prensas progresivas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

prensas progresivas

Mensaje por fergim » Lun Dic 13, 2021 7:24 am

Estimados, estamos con un amigo con la idea de comprar una prensa progresiva. La idea es cargar para arma corta (9mm y 357) por ahora. La verdad es que no tengo idea de que maquina es la mas adecuada ni tampoco como vienen. Que me recomiendan. Siempre he recargado una por una, pero cada vez el tiempo se me transforma en el insumo mas escaso y caro. saludos
SP01
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 14, 2019 8:40 am

Re: prensas progresivas

Mensaje por SP01 » Lun Dic 13, 2021 11:11 am

Buen día, en el mercado local lo que más comúnmente se encuentra en prensas progresivas son las Dillon.
Tenes 3 modelos:
Square deal: Solo para arma corta, indexa sola (mueve el platitó donde van las vainas en cada estación automáticamente), la contra de esta máquina es que usas dies específicos y que sólo es para arma corta. Es la más barata
550C: Sirve para arma corta y larga, podes ponerle dies de cualquier marca, NO indexa sola. Esta particularmente es la que tengo yo y la encuentro muy versátil, para la cantidad que hago yo me alcanza y sobra.
650: Tiene 5 estaciones le podes agregar casefeeder y bullet feeder para acelerar la producción, indexa con cada palancaso sirve para arma larga y corta y usa dies de cualquier marca.

Cual es la mejor dependerá de tu bolsillo y de la cantidad que pensas producir, yo encuentro la 650 realmente útil si le pones todos los chiches y haces cantidades considerables, pero eso es sólo mi opinión.
Tene en cuenta que a la máquina le vas a tener que sumar un kit de conversión por cada calibre y el set de dies del calibre correspondiente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: prensas progresivas

Mensaje por Petardo » Lun Dic 13, 2021 7:15 pm

DILLON 550 sin dudarlo, es la mejor máquina que existe.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: prensas progresivas

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Dic 13, 2021 10:43 pm

fergim escribió:
Lun Dic 13, 2021 7:24 am
Estimados, estamos con un amigo con la idea de comprar una prensa progresiva. La idea es cargar para arma corta (9mm y 357) por ahora. La verdad es que no tengo idea de que maquina es la mas adecuada ni tampoco como vienen. Que me recomiendan. Siempre he recargado una por una, pero cada vez el tiempo se me transforma en el insumo mas escaso y caro. saludos
Maestro, como va?
Bueno de las mencionadas tengo la Square Deal B y la XL-650, ambas de Dillon, y coincido plenamente en las aclaraciones vertidas muy oportunamente por los Sres., Foristas ya enunciados para cada modelo.
Pero, por que tiene dos prensas progresivas?
Simple, la primera que llego fue la SQD B y luego aparecio su hermana mas grande y no la queria dejar pasar.
Poseo ademas una prensa de torreta a la que le anexe una tolva de Dillon (modelo RL-550 / XL-650), con la idea de hacerlas mas dinamica, pero como las prensas de Dillon mas arriba mencionadas, son un lujo en todo sentido, aunque es dable aclarar que tambien mas factible equivocarse en cada palancazo sino se controla debidamente, pero si, los volumenes de municion aumentan sustancialmente contra el menor tiempo en que se dedica al hobby, como originalmente y me incluyo, hemos aprendido y realizado en nuestros primeros tiempo.
Tambien es verdad que todo depende de las cantidades que pretende recargar en contra partida de las posibilidades de su bolsillo, como para terminar de cerrar por cual de todas las progresivas, es y sera la mejor opcion a esas necesidades, pero que una vez en su poder dichas prensas, sera un antes y un despues en todo, ya lo vera.
Aclaro que no son baratas y a veces y mas como pasa hoy por hoy, no hallara repuestos nuevos o no que pueda necesitar dependiendo que tipo de problema haya tenido.
Suerte en la decision y saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: prensas progresivas

Mensaje por Raul08 » Mié Dic 15, 2021 6:44 pm

Hola
Yo tengo la Dillon SDB, y solo recargo 9 mm

Nunca una falla, funciona perfecta y al indexar sola, evita errores. Además tenes que pensar que viene de fábrica con 1 juego de Dies, por lo que para igualar el costo, en las otras 2 debes sumar un juego.

