Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por carlosale2006 » Dom May 29, 2022 11:05 am

Hola, los consulto al respecto ya que tengo ganas de comenzar con las recargas, tanto para 9mm como para 44 mag. En principio me gustaría una mono-estación, ya que no es mucho lo que uso, pero si quiero recargar....el tema es que en este bendito pais hay cosas que no se consiguen o cuesta mucho a pesar de vivir en CABA. Entonces, que marca de Máquina de recarga aconsejan ya que supongo que segun la maquina son los Die de recarga, sean de 3 o de 4 piezas
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por kv29 » Dom May 29, 2022 11:38 am

Llama a Santa Fe Deportes, tenian la Lyman All Ideal a 34 lucas, no creo que encuentres mejor precio.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por Juan1502 » Dom May 29, 2022 11:54 am

Fíjate en 3 Grillitos que tienen, fui hace 15 días y no podías caminar por el local de la cantidad de prensas que tenían, Lyman, Hornady y Dillon.
Para empezar y recargar poco, Lyman o Hornady monoestacion. Compraría alguna de Hornady de las que vienen tipo "O" cerradas por si algún día te pica el bicho de recargar fusil y vas a tener una prensa más fuerte y por ende, más duradera.
Yo tengo Lyman Ideal tipo C y recargo 9mm a pasto y fusil menos, 308 y 3006 antes. Próximamente 300 también, cuando anmac me lo saque.
Después Dies busca Lyman o Hornady, tengo Lyman en 9mm y 308 y Hornady en 300, me gustan más los Lyman, los noto más sólidos que los Hornady.
Después insumos compra siempre que puedas la mayor cantidad que puedas. Para 9mm uso A2, puntas MQ e Imaz.
Para 308 uso 748, puntas Hornady y fulmis SP, de eso no vas a conseguir nada o casi nada actualmente jajajaj.
Saludos y ojalá comiences pronto.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por fergim » Dom May 29, 2022 12:46 pm

Estimado, los dies en las monoestaciones son universales, es decir cualquiera entra en cualquiera, todos tienen la misma rosca. (no se en las que no son monoestación). Una balanza, un par de cajitas para poner la munición que vas recargando, esto creo que es muy importante para cometer errores, viene de a 50 cuadriculas separadas (una a la derecha con las vainas si pólvora, cargas la pólvora y la pones en la de la izquierda, se entiende?0) , una tolva para poner la pólvora, en armas cortas son muy practicas y te hace mas placentera la recarga.
Después un tumber, para limpiar las vainas es muy practico y hay unos baratos.
saludos
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por Vasco loco » Dom May 29, 2022 1:24 pm

Hola buen día! Yo te diría que compres la lyman ideal que te va a funcionar bien incluso para algunos tiros de fusil no mágnum si mas adelante te pica el bichito. Una tolva me parece casi indispensable, podes arrancar con unos dipers pero pesar cada carga en arma corta es super tedioso! Una balanza, yo prefiero digital pero va en gusto.yo compre una genérica x tiendamia x 6 lucas y anda fenómeno, la controle varias veces y es muy precisa. De dies no te puedo decir mucho, solo tengo Lee y de luca y cumplen bien. Y calibre trata de comprar uno bueno de entrada, los baratongas nunca miden 2 veces lo mismo jaja. Los insumos quedan para mas adelante cuando tengas la prensa, pero cuando encontrás lo que te sirve compra todo lo que puedas! Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por carlosale2006 » Dom May 29, 2022 5:26 pm

muchas gracias a todos por los consejos, consultaba por los Dies ya que me parecio ver en algunn video que la Hornady trae en vez de rosca un encastre diferente a los demas.
No puede recordar el video pero creo que era asi, las demas todas a rosca, lo que no recuerdo y es maquina era mono estacion o de varios pasos..
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom May 29, 2022 8:33 pm

