Muchas presión?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
FVT
Mensajes: 85
Registrado: Sab Abr 03, 2021 3:16 pm

Muchas presión?

Mensaje por FVT » Dom Dic 19, 2021 7:04 pm

Hola a todos. Les paso esta consulta a ver si alguien me puede ayudar.

Recargo hace muchos años el calibre 357 magnum pero ahora me compré una pistola 9 mm (Beretta 92fs) y empecé a recargar este calibre también.

Uso puntas MQ de 124 grains y pólvora FM 4,2 grains de A22B , fulmis CCI 500 (unos viejos que me quedaban) o SP. Todo de manual.

Me pasa que estas recargas me emploman muchísimo el caño y me parece que las fulmis (de dos marcas distintas) tienen alguna señal de sobrepresión.

Les paso la foto para que opinen los que quieran.

Imagen

Qué puede ser? No tengo cronógrafo como para medir la velocidad pero no me parece que esté pasado.

Muchas gracias.

Saludos a todos. FVT
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por krustyscg » Dom Dic 19, 2021 8:01 pm

FVT escribió:Hola a todos. Les paso esta consulta a ver si alguien me puede ayudar.

Recargo hace muchos años el calibre 357 magnum pero ahora me compré una pistola 9 mm (Beretta 92fs) y empecé a recargar este calibre también.

Uso puntas MQ de 124 grains y pólvora FM 4,2 grains de A22B , fulmis CCI 500 (unos viejos que me quedaban) o SP. Todo de manual.

Me pasa que estas recargas me emploman muchísimo el caño y me parece que las fulmis (de dos marcas distintas) tienen alguna señal de sobrepresión.

Les paso la foto para que opinen los que quieran.

Imagen

Qué puede ser? No tengo cronógrafo como para medir la velocidad pero no me parece que esté pasado.

Muchas gracias.

Saludos a todos. FVT
Te diría que hagas una tanda con puntas cobreadas . Todo igual, y veas que pasa.

Dios hizo a los hombres. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
FVT
Mensajes: 85
Registrado: Sab Abr 03, 2021 3:16 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por FVT » Dom Dic 19, 2021 8:18 pm

Perdón que no aclare que ya estoy usando cobreadas e igual emploman un montón!
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: Muchas presión?

Mensaje por nuxader » Dom Dic 19, 2021 9:23 pm

Que OAL tienen?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Dic 19, 2021 9:29 pm

FVT escribió:
Dom Dic 19, 2021 7:04 pm
Hola a todos. Les paso esta consulta a ver si alguien me puede ayudar.

Recargo hace muchos años el calibre 357 magnum pero ahora me compré una pistola 9 mm (Beretta 92fs) y empecé a recargar este calibre también.

Uso puntas MQ de 124 grains y pólvora FM 4,2 grains de A22B , fulmis CCI 500 (unos viejos que me quedaban) o SP. Todo de manual.

Me pasa que estas recargas me emploman muchísimo el caño y me parece que las fulmis (de dos marcas distintas) tienen alguna señal de sobrepresión.

Les paso la foto para que opinen los que quieran.

Imagen

Qué puede ser? No tengo cronógrafo como para medir la velocidad pero no me parece que esté pasado.

Muchas gracias.

Saludos a todos. FVT

Maestro, como va?
Mi unica sugerencia seria que le baje un 20% a las cargas que aduce para sus recargas y que luego pruebe a ver como le funcionan.
Por otro lado MQ, tiene tandas de estas puntas que vienen muy malas de dureza o sea blandas y si a eso le ponemos una carga importante de propelente, nos suelen suceder este tipo de incidentes.
En fin espero le sirva la info, saludos desde Bs. As.
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por CLAY » Dom Dic 19, 2021 10:10 pm

FVT escribió:
Dom Dic 19, 2021 7:04 pm
Hola a todos. Les paso esta consulta a ver si alguien me puede ayudar.

Recargo hace muchos años el calibre 357 magnum pero ahora me compré una pistola 9 mm (Beretta 92fs) y empecé a recargar este calibre también.

Uso puntas MQ de 124 grains y pólvora FM 4,2 grains de A22B , fulmis CCI 500 (unos viejos que me quedaban) o SP. Todo de manual.

Me pasa que estas recargas me emploman muchísimo el caño y me parece que las fulmis (de dos marcas distintas) tienen alguna señal de sobrepresión.

Les paso la foto para que opinen los que quieran.

Imagen

Qué puede ser? No tengo cronógrafo como para medir la velocidad pero no me parece que esté pasado.

Muchas gracias.

