Dillon 550c con dies Lee

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Dillon 550c con dies Lee

Mensaje por martillo_hammer » Mié Dic 15, 2021 4:51 pm

Buenas

Quiero comprar una prensa Dillon 550C, actualmente tengo Dies Lee.

Las pregunta son:

Ademas de la Prensa, necesito un convertion kit por calibre?
Puedo usar la tolva de la Dillon con los dies de Lee? o necesito los dies Dillon?


Saludos cordiales
MH
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Dillon 550c con dies Lee

Mensaje por fierro » Mié Dic 15, 2021 5:02 pm

martillo_hammer escribió:
Mié Dic 15, 2021 4:51 pm
Buenas

Quiero comprar una prensa Dillon 550C, actualmente tengo Dies Lee.

Las pregunta son:

Ademas de la Prensa, necesito un convertion kit por calibre?
Puedo usar la tolva de la Dillon con los dies de Lee? o necesito los dies Dillon?


Saludos cordiales
MH
Hola, no vas a tener drama con los dies lee,pero precisas una conversión para cada calibre.
Saludos
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2334
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Dillon 550c con dies Lee

Mensaje por Petardo » Mié Dic 15, 2021 5:05 pm

Para la tolva necesitas el Die de Dillon. El que expande de LEE no lo vas a usar más.

Por otro lado, fijate bien que te de el largo de la rosca para regularlos bien, probá con la de un amigo. He escuchado en algún momento que en ciertos casos los Dies de LEE se quedan sin rosca si querés regular muy ajustado.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Dillon 550c con dies Lee

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Dic 15, 2021 9:57 pm

martillo_hammer escribió:
Mié Dic 15, 2021 4:51 pm
Buenas

Quiero comprar una prensa Dillon 550C, actualmente tengo Dies Lee.

Las pregunta son:

Ademas de la Prensa, necesito un convertion kit por calibre?
Puedo usar la tolva de la Dillon con los dies de Lee? o necesito los dies Dillon?


Saludos cordiales
MH
Maestro, como va?

Humilde sugerencia y hasta inclusive mas barata, comprese una prensa de torreta, y anexele una tolva de las Dillon 550 / 650, y asi se evita utilizar en esas prensas de dillon las conversiones, que son herramientas necesarias al calibre que se desee recargar.
Bajo esta sugerencia lo unico en que se gasta en el Powder Funnel, que es la herramienta que va denteo de la matriz y que abocarda sus vainas y por la cual se dispensa el propelente.

Entonces que se debe adquirir?:

Tolva Dillon 550 / 650;
Powder die;
Powder Funnel, del calibre a recargar.

Este conjunto es en mi opinion lo mas practico, barato por sobre todo y mas dentro de los costos actuales que nos circundan y para quien desea iniciarse en la recarga, seria en primera instancia el mejor equipo, en donde los proximos gastos suponiendo que se desee recargar otros calibres, seria invertir en matrices y en Powder Funnel, de acuerdo al calibre que se desee cambiar, tanto igual para calibres de armas cortas como de armas largas.

Dillon y puedo decirlo por tener varias prensas progresivas son excelentes en todo sentido, pero al menos en mi vision las RL-550 es algo mas cara en comparativa de una prensa de torreta con una tolva anexa y lo demuestro:

Prensa de torreta: $80.000.
Tolva Dillon: $35.000.
Powder Die: $5.000 +/-
Powder Funnel: $2.000 Nacional / Original US$ 100. +/-
Dies: $20.000 +/-

Ahora vamos por la RL-550: US$ 1.300 / 1.500. +/-
Conversion: US$ 200 +/-
Dies Dillon: US$ 150 / 200 +/-

Pido disculpas si en algun valor me he equivocado, con lo cual obviamente estos costos dependeran mucho de que armeria le hagan el mejor valor de adquisicion sobre uno o sobre el otro equipo de recarga y sus diversos componente.

Suerte en la busqueda y saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Recarga”