dies de 44 Mg

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
diego diaz
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 08, 2022 4:12 pm

dies de 44 Mg

Mensaje por diego diaz » Jue May 26, 2022 7:05 pm

buenas noches!!! les quiero hacer una pregunta, voy a empezar a recargar 44 Mg y ando buscando los dies, encontré en Lee de 3 y 4 dies, cual es el recomendado????
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por Petardo » Jue May 26, 2022 8:31 pm

diego diaz escribió:
Jue May 26, 2022 7:05 pm
buenas noches!!! les quiero hacer una pregunta, voy a empezar a recargar 44 Mg y ando buscando los dies, encontré en Lee de 3 y 4 dies, cual es el recomendado????
El 4to. die es un taper crimp, para mi en el caso de revólver es innecesario. Ergo, con el de 3 vas a estar sobrado. Yo tengo un juego Lee de 3 cuerpos desde hace casi 30 años, y 0 problema.

En el caso de los revólveres, el 4to. Die es un lujo nada más. A mi modo de ver por supuesto.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
diego diaz
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 08, 2022 4:12 pm

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por diego diaz » Jue May 26, 2022 10:03 pm

gracias!!! le meto al de 3 dies entonces! que polvora usas? yo soy de Mendoza y por acá se consigue muy poco….
diego diaz
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 08, 2022 4:12 pm

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por diego diaz » Jue May 26, 2022 10:03 pm

gracias!!! le meto al de 3 dies entonces! que polvora usas? yo soy de Mendoza y por acá se consigue muy poco….
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por Petardo » Jue May 26, 2022 10:42 pm

diego diaz escribió:
Jue May 26, 2022 10:03 pm
gracias!!! le meto al de 3 dies entonces! que polvora usas? yo soy de Mendoza y por acá se consigue muy poco….
En realidad podés usar cualquier pólvora de las que se consiguen para arma corta, el tema es que no vas a lograr las velocidades y la energía propias de ese magnífico calibre.

Las específicas son H 2400, Acc 9, Win 296, IMR 4227 y alguna que otra más. Con esas podrás casi replicar un tiro de fábrica, ahora la verdad, ni idea si se consigue algo de eso en la actualidad.

Después podés usar la tabla de recarga de FM y todas sus pólvoras, pero será un tiro para divertirse, no para sacar el máximo provecho y poder del calibre.

https://www.shootingtimes.com/editorial ... s%20for%20.

https://www.fm.gob.ar/dgfmwp16/wp-conte ... 6/09/1.pdf
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
diego diaz
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 08, 2022 4:12 pm

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por diego diaz » Jue May 26, 2022 11:03 pm

sii, A2 es la que tengo ahora, que es lo que pude conseguir, ademas la uso para 9, 40 y 357… siempre con tabla de FM
diego diaz
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 08, 2022 4:12 pm

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por diego diaz » Jue May 26, 2022 11:03 pm

sii, A2 es la que tengo ahora, que es lo que pude conseguir, ademas la uso para 9, 40 y 357… siempre con tabla de FM
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por Victorg » Jue May 26, 2022 11:45 pm

Hola Diego
….ya se que voy a desatar una polémica……

yo cargo .357 con un juego de dies Lee deluxe 4 piezas y el cuarto dies me parece casi fundamental para dar un buen crimp cuando usas puntas que tengan ranura de crimp…..más aun cuando usas pólvoras lentas que necesitan un buen crimp….

Creo que la diferencia esta en el tipo de pinta que recargues y tipo de pólvora…….

Si compras el juego deluxe el 4to diez es mucho mas barato que si después lo compras suelto….

Saludos….

Imagen
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por pecos pest » Jue May 26, 2022 11:54 pm

el unico uso que le he dado al 4to dado es para terminar las 445 Super mag que de otro modo no entran bien en una recamara contender bullberry
charlestrevino1
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 15, 2022 4:49 am

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por charlestrevino1 » Vie Jul 15, 2022 4:53 am

pecos pest escribió:
Jue May 26, 2022 11:54 pm
el unico uso que le he dado al 4to dado es para terminar las 445 Super mag que de otro modo no entran bien en una recamara contender bullberry 2 player games
buen tiro hermano (:E:)
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por M Lovotti » Vie Jul 15, 2022 7:40 am