Saludos a todos. FVT
Los numeros son todos de manual pero tenes los fulminantes craterizados, faltaria ver que largo hiciste las municiones, es buena la recomendacion del forista Amat de bajar las cargas, yo controlaria con otra balanza por las dudas y recorda que el 9 no lleva practicamente crimp.
Slds
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por GermanR » Dom Dic 19, 2021 11:05 pm

Te cuento mi experiencia, hoy fui a tirar con polvora A2 lote Noviembre 2021 (la que consegui de puro ogt en el CTI)
punta 124gn teflon (las rojas) de MQ, 4gn de A2, fulminante imaz y OAL de 28,5 a 28,7mm (las puntas algunas vinieron desparejas)
Me plancho todos los fulminantes, dije.. bueno imaz no es garantia de nada.. use una caja que me quedaba de SP y lo mismo.

Arme unos tiros de 3,6gn para ver que pasa, pero se ve que viene mas picante la cosa. tenia unos tiros de 4,4 por que me olvide de regular la tolva para A2 (estaba como 231) y papa.. era un tiro +p
Buluka Presidente!
FVT
Mensajes: 85
Registrado: Sab Abr 03, 2021 3:16 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por FVT » Lun Dic 20, 2021 12:40 am

nuxader escribió:
Dom Dic 19, 2021 9:23 pm
Que OAL tienen?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ando entre 29.2 y 29.3. Con la Beretta nunca tuve problemas por lo que no soy tan minucioso con el oal. Gracias!
FVT
Mensajes: 85
Registrado: Sab Abr 03, 2021 3:16 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por FVT » Lun Dic 20, 2021 12:48 am

Gracias a todos por los comentarios.

Voy a ir haciendo todo lo recomendado. Comprobar la balanza, reducir las cargas (20% menos no es demasiado bajo?), y tener mejor suerte con la próxima partida de puntas que compre (ja), etc.

Saludos a todos. FVT
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Dic 20, 2021 6:51 am

GermanR escribió:
Dom Dic 19, 2021 11:05 pm
Te cuento mi experiencia, hoy fui a tirar con polvora A2 lote Noviembre 2021 (la que consegui de puro ogt en el CTI)
punta 124gn teflon (las rojas) de MQ, 4gn de A2, fulminante imaz y OAL de 28,5 a 28,7mm (las puntas algunas vinieron desparejas)
Me plancho todos los fulminantes, dije.. bueno imaz no es garantia de nada.. use una caja que me quedaba de SP y lo mismo.

Arme unos tiros de 3,6gn para ver que pasa, pero se ve que viene mas picante la cosa. tenia unos tiros de 4,4 por que me olvide de regular la tolva para A2 (estaba como 231) y papa.. era un tiro +p
Buen dia, como va?
Proba con 3 grains de A2, y te vas a sorprender, una lastima que no pudimos hacer el tole tole de las FM, pero ahi te ibas a dar cuenta de esto que menciono.
No me voy a poner en lupa, pero desde hace un tiempo para aca FM esta haciendo muy vivaces sus propelentes, y muy cerquita andan la W231 Trucha esa que se envasa aca mismo, (aunque sigue siendo bastante sucia), con lo que mas alla de hacer rendir algo mas nuestros insumos, podemos jugar a bajar las cargas y evitar sobre presiones y cualquier aborto de la naturaleza, de los que a veces la recarga, nos puede dar de manera fortuita.
Felicidades para vos y los tuyos.
Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Dic 20, 2021 7:07 am

FVT escribió:
Lun Dic 20, 2021 12:48 am
Gracias a todos por los comentarios.

Voy a ir haciendo todo lo recomendado. Comprobar la balanza, reducir las cargas (20% menos no es demasiado bajo?), y tener mejor suerte con la próxima partida de puntas que compre (ja), etc.

