Vaina de 9mm clavada en el resizing Die - Ayuda!

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Vaina de 9mm clavada en el resizing Die - Ayuda!

Mensaje por martillo_hammer » Jue Dic 23, 2021 12:01 am

Estimados

No se como paso, pero paso. Se me clavo una vaina de 9mm el resizing die de Lee.

Como la saco?

Saludos cordiales
MH
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Vaina de 9mm clavada en el resizing Die - Ayuda!

Mensaje por krustyscg » Jue Dic 23, 2021 12:21 am

martillo_hammer escribió:Estimados

No se como paso, pero paso. Se me clavo una vaina de 9mm el resizing die de Lee.

Como la saco?

Saludos cordiales
MH
https://www.youtube.com/watch?v=3qoLm_0prjs

Dios hizo a los hombres. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

ARe: Vaina de 9mm clavada en el resizing Die - Ayuda!

Mensaje por Mazinger » Jue Dic 23, 2021 12:23 am

Hola Martillo. A mí nunca me había pasado hasta que proliferaron las vainas Stopping Power( se puede hacer algo decente en Argentina?).
Cuando esto me ocurre, desarmo el die Lee por la parte superior, coloco una cilindro de acero que pasa justo por el arriba del die, y con mucho cuidado voy dando golpes con el martillo, hasta que sale. Se le puede poner aceite para que afloje.
Se doblan las paredes del culote por el material choto o fuera de medida que usan, safa del shell holder o del shell Plate (si es progresiva) y queda encajada mal!
Como.dato te puedo decir que me disminuyó muchísimo este incidente, ajustando y fijando mejor la prensa, para que no tenga movimientos. Tenía flojos los tornillos.
Sigo utilizando vainas SP, pero calavera no chilla. Jaaaa
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Vaina de 9mm clavada en el resizing Die - Ayuda!

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Dic 23, 2021 12:04 pm

martillo_hammer escribió:
Jue Dic 23, 2021 12:01 am
Estimados

No se como paso, pero paso. Se me clavo una vaina de 9mm el resizing die de Lee.

Como la saco?

Saludos cordiales
MH
Maestro, como va?

A ver y coincidiendo con los Sres., Foristas mas artiba expresados, quienes han emitido de manera muy oportuna, sus conocimientos y experiencias, solo agrego que tiene el metodo del video, o en su defecto el metodo utilizado para remover vainas de fusil, mediante utilizar otras herramientas, vienen en un kit destinado a tal fin, y que lo va a conseguir con el Vendedor Duardo del Full Shop (REMOVEDOR DE VAINAS RCBS), o sino improvisarse de dichas herramientas en la ferreteria de su barrio, que va a ser lo mas aconsejable.

Mi sugerencia y a los fines de evitar nuevos sucesos a los acontecidos en su posteo, es
1. Usar una bolsita, vainas adentro, y una buena rociada de Blem, y a rectificar, o sino y si tiene ganas de ensuciarse algo mas,
2. Almoadilla para sellos, y unas gotitas de aceite, y luego se pasan las vainas, para lubricar, otro metodo,
3. Esponja vieja, tacho plastico con tapa, aceite, (unas gotas en la esponja), vainas adentro y zaranda hasta que todas las vainas esten lubricadas.

De ls 3 metodos, con el 1ro., va a andar bien, y mas si son vainas de arma corta, las cuales se lubrican mucho mejor y mas rapido a diferencia de las de arma larga, que para estas ultimas, los metodos posteriores, serian los mas acordes.

Maestro, Espero le sirva la info, felicidades y saludos desde Bs. As.
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Vaina de 9mm clavada en el resizing Die - Ayuda!

Mensaje por martillo_hammer » Jue Dic 23, 2021 1:07 pm

Buenas

Mychas gracias por responder.

Ya pude sacar la vaina.!!

SAludos y felicidades

MH
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Vaina de 9mm clavada en el resizing Die - Ayuda!

Mensaje por M Lovotti » Jue Dic 23, 2021 1:56 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Jue Dic 23, 2021 12:04 pm
martillo_hammer escribió:
Jue Dic 23, 2021 12:01 am
Estimados

No se como paso, pero paso. Se me clavo una vaina de 9mm el resizing die de Lee.

Como la saco?

