Puntas 357 SWC o RN - Diferencias en caza menor

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Facu357
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 01, 2020 11:32 pm

Puntas 357 SWC o RN - Diferencias en caza menor

Mensaje por Facu357 » Mié Ene 12, 2022 6:22 pm

Hola gente!!
Estoy entrando al mundo de la recarga con el 357mag.
Cuando termine la construccion del banco (prometo subir fotos), arrancaré.
Mientras tanto voy consiguiendo insumos...y aca arrancamos con las dudas!.
Ponsiglione hace puntas , como dice el titulo del post, rn y swc.

Mi consulta, para los mas andados en estas cuestiones, es... que diferencia puedo encontrar en los efectos del
impacto en una presa chica, entre estas dos tipos de punta.
He usado mucho, las SJHP de magtech, pero no estas.
Las WC las descarto, porque entiendo que son mas para el papel.

Aclaracion: estoy usando un taurus tracker 6" . Consegui W296 y fulmis imaz sp... si si ... que malaria!!

Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Puntas 357 SWC o RN - Diferencias en caza menor

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Ene 24, 2022 5:06 pm

No cazo, pero de lo que leo en foros de USA, utilizan swc para cazar, creo deberían andar bien....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Puntas 357 SWC o RN - Diferencias en caza menor

Mensaje por trebolcampero » Lun Ene 24, 2022 5:25 pm

Hola Facu, con el .357 (palanquero) tenés que tirar a la cabeza, si no estás seguro llevaste una ronda de .38spl y con esa podés paletear. Saludos.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Puntas 357 SWC o RN - Diferencias en caza menor

Mensaje por trebolcampero » Lun Ene 24, 2022 5:30 pm

RN 158 gn cobreadas ponsi o MQ. Van como piña, las punta hueca destrozan y las wc según yo solo para papel.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Puntas 357 SWC o RN - Diferencias en caza menor

Mensaje por quique22 » Lun Ene 24, 2022 9:25 pm

Perdón por la pregunta pero no me queda claro... Qué sería "presa chica" para vos?
Saludos.
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Puntas 357 SWC o RN - Diferencias en caza menor

Mensaje por fergim » Lun Ene 24, 2022 10:00 pm

Estimado , no creo que piezas menores noten diferencia entre punta redondeada y la de wc. Ambas vandean liebres. No se en animales mas grandes, pero debe ser lo mismo. saludos
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Puntas 357 SWC o RN - Diferencias en caza menor

Mensaje por trebolcampero » Mar Ene 25, 2022 6:59 am

Yyy seguro que el animal ni se entera...pero la diferencia se notará en el freezer. Saludos
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Puntas 357 SWC o RN - Diferencias en caza menor

Mensaje por ruso16 » Mar Ene 25, 2022 11:26 am

Presa chica? Nunca cace con este calibre. Pero, sin dudar usaria swc o wc mejor. El bicho cae igual, pero con carne mas o menos en su lugar.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Puntas 357 SWC o RN - Diferencias en caza menor

Mensaje por cuchicacho » Mar Ene 25, 2022 1:59 pm

Estimado:
Depende fundamentalmente de la pieza que usted quiera cazar y para qué la caza. Eso tendrá que decidirlo usted, no obstante, le puntualizo algunas cosas para ayudarlo en esa decisión:
- A igual peso y velocidad, la punta WC o SWC produce mucho más efecto de shock, dado que no penetra abriéndose paso como la Round Nose, sino rompiendo los tejidos y empujándolos hacia los costados. Tiene menos penetración que la round, pero mucho más efecto de stopping.
- Si lo que necesita es penetración, use Round Nose o flat nose de pequeño plano frontal. Use también round nose si las piezas a cobrar son chicas (LIEBRES POR EJEMPLO) y desea aprovechar la carne. Recuerde que la SWC rompe y altera mucho más los tejidos que atraviesa.
- Si caza animales chicos como vizcachas o liebres, o caza de pluma, en corta distancia con el .357 está sobrado. Puede utilizar cargas más suaves o bien cartuchería .38 Spl.
- Si se le ocurriera intentar con algún jabalí, cosa que no le aconsejo, use SIEMPRE puntas SWC (sólidas, nunca huecas) de aleación más vale blanda, con cargas MÁXIMAS de 296 y trate de ubicar los disparos en órganos vitales pero en lo posible, a través de costillas, sin tocar huesos grandes de brazuelo o paleta.
- Recuerde que siempre es necesaria una buena dosis de suerte, ya que la caza no es matemática, y no siempre 2 + 2 son cuatro. Lo raro o inverosímil puede sucederle a cualquiera en cualquier momento.
Saludos a tutti.
Avatar de Usuario
Facu357
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 01, 2020 11:32 pm

Re: Puntas 357 SWC o RN - Diferencias en caza menor

Mensaje por Facu357 » Jue Ene 27, 2022 2:20 pm

Ante todo, muchas gracias por todas las respuestas.
Me falto aclarar, que mi modalidad principal de "caza", es el control de alimañas.
Básicamente, la principal plaga por aquí, es el peludo. Y hay muchos... muchos.
A sí que lo que busco, es un stopping parecido al de las huecas.

Ya se que estoy sobrado de calibre, pero es un gusto,... como dijo la tía y estaba con el peon

De todos modos, compre algunas RN de Mq y SWC de Ponsi, que entiendo están mejor cobreadas.
Todavía no empeze a recargar.
Saludos
Avatar de Usuario
Facu357
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 01, 2020 11:32 pm

Re: Puntas 357 SWC o RN - Diferencias en caza menor

Mensaje por Facu357 » Jue Ene 27, 2022 2:23 pm

Señor Cuchicacho, muy buenas sus recomedaciones, como siempre.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Puntas 357 SWC o RN - Diferencias en caza menor

Mensaje por ruso16 » Dom Ene 30, 2022 12:19 pm

cuchicacho escribió:
Mar Ene 25, 2022 1:59 pm
Estimado:
Depende fundamentalmente de la pieza que usted quiera cazar y para qué la caza. Eso tendrá que decidirlo usted, no obstante, le puntualizo algunas cosas para ayudarlo en esa decisión:
- A igual peso y velocidad, la punta WC o SWC produce mucho más efecto de shock, dado que no penetra abriéndose paso como la Round Nose, sino rompiendo los tejidos y empujándolos hacia los costados. Tiene menos penetración que la round, pero mucho más efecto de stopping.
- Si lo que necesita es penetración, use Round Nose o flat nose de pequeño plano frontal. Use también round nose si las piezas a cobrar son chicas (LIEBRES POR EJEMPLO) y desea aprovechar la carne. Recuerde que la SWC rompe y altera mucho más los tejidos que atraviesa.
- Si caza animales chicos como vizcachas o liebres, o caza de pluma, en corta distancia con el .357 está sobrado. Puede utilizar cargas más suaves o bien cartuchería .38 Spl.
- Si se le ocurriera intentar con algún jabalí, cosa que no le aconsejo, use SIEMPRE puntas SWC (sólidas, nunca huecas) de aleación más vale blanda, con cargas MÁXIMAS de 296 y trate de ubicar los disparos en órganos vitales pero en lo posible, a través de costillas, sin tocar huesos grandes de brazuelo o paleta.
- Recuerde que siempre es necesaria una buena dosis de suerte, ya que la caza no es matemática, y no siempre 2 + 2 son cuatro. Lo raro o inverosímil puede sucederle a cualquiera en cualquier momento.
Saludos a tutti.
Siempre se aprende algo. Creeria que el efecto es similar a los cartones y latas que cacé.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Recarga”