Saludos a todos. FVT
Buen dia Maestro, como va?
La recomendacion va en sintonia a lo vivaz que estan viniendo los propelentes de FM desde hace un tiempo a la actualidad. En lo personal, todos son libres de jugar con sus recargas, sus armas, con su salud y su vida.
NO compito, y en esa instancia es que recargo el 9 m.m., sugiriendo otras cargas y si bien los manuales de FM son una guia, NO son, y aclaro, NO SON LA VERDAD DE LA MILANESA.
Recuerdo haber hecho experiencias que iban desde los 4 gr., y desde alli empece a bajar, pase por 3,5 gr., y a hoy uso 3 grains de A2, sin complicaciones mecanicas, y uso un cierre entre los 28,5 y los 28,8 m.m., en puntas de plomo pintadas (propias).
Sientase libre de experimentar y de llevar a adelante las recargas que mejor le parezcan, pero si Ud., es un recargador de muchos años, la recomendacion de bajar cargas, resulta ser de manual, y en eso, creo, todos debemos estar de acuerdo (todos los recargadores me refiero).
Esperamos saber sobre sus experiencias a ver que tal le resultaron, y antes que me olvide, queria mencionarle algo que tal vez ya sepa, las pistolas de Beretta, poseen los cañones cromados, y mas alla de ser un recubrimiento protector sirve ademas para compensar aquellas puntas fuera de medida, evitando asi los posibles disparos "erraticos", o al menos asi me lo explicaron en su oportunidad, con lo cual tambien este punto, seria algo a tener en cuenta, dentro de todas aquellas sugerencias ya vertidas.
Espero le sirva la info, suerte en sus experiencias y saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Muchas presión?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Dic 20, 2021 8:17 am

Amat Victoria Curam escribió:
Lun Dic 20, 2021 7:07 am
FVT escribió:
Lun Dic 20, 2021 12:48 am
Gracias a todos por los comentarios.

Voy a ir haciendo todo lo recomendado. Comprobar la balanza, reducir las cargas (20% menos no es demasiado bajo?), y tener mejor suerte con la próxima partida de puntas que compre (ja), etc.

Saludos a todos. FVT
Buen dia Maestro, como va?
La recomendacion va en sintonia a lo vivaz que estan viniendo los propelentes de FM desde hace un tiempo a la actualidad. En lo personal, todos son libres de jugar con sus recargas, sus armas, con su salud y su vida.
NO compito, y en esa instancia es que recargo el 9 m.m., sugiriendo otras cargas y si bien los manuales de FM son una guia, NO son, y aclaro, NO SON LA VERDAD DE LA MILANESA.
Recuerdo haber hecho experiencias que iban desde los 4 gr., y desde alli empece a bajar, pase por 3,5 gr., y a hoy uso 3 grains de A2, sin complicaciones mecanicas, y uso un cierre entre los 28,5 y los 28,8 m.m., en puntas de plomo pintadas (propias).
Sientase libre de experimentar y de llevar a adelante las recargas que mejor le parezcan, pero si Ud., es un recargador de muchos años, la recomendacion de bajar cargas, resulta ser de manual, y en eso, creo, todos debemos estar de acuerdo (todos los recargadores me refiero).
Esperamos saber sobre sus experiencias a ver que tal le resultaron, y antes que me olvide, queria mencionarle algo que tal vez ya sepa, las pistolas de Beretta, poseen los cañones cromados, y mas alla de ser un recubrimiento protector sirve ademas para compensar aquellas puntas fuera de medida, evitando asi los posibles disparos "erraticos", o al menos asi me lo explicaron en su oportunidad, con lo cual tambien este punto, seria algo a tener en cuenta, dentro de todas aquellas sugerencias ya vertidas.
Espero le sirva la info, suerte en sus experiencias y saludos desde Bs. As.
Muy bien dicho!
Vienen variando mucho los lotes de polvora nacional, y las tablas son siempre las mismas
Nunca fueron confiables en sus datos (nolo eran hace 12 años cuando empece a recargar, nunca les di pelota mas que como un dato mas) y ahora mucho menos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Muchas presión?

Mensaje por Sebastián21 » Lun Dic 20, 2021 8:22 am

Compañeros, pido disculpas por desvirtuar el posteo del forista que me resulta de vital interés ya que soy un futuro recargador.
Digo futuro recargador porque desde julio fui reuniendo el equipo necesario el cual completé en octubre con la entrega de la prensa. Estoy con dificultades para conseguir los insumos, hasta el momento solo conseguí puntas de 9mm (no las que quería) y fulminantes. No puedo conseguir A2 en ningún lado ni tampoco puntas de .380acp. Alguien sabe dónde puedo conseguir estos insumos? Veo que hablan de lote de A2 de noviembre 2021, entonces significa que FM ya está produciendo?
Más allá de mi comentario en este posteo me resulta de gran interés estás experiencias vertidas por ustedes en el mismo ya que espero en breve estar aplicándolas a mis recargas.
Una vez más me disculpo por desvirtuar.
Kriegsmodell
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: Muchas presión?

