Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por 12mag » Mar Jun 21, 2022 4:40 pm

Buenas gente del foro, comparto un poco de unas pruebas que hice este finde...como dice el titulo, pude estrenar el cronógrafo que hace un tiempo había adquirido, pero como estuve fuera de las pistas porque entre a boxes con una cirugía de rodilla, recién después de un par de mese pude ir al campo...
A parte del chrony también estaba estrenando la nueva mira que le puse al vanguard.....
Imagen

Imagen

Imagen


Bueno los resultados fueron dispares, ya que tirando por la tarde enseguida se puso oscuro y empezó a apretar el frió....rescato lo mas importante respecto al crono, compre el modelo de cadwell full, que viene con el trípode y con los parasoles con luces led, la verdad que recomiendo esto ultimo. caso contrario conde estaba tirando rápido cayó el sol tras el monte y empezó a dar error de lectura, por lo que le conecte la fuente de poder con 4 pilas AA y encendí los led y así puede tirar hasta prácticamente en la oscuridad...

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno yendo a las pruebas, probe de todo un poco...
Combinación Hornady SP 165 gn con A27 (lote 289), vaina FM y fulmi SP LR:
Probe cuatro cargas, 40.2 y 40.5 con VL 2 mm ambas, esta ultima carga anduvo decente. Otra combinación fue de 40.8 y 41 gn pero con VL de 1 mm, aquí la que mejor anduvo es la de 41 con un buen grupo con una velocidad promedio de 2550 fps (fotos les debo porque estuve a las apuradas que se me iba la luz)

Combinación Hornady SST 165 gn con W748, vaina hornady con fulmi CCI 200:
Aquí probé 44, 44,5 44,7 y 45 gn...la que mejor anduvo fue la de 44.7 con un VL de 1 mm...con una velocidad promedio de 2760 fps.

Combinación Barnes TTSX 150 gn con W748, vaina seller y bellot y fulmi CCI 200:
Aqui probe tres cargas 46.5, 47 y 47.5...la que mejor agrupo fue la de 46.5 gn con un VL de 1.5 mm...ahí se ve el grupo, no es de concurso pero para la hora que estaba tirando y con una apoyo deficiente, que tuve que improvisar con la silla de mi hijo, ya que me olvide el potro de tiro (-S) , seguro se puede mejorar ese grupo con mejores condiciones.....
Imagen

Aquí me sorprendió con estas puntas, fueron las velocidades que lograron esas cargas....la de 46.5 me dio un promedio de 2900 fps, pero las de 47.5 llegaron a los 3000/3010 fps (-O-) , los síntomas de presión no los vi, solo el fulmi planchadito (no craterizado), pero todas las cargas con los CCI salen así, el cerrojo abrió sin esfuerzo, como dato adicional la temperatura habrá estado alrededor de los 10/15º, pero me pareció demasiada esa velocidad, estimaba que esas cargas solo podían alcanzar algo de 2.800 poco mas, pero no imagine que podía dar esos números, me voy a quedar con esa carga de 46.5 por seguridad y ademas por la agrupación....

También probé una carga de Amax 178 con 39 gn de A27 y un VL 1 mm, las que hicieron un buen grupito, con una velocidad promedio de 2320 fps....


Ahh y para terminar ....para arrimar la mira use unas cargas de puntas FMJ milicas de 147 con 42 gn de A27 (dieron 2550 fps) después pase a 100 mts y regule con mi carga de cabecera que uso para cazar Hornady SP 165 con 45,2 de R15 (2650 fps vel)...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por alejo » Mar Jun 21, 2022 5:40 pm

Muy buenas pruebas horacio , lo que decis de las Barnes es así nomas, salen mas rapidas que cualquier otra punta del mismo peso y con misma carga , es característico de la Barnes , estuviste de estreno total Crony y mira , muy bien , ahora hay que estrenar el fusil con algun bicho . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por 12mag » Mar Jun 21, 2022 5:56 pm

alejo escribió:
Mar Jun 21, 2022 5:40 pm
Muy buenas pruebas horacio , lo que decis de las Barnes es así nomas, salen mas rápidas que cualquier otra punta del mismo peso y con misma carga , es característico de la Barnes , estuviste de estreno total Crony y mira , muy bien , ahora hay que estrenar el fusil con algun bicho . Saludos
Asi es Ale, la verdad como dije me sorprendió, cuando vi esos 3005 fps pensé que era un error, pero los dos tiros restantes marcaron 3011 y 3008 ....igual me parecen zarpadas para un caño de 20"... (::C)

Si ahora que mi pierna ya esta recuperando, no veo la hora de ir a cazar.... (:M:) (:M:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por Vasco loco » Mar Jun 21, 2022 6:13 pm

