Vaina con fulminante en die nro 2 Dillon XL 750

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Ari Vil
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 29, 2022 10:06 pm

Vaina con fulminante en die nro 2 Dillon XL 750

Mensaje por Ari Vil » Dom May 15, 2022 7:32 pm

Buenas tardes a todos los foristas.
Comenzando a recargar 9mm con una Dillon XL 750 me surgen varias preguntas.
Pero hoy solo molesto con una.
Cuando regulo la carga de polvora y por alguna razón o equivocacion...tengo el tubo cargador de fulminantes lleno o con algunos fulminantes, si uso una vaina CON fulminante nuevo para regular la polvora ¿ al bajar la palanca para que caiga polvora, el nuevo fulminante que trae el carrito puede causar daño al ya colocado o la prensa no "empuja" al encontrar uno ya puesto?
Perdon si no fui claro o por lo tonto de la pregunta y gracias de antemano.
Ariel.
Ari Vil
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 29, 2022 10:06 pm

Re: Vaina con fulminante en die nro 2 Dillon XL 750

Mensaje por Ari Vil » Dom May 15, 2022 8:04 pm

(-S) Recién active el cerebro y me di cuenta que mientras regrese la palanca a la posición inicial y no haga el último empujoncito hacia adelante no debería subir el nuevo fulmi y no tendría problemas. Creo. Jajaja.
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 279
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: Vaina con fulminante en die nro 2 Dillon XL 750

Mensaje por HkSig45 » Lun May 16, 2022 2:59 pm

Exacto, si no vas con la palanca hacia adelante no colocas el nuevo fulminante PERO ojo, porque no reseteas la tolva a la posicion cero del carro porque al no ir hacia adelante no activas completamente el failsafe de la tolva. Para peor si estas regulando la tolva te va a dar constantemente cargas desparejas.

Lo mejor es que regules la tolva antes de alimentar los fulminantes con una vaina con fulminante servido y luego, una vez que regulaste todo bien, alimentas fulminantes y arrancas la sesión de recarga.

Te dejo un par de videos de nuestro canal de la 650, que aplican también a la 750. El colocador de fulminantes es lo que cambió en la 750 respecto a la 650 pero el resto es igual.

https://youtube.com/playlist?list=PLrzz ... taIFebFuZH

Saludos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Vaina con fulminante en die nro 2 Dillon XL 750

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun May 16, 2022 7:30 pm

Ari Vil escribió:
Dom May 15, 2022 8:04 pm
(-S) Recién active el cerebro y me di cuenta que mientras regrese la palanca a la posición inicial y no haga el último empujoncito hacia adelante no debería subir el nuevo fulmi y no tendría problemas. Creo. Jajaja.

TAL CUAL MAESTRO (:L) (::A)
Tenga en cuenta que esa maquina suya es un hibrido entre las 550 y 650 de dicha marca, y que al menos en mi opinion, dicho hibrido saco de circulacion a la 650, de la misma mamera que la 550 lo hizo con la 450.
En fin, trate en lo posible de aprender a rellenar vainas con alguien que le pueda ayudar y que sea idoneo en las operaciones de recarga, y mas aun en el manejo de equipos progresivos, como el que ha elegido, asi evitara errores que si no los controla correctamente y no los evita, tampoco podra evitar fallas catastroficas a la hora de usar sus municiones de recarga, esta es una sugerencia que se la dejo a su criterio, ya que a veces un video es muy ilustrativo, pero a veces no ayuda mucho cuando suceden inconvenientes que jamas se han observado en los mismos, entre otras tantas cosas a tener en cuenta dentro de la dinamica de trabajo de dicha prensa.
Saludos desde Bs. As.
Ari Vil
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 29, 2022 10:06 pm

Re: Vaina con fulminante en die nro 2 Dillon XL 750

Mensaje por Ari Vil » Lun May 16, 2022 9:13 pm

Muchas gracias a ambos. Tomo. Y aprendo.
Mil gracias!
Responder

Volver a “Recarga”