Mensaje por nuxader » Lun Dic 20, 2021 9:18 am

Sebastián21 escribió:
Lun Dic 20, 2021 8:22 am
Compañeros, pido disculpas por desvirtuar el posteo del forista que me resulta de vital interés ya que soy un futuro recargador.
Digo futuro recargador porque desde julio fui reuniendo el equipo necesario el cual completé en octubre con la entrega de la prensa. Estoy con dificultades para conseguir los insumos, hasta el momento solo conseguí puntas de 9mm (no las que quería) y fulminantes. No puedo conseguir A2 en ningún lado ni tampoco puntas de .380acp. Alguien sabe dónde puedo conseguir estos insumos? Veo que hablan de lote de A2 de noviembre 2021, entonces significa que FM ya está produciendo?
Más allá de mi comentario en este posteo me resulta de gran interés estás experiencias vertidas por ustedes en el mismo ya que espero en breve estar aplicándolas a mis recargas.
Una vez más me disculpo por desvirtuar.
Hola, buen dia

Con respecto a A2, el sabado consegui en el CTI (Club Tiro Independencia) sobre las puntas te miento si escribo algo.

Slds.
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: Muchas presión?

Mensaje por nuxader » Lun Dic 20, 2021 9:24 am

Buen dia

Voy a tener que modificar mis cargas..... venia con 3.9 de A2 (Lote 217 Noviembre 2020) pero el sabado compre en el CTI el mismo lote que GermanR... asi que a bajar un cambio como dice Amat Victoria Curam.

Muchas gracias por la data estimados.

Abrazo grande.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por GermanR » Lun Dic 20, 2021 9:59 am

nuxader escribió:
Lun Dic 20, 2021 9:18 am
Sebastián21 escribió:
Lun Dic 20, 2021 8:22 am
Compañeros, pido disculpas por desvirtuar el posteo del forista que me resulta de vital interés ya que soy un futuro recargador.
Digo futuro recargador porque desde julio fui reuniendo el equipo necesario el cual completé en octubre con la entrega de la prensa. Estoy con dificultades para conseguir los insumos, hasta el momento solo conseguí puntas de 9mm (no las que quería) y fulminantes. No puedo conseguir A2 en ningún lado ni tampoco puntas de .380acp. Alguien sabe dónde puedo conseguir estos insumos? Veo que hablan de lote de A2 de noviembre 2021, entonces significa que FM ya está produciendo?
Más allá de mi comentario en este posteo me resulta de gran interés estás experiencias vertidas por ustedes en el mismo ya que espero en breve estar aplicándolas a mis recargas.
Una vez más me disculpo por desvirtuar.
Hola, buen dia

Con respecto a A2, el sabado consegui en el CTI (Club Tiro Independencia) sobre las puntas te miento si escribo algo.

Slds.
Puntas hay en Lomas y el TFABA tambien tiene.
Tema polvora, armate unas cargas en 3,9 como venis y otra tanda en 3gn.. vas a ver la diferencia.
Buluka Presidente!
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por GermanR » Lun Dic 20, 2021 10:15 am

Amat Victoria Curam escribió:
Lun Dic 20, 2021 6:51 am
GermanR escribió:
Dom Dic 19, 2021 11:05 pm
Te cuento mi experiencia, hoy fui a tirar con polvora A2 lote Noviembre 2021 (la que consegui de puro ogt en el CTI)
punta 124gn teflon (las rojas) de MQ, 4gn de A2, fulminante imaz y OAL de 28,5 a 28,7mm (las puntas algunas vinieron desparejas)
Me plancho todos los fulminantes, dije.. bueno imaz no es garantia de nada.. use una caja que me quedaba de SP y lo mismo.

Arme unos tiros de 3,6gn para ver que pasa, pero se ve que viene mas picante la cosa. tenia unos tiros de 4,4 por que me olvide de regular la tolva para A2 (estaba como 231) y papa.. era un tiro +p
Buen dia, como va?
Proba con 3 grains de A2, y te vas a sorprender, una lastima que no pudimos hacer el tole tole de las FM, pero ahi te ibas a dar cuenta de esto que menciono.
No me voy a poner en lupa, pero desde hace un tiempo para aca FM esta haciendo muy vivaces sus propelentes, y muy cerquita andan la W231 Trucha esa que se envasa aca mismo, (aunque sigue siendo bastante sucia), con lo que mas alla de hacer rendir algo mas nuestros insumos, podemos jugar a bajar las cargas y evitar sobre presiones y cualquier aborto de la naturaleza, de los que a veces la recarga, nos puede dar de manera fortuita.
Felicidades para vos y los tuyos.
Saludos desde Bs. As.
La verdad me sorprendio el quilombo y la potencia que metia con 4gn cuando hace 3 años atras era un tiro suave.
Ya arme 50 con 3,6 y ahora voy a armar con 3gn a ver que pasa, si queda bien golazo por que tengo mas polvora. por otro lado tengo 200 balas +p (:X:)
Buluka Presidente!
FVT
Mensajes: 85
Registrado: Sab Abr 03, 2021 3:16 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por FVT » Mar Dic 21, 2021 12:41 am