Muy buenas pruebas 12! Me parece que esas barnes quieren jugar de titulares eh! Jaja! Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por 12mag » Mar Jun 21, 2022 6:26 pm

Vasco loco escribió:
Mar Jun 21, 2022 6:13 pm
Muy buenas pruebas 12! Me parece que esas barnes quieren jugar de titulares eh! Jaja! Un abrazo!
Cuando logren eso, seguro salen a la cancha, mientras tanto la interlok sigue de titular (::C) (::C)
Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por Vasco loco » Mar Jun 21, 2022 6:42 pm

12mag escribió:
Mar Jun 21, 2022 6:26 pm
Vasco loco escribió:
Mar Jun 21, 2022 6:13 pm
Muy buenas pruebas 12! Me parece que esas barnes quieren jugar de titulares eh! Jaja! Un abrazo!
Cuando logren eso, seguro salen a la cancha, mientras tanto la interlok sigue de titular (::C) (::C)
Imagen
Digamos que equipo que gana no se toca! Jaja. A que distancia es?
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por Caaarlo » Mar Jun 21, 2022 6:49 pm

12mag escribió:
Mar Jun 21, 2022 4:40 pm
pude estrenar el cronógrafo que hace un tiempo había adquirido
Te felicito, es una herramienta FUNDAMENTAL para los que recargamos.

Como se que vos te das maña con las cosas mecánicas, te comento un problema muy común que tienen: A veces la bisagra no abre completamente y otras veces abre de mas. A simple vista te das cuenta..... esto se traduce en que los planos de detección dejan de estar paralelos y esto conlleva un error en la medición según la altura a la que pasa el proyectil.

Podes hacer una comprobación rápida, con los palitos puestos y medí la distancia entre los palitos, tanto arriba como abajo. Si están paralelos deben medir 1 pie (304,8mm) en ambos extremos y de ambos lados Si hay diferencia entre arriba y abajo, te va a dar una diferencia según el proyectil pase mas cerca o mas lejos de los sensores. En ese caso sería recomendable "trabajar" los topes de la bisagra para corregir esto.

El mio abría un poco de menos. Tuve que rebajar levemente los topes hasta que quedó perfecto.

La base de tiempo del circuito está diseñada para una distancia entre planos de 1 pie.



EDITO: Vi el título y di por sentado que era un chrony, per veo que es un caldwell, o parecería serlo. Ese no tiene bisagra ni nada que se pueda introducir una variación. Pero... no está de mas medir y hacer la prueba.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por 12mag » Mar Jun 21, 2022 8:20 pm

Vasco loco escribió:
Mar Jun 21, 2022 6:42 pm

Digamos que equipo que gana no se toca! Jaja. A que distancia es?
Así es...le tengo una confianza ciega a esa carga y la interlock de 165 gn no defrauda ...
Ese grupo fue a 100 mts
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por 12mag » Mar Jun 21, 2022 8:23 pm

Caaarlo escribió:
Mar Jun 21, 2022 6:49 pm
12mag escribió:
Mar Jun 21, 2022 4:40 pm
pude estrenar el cronógrafo que hace un tiempo había adquirido
Te felicito, es una herramienta FUNDAMENTAL para los que recargamos.

Como se que vos te das maña con las cosas mecánicas, te comento un problema muy común que tienen: A veces la bisagra no abre completamente y otras veces abre de mas. A simple vista te das cuenta..... esto se traduce en que los planos de detección dejan de estar paralelos y esto conlleva un error en la medición según la altura a la que pasa el proyectil.

Podes hacer una comprobación rápida, con los palitos puestos y medí la distancia entre los palitos, tanto arriba como abajo. Si están paralelos deben medir 1 pie (304,8mm) en ambos extremos y de ambos lados Si hay diferencia entre arriba y abajo, te va a dar una diferencia según el proyectil pase mas cerca o mas lejos de los sensores. En ese caso sería recomendable "trabajar" los topes de la bisagra para corregir esto.

El mio abría un poco de menos. Tuve que rebajar levemente los topes hasta que quedó perfecto.

La base de tiempo del circuito está diseñada para una distancia entre planos de 1 pie.