En nuestro poligono hay SDB, 550 y 650, todos estamos conformes y nunca logramos ponernos de acuerdo cual es mejor, (hay más 550 que de las otras), así que cada uno es parcial con la que tiene.

SALUDOS Y SUERTE
Raúl
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: prensas progresivas

Mensaje por fergim » Lun Dic 20, 2021 5:48 am

Gracias por los consejos, me voy a poner en campaña para ver tema costo y que se consigue. saludos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: prensas progresivas

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Dic 20, 2021 6:30 am

fergim escribió:
Lun Dic 20, 2021 5:48 am
Gracias por los consejos, me voy a poner en campaña para ver tema costo y que se consigue. saludos
Maestro, como va?

Humilde sugerencia y hasta inclusive mas barata, comprese una prensa de torreta, y anexele una tolva de las Dillon 550 / 650, y asi se evita utilizar en esas prensas de dillon las conversiones, que son herramientas necesarias al calibre que se desee recargar.
Bajo esta sugerencia lo unico en que se gasta en el Powder Funnel, que es la herramienta que va denteo de la matriz y que abocarda sus vainas y por la cual se dispensa el propelente.

Entonces que se debe adquirir?:

Tolva Dillon 550 / 650;
Powder die;
Powder Funnel, del calibre a recargar.

Este conjunto es en mi opinion lo mas practico, barato por sobre todo y mas dentro de los costos actuales que nos circundan y para quien desea iniciarse en la recarga, seria en primera instancia el mejor equipo, en donde los proximos gastos suponiendo que se desee recargar otros calibres, seria invertir en matrices y en Powder Funnel, de acuerdo al calibre que se desee cambiar, tanto igual para calibres de armas cortas como de armas largas.

Dillon y puedo decirlo por tener varias prensas progresivas son excelentes en todo sentido, pero al menos en mi vision las RL-550 es algo mas cara en comparativa de una prensa de torreta con una tolva anexa y lo demuestro:

Prensa de torreta: $80.000.
Tolva Dillon: $35.000.
Powder Die: $5.000 +/-
Powder Funnel: $2.000 Nacional / Original US$ 100. +/-
Dies: $20.000 +/-

Ahora vamos por la RL-550: US$ 1.300 / 1.500. +/-
Conversion: US$ 200 +/-
Dies Dillon: US$ 150 / 200 +/-

Pido disculpas si en algun valor me he equivocado, con lo cual obviamente estos costos dependeran mucho de que armeria le hagan el mejor valor de adquisicion sobre uno o sobre el otro equipo de recarga y sus diversos componente.

Suerte en la busqueda y saludos desde Bs. As.
maxrios
Mensajes: 286
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:42 am

Re: prensas progresivas

Mensaje por maxrios » Lun Dic 20, 2021 9:48 am

Plan Economico. Lee pro 1000. Hay algunas dando vueltas mucho mas economicas que dillon y con amor andan tan bien como las otras.
Abrazo
Max
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: prensas progresivas

Mensaje por Petardo » Lun Dic 20, 2021 3:23 pm

Otra opción es la de torreta, no es tan rápida como Dillon pero va perfecto:

https://www.youtube.com/watch?v=9JHvH6sJ4JU
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: prensas progresivas

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Dic 21, 2021 12:09 am

Petardo escribió:
Lun Dic 20, 2021 3:23 pm
Otra opción es la de torreta, no es tan rápida como Dillon pero va perfecto:

https://www.youtube.com/watch?v=9JHvH6sJ4JU
Maestro, como va?
Es tal cual lo que recomiendo, obvio usando las tolvas de Dillon, pero esa configuracion del video tambien es mas que aceptable a la hora de iniciarse.
Excelente aporte.
Felicidades y saludos desde Bs. As.
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: prensas progresivas