Muchas gracias a todos. Veo que son varios los foristas que coinciden en que la FM viene más potente que antes y que hay que bajar las cargas. Haré lo propio aunque también tengo como 200 tiros ya armados...
Si no compito ni tengo cronógrafo, qué hago? Bajo la carga mientras la pistola siga ciclando bien?
Ya les contaré.
FVT
Mensajes: 85
Registrado: Sab Abr 03, 2021 3:16 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por FVT » Mar Dic 21, 2021 12:44 am

Amat Victoria Curam escribió:
Lun Dic 20, 2021 6:51 am
GermanR escribió:
Dom Dic 19, 2021 11:05 pm
Te cuento mi experiencia, hoy fui a tirar con polvora A2 lote Noviembre 2021 (la que consegui de puro ogt en el CTI)
punta 124gn teflon (las rojas) de MQ, 4gn de A2, fulminante imaz y OAL de 28,5 a 28,7mm (las puntas algunas vinieron desparejas)
Me plancho todos los fulminantes, dije.. bueno imaz no es garantia de nada.. use una caja que me quedaba de SP y lo mismo.

Arme unos tiros de 3,6gn para ver que pasa, pero se ve que viene mas picante la cosa. tenia unos tiros de 4,4 por que me olvide de regular la tolva para A2 (estaba como 231) y papa.. era un tiro +p
Buen dia, como va?
Proba con 3 grains de A2, y te vas a sorprender, una lastima que no pudimos hacer el tole tole de las FM, pero ahi te ibas a dar cuenta de esto que menciono.
No me voy a poner en lupa, pero desde hace un tiempo para aca FM esta haciendo muy vivaces sus propelentes, y muy cerquita andan la W231 Trucha esa que se envasa aca mismo, (aunque sigue siendo bastante sucia), con lo que mas alla de hacer rendir algo mas nuestros insumos, podemos jugar a bajar las cargas y evitar sobre presiones y cualquier aborto de la naturaleza, de los que a veces la recarga, nos puede dar de manera fortuita.
Felicidades para vos y los tuyos.
Saludos desde Bs. As.
Muchas gracias! No sabía lo del caño cromado en las Beretta. En qué te parece que puede influir en esto?
Saludos. FVT
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por Caaarlo » Mar Dic 21, 2021 2:34 am

Para mi, no es sobrepresión. La sobrepresión se evidenciaría también en los bordes de los fulminantes aplanados, y en la foto se ven bien redonditos, asi que la presión es razonable, no es excesiva.

Para mi puede haber un problema en el espaldón, mucho desgaste y agujero agrandado. O la aguja es muy delgada, o una combinación de ambos. A veces incluso vienen asi de fábrica.
Probaste con munición factory para ver si te deja esa misma impronta ? Apuesto a que si, y de ser así, no hay de que preocuparse.

Habria que ver fotos del espaldon con la aguja sobresalida y tambien fotos de los fulminantes, pero una toma mas oblicua, a 45 grados por ejemplo, asi se puede apreciar mejor el relieve. A veces una sola foto puede llevar a conclusiones equivocadas, y mas en este caso con tan pocos datos de los resultados obtenidos.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Muchas presión?

Mensaje por padriyon » Mar Dic 21, 2021 6:11 am

Opino exactamente igual a Caarlo. pa mi es problema de la pistola. y de paso medile velocidad. Yo vengo cargando con 4,2 de de A2 y 124 grain con distintos lotes y nunca me paso eso en los fulmis. 29.00 29.10 de largo
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Muchas presión?

Mensaje por drupilin » Mar Dic 21, 2021 9:44 am

Caaarlo escribió:
Mar Dic 21, 2021 2:34 am
Para mi, no es sobrepresión. La sobrepresión se evidenciaría también en los bordes de los fulminantes aplanados, y en la foto se ven bien redonditos, asi que la presión es razonable, no es excesiva.

Para mi puede haber un problema en el espaldón, mucho desgaste y agujero agrandado. O la aguja es muy delgada, o una combinación de ambos. A veces incluso vienen asi de fábrica.
Probaste con munición factory para ver si te deja esa misma impronta ? Apuesto a que si, y de ser así, no hay de que preocuparse.