Yo uso un set de 3 dies deluca con el decapping dillon.... dependiendo el polvo magico a usar hago mas o menos roll crimp
Si uso 8.6 de A2 para precision en mi smith de 6" 1/2 casi que no hago crimp.. muy muy suave, con todas las vainas recortadas al mismo largo obviamente, hay quienes incluso usan 6.0 de A2 para puntas de 240 con el famoso taco de bandejita de telgopor pero en el mio ya para mi dispersa con tan baja carga no lo probe demasiado, ademas que la gracia de hacer precision con 44 es que salga algo medianamente decente en cuanto a potencia, aunque sea el maximo aceptable para no joder a los demas tiradores
Ya si uso 23.5 de 296 para algun tirito de diversion le doy mas cumbia al crimp y sale un tiro fantabulosooooo pffff que cosa divina del señoooorrrrrr, que ganas de tirar unos tiritos de macho espartano a una mano (:P:) (:P:) (:P:)


Saludos
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por Mazinger » Lun Jul 18, 2022 10:54 am

Victorg escribió:
Jue May 26, 2022 11:45 pm
Hola Diego
….ya se que voy a desatar una polémica……

yo cargo .357 con un juego de dies Lee deluxe 4 piezas y el cuarto dies me parece casi fundamental para dar un buen crimp cuando usas puntas que tengan ranura de crimp…..más aun cuando usas pólvoras lentas que necesitan un buen crimp….

Creo que la diferencia esta en el tipo de pinta que recargues y tipo de pólvora…….

Si compras el juego deluxe el 4to diez es mucho mas barato que si después lo compras suelto….

Saludos….

Imagen
Yo también recargo como vos. Considero que es mejor asentar la punta en una estación y realizar el crimp en la otra. Si se utiliza una prensa progresiva, no te insume nada de tiempo. En una mono estación, se puede utilizar el 3 die para asentar la punta y a la vez realizar el crimp. En el caso del revolver es Roll Crimp.
Para una carga suave, se puede utilizar este método. Pero para una recarga con pólvora 296, por ejemplo, yo prefiero asentar la punta en un paso y luego realizar el crimp en el otro.
Yo utilizo el 4 die de Lee en todos los calibres que recargo(desde .380 a .44 y no me puedo quejar de su desempeño.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por M Lovotti » Lun Jul 18, 2022 2:39 pm

Mazinger escribió:
Lun Jul 18, 2022 10:54 am
Victorg escribió:
Jue May 26, 2022 11:45 pm
Hola Diego
….ya se que voy a desatar una polémica……

yo cargo .357 con un juego de dies Lee deluxe 4 piezas y el cuarto dies me parece casi fundamental para dar un buen crimp cuando usas puntas que tengan ranura de crimp…..más aun cuando usas pólvoras lentas que necesitan un buen crimp….

Creo que la diferencia esta en el tipo de pinta que recargues y tipo de pólvora…….

Si compras el juego deluxe el 4to diez es mucho mas barato que si después lo compras suelto….

Saludos….

Imagen
Yo también recargo como vos. Considero que es mejor asentar la punta en una estación y realizar el crimp en la otra. Si se utiliza una prensa progresiva, no te insume nada de tiempo. En una mono estación, se puede utilizar el 3 die para asentar la punta y a la vez realizar el crimp. En el caso del revolver es Roll Crimp.
Para una carga suave, se puede utilizar este método. Pero para una recarga con pólvora 296, por ejemplo, yo prefiero asentar la punta en un paso y luego realizar el crimp en el otro.
Yo utilizo el 4 die de Lee en todos los calibres que recargo(desde .380 a .44 y no me puedo quejar de su desempeño.
Que ventaja te da hacer eso en 2 pasos separados?
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por Mazinger » Lun Jul 18, 2022 3:40 pm

Si haces crimp a medida que asentas la punta, al plegarse la vaina mientras la punta se desplaza dentro de la vaina, suele marcarla o afeitar restos de plomo.
Si hay que hacer mucho crimp, por ejemplo para recargas con 296 o Alliant (ex Hercules) 2400 , es aconsejable primero asentar la punta al largo deseado. Y luego hacer roll crimp , para que se pliege sobre la punta asentada.
Si tenés 3 dies, esto se puede hacer en dos etapas.
Primero asentas la punta, configurando el die para que no haga crimp, y luego, en otra etapa, ajustando el cuerpo del die hasta que te haga el crimp. En esta segunda etapa , se desenrosca el vástago superior para que no te siga empujando la punta hacia adentro.
Esto sería si usas prensa mono estación. En una progresiva y teniendo el cuarto die, es mucho más fácil. Ya que en una estación asiento punta y en la otra hago el crimp.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por M Lovotti » Lun Jul 18, 2022 4:58 pm