Mensaje por matiasfabbro » Mar Dic 21, 2021 1:21 am

Hola mira yo hace poco de rebote adquirí la Dillon squard del b, está para 357, estoy tratando de comprar la conversión para 9 , está 260 dólares cada conversión, yo todavía no lo use, pero con todos los que pregunte dicen que fue un golazo y más por el precio que la pague , pero son caras, tirito tiene buen precio, usadas piden cualquier cosa
matias
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: prensas progresivas

Mensaje por Sbm03 » Mié Dic 22, 2021 10:56 am

Hola buenos dias, te aporto algo mas, todas las opiniones antes vertidas y sus consejos son acertados, yo solo paso a decirte lo siguiente, medita una Dillon 550C, usa dies universales (cualquier marca), puede trabajar como monoestacion, es de las Dillon, Lee, RCBS, Hornady. Por lejos la maquina mas logica de todas, si hiciste algo mal, las otras al indexar solas (gira el plato en forma automatica) no podes volver atras. La 550 SI lo permite, las conversiones son mas economicas que las de sus hnas (Square deal y 650/750).
Permite upgrades de fabrica y/o si te das maña con el bricolage (como yo) le haces accesorios y la modificas a tu gusto...
Yo en mi casa tengo mono estacion, Lee pro 1000 y Dillon 550b (desde´99) y por lejos es la que mas uso
Otra cosa, si encontras a tiro una Lee pro 1000 no es mala maquina, pero vas a renegar muchisimo con su sistema de alimentacion de fulminantes (malo dond elo haya) y si recargas para Glock, esta maquina (Lee pro 1000) esta pensada para e mercado americano, donde tienen fulminantes de calidad y estandarizados, puntas fmj y vainas de callidad, lo que te quiero decir es que vas a renegar para recargar para Glock, salvo que utilices otra prensa con un factory crimp die de Lee para rectificar la municion, si no, no tendras un porcentaje muy alto de municiones que no entraran en la recamara de la misma. y el otro problema vas a renegar con la alimentacion de fulminantes
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: prensas progresivas

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Dic 23, 2021 12:16 pm

Sbm03 escribió:
Mié Dic 22, 2021 10:56 am
Hola buenos dias, te aporto algo mas, todas las opiniones antes vertidas y sus consejos son acertados, yo solo paso a decirte lo siguiente, medita una Dillon 550C, usa dies universales (cualquier marca), puede trabajar como monoestacion, es de las Dillon, Lee, RCBS, Hornady. Por lejos la maquina mas logica de todas, si hiciste algo mal, las otras al indexar solas (gira el plato en forma automatica) no podes volver atras. La 550 SI lo permite, las conversiones son mas economicas que las de sus hnas (Square deal y 650/750).
Permite upgrades de fabrica y/o si te das maña con el bricolage (como yo) le haces accesorios y la modificas a tu gusto...
Yo en mi casa tengo mono estacion, Lee pro 1000 y Dillon 550b (desde´99) y por lejos es la que mas uso
Otra cosa, si encontras a tiro una Lee pro 1000 no es mala maquina, pero vas a renegar muchisimo con su sistema de alimentacion de fulminantes (malo dond elo haya) y si recargas para Glock, esta maquina (Lee pro 1000) esta pensada para e mercado americano, donde tienen fulminantes de calidad y estandarizados, puntas fmj y vainas de callidad, lo que te quiero decir es que vas a renegar para recargar para Glock, salvo que utilices otra prensa con un factory crimp die de Lee para rectificar la municion, si no, no tendras un porcentaje muy alto de municiones que no entraran en la recamara de la misma. y el otro problema vas a renegar con la alimentacion de fulminantes
+ 1., en todo Maestro.
Felicidades y saludos desde Bs. As.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: prensas progresivas

Mensaje por fergim » Vie Dic 24, 2021 9:16 am

Gracias por los consejos, despues de las fiestas /vacaciones me pongo a ver que se consigue. No tiramos grandes cantidades, solo diversión a latitas y blancos ( en el interior han destruido los tiros federales), pero cargar 9 mm con la monoestacion se me esta volviendo pesado por falta de tiempo. Un amigo quiere arrancar con recarga y en vez de que compre los basico compartimos y vemos como esncarmos alguna de las opciones antes mencionadas. saludos
Responder

Volver a “Recarga”