EDITO: Vi el título y di por sentado que era un chrony, per veo que es un caldwell, o parecería serlo. Ese no tiene bisagra ni nada que se pueda introducir una variación. Pero... no está de mas medir y hacer la prueba.
Cuando empecé a leer no entendía a qué te referías.... (::C)
Este cadwell no tiene nada de eso...lo que si, el trípode trae un nivel de burbuja para dejarlo bien nivelado... 👍
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por Paolo » Lun Jul 18, 2022 7:59 pm

Te felicito 12mag, es un excelente crono. Yo hace ocho años que lo tengo y la berdad que anda muy bien. Este no tiene los defectos que pueden acusar los rebatibles, si no lo armas bien. (:T:)

Saludos
Paolo
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por mastter03 » Mar Jul 19, 2022 10:52 am

Hola, qué bueno que se haya podido recuperar y volver a las pistas, lo felicito por el estreno de equipo, si bien a estas alturas no entiendo mucho el tema de punta recargas, tengo alguna vaga idea de cómo es, voy mirando los diferentes posteos y algo se aprende, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por the hunter » Mar Jul 19, 2022 8:04 pm

Hola Horacio, felicitaciones ! No tener un cronny es como si le faltara una pata a la mesa.
Cuando puedas medi nuevamente las ttsx de 150gr, para hacerle el promedio de fps me parecen altos para esa carga y con el caño de 20' a pesar que la w748 es rapida
Saludos
Daniel (-Y)

Pd; Horacio las ttsx no son más rápidas que otras puntas. Solo levantan menos presión por los anillos y por consiguiente podes aumentar la carga.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por alejo » Mar Jul 19, 2022 10:27 pm

12mag escribió:
Mar Jun 21, 2022 5:56 pm
alejo escribió:
Mar Jun 21, 2022 5:40 pm
Muy buenas pruebas horacio , lo que decis de las Barnes es así nomas, salen mas rápidas que cualquier otra punta del mismo peso y con misma carga , es característico de la Barnes , estuviste de estreno total Crony y mira , muy bien , ahora hay que estrenar el fusil con algun bicho . Saludos
Asi es Ale, la verdad como dije me sorprendió, cuando vi esos 3005 fps pensé que era un error, pero los dos tiros restantes marcaron 3011 y 3008 ....igual me parecen zarpadas para un caño de 20"... (::C)

Si ahora que mi pierna ya esta recuperando, no veo la hora de ir a cazar.... (:M:) (:M:)





MIra horacio , no creas que esta mal esa velocidad , para que tengas una referencia , yo a las barnes ttsx de 150 gn cargado con 48.5 de R15 las saco promedio a 2890 p/s pero en un caño de 18 pulgadas , vos cargaste con 748 que es un poquito mas rapida y vos tenes mas pulgadas de caño , asique me parece que estaria bien esa velocidad , lo mejor es que lo chequees asi corroborras , por las dudas , yo medi velocidad con un labradar , el crony que tenes vos anda muy bien , despues conta cuando lo vuelvas a probar . Saludos horacio
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por TrUmAn » Mié Jul 20, 2022 4:05 am

Fuiste a hacer pruebas y te olvidaste el potro de tiro!!!???? (:O:) (:O:) (:O:) (:O:) (:O:)

mortal, esa es la emocion del momento.

lindas pruebas, felicitaciones.

habias explorado la opcion de magneto speed en vez del caldwell?
Andres
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 05, 2008 8:14 pm
Ubicación: Gral. Roca - Río Negro

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por Andres » Mié Jul 20, 2022 9:53 am

Muy buenas las pruebas. Felicitaciones por el equipo y muchas gracias por compartirlo!!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por 12mag » Mié Jul 20, 2022 5:05 pm

the hunter escribió:
Mar Jul 19, 2022 8:04 pm
Hola Horacio, felicitaciones ! No tener un cronny es como si le faltara una pata a la mesa.
Cuando puedas medi nuevamente las ttsx de 150gr, para hacerle el promedio de fps me parecen altos para esa carga y con el caño de 20' a pesar que la w748 es rápida
Saludos
Daniel (-Y)

Pd; Horacio las ttsx no son más rápidas que otras puntas. Solo levantan menos presión por los anillos y por consiguiente podes aumentar la carga.
Hola Daniel, si el tema de medir las velocidades en las recargas es una variable importante en la ecuación....

El finde pasado estuve probando algo y arme 3 cargas con las ttsx con 46.5 de w748, vaina hornady y fulmi CCI200 y solo varié el Vuelo Libre, desde 1, 1.5 y 2 mm y las velocidades promedio fueron:
VL 1 mm - vel 2825
VL 1,5 mm - vel 2915 (mejor grupo así que me voy a quedar ahí...ademas la velocidad me parece razonable para los componentes)
VL 2 mm - vel 2969

Conclusión: para una misma carga de pólvora a mediada de aumenta el vuelo libre aumenta la velocidad (porque se reduce la cámara de combustión aumentando la presión)...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por alejo » Mié Jul 20, 2022 5:31 pm

12mag escribió:
Mié Jul 20, 2022 5:05 pm
the hunter escribió:
Mar Jul 19, 2022 8:04 pm
Hola Horacio, felicitaciones ! No tener un cronny es como si le faltara una pata a la mesa.
Cuando puedas medi nuevamente las ttsx de 150gr, para hacerle el promedio de fps me parecen altos para esa carga y con el caño de 20' a pesar que la w748 es rápida
Saludos
Daniel (-Y)

Pd; Horacio las ttsx no son más rápidas que otras puntas. Solo levantan menos presión por los anillos y por consiguiente podes aumentar la carga.
Hola Daniel, si el tema de medir las velocidades en las recargas es una variable importante en la ecuación....

