como te cuento. Cuando tiro el cerrojo para atrás abre bien, sin arrastre.
A esto último vos le llamas extracción final?
Bueno, fue así.
Ya están las vainas empaquetadas.
Voy a hacer la prueba de ahumarlas, acerrojarlas y extraerlas. Tienen que dejar marca si o si.
Se me tuvo que haber ocurrido antes ésto.
Después cuento.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por Rodo » Mar Dic 21, 2021 12:54 am

Esta primer foto muestra dos vainas, una de 3 tiros y otra de 4. Esta vaina es una de las que cuesta su extracción. La de la izquierda.
La de la derecha, la ahumada, es de 4 tiros,fue rectificada antes de la foto y que costó aún más ingresar y eyectar que las otras, todas Winchester.
Se observan algunos roces. De lo que yo puedo describir son roces coaxiales por arriba del belt, los más preocupantes. Otros pareciera en la unión del hombro con el cuerpo principal y otro en boca. Parecen roces, no sé si serán normales o no. Este último no creo sea roce en definitiva dado a que la vaina resultó de 66.59 mm y no dá para que roce en boca. Otros roces generales atribuibles al ingreso y egreso propio en la carga y descarga. Esta vaina tiene 4 tiros, el Factory más 3 recargas. Esta es una de las vainas que costaba su extracción.
Muestro varias fotos casi iguales girandolas para ver todo su alrededor de distintos ángulos.
Seguro que esos roces son los que provocan la dureza de su extracción y tal vez ciertas durezas (llamo dureza a alguna resistencia leve al cerrar) al recamararla pero muy sutiles.
Y acá otra vez el intríngulis.
Nada de ésto lo provoca las vainas Remington (hasta ahora con 1 y 2 tiros).
No sé. Las rectifico full, les bajé el die, las recocí, las recorté,las hiper limpié.
Pregunto todo ésto porque nunca me había sucedido eso de la resistencia en la extracción.
Vuelvo a inclinarme en la kaputacion de esas vainas. No les habrá asentado bien la recarga. Lastima tengo solamente marcas Winch y Remington
Voy a sacrificar otra caja de Super X y empezar con cargas más bajas para ver qué pasa. Aunque sean del mismo lote.
Voy a comprar 2 cajas Factory Hornady para probar otras vainas.
Cuando pueda cuento.

Sé que es difícil por fotos pero si hay alguna opinión acerca de lo que yo creo al parecer son roces y que éstos serían los responsables del defecto se estimaría mucho.
Bueno, saludos a todos y gracias.

Imagen. ImagenImagen
Imagen
. [url=https://postimg.cc/CRs6Lvck]ImagenImagen

Imagen[/url]

Esta última es la caja de vainas Winch de 3 y 4 tiros.
Fueron.

Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por fierro » Mar Dic 21, 2021 6:16 am

Tenes forma de medir cn un micrometro, la parte baja de las vainas,el escalón final digamos?para comparar entre las Remington y las winchester? Xq el die no creo q llegue a esa zona,tampoco creo q dilate demasiado ya q ese debe ser un refuerzo del culote de la vaina.capas es leve pero aumente su tamaño y sea lo q te esté jodiendo.
Saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por 12mag » Mar Dic 21, 2021 2:50 pm

Rodo escribió:
Lun Dic 20, 2021 11:28 pm
Si 12 MAG.
La primer y seg recarga todo bien.luego de esas la extracción complicada. Completé esa caja de Winch con recargas de 3 tiros. Rectifico, bajo diez etc etc etc.
Es más, ayer probé 5 vainas de esas Winch disparandolas con H100, así que ya tienen 4 recargas encima
Ingresaron bien, no como una Factory pero el cerrojo cerró bien.
Levanto la manivela, no había resistencia hasta la última fase. Ahí se puso dura hasta que subió del todo pero con fuerza
A eso vos le llamas extracción primaria no?
Bueno hasta ahí fue como te cuento. Cuando tiro el cerrojo para atrás abre bien, sin arrastre.
A esto último vos le llamas extracción final?
Bueno, fue así.
Ya están las vainas empaquetadas.
Voy a hacer la prueba de ahumarlas, acerrojarlas y extraerlas. Tienen que dejar marca si o si.
Se me tuvo que haber ocurrido antes ésto.
Después cuento.
Saludos
Exactamente esa es a extracción primaria, es donde la vaina se desprende de la recamara, evidentemente queda tomada....en el culote acusa algún brillo de un roce con la cara del cerrojo?? ese te daría indicios de un HS máximo en la vaina...