Habria que ver fotos del espaldon con la aguja sobresalida y tambien fotos de los fulminantes, pero una toma mas oblicua, a 45 grados por ejemplo, asi se puede apreciar mejor el relieve. A veces una sola foto puede llevar a conclusiones equivocadas, y mas en este caso con tan pocos datos de los resultados obtenidos.
Tengo la misma pistola y deja la misma impronta el espaldón, (me preocupé en un principio como el forista que publicó) pero lo hace tanto en munición factory como en recarga. Con lo que sería marca característica de la pistola. (como cuando vemos una vaina que fué picada por un glock)
Personalmente no soy de recargar a tope de tabla, sino que uso valores similares a los de TP. y los valores de velocidad son menores a los de una munición factory, con lo que descarté la sobrepresión.
Uso puntas de 130gn de ponsiglione, 29,1mm de OAL, y 3,8gn de A2.
Slds

Drupilin
Avatar de Usuario
maxi5482
Mensajes: 222
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:39 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por maxi5482 » Mar Dic 21, 2021 10:25 am

Estimado no hay nada porque preocuparse, las 92 marcan asi los fulminantes, es característico de estas pistolas.
Metale tiros nomas, sin miedos!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Dic 21, 2021 12:04 pm

FVT escribió:
Mar Dic 21, 2021 12:44 am
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Dic 20, 2021 6:51 am
GermanR escribió:
Dom Dic 19, 2021 11:05 pm
Te cuento mi experiencia, hoy fui a tirar con polvora A2 lote Noviembre 2021 (la que consegui de puro ogt en el CTI)
punta 124gn teflon (las rojas) de MQ, 4gn de A2, fulminante imaz y OAL de 28,5 a 28,7mm (las puntas algunas vinieron desparejas)
Me plancho todos los fulminantes, dije.. bueno imaz no es garantia de nada.. use una caja que me quedaba de SP y lo mismo.

Arme unos tiros de 3,6gn para ver que pasa, pero se ve que viene mas picante la cosa. tenia unos tiros de 4,4 por que me olvide de regular la tolva para A2 (estaba como 231) y papa.. era un tiro +p
Buen dia, como va?
Proba con 3 grains de A2, y te vas a sorprender, una lastima que no pudimos hacer el tole tole de las FM, pero ahi te ibas a dar cuenta de esto que menciono.
No me voy a poner en lupa, pero desde hace un tiempo para aca FM esta haciendo muy vivaces sus propelentes, y muy cerquita andan la W231 Trucha esa que se envasa aca mismo, (aunque sigue siendo bastante sucia), con lo que mas alla de hacer rendir algo mas nuestros insumos, podemos jugar a bajar las cargas y evitar sobre presiones y cualquier aborto de la naturaleza, de los que a veces la recarga, nos puede dar de manera fortuita.
Felicidades para vos y los tuyos.
Saludos desde Bs. As.
Muchas gracias! No sabía lo del caño cromado en las Beretta. En qué te parece que puede influir en esto?
Saludos. FVT
Maestro, buen dia, como va?
Coincidiendo con los Sres. Foristas mas arriba expresados quienes oportunamente le han explicado que su Beretta 92 FS, pica y muy bien sus iniciadores, dejando de lado el tema de sobre presiones y cuestiones atinentes, lo del cañon en un punto y aparte, esta dado para que dicha arma pueda disparar puntas calibradas en .355/.356 plg, tranquilamente, y si a eso sumamos que el lote de puntas pintadas de MQ, esta con problemas de dureza, este puede ser un punto a tener en cuenta sobre el emplome que ha referido oportunamente.

Aclaremos que debe tener en cuenta cuestiones, que van desde el uso de puntas que no son FMJ (encamisadas), y a altas velocidades y/o temperaturas, sumado a una aleacion falta de dureza Brinnel (BNH) es logico que pueda emplomarle el cañon de su arma, y a eso debe tener en cuenta la consideracion del micron, supongo, tiene de baño de cromo dicho cañon, con lo cual suma otra variable a las ya mencionadas oportunamente.

Recomendacion:
1. Use puntas cobreadas en lo posible.
2. Baje las cargas del propelente buscando obviamente la que mejor le siente a su arma.

Tenga en cuenta que a las puntas de plomo, son meramente de uso o al menos en mi opinion, para no dejar de tirar y seguir despuntando este hermoso vicio que son las armas, el tiro, y ya aca la recarga de la municion, por tanto, no se les puede exigir cumplan con variables de diversos coheficientes balisticos, dependiendo que se desee desarrollar.