El finde pasado estuve probando algo y arme 3 cargas con las ttsx con 46.5 de w748, vaina hornady y fulmi CCI200 y solo varié el Vuelo Libre, desde 1, 1.5 y 2 mm y las velocidades promedio fueron:
VL 1 mm - vel 2825
VL 1,5 mm - vel 2915 (mejor grupo así que me voy a quedar ahí...ademas la velocidad me parece razonable para los componentes)
VL 2 mm - vel 2969

Conclusión: para una misma carga de pólvora a mediada de aumenta el vuelo libre aumenta la velocidad (porque se reduce la cámara de combustión aumentando la presión)...




Y si horacio , medir velocidad es fundamental. Había entendido que la carga que te midio 3000 P/s te habia agrupado muy bien , no lei que tuviste un leve signo de sobrepresion, si es asi y la de 2915 te agrupo bien , mejor elegir esa y no estropear las vainas ahi en tu zona en el verano se pone aspero y con altas temperaturas las presiones pueden aun subir mas . Buenísimas las pruebas horacio
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por 12mag » Mié Jul 20, 2022 6:11 pm

TrUmAn escribió:
Mié Jul 20, 2022 4:05 am
Fuiste a hacer pruebas y te olvidaste el potro de tiro!!!???? (:O:) (:O:) (:O:) (:O:) (:O:)

mortal, esa es la emocion del momento.

lindas pruebas, felicitaciones.

habias explorado la opcion de magneto speed en vez del caldwell?
Tal cual (-S) (-S) (::C)

Mira, compre lo que conseguí, el cadwel kit completo que conseguí estaba a buen precio y había casi un 40/50 % de diferencia y para ser sincero no me gusta lo de estar poniendo algo en el caño, porque no puedo probar la precisión ya que no se como afecta eso en la punta....me gustaría mas el labradar, pero eso hoy esta fuera de alcance.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por 12mag » Mié Jul 20, 2022 6:15 pm

alejo escribió:
Mié Jul 20, 2022 5:31 pm
Y si horacio , medir velocidad es fundamental. Había entendido que la carga que te midio 3000 P/s te habia agrupado muy bien , no lei que tuviste un leve signo de sobrepresion, si es asi y la de 2915 te agrupo bien , mejor elegir esa y no estropear las vainas ahi en tu zona en el verano se pone aspero y con altas temperaturas las presiones pueden aun subir mas . Buenísimas las pruebas horacio
Miras estas ultimas pruebas la hice a la mañana después de una helada, habrá hecho 5/6 grados esas horas y como bien decís tengo que dejar una margen porque tirar en verano con temp de 40º seguro va a elevar la presión (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por 12mag » Mié Jul 20, 2022 6:51 pm

Otras pruebas que hice fue probar unas cargas reducidas, si sigo jodiendo con eso (::C) (::C)
Tome unos consejos de Marcos45 y conseguí un cuñete de A19 lote 85, (polvora super lenta para el calibre) con la que arme unas cagas que entre 46 y 47.5 (lo que pude meter en una vaina FM tirada con un tubo de 60 cm) use las puntas hornady FP de 170 gn y fulmis magnum SP y un VL de 2mm (si asentaba mas la punta ya apretaba la pólvora, con este largo la base de la bala quedo sujeta por todo el cuello al ras del hombro)...

46 gn - Vel 1983 fps
46,5 gn - Vel 2013 fps
47 gn - Vel 2025 fps
47,5 gn - vel 2071 fps

Logre muy buen grupo con la carga de 46.5, que es con la que me voy a quedar....algo que me llamo la atención fue que a diferencia de lo que pensaba, los tiros en vez de pegar mas abajo estuvieron pegando unos 6 cm arriba entre las 1 y las 2 hs, pensaba que por la velocidad estarían pegando esos 6 cm pero abajo...
También agrego, que los tiros tiznaban un poco el cuello, mas la primer carga de 46 ensucio parte del hombro pero no hubo fuga hacia el cuerpo de la vaina (que era mi temor), las demás ya sellaron bien y solo tizno el cuello...también observe que dejaron algunos granos sin quemar, dado lo lento de la pólvora, pero no eran los grano normales, quedaban como tubos semitransparentes, como que se quemo lo de adentro y quedaba la parte exterior....
Ya que como carga reducida esas velocidades me parecen aceptables, las voy a empezar a usar para cazar aquí por el norte animalitos de la talla de pecaries y corzuelas....cuando vuelvan a habilitar la temporada, ya que ni de pluma abrieron este año... (-S) (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por alejo » Jue Jul 21, 2022 8:39 pm