Respecto a las vainas, si las vas a desechar, corta una longitudinalmente y mira como están las paredes cerca de la base solida de la vaina, también medí las dimensiones de la vaina inmediatamente encima de la base solida/sobre el belt y compará con una vaina factori...

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por alejo » Mar Dic 21, 2021 3:17 pm

12mag escribió:
Mar Dic 21, 2021 2:50 pm
Rodo escribió:
Lun Dic 20, 2021 11:28 pm
Si 12 MAG.
La primer y seg recarga todo bien.luego de esas la extracción complicada. Completé esa caja de Winch con recargas de 3 tiros. Rectifico, bajo diez etc etc etc.
Es más, ayer probé 5 vainas de esas Winch disparandolas con H100, así que ya tienen 4 recargas encima
Ingresaron bien, no como una Factory pero el cerrojo cerró bien.
Levanto la manivela, no había resistencia hasta la última fase. Ahí se puso dura hasta que subió del todo pero con fuerza
A eso vos le llamas extracción primaria no?
Bueno hasta ahí fue como te cuento. Cuando tiro el cerrojo para atrás abre bien, sin arrastre.
A esto último vos le llamas extracción final?
Bueno, fue así.
Ya están las vainas empaquetadas.
Voy a hacer la prueba de ahumarlas, acerrojarlas y extraerlas. Tienen que dejar marca si o si.
Se me tuvo que haber ocurrido antes ésto.
Después cuento.
Saludos
Exactamente esa es a extracción primaria, es donde la vaina se desprende de la recamara, evidentemente queda tomada....en el culote acusa algún brillo de un roce con la cara del cerrojo?? ese te daría indicios de un HS máximo en la vaina...

Respecto a las vainas, si las vas a desechar, corta una longitudinalmente y mira como están las paredes cerca de la base solida de la vaina, también medí las dimensiones de la vaina inmediatamente encima de la base solida/sobre el belt y compará con una vaina factori...

Imagen



Lo que recomendas es muy acertado horacio , yo solo agregaria , medir el HS , para esto hay que tener una pieza que se coloca en el calibre de esta manera lo medis con exactitud y anotaria el HS de esas vainas y las compararia con otras y también mediria el alojamiento donde va el fulminante para ver si sufrieron algún agrandamiento por exceso de carga otra cosa no se me ocurre. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por CAF » Mar Dic 21, 2021 4:41 pm

Hola Rodo,

Primero, te diría que compares vainas de distintos lotes o marcas, que tengan el mismo número de ciclos de carga.
Segundo, 12mag, tomar esa medida correspondiente al PRE (esa foto es mía, de un posteo que hice sobre el CHE y el PRE), sirve sólo para ese sistema de ESTIMACION INDIRECTA de la presión pero se debe hacer midiendo antes del disparo y luego del mismo. Hacer una sola medida de una vaina allí, sea antes o después del disparo no te dice nada.
Por otro lado, el estiramiento de una vaina observado a travez del anillo incipiente de separación no tiene, prácticamente, nada que ver con la presión!! Tiene relación directa con el HEADSPACE ACTUAL, es decir el espacio de cabeza de nuestras vainas recalibradas, en nuestros rifles.
Un alojamiento del fulminante expandido luego de 1 o 2 recargas, "PUEDE" ser un indicador de presión, relativa, PARA ESE LOTE DE VAINAS . Digo puede porque también podría indicar un lote de vainas con la cabeza sólida más blanda que otro, como podría ser el caso de esas Winchester que tienes...

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por 12mag » Mar Dic 21, 2021 6:34 pm

CAF escribió:
Mar Dic 21, 2021 4:41 pm
Hola Rodo,

Primero, te diría que compares vainas de distintos lotes o marcas, que tengan el mismo número de ciclos de carga.
Segundo, 12mag, tomar esa medida correspondiente al PRE (esa foto es mía, de un posteo que hice sobre el CHE y el PRE), sirve sólo para ese sistema de ESTIMACION INDIRECTA de la presión pero se debe hacer midiendo antes del disparo y luego del mismo. Hacer una sola medida de una vaina allí, sea antes o después del disparo no te dice nada.
Por otro lado, el estiramiento de una vaina observado a travez del anillo incipiente de separación no tiene, prácticamente, nada que ver con la presión!! Tiene relación directa con el HEADSPACE ACTUAL, es decir el espacio de cabeza de nuestras vainas recalibradas, en nuestros rifles.
Un alojamiento del fulminante expandido luego de 1 o 2 recargas, "PUEDE" ser un indicador de presión, relativa, PARA ESE LOTE DE VAINAS . Digo puede porque también podría indicar un lote de vainas con la cabeza sólida más blanda que otro, como podría ser el caso de esas Winchester que tienes...