Felicidades y saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Dic 21, 2021 12:38 pm

drupilin escribió:
Mar Dic 21, 2021 9:44 am
Caaarlo escribió:
Mar Dic 21, 2021 2:34 am
Para mi, no es sobrepresión. La sobrepresión se evidenciaría también en los bordes de los fulminantes aplanados, y en la foto se ven bien redonditos, asi que la presión es razonable, no es excesiva.

Para mi puede haber un problema en el espaldón, mucho desgaste y agujero agrandado. O la aguja es muy delgada, o una combinación de ambos. A veces incluso vienen asi de fábrica.
Probaste con munición factory para ver si te deja esa misma impronta ? Apuesto a que si, y de ser así, no hay de que preocuparse.

Habria que ver fotos del espaldon con la aguja sobresalida y tambien fotos de los fulminantes, pero una toma mas oblicua, a 45 grados por ejemplo, asi se puede apreciar mejor el relieve. A veces una sola foto puede llevar a conclusiones equivocadas, y mas en este caso con tan pocos datos de los resultados obtenidos.
Tengo la misma pistola y deja la misma impronta el espaldón, (me preocupé en un principio como el forista que publicó) pero lo hace tanto en munición factory como en recarga. Con lo que sería marca característica de la pistola. (como cuando vemos una vaina que fué picada por un glock)
Personalmente no soy de recargar a tope de tabla, sino que uso valores similares a los de TP. y los valores de velocidad son menores a los de una munición factory, con lo que descarté la sobrepresión.
Uso puntas de 130gn de ponsiglione, 29,1mm de OAL, y 3,8gn de A2.
Slds

Drupilin
+ 1. Maestro, en todo.
Buen dia, como va?
Dichas armas son, de o han sido pensadas y diseñadas para la guerra, por lo cual, se puede confiar de que van a funcionar, con la cartucheria que sea.
Salvo que compita, y obvio si asi Ud., quisiera en esas puntas aludidas, puede usar desde los 3 grains en adelante de A2, sin inconvenientes de ciclado en las pistolas del calibre.
Excelente aporte, felicidades y saludos desde Bs. As.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Muchas presión?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Dic 21, 2021 1:01 pm

padriyon escribió:
Mar Dic 21, 2021 6:11 am
Opino exactamente igual a Caarlo. pa mi es problema de la pistola. y de paso medile velocidad. Yo vengo cargando con 4,2 de de A2 y 124 grain con distintos lotes y nunca me paso eso en los fulmis. 29.00 29.10 de largo
con respecto a la polvora para saber si es mas rapida o mas lenta tienen que medir velocidad, utilizando las mismas cargas pesadas una por una con las mismas marca de vainas mejor si son de el mismo lote y no pensar que es mas rapida o mas lenta por como suena la misma.
Saludos Carlos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Dic 21, 2021 1:13 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Dic 21, 2021 1:01 pm
padriyon escribió:
Mar Dic 21, 2021 6:11 am
Opino exactamente igual a Caarlo. pa mi es problema de la pistola. y de paso medile velocidad. Yo vengo cargando con 4,2 de de A2 y 124 grain con distintos lotes y nunca me paso eso en los fulmis. 29.00 29.10 de largo
con respecto a la polvora para saber si es mas rapida o mas lenta tienen que medir velocidad, utilizando las mismas cargas pesadas una por una con las mismas marca de vainas mejor si son de el mismo lote y no pensar que es mas rapida o mas lenta por como suena la misma.
Saludos Carlos
TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD.. MAESTRO.
Felicidades y saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Muchas presión?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 23, 2021 6:25 am

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Dic 21, 2021 1:13 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Dic 21, 2021 1:01 pm
padriyon escribió:
Mar Dic 21, 2021 6:11 am
Opino exactamente igual a Caarlo. pa mi es problema de la pistola. y de paso medile velocidad. Yo vengo cargando con 4,2 de de A2 y 124 grain con distintos lotes y nunca me paso eso en los fulmis. 29.00 29.10 de largo
con respecto a la polvora para saber si es mas rapida o mas lenta tienen que medir velocidad, utilizando las mismas cargas pesadas una por una con las mismas marca de vainas mejor si son de el mismo lote y no pensar que es mas rapida o mas lenta por como suena la misma.
Saludos Carlos
TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD.. MAESTRO.
Felicidades y saludos desde Bs. As.
Los cito a todos porque estan todos en lo cierto!
Comos uena, incluso si "patea fuerte", no es indicativo de nada! La velocidad, la mide el cronografo...
He armado balas de 45 con 5 gn de A2 y patean y suenan mucho mas fuerte que con 5,6 de red dot, pero en el crony las segundas le sacan casi 100 fps de diferencia...
Y las de A2 levantan mas presion, a juzgar por como quedan las vainas
La subjetividad, no tiene nada que ver con la realidad
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Dic 23, 2021 11:51 am