12mag escribió:
Mié Jul 20, 2022 5:05 pm
the hunter escribió:
Mar Jul 19, 2022 8:04 pm
Hola Horacio, felicitaciones ! No tener un cronny es como si le faltara una pata a la mesa.
Cuando puedas medi nuevamente las ttsx de 150gr, para hacerle el promedio de fps me parecen altos para esa carga y con el caño de 20' a pesar que la w748 es rápida
Saludos
Daniel (-Y)

Pd; Horacio las ttsx no son más rápidas que otras puntas. Solo levantan menos presión por los anillos y por consiguiente podes aumentar la carga.
Hola Daniel, si el tema de medir las velocidades en las recargas es una variable importante en la ecuación....

El finde pasado estuve probando algo y arme 3 cargas con las ttsx con 46.5 de w748, vaina hornady y fulmi CCI200 y solo varié el Vuelo Libre, desde 1, 1.5 y 2 mm y las velocidades promedio fueron:
VL 1 mm - vel 2825
VL 1,5 mm - vel 2915 (mejor grupo así que me voy a quedar ahí...ademas la velocidad me parece razonable para los componentes)
VL 2 mm - vel 2969

Conclusión: para una misma carga de pólvora a mediada de aumenta el vuelo libre aumenta la velocidad (porque se reduce la cámara de combustión aumentando la presión)...




Horacio Solo como dato porque me parecio que me quisieron corregir, algo que yo escribi , no acostumbro a leer y leer las paginas web y luego escribir esa información como si esa experiencia fuera la mia , yo solo expreso mi experiencia que puede ser distinta a la de otros y mi experiencia me indica eso, te paso mis datos de recarga con 2 puntas de 180 distintas y usando los mismos componentes, vaina , polvora y fulminante :
Barnes Ttsx 180 gn. 75,80 de r22. 3087 p/s
Sierra Prohunter 180 gn 76,50 de r22. 3030 p/s

Es por esto que decia que las Barnes salen mas rapiditas que otra punta del mismo peso , siempre me paso lo mismo , quizas fue casualidad, vaya uno a saber . Saludos horacio
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 22, 2022 7:31 am

Las barnes a mmisma carga, salen un "poquito" mas rapidas, nomas, que otra punta standard del mismo peso
Pero si se le aumenta la carga (cosa que se puede y debe hacer porque no levanta presion como otras puntas) se acelera mucho mas!
En mi caso practicamente le podia meter a vaina llena, comprimiendo, usando A27, una carga que no le meto ni a las puntas de 140, y use las de 168... SaLian extremadamente rapido!
No pude medirlas nunca con un crony, las gaste antes jajaja
HORACIO... que bueno que pudiste probar las cargas con A19, creeme que para ese tipo de cosas, es LA POLVORA, y no te jugas para nada con las presiones
Yo la uso con plomo, saco 2100 fps con 190 gn... es increible
Y si, te van a quedar granos sin quemar! Usa fulmi magnum, no los LR
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por alejo » Vie Jul 22, 2022 9:11 am

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 22, 2022 7:31 am
Las barnes a mmisma carga, salen un "poquito" mas rapidas, nomas, que otra punta standard del mismo peso
Pero si se le aumenta la carga (cosa que se puede y debe hacer porque no levanta presion como otras puntas) se acelera mucho mas!
En mi caso practicamente le podia meter a vaina llena, comprimiendo, usando A27, una carga que no le meto ni a las puntas de 140, y use las de 168... SaLian extremadamente rapido!
No pude medirlas nunca con un crony, las gaste antes jajaja
HORACIO... que bueno que pudiste probar las cargas con A19, creeme que para ese tipo de cosas, es LA POLVORA, y no te jugas para nada con las presiones
Yo la uso con plomo, saco 2100 fps con 190 gn... es increible
Y si, te van a quedar granos sin quemar! Usa fulmi magnum, no los LR