Saludos!

CAF
Clodo, esa foto efectivamente es tuya, lo que yo le sugería mas que medir la expansión de la cabeza solida, que requiere el procedimiento que describís, lo mi era para ver si esa parte de la vaina no esta muy delgada y esta dilatando y tomándose en la recamara, así como también le pregunte que vea el tema del HS, que se mide, como dice Ale, con un comparador y calibre, pero si no tiene este, al menos ver si hay algún brillo en el culote que indique una dimensión excesiva del HS, pero todo esto denotaría por ahí un material de las vainas mas blando que no tiene la elasticidad para ceder un poquitoy despegarse de la pared de la recamara.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por CAF » Mar Dic 21, 2021 7:03 pm

Hola 12mag,

Jaa...mencioné que esa foto era mía, solo para ubicar el origen del tema, no es ningún reclamo de copyright!
Volviendo al asunto de Rodo, y ya lo mencioné, en el 30-06, os lotes de vainas Remington que tengo, sin uso, de hace 15 años, son MUCHO mejores que otras Winchester coetáneas. Pasa lo opuesto en otras, más antiguas, 30 años, del 7x57...

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por Rodo » Mié Dic 22, 2021 11:48 am

https://youtu.be/x5VR98TWcag

Ahí subí un video; yo lo puedo ver, espero que uds también.
Esas vainas Remington de un tiro ingresan y eyectan perfectamente.
No pude filmar los problemas con las Winchester porque ya no las tengo.

Para mi, todo una incógnita.

Pensaba que si con unas vainas no lo hace y con otras si, serían las vainas el problema.
Ahora resulta que probadas en el rifle de un amigo, andan perfectamente.
Entonces si con un rifle lo hace y con otro no, sería el rifle. No me quedea claro.
Voy a un punto intermedio entonces..
Las vainas fueron rectificadas; recortadas, perfectamente limpias y pulidas con virulana, ambas marcas, para quitarle cualquier resto de viruta o rebordes.

Pienso, será el die que no rectifica bien esas vainas. Descartado, en otro rifle funcionan perfectamente; es decir, el die rectifica.

Podrá ser que se hayan alargado en su base, del belt hacia abajo donde no llega el die y por más que la haya recortado quedan igual de mal?
En el culote, donde están los grabados de fábrica de las vainas no se observa roce o rayadura alguna.

Alguna carga excesiva las jodió de tal manera que haya influído en esa parte o base y al ser mi recámara, tal vez, muy ajustada, ya no ingresan pero si en otro fusil con recámara más holgada pude hacerlo?

Bueno, asi las cosas.

Por ahaora voy a utilizar otras vainas vírgenes de municiones factory, cambiándoles las puntas, poniéndole puntas baratas para probar, con recargas más suaves.

Bueno, saludos a todos y gracias.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por 12mag » Mié Dic 22, 2021 2:16 pm

Hubiera estado bueno que lo hicieras con las vainas del problema...pero lo que explicas se pone dura la extracción primaria (cuando llega el cerrojo arriba), también hubieras medido las vainas problemáticas en los puntos donde te mencione (HS y sobre el Belt) alguna diferencia tenían que arrojar respecto a las remington, en el largo o el diametro....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por Rodo » Mié Dic 22, 2021 4:41 pm

12mag escribió:
Mié Dic 22, 2021 2:16 pm
Hubiera estado bueno que lo hicieras con las vainas del problema...pero lo que explicas se pone dura la extracción primaria (cuando llega el cerrojo arriba), también hubieras medido las vainas problemáticas en los puntos donde te mencione (HS y sobre el Belt) alguna diferencia tenían que arrojar respecto a las remington, en el largo o el diametro....
Hola 12 MAG.
Si. Hubiera sido bueno hacer eso como otras cosas tambien pero lo de grabarlo se me ocurrió ahora y las Winchester problemáticas ya no las tengo.
Me olvidé de grabar la acción de la manivela/cerrojo post disparo en seco también.
Pero aclaro eso. Luego de percutarlas las Remington el cerrojo abre igual de perfecto notándose apenas la resistencia de levantar la manivela y sentir que se monta, solo apenas. Nada que ver esa percepción del montaje del sistema con aquella otra dureza o resistencia extraordinaria que ofrecían las Winchester.

