puntas ponsiglione en el 30-06

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

puntas ponsiglione en el 30-06

Mensaje por fergim » Jue Jun 16, 2022 11:41 pm

Buenas noches, les consulto para saber si alguien las probo en el 30-06. Consegui las cobreadas de 185 gn. Mi idea es hacer un tiro suave como para que tire la bruja al blanco (ya se que alguno me va a decir que use 55 gn de A2), pero no. Hablando en serio, pensaba usar unos 50 gn de A19. Por otro lado nunca se me ocurrió hacer cargas subsónicas, aunque me gustaria probar para caza de alimañas (tengo A2 y W296). Las cargas minimas de w760 siguen siendo fuertecitas para lo que lo quero. Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: puntas ponsiglione en el 30-06

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 17, 2022 9:33 am

Usando la A19 con esa carga, el tirova a salir mas suave al hombro que las "normales" de 3006
OJO... no va a salir tan flojo el tiro eh!... Actualmente la punta "de cabecera" que estoy usando para cazar es esa Ponsiglione de 185, y le pongo 41 gn de A27 al 308... salen a 2450 fps y son tremendas!
Con esa carga de A19 en el 3006 no creo que salgan a menos de esa velocidad (te diria que mas...)
Eso si! FULMINANTE MAGNUM usa... porque si no no se quema bien la A19
Y siempre pensa una cosa... usar una punta pesada con polvora lenta, eslo adecuado para la combustion y funcionamiento del disparo, pero no para lograr un tiro "suave al tirador"... para eso mejor una punta liviana
Leyes de don Newton vio? jaja... siempre la punta pesada patea mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: puntas ponsiglione en el 30-06

Mensaje por fergim » Vie Jun 17, 2022 11:41 am

Gracias Marcos, si el tema de puntas livianas es que no hay. Y por lo que se ve, en breve los posteos van a ser limar mas estas puntas, hacerles un cortesito, un agugerito, etc etc.
Lo bueno es que a menos algo hay.
Mi duda en esto es hasta cuanto se puede bajar la carga de las pólvoras normales, por ejemplo la A27 o A1, en ningún lado dice el mínimo seguro, o al menos nunca lo vi. Por eso es mi deducción de usar una pólvora mas lenta de lo normal para el calibre (tengo el lote 84), que ocupe espacio y desarrolle menor velocidad, por decirte algo, que salga a 1800 pies. con eso el retroceso es muy poco, mas en mi fusil que es pesado.
Hollywood
Mensajes: 135
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:39 pm

Re: puntas ponsiglione en el 30-06

Mensaje por Hollywood » Vie Jun 17, 2022 11:57 am

Hola fergim aprovechando tu pregunta ahi escribi en otro post aver si alguno de los que sabe nos saca la duda
Yo tengo entendido por manuales de recargas que no conviene bajar del 70% del volumen de la vaina en general
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: puntas ponsiglione en el 30-06

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jun 18, 2022 8:35 am

fergim escribió:
Vie Jun 17, 2022 11:41 am
Gracias Marcos, si el tema de puntas livianas es que no hay. Y por lo que se ve, en breve los posteos van a ser limar mas estas puntas, hacerles un cortesito, un agugerito, etc etc.
Lo bueno es que a menos algo hay.
Mi duda en esto es hasta cuanto se puede bajar la carga de las pólvoras normales, por ejemplo la A27 o A1, en ningún lado dice el mínimo seguro, o al menos nunca lo vi. Por eso es mi deducción de usar una pólvora mas lenta de lo normal para el calibre (tengo el lote 84), que ocupe espacio y desarrolle menor velocidad, por decirte algo, que salga a 1800 pies. con eso el retroceso es muy poco, mas en mi fusil que es pesado.
Es lo que hago yo!!!
SERE UN PIONERO? (::A) (::A)
Andan fenomeno para cazar, ya voy por el chancho nro 17... con estas puntass... Y la otra nboche se me fue el primero (seria el nro 18 con 18 tiros) calculo que la bala pego en una caña del maiz (estaba adentro)
Pero los anteriores, murieron perfectamente, incluso en tiros malos, en angulo, desde atras, a la carrera... etc etc
Yo no compro mas otra punta, de hecho, ayer me llegaron 3 bolsitas, y solo voy a usar estas
Pero si, hay que limarles la punta, yo no las agujereo, solo las limo, la velocidad hace el resto!
Respecto a la velocidad con A19, va mas ligero que a 1800 con esa carga de A19
Yo te diria, si lo quee queres es un tiro suave y agrupador (en mi rifle agrupan excelente las ponsi, si no no las usaria) fijate hasta donde entraria la punta, dejandole 2 mm de vuelo libre MINIMO... y llena la vaina hasta ahi, que apenas la comprima o que la baje pero muy poquito! Y vas a tener el tiro mas agrupador y suave con esas puntas
Pero, si en el 308, con 44 de A19, salen a casi 2000 fps, no creo que en el 3006 salgan mas lento! Al menos no con 50 gn
Fijate siquema bien, eso si, fulmi magnum, y si te queda algun graniuto sin quemar, bajale la carga un par de grains y ponele uun gn de A2 abajo
Tiene que andar fenomeno
Y cuando te vayas a apostar, probalas, vas a ver lo que son! (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: puntas ponsiglione en el 30-06

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jun 18, 2022 8:37 am

Hollywood escribió:
Vie Jun 17, 2022 11:57 am
Hola fergim aprovechando tu pregunta ahi escribi en otro post aver si alguno de los que sabe nos saca la duda
Yo tengo entendido por manuales de recargas que no conviene bajar del 70% del volumen de la vaina en general
Depende de la polvora, pero si, cuanto mas lenta es, menos volumen vacio debe quedar, porque es ams peligrosa
O sea, es mas peligroso llenar media vaina con A19 que con A27 por decir algo
En el caso de las polvoras rapidas, como las de escopeta o pistola, caso de la A2, w296, etc, no hay problema en dejar la vaina vacia, porque estan hechas para quemar rapido, no se aumenta la velocidad porel aire dentro de la vaina, no son "progresivas" como las de fusil, pero las lentas, son para llenar la vaina
Solo vivi una retroalimentacion con retardo de detonacion una vez, (no las habia armado yo a las balas, eran "cargas suaves" con A27, creo que algo de 31 gn, en un 765) hizo percha una accion 1909... no me quiero ni imaginar en un fusil moderno...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”