Como dije anteriormente , mi experiencia me dice eso . Veo que coincidimos , lo aclare porque me parecio que me quisieron corregir viste . Las Barnes salen mas rápidas que una punta estandar , eso al menos me demostró las pruebas que hice , ojo!!! No tengo en mi haber miles y miles de pruebas que tal vez hicieron otros , pero mi poca experiencia me dice eso . Saludos marcos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por 12mag » Vie Jul 22, 2022 2:12 pm

alejo escribió:
Jue Jul 21, 2022 8:39 pm
Horacio Solo como dato porque me parecio que me quisieron corregir, algo que yo escribi , no acostumbro a leer y leer las paginas web y luego escribir esa información como si esa experiencia fuera la mia , yo solo expreso mi experiencia que puede ser distinta a la de otros y mi experiencia me indica eso, te paso mis datos de recarga con 2 puntas de 180 distintas y usando los mismos componentes, vaina , polvora y fulminante :
Barnes Ttsx 180 gn. 75,80 de r22. 3087 p/s
Sierra Prohunter 180 gn 76,50 de r22. 3030 p/s


Es por esto que decia que las Barnes salen mas rapiditas que otra punta del mismo peso , siempre me paso lo mismo , quizás fue casualidad, vaya uno a saber . Saludos horacio
Ale, mas allá de lo que todos hacen referencia de tener los anillos que reducen la fricción (que la propia fabrica lo promociona), de lo poco que pude experimentar, estimo en términos generales, que a igual carga de pólvora, vaina, fulmi y peso de punta, la barnes debería ser mas rápida, sencillamente porque estas puntas son mas largas que puntas convencionales, por ende, tendrán que entrar mas en la vaina achicando la cámara de combustión, lo que modifica la relación de volumen interno para esa misma carga de pólvora (claro que esto es aplicable cuando los dos cartuchos quedan armados al mismo largo)....esto es lo note en mi prueba, armé tres tipos de carga, con todo igual, pero solo les fui variando el Vuelo Libre, las que mas VL tenían levantaron mas presión porque la bala se asentó mas adentro de la vaina reduciendo la cámara de combustión...

En el caso de las cargas que pasas se nota esto que comento, pero necesitas una carga menor de pólvora para generar las misma velocidad o un poquito mas.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por 12mag » Vie Jul 22, 2022 2:17 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Jul 22, 2022 7:31 am
Las barnes a mmisma carga, salen un "poquito" mas rapidas, nomas, que otra punta standard del mismo peso
Pero si se le aumenta la carga (cosa que se puede y debe hacer porque no levanta presion como otras puntas) se acelera mucho mas!
En mi caso practicamente le podia meter a vaina llena, comprimiendo, usando A27, una carga que no le meto ni a las puntas de 140, y use las de 168... SaLian extremadamente rapido!
No pude medirlas nunca con un crony, las gaste antes jajaja
HORACIO... que bueno que pudiste probar las cargas con A19, creeme que para ese tipo de cosas, es LA POLVORA, y no te jugas para nada con las presiones
Yo la uso con plomo, saco 2100 fps con 190 gn... es increible
Y si, te van a quedar granos sin quemar! Usa fulmi magnum, no los LR
Si esos use....podría meter 48 gn comprimiendo, lo que mejoraría el quemado y sellado, pero no hace falta ya que no quiero ir mas allá de los 2000 fps y la agrupación me gustó... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por alejo » Vie Jul 22, 2022 6:29 pm

12mag escribió:
Vie Jul 22, 2022 2:12 pm
alejo escribió:
Jue Jul 21, 2022 8:39 pm
Horacio Solo como dato porque me parecio que me quisieron corregir, algo que yo escribi , no acostumbro a leer y leer las paginas web y luego escribir esa información como si esa experiencia fuera la mia , yo solo expreso mi experiencia que puede ser distinta a la de otros y mi experiencia me indica eso, te paso mis datos de recarga con 2 puntas de 180 distintas y usando los mismos componentes, vaina , polvora y fulminante :
Barnes Ttsx 180 gn. 75,80 de r22. 3087 p/s
Sierra Prohunter 180 gn 76,50 de r22. 3030 p/s


Es por esto que decia que las Barnes salen mas rapiditas que otra punta del mismo peso , siempre me paso lo mismo , quizás fue casualidad, vaya uno a saber . Saludos horacio
Ale, mas allá de lo que todos hacen referencia de tener los anillos que reducen la fricción (que la propia fabrica lo promociona), de lo poco que pude experimentar, estimo en términos generales, que a igual carga de pólvora, vaina, fulmi y peso de punta, la barnes debería ser mas rápida, sencillamente porque estas puntas son mas largas que puntas convencionales, por ende, tendrán que entrar mas en la vaina achicando la cámara de combustión, lo que modifica la relación de volumen interno para esa misma carga de pólvora (claro que esto es aplicable cuando los dos cartuchos quedan armados al mismo largo)....esto es lo note en mi prueba, armé tres tipos de carga, con todo igual, pero solo les fui variando el Vuelo Libre, las que mas VL tenían levantaron mas presión porque la bala se asentó mas adentro de la vaina reduciendo la cámara de combustión...