Saludos cordiales
MH
Maestro, como va?

A ver y coincidiendo con los Sres., Foristas mas artiba expresados, quienes han emitido de manera muy oportuna, sus conocimientos y experiencias, solo agrego que tiene el metodo del video, o en su defecto el metodo utilizado para remover vainas de fusil, mediante utilizar otras herramientas, vienen en un kit destinado a tal fin, y que lo va a conseguir con el Vendedor Duardo del Full Shop (REMOVEDOR DE VAINAS RCBS), o sino improvisarse de dichas herramientas en la ferreteria de su barrio, que va a ser lo mas aconsejable.

Mi sugerencia y a los fines de evitar nuevos sucesos a los acontecidos en su posteo, es
1. Usar una bolsita, vainas adentro, y una buena rociada de Blem, y a rectificar, o sino y si tiene ganas de ensuciarse algo mas,
2. Almoadilla para sellos, y unas gotitas de aceite, y luego se pasan las vainas, para lubricar, otro metodo,
3. Esponja vieja, tacho plastico con tapa, aceite, (unas gotas en la esponja), vainas adentro y zaranda hasta que todas las vainas esten lubricadas.

De ls 3 metodos, con el 1ro., va a andar bien, y mas si son vainas de arma corta, las cuales se lubrican mucho mejor y mas rapido a diferencia de las de arma larga, que para estas ultimas, los metodos posteriores, serian los mas acordes.

Maestro, Espero le sirva la info, felicidades y saludos desde Bs. As.

Tengo que probar la de la bolsa loca... pero intuyo que primero se rocia la bolsa vacia y depues se tiran las vainas para que cuando tiras el lubricante no mojes el interior de las vainas no?... por ahora uso el metodo de la almohadilla de sellos ( lata de pomada de zapatos con un cacho de goma espuma y lubricante de vainas RCBS )
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Vaina de 9mm clavada en el resizing Die - Ayuda!

Mensaje por Petardo » Jue Dic 23, 2021 2:40 pm

martillo_hammer escribió:
Jue Dic 23, 2021 12:01 am
Estimados

No se como paso, pero paso. Se me clavo una vaina de 9mm el resizing die de Lee.

Como la saco?

Saludos cordiales
MH
Foto ??
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Vaina de 9mm clavada en el resizing Die - Ayuda!

Mensaje por krustyscg » Jue Dic 23, 2021 3:45 pm

Amat Victoria Curam escribió:
martillo_hammer escribió:
Jue Dic 23, 2021 12:01 am
Estimados

No se como paso, pero paso. Se me clavo una vaina de 9mm el resizing die de Lee.

Como la saco?

Saludos cordiales
MH
Maestro, como va?

A ver y coincidiendo con los Sres., Foristas mas artiba expresados, quienes han emitido de manera muy oportuna, sus conocimientos y experiencias, solo agrego que tiene el metodo del video, o en su defecto el metodo utilizado para remover vainas de fusil, mediante utilizar otras herramientas, vienen en un kit destinado a tal fin, y que lo va a conseguir con el Vendedor Duardo del Full Shop (REMOVEDOR DE VAINAS RCBS), o sino improvisarse de dichas herramientas en la ferreteria de su barrio, que va a ser lo mas aconsejable.

Mi sugerencia y a los fines de evitar nuevos sucesos a los acontecidos en su posteo, es
1. Usar una bolsita, vainas adentro, y una buena rociada de Blem, y a rectificar, o sino y si tiene ganas de ensuciarse algo mas,
2. Almoadilla para sellos, y unas gotitas de aceite, y luego se pasan las vainas, para lubricar, otro metodo,
3. Esponja vieja, tacho plastico con tapa, aceite, (unas gotas en la esponja), vainas adentro y zaranda hasta que todas las vainas esten lubricadas.

De ls 3 metodos, con el 1ro., va a andar bien, y mas si son vainas de arma corta, las cuales se lubrican mucho mejor y mas rapido a diferencia de las de arma larga, que para estas ultimas, los metodos posteriores, serian los mas acordes.

Maestro, Espero le sirva la info, felicidades y saludos desde Bs. As.
También funciona poniendo unas gotas de autopolish a la media del tumbler.


!!!unas gotas!!!!

Dios hizo a los hombres. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Responder

Volver a “Recarga”