Maestro, como va?
Salvo en el caso de las conversiones de las prensas Dillon Square Deal B, todas absolutamente todas las marcas de Dies son compatibles en todas las prensas de recarga.
No obstante y de acuerdo a esa duda suya la marca Hornady, si efectivamente posee una rosca de extraccion que se utiliza mas que nada para intercambiar die, sin tener que romper la regulacion que se realizo en su momento dependiendo de los calibres que se deseen recargar o cambiar, segun corresponda.
Por lo demas coincido con que se de una vuelta por los 3 Grillitos que ellos, tienen prensas y a de seguro y al igual que Santa Fe, le hagan un muy buen precio.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por carlosale2006 » Lun May 30, 2022 5:53 am

Una consulta, se puede comprar solamente una máquina de recarga si todavía no tenes un arma o calibre para recargar…?..
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por carlosale2006 » Lun May 30, 2022 8:11 pm

Una consulta, de decidir por un calibre 45 Colt, de un Ruger BlackHawk, se consiguen puntas, fulminantes y polvoras...?..vivo en CABA. Sds y gracias
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por 300 magnum » Jue Jun 02, 2022 5:56 pm

carlosale2006 escribió:
Lun May 30, 2022 8:11 pm
Una consulta, de decidir por un calibre 45 Colt, de un Ruger BlackHawk, se consiguen puntas, fulminantes y polvoras...?..vivo en CABA. Sds y gracias



Hola , para 45Colt solamente MQ fabrica puntas en el pais , con el resto de los insumos vas a tener que patear armerias como con cualquier otro calibre.... para ese calibre en ese revolver comprate todos lo cuñetes de w296 que encuentres mientras aun se consiguen.
Las puntas de ultima te conseguis un molde y fundis.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por padriyon » Dom Jun 05, 2022 6:20 am

Me recargo 45 Long Colt y si puntas esas nomas....las MQ de 255 grain cobreadas. La UNIQUE le va de maravillas. Para ese revolver y vainas Starline le pongo 9.5 grain. Por manual le da 8 grain. Tambien lo cargo con 16 grain de Accurate 9 un tito muy preciso.esa polvora la tengo de añares.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por padriyon » Dom Jun 05, 2022 6:28 am

Me recargo 45 Long Colt y si puntas esas nomas....las MQ de 255 grain cobreadas. La UNIQUE le va de maravillas. Para ese revolver y vainas Starline le pongo 9.5 grain. Por manual le da 8 grain. También lo cargo con 16 grain de Accurate 9 un tito muy preciso.esa polvora la tengo de añares.
Con ambas pólvoras y esas cargas mencionadas la velocidad promedio fue de 994 fps. cañon de 5.5"
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por 300 magnum » Mar Jun 07, 2022 12:20 pm

padriyon escribió:
Dom Jun 05, 2022 6:28 am
Me recargo 45 Long Colt y si puntas esas nomas....las MQ de 255 grain cobreadas. La UNIQUE le va de maravillas. Para ese revolver y vainas Starline le pongo 9.5 grain. Por manual le da 8 grain. También lo cargo con 16 grain de Accurate 9 un tito muy preciso.esa polvora la tengo de añares.
Con ambas pólvoras y esas cargas mencionadas la velocidad promedio fue de 994 fps. cañon de 5.5"
Hola Antonio , que revolver tenes? Uberti ?
Esa carga de Unique la uso en un Taurus Gaucho de 4,5" de cañon , a mi me da exactamente 1060 FPS .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por padriyon » Mié Jun 08, 2022 11:33 am

Don Marcelo el revolver es un Ruger New Model Blackhawk 5.5" A mi me midió en promedio 995fps con punta MQ cobreada de 255 grain.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por 300 magnum » Mié Jun 08, 2022 1:38 pm

padriyon escribió:
Mié Jun 08, 2022 11:33 am
Don Marcelo el revolver es un Ruger New Model Blackhawk 5.5" A mi me midió en promedio 995fps con punta MQ cobreada de 255 grain.