En el caso de las cargas que pasas se nota esto que comento, pero necesitas una carga menor de pólvora para generar las misma velocidad o un poquito mas.... (-Y)




Si si horacio por eso mi comentario fue ese , que las barnes suelen salir mas rapido que otra punta convencional , mi comentario fue solo para aclararlo ya que parecio que me estaban corrigiendo , que lo que yo decia no era asi y por eso puse mis cargas en mi 300 wm con puntas de 180 y como se dice hoy en dia , dato mata relato ,viendo mis cargas con las velocidades que me dan cada una de ellas esta demostrado que lo que digo es asi , solo por eso quice aclararlo nada mas y me falto alarar que a ambas cargas les di el mismo vuelo libre de 1 mm . Saludos horacio
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 22, 2022 6:49 pm

12mag escribió:
Vie Jul 22, 2022 2:17 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Jul 22, 2022 7:31 am
Las barnes a mmisma carga, salen un "poquito" mas rapidas, nomas, que otra punta standard del mismo peso
Pero si se le aumenta la carga (cosa que se puede y debe hacer porque no levanta presion como otras puntas) se acelera mucho mas!
En mi caso practicamente le podia meter a vaina llena, comprimiendo, usando A27, una carga que no le meto ni a las puntas de 140, y use las de 168... SaLian extremadamente rapido!
No pude medirlas nunca con un crony, las gaste antes jajaja
HORACIO... que bueno que pudiste probar las cargas con A19, creeme que para ese tipo de cosas, es LA POLVORA, y no te jugas para nada con las presiones
Yo la uso con plomo, saco 2100 fps con 190 gn... es increible
Y si, te van a quedar granos sin quemar! Usa fulmi magnum, no los LR
Si esos use....podría meter 48 gn comprimiendo, lo que mejoraría el quemado y sellado, pero no hace falta ya que no quiero ir mas allá de los 2000 fps y la agrupación me gustó... (-Y)
Siempre es bueno der de utilidad! Me alegro
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Spartan308
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 30, 2020 11:02 am

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por Spartan308 » Dom Jul 24, 2022 5:48 pm

12mag escribió:
Mié Jul 20, 2022 6:51 pm
Otras pruebas que hice fue probar unas cargas reducidas, si sigo jodiendo con eso (::C) (::C)
Tome unos consejos de Marcos45 y conseguí un cuñete de A19 lote 85, (polvora super lenta para el calibre) con la que arme unas cagas que entre 46 y 47.5 (lo que pude meter en una vaina FM tirada con un tubo de 60 cm) use las puntas hornady FP de 170 gn y fulmis magnum SP y un VL de 2mm (si asentaba mas la punta ya apretaba la pólvora, con este largo la base de la bala quedo sujeta por todo el cuello al ras del hombro)...

46 gn - Vel 1983 fps
46,5 gn - Vel 2013 fps
47 gn - Vel 2025 fps
47,5 gn - vel 2071 fps

Logre muy buen grupo con la carga de 46.5, que es con la que me voy a quedar....algo que me llamo la atención fue que a diferencia de lo que pensaba, los tiros en vez de pegar mas abajo estuvieron pegando unos 6 cm arriba entre las 1 y las 2 hs, pensaba que por la velocidad estarían pegando esos 6 cm pero abajo...
También agrego, que los tiros tiznaban un poco el cuello, mas la primer carga de 46 ensucio parte del hombro pero no hubo fuga hacia el cuerpo de la vaina (que era mi temor), las demás ya sellaron bien y solo tizno el cuello...también observe que dejaron algunos granos sin quemar, dado lo lento de la pólvora, pero no eran los grano normales, quedaban como tubos semitransparentes, como que se quemo lo de adentro y quedaba la parte exterior....
Ya que como carga reducida esas velocidades me parecen aceptables, las voy a empezar a usar para cazar aquí por el norte animalitos de la talla de pecaries y corzuelas....cuando vuelvan a habilitar la temporada, ya que ni de pluma abrieron este año... (-S) (-S)
Lindas pruebas 12 mag eso es lo qie busco yo....yo uso 45 grs de a19 lote 85 y anda barbaro eso si con puntas propias de 172 grs finales no deforman mucho un poco en la punta pero lindo tiros para los vichos de media talla...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por the hunter » Mar Jul 26, 2022 12:57 am

Hola Horacio, le sacaste buenos fps a las ttsx de 150gr, con W748.esa velocidad es la ideal
Las probamos hace un tiempo con 49gr de W748 y dio 2960fps. A mi con con RL15 me da 2950. En breve estamos probando las tsx con 49gr de e748 para ver que diferencia tienen con las ttsx, mismo peso e insumos.