En su momento medí lo que decís.
Tengo un calibre digital, de esos baratos. No tengo otra cosa más sofisticada
Las Remington buenas me dieron de ancho en la base por arriba del belt entre 12.94 y 12.95 mm mientras que las Winch problemáticas me dieron 13.01/13.02.

La distancia entre filo de base y filo superior del belt.
Las Remington buenas 5.52/5.54 mientras que las Winch 5.60/5.63.
Eso me dieron con mi precario instrumento y forma de medición. Pese a ello aprecio a mi entender que las Winch problemáticas acusan o tienden a mostrar mayores medidas. Es una tendencia por lo menos para mí, ahora no sé. Estará por ahí el problema?
Saludos y gracias.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por 12mag » Mié Dic 22, 2021 5:02 pm

Rodo escribió:
Mié Dic 22, 2021 4:41 pm
Hola 12 MAG.
Si. Hubiera sido bueno hacer eso como otras cosas tambien pero lo de grabarlo se me ocurrió ahora y las Winchester problemáticas ya no las tengo.
Me olvidé de grabar la acción de la manivela/cerrojo post disparo en seco también.
Pero aclaro eso. Luego de percutarlas las Remington el cerrojo abre igual de perfecto notándose apenas la resistencia de levantar la manivela y sentir que se monta, solo apenas. Nada que ver esa percepción del montaje del sistema con aquella otra dureza o resistencia extraordinaria que ofrecían las Winchester.

En su momento medí lo que decís.
Tengo un calibre digital, de esos baratos. No tengo otra cosa más sofisticada
Las Remington buenas me dieron de ancho en la base por arriba del belt entre 12.94 y 12.95 mm mientras que las Winch problemáticas me dieron 13.01/13.02.

La distancia entre filo de base y filo superior del belt.
Las Remington buenas 5.52/5.54 mientras que las Winch 5.60/5.63.
Eso me dieron con mi precario instrumento y forma de medición. Pese a ello aprecio a mi entender que las Winch problemáticas acusan o tienden a mostrar mayores medidas. Es una tendencia por lo menos para mí, ahora no sé. Estará por ahí el problema?
Saludos y gracias.
Evidentemente tenian mayores dimensiones....lo que te quedaba era medir el HS, es muy útil esta herramienta para ello... pero aquí en banalandia no creo que lo consigas...

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por CAF » Mié Dic 22, 2021 6:09 pm

Hola Rodo,

Que en un rifle anden bien vainas recalibradas que en otro no van, no quiere decir NADA más que la conicidad de esa recámara está más acorde con la del die. O que las dimensiones de esa recámara en que entran sin problema estén en un escalón mayor dentro del rango de tolerancias.
Podría haber ocurrido lo contrario. Y...?

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por Rodo » Mié Dic 22, 2021 6:45 pm

Evidentemente tenian mayores dimensiones....lo que te quedaba era medir el HS, es muy útil esta herramienta para ello... pero aquí en banalandia no creo que lo consigas...

Imagen
[/quote]

Ok Gracias 12mag. A propósito. No creo que sea difícil fabricar caseramente una herramienta similar.
Peeeeero....hasta acá llegué yo.
Gracias por tus opiniones.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por Rodo » Mié Dic 22, 2021 6:46 pm

CAF escribió:
Mié Dic 22, 2021 6:09 pm
Hola Rodo,

Que en un rifle anden bien vainas recalibradas que en otro no van, no quiere decir NADA más que la conicidad de esa recámara está más acorde con la del die. O que las dimensiones de esa recámara en que entran sin problema estén en un escalón mayor dentro del rango de tolerancias.
Podría haber ocurrido lo contrario. Y...?

Saludos

CAF
Gracias CAF.
Mis conclusiones, equivocadas o no.
Descarto el die. Lo mecánico del rifle por ahora también lo descarto.
Se alargó la vaina en la parte baja. Porqué pudo haber sucedido ello? O una recarga muy fuerte o esa caja de vainas, entre varias que tengo, no se bancan dos recargas, serán muy blandas, no sé. A dispararlas y recargarlas suave para ver a que recarga llegan estoicamente y chau picho.
Gracias nuevamente.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por Rodo » Mié Dic 22, 2021 7:36 pm

Gracias a todos aquellos que me han respondido.
Fueron muy útiles sus opiniones
Siempre se aprende o se descubre algo que halla quedado en el tintero.