Mazinger escribió:
Lun Jul 18, 2022 3:40 pm
Si haces crimp a medida que asentas la punta, al plegarse la vaina mientras la punta se desplaza dentro de la vaina, suele marcarla o afeitar restos de plomo.
Si hay que hacer mucho crimp, por ejemplo para recargas con 296 o Alliant (ex Hercules) 2400 , es aconsejable primero asentar la punta al largo deseado. Y luego hacer roll crimp , para que se pliege sobre la punta asentada.
Si tenés 3 dies, esto se puede hacer en dos etapas.
Primero asentas la punta, configurando el die para que no haga crimp, y luego, en otra etapa, ajustando el cuerpo del die hasta que te haga el crimp. En esta segunda etapa , se desenrosca el vástago superior para que no te siga empujando la punta hacia adentro.
Esto sería si usas prensa mono estación. En una progresiva y teniendo el cuarto die, es mucho más fácil. Ya que en una estación asiento punta y en la otra hago el crimp.
Ta bien entiendo lo que decis.... yo la cuenta que hago es que la ranura donde se hace el crimp es bastante grande en cuanto a largo, por lo cual la distancia que necesita bajar el die ( o subir la vaina ) para realizar el crimp es menor o igual que la distancia necesaria para hacer el roll crimp, por lo tanto no se produce eso que decis de que se crimpee en el cuerpo de la punta, no se si me explico
Por lo menos a mi no me pasa con los dies Deluca, el roll es bastante agresivo en su perfil, en poca distancia que sube la vaina ya crimpeo un monton
Otra cosa a destacar es que siempre que se crimpee las vainas deben estar trimeadas sino es hacerle la paja a un muerto
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por Mazinger » Lun Jul 18, 2022 5:42 pm

M Lovotti escribió:
Lun Jul 18, 2022 4:58 pm
Mazinger escribió:
Lun Jul 18, 2022 3:40 pm
Si haces crimp a medida que asentas la punta, al plegarse la vaina mientras la punta se desplaza dentro de la vaina, suele marcarla o afeitar restos de plomo.
Si hay que hacer mucho crimp, por ejemplo para recargas con 296 o Alliant (ex Hercules) 2400 , es aconsejable primero asentar la punta al largo deseado. Y luego hacer roll crimp , para que se pliege sobre la punta asentada.
Si tenés 3 dies, esto se puede hacer en dos etapas.
Primero asentas la punta, configurando el die para que no haga crimp, y luego, en otra etapa, ajustando el cuerpo del die hasta que te haga el crimp. En esta segunda etapa , se desenrosca el vástago superior para que no te siga empujando la punta hacia adentro.
Esto sería si usas prensa mono estación. En una progresiva y teniendo el cuarto die, es mucho más fácil. Ya que en una estación asiento punta y en la otra hago el crimp.
Ta bien entiendo lo que decis.... yo la cuenta que hago es que la ranura donde se hace el crimp es bastante grande en cuanto a largo, por lo cual la distancia que necesita bajar el die ( o subir la vaina ) para realizar el crimp es menor o igual que la distancia necesaria para hacer el roll crimp, por lo tanto no se produce eso que decis de que se crimpee en el cuerpo de la punta, no se si me explico
Por lo menos a mi no me pasa con los dies Deluca, el roll es bastante agresivo en su perfil, en poca distancia que sube la vaina ya crimpeo un monton
Otra cosa a destacar es que siempre que se crimpee las vainas deben estar trimeadas sino es hacerle la paja a un muerto
Mi primer die de 44 Magnum fue un De Luca. Que recuerdo! Año 2002 creo. Eran robustisimos!
Yo como recargo con progresiva me resulta más práctico en dos etapas. Con los Lee o Lyman (que uso actualmente) si se hace en un paso hay que jugar más con el ajuste del cuerpo del die(crimp) y el asentamiento de punta. Si ajusto cuerpo de die, debo subir vástago.
Tampoco es la muerte pero ya que tengo los dos dies, me ahorro tiempo.
Es verdad lo de trimear las vaina. Cada tanto las repaso con el trimmer Lyman. Pero solamente a las de 44 magnum. 38 y 357 , como dicen los jovenes ahora..me da paja!!
Saludos!!
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: dies de 44 Mg

Mensaje por carlosale2006 » Jue Sep 01, 2022 10:02 am

Hola, aprovechando el post...leí con respecto al crimp de apenas, suave, medio, fuerte...como regularlo con el 4to die..?...como me doy cuenta de uno suave a uno fuerte ...?
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Responder

Volver a “Recarga”