Marcos-45 escribió:
Jue Dic 23, 2021 6:25 am
Amat Victoria Curam escribió:
Mar Dic 21, 2021 1:13 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Dic 21, 2021 1:01 pm
padriyon escribió:
Mar Dic 21, 2021 6:11 am
Opino exactamente igual a Caarlo. pa mi es problema de la pistola. y de paso medile velocidad. Yo vengo cargando con 4,2 de de A2 y 124 grain con distintos lotes y nunca me paso eso en los fulmis. 29.00 29.10 de largo
con respecto a la polvora para saber si es mas rapida o mas lenta tienen que medir velocidad, utilizando las mismas cargas pesadas una por una con las mismas marca de vainas mejor si son de el mismo lote y no pensar que es mas rapida o mas lenta por como suena la misma.
Saludos Carlos
TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD.. MAESTRO.
Felicidades y saludos desde Bs. As.
Los cito a todos porque estan todos en lo cierto!
Comos uena, incluso si "patea fuerte", no es indicativo de nada! La velocidad, la mide el cronografo...
He armado balas de 45 con 5 gn de A2 y patean y suenan mucho mas fuerte que con 5,6 de red dot, pero en el crony las segundas le sacan casi 100 fps de diferencia...
Y las de A2 levantan mas presion, a juzgar por como quedan las vainas
La subjetividad, no tiene nada que ver con la realidad
Maestro, como va?
Como siempre, un lujo, sus aciertos y sus enseñanzas.
Le deseo muy felicies fiestas, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Muchas presión?

Mensaje por krustyscg » Jue Dic 23, 2021 12:23 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Marcos-45 escribió:
Jue Dic 23, 2021 6:25 am
Amat Victoria Curam escribió:
Mar Dic 21, 2021 1:13 pm
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar Dic 21, 2021 1:01 pm
padriyon escribió:
Mar Dic 21, 2021 6:11 am
Opino exactamente igual a Caarlo. pa mi es problema de la pistola. y de paso medile velocidad. Yo vengo cargando con 4,2 de de A2 y 124 grain con distintos lotes y nunca me paso eso en los fulmis. 29.00 29.10 de largo
con respecto a la polvora para saber si es mas rapida o mas lenta tienen que medir velocidad, utilizando las mismas cargas pesadas una por una con las mismas marca de vainas mejor si son de el mismo lote y no pensar que es mas rapida o mas lenta por como suena la misma.
Saludos Carlos
TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD.. MAESTRO.
Felicidades y saludos desde Bs. As.
Los cito a todos porque estan todos en lo cierto!
Comos uena, incluso si "patea fuerte", no es indicativo de nada! La velocidad, la mide el cronografo...
He armado balas de 45 con 5 gn de A2 y patean y suenan mucho mas fuerte que con 5,6 de red dot, pero en el crony las segundas le sacan casi 100 fps de diferencia...
Y las de A2 levantan mas presion, a juzgar por como quedan las vainas
La subjetividad, no tiene nada que ver con la realidad
Maestro, como va?
Como siempre, un lujo, sus aciertos y sus enseñanzas.
Le deseo muy felicies fiestas, saludos desde Bs. As.
Yo noto, y por ahí me equivoco, que se están confundiendo dos conceptos diferentes que suenan parecido.

Uno es la velocidad de la bala que obviamente se mide con el crony,

Y el otro es la velocidad de deflagracion de la polvora, que desconozco si hay método para medir este parametro,


El tema de la presión está más asociado a la velocidad de combustión que a la velocidad del proyectil.

La idea sería encontrar el equilibrio entre lo siguiente

-Mas rapida es la pólvora (combustión) mas presión levanta
-Mas pesada la punta mas presión levanta
-mayor presión mayor estruendo.
-Si levanta la presión muy rápido debo limitar mas las cargas.
-si bajo la carga tengo menos energia total
-si la pólvora es mas lenta necesita mayor largo de cañon para aprovechar toda la combustion.
-a mayor forzamiento de la bala en el cañon mayor presión(.355 levantará menos presion que .356)


En fin. Escribo esto que es lo que tengo en mente. Invito a todos los foristas a que corrijan si algo de lo que expresé es incorrecto, y a que sumen cuanta premisa consideren importante para dar un panorama mas claro sobre las innumerables variables que intervienen en la recarga.

Si consideran que es desvirtuar el hilo lo podemos pasar a un nuevo tema.





Dios hizo a los hombres. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Responder

Volver a “Recarga”