Que loco la diferencia de velocidad con un cañon mas corto.
Un amigo a un Ruger Vaquero le hace cargas realmente monstruosas , a niveles de .44mag o mas y cero problema , el New model. Blackhawk es de la misma robustez o menos?
Yo tuve el super Blackhawk y es muy robusto pero no se el New.
Saludos.


Marcelo.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Jun 08, 2022 2:32 pm

300 magnum escribió:
Mié Jun 08, 2022 1:38 pm
padriyon escribió:
Mié Jun 08, 2022 11:33 am
Don Marcelo el revolver es un Ruger New Model Blackhawk 5.5" A mi me midió en promedio 995fps con punta MQ cobreada de 255 grain.


Que loco la diferencia de velocidad con un cañon mas corto.
Un amigo a un Ruger Vaquero le hace cargas realmente monstruosas , a niveles de .44mag o mas y cero problema , el New model. Blackhawk es de la misma robustez o menos?
Yo tuve el super Blackhawk y es muy robusto pero no se el New.
Saludos.


Marcelo.

No será Eugenio...? (-U) Ruger Vaquero firt model caño a la altura de la baqueta acero inolvidable....
la llamarada era dos veces el largo del revólver (:V:)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por 300 magnum » Mié Jun 08, 2022 5:19 pm

DWM 7-65 escribió:
Mié Jun 08, 2022 2:32 pm
300 magnum escribió:
Mié Jun 08, 2022 1:38 pm
padriyon escribió:
Mié Jun 08, 2022 11:33 am
Don Marcelo el revolver es un Ruger New Model Blackhawk 5.5" A mi me midió en promedio 995fps con punta MQ cobreada de 255 grain.


Que loco la diferencia de velocidad con un cañon mas corto.
Un amigo a un Ruger Vaquero le hace cargas realmente monstruosas , a niveles de .44mag o mas y cero problema , el New model. Blackhawk es de la misma robustez o menos?
Yo tuve el super Blackhawk y es muy robusto pero no se el New.
Saludos.


Marcelo.

No será Eugenio...? (-U) Ruger Vaquero firt model caño a la altura de la baqueta acero inolvidable....
la llamarada era dos veces el largo del revólver (:V:)
No , este amigo vive ahora en Pinamar , tiene un vaquero de 5,5 y a las puntas de 250 le manda 26/27 de 296 , y solia trafilar las de ponsi de 45-70 que son de 315grains y las cargaba con 24 de 296 , parecia un 454 casull , el tema es que el revolver se lo re banca .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por padriyon » Sab Jun 11, 2022 11:51 am

La diferencia puede estar en la lectura del Cronny....la verdad que medí varias veces. Me parece un buen promedio 995 fps para una punta de plomo cobreada....de 255 grain....mas no le voy a dar. el cobreado de MQ no es muyyy bueno que digamos..... al otro le quise comprar desde el Oeste y 10 millones de requisitos,,,, me canso. me acobardo a a pedidos de clu. tenencia de recarga y clu del que iba a pasar a buscar las cosas....y el horario re choto y certificado buco dental. asi que NO quieren vender (:V:) O no quiere hacer nuevos clientes.NI mandandole toda la documentacion.
Por otra parte el manual de Aliant dice 8 grain..... ya estoy en 9.5... y me parece un tiro muy bueno y preciso. Cuando compre sabia lo que quería un 45LC sino me hubiera comprado un 44 magnum. Y para llamarada están los sopletes. En mis recargas mido velocidad no me guio por el estruendo ni el largo del fogonazo.....cordiales saludos.....
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Opciones para recarga.....en estos dias...!!!??? Que comprar

Mensaje por 300 magnum » Sab Jun 11, 2022 2:01 pm

A la mie!#@ , se pico Antonio.... (::A) (::A) (::A)
Responder

Volver a “Recarga”