Aprovecho y saludo a todos para estas Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.
Mucha Felicidad a todos.
Rodo
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 23, 2021 6:20 am

Ese estiramiento es por presion...
Y si! Es un tema recurrente las cargas limites en el 300 sobre todo!...
Aunque pasa en todos los calibres, en mi caso se que algunas vainas con cargas "calientes" que uso, no pueden durar mas de tres tiros! Pero no son armados asi todos los cartuchos que uso, solo algunos "para uso especial"...
Hasta ahora lo poco de 300 win que arme, lo hice de forma conservadora, sobre todo para cuidar eso, las vainas...de 308 se encuentran tiradas.... las de 300 son caras!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por alejo » Jue Dic 23, 2021 8:52 am

Marcos-45 escribió:
Jue Dic 23, 2021 6:20 am
Ese estiramiento es por presion...
Y si! Es un tema recurrente las cargas limites en el 300 sobre todo!...
Aunque pasa en todos los calibres, en mi caso se que algunas vainas con cargas "calientes" que uso, no pueden durar mas de tres tiros! Pero no son armados asi todos los cartuchos que uso, solo algunos "para uso especial"...
Hasta ahora lo poco de 300 win que arme, lo hice de forma conservadora, sobre todo para cuidar eso, las vainas...de 308 se encuentran tiradas.... las de 300 son caras!




Hay varios signos de sobrepresion y hay veces que se manifiesta uno solo o varios , pero el signo de sobrepresion que menos bola se le da es el agrandamiento excesivo del alojamiento del fulminante, en este caso por ejemplo se podría haber medido el alojamiento de una vaina virgen o factory y compararlas con las del problema , también intentar colocar el fulminante con la mano haciendo fuerza o hasta también te podes dar cuenta si utilizas el Colocador de fulminante manual , te das cuenta en la resistencia al colocar el fulminante, si hay diferencias en el alojamiento del fulminante. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por 12mag » Jue Dic 23, 2021 3:15 pm

Rodo escribió:
Mié Dic 22, 2021 6:45 pm
Evidentemente tenian mayores dimensiones....lo que te quedaba era medir el HS, es muy útil esta herramienta para ello... pero aquí en banalandia no creo que lo consigas...

Imagen
Ok Gracias 12mag. A propósito. No creo que sea difícil fabricar caseramente una herramienta similar.
Peeeeero....hasta acá llegué yo.
Gracias por tus opiniones.
Saludos
[/quote]

No no es muy dificil, cualquier tornero con un poco de ganas te lo hace en una patada....yo me hice uno made in casa, no tiene exactamente las dimensiones de uno estandarizado, pero para mis mediciones me ayuda muchísimo, hice uno para medir HS y otro para medir largo del cartucho hasta la ojiva...

Imagen

Imagen

Dejo un link de como los hice...

http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 1&t=181230
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por Rodo » Jue Dic 23, 2021 10:42 pm

12mag escribió:
Jue Dic 23, 2021 3:15 pm
Rodo escribió:
Mié Dic 22, 2021 6:45 pm
Evidentemente tenian mayores dimensiones....lo que te quedaba era medir el HS, es muy útil esta herramienta para ello... pero aquí en banalandia no creo que lo consigas...

Imagen
Ok Gracias 12mag. A propósito. No creo que sea difícil fabricar caseramente una herramienta similar.
Peeeeero....hasta acá llegué yo.
Gracias por tus opiniones.
Saludos
No no es muy dificil, cualquier tornero con un poco de ganas te lo hace en una patada....yo me hice uno made in casa, no tiene exactamente las dimensiones de uno estandarizado, pero para mis mediciones me ayuda muchísimo, hice uno para medir HS y otro para medir largo del cartucho hasta la ojiva...

Imagen

Imagen

Dejo un link de como los hice...

http://www.foro.fullaventura.com/viewto ... 1&t=181230
[/quote]

Te felicito.
Hacer algo lindo y/o funcional se llama talento.
Muy bueno.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por the hunter » Vie Dic 24, 2021 12:53 am

Don Rodo, no se haga más problema ni mala sangre con esas pedorras vainas winchester que no sirven para nada y que andan solo a la perfección en mis dos 300wmagnummmm.
Siga tirandolas nomas que serán bien recibidas como estas !!
Saludos
th (-Y)
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: 300 WM Wea. Vanguard Nueva Prueba.

Mensaje por Rodo » Vie Dic 24, 2021 8:47 am

The Hunter.
Que es eso de andar revisando las bolsas de basura. Ni las del campo se salvan.
Déjese de joder que ya viene el aguinaldo eh.
Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Recarga”