Con referencia a que las ttsx, alguna que otra punta recargo y tiro en pesos de 130/150/168/lrx175/180/lrx190 Hace años que las uso en un 70% para todo, son mis predilectas, como tambien tiro y realizo pruebas con otras tantas puntas, por eso hago comparaciones en todo ....y mas con las de 180gr que son las que uso junto con las LRX de 175gr. en mis dos Sakos 300wm de 62cm, son ademas las que mejor andan y estabilizan en su vuelo libre con un giro de estrias 1,11 y dicho por Barnes.
Por regla general los fabricantes de puntas las pruebas son realizadas con longitudes de 24in por el quemado, presiones y estabilizacion. Ademas de las variaciones de estrias para los diferentes pesos de puntas y su rendimiento.

La consrtuccion de las barnes-monoliticas son de cobre y mas largas y es para mantener el peso especifico de180gr, ademas de lo aerodinamico de la ojiva, porque si fueran de plomo. .. serian mas cortas por su peso específico. El diseño de la punta y el peso etc etc etc etc siempre son variables de presion, los anillos de las barnes tiene su porqué tambien, algunas traen tres, otras dos anillos.......son para bajar presion por su largo rozamiento, peroooooooo NO MAS QUE OTRAS.......como muchas otras de construcción " standart " Además los anillos y sus cavidades entre si también cumplen otra función........además de la presión....

Cuando pruebo puntas nuevas arrancó con un piso de 76/77 gr de RL22 y ahí voy variando primero con las cargas y luego con el OAL. En todas siempre termino de 77 a 78gr y piquito que es donde siempre obtuve buenos fps- agrupacion.

Estas son algunas de las puntas que probé y uso, todas de 180gr empezando de izquierda a derecha ; Nosle Partition- Barnes ttsx- Hornady BTSP- Nosler Accubond- Nosler B tip-- Swift Siroccoll - Hornady SST
Mismos insumos, cargas, OAL
La NP y la ttsx están en 3060 y 3100 y son las de menor fps y de ahí para arriba en escalera llegando a las SST con 3150 fpas. Después lógicamente voy haciendo variaciones. Yo atribuyo los menos fps de las NP a su base plana.

Imagen
Imagen

Saludos
Daniel (-Y)





I liked that the data kill the story ...... (::C)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Algunas Pruebas del 308 estrenando chrony

Mensaje por dogopampa » Mar Jul 26, 2022 2:44 pm

the hunter escribió:
Mar Jul 26, 2022 12:57 am
Hola Horacio, le sacaste buenos fps a las ttsx de 150gr, con W748.esa velocidad es la ideal
Las probamos hace un tiempo con 49gr de W748 y dio 2960fps. A mi con con RL15 me da 2950. En breve estamos probando las tsx con 49gr de e748 para ver que diferencia tienen con las ttsx, mismo peso e insumos.

Con referencia a que las ttsx, alguna que otra punta recargo y tiro en pesos de 130/150/168/lrx175/180/lrx190 Hace años que las uso en un 70% para todo, son mis predilectas, como tambien tiro y realizo pruebas con otras tantas puntas, por eso hago comparaciones en todo ....y mas con las de 180gr que son las que uso junto con las LRX de 175gr. en mis dos Sakos 300wm de 62cm, son ademas las que mejor andan y estabilizan en su vuelo libre con un giro de estrias 1,11 y dicho por Barnes.
Por regla general los fabricantes de puntas las pruebas son realizadas con longitudes de 24in por el quemado, presiones y estabilizacion. Ademas de las variaciones de estrias para los diferentes pesos de puntas y su rendimiento.

La consrtuccion de las barnes-monoliticas son de cobre y mas largas y es para mantener el peso especifico de180gr, ademas de lo aerodinamico de la ojiva, porque si fueran de plomo. .. serian mas cortas por su peso específico. El diseño de la punta y el peso etc etc etc etc siempre son variables de presion, los anillos de las barnes tiene su porqué tambien, algunas traen tres, otras dos anillos.......son para bajar presion por su largo rozamiento, peroooooooo NO MAS QUE OTRAS.......como muchas otras de construcción " standart " Además los anillos y sus cavidades entre si también cumplen otra función........además de la presión....

Cuando pruebo puntas nuevas arrancó con un piso de 76/77 gr de RL22 y ahí voy variando primero con las cargas y luego con el OAL. En todas siempre termino de 77 a 78gr y piquito que es donde siempre obtuve buenos fps- agrupacion.

Estas son algunas de las puntas que probé y uso, todas de 180gr empezando de izquierda a derecha ; Nosle Partition- Barnes ttsx- Hornady BTSP- Nosler Accubond- Nosler B tip-- Swift Siroccoll - Hornady SST
Mismos insumos, cargas, OAL
La NP y la ttsx están en 3060 y 3100 y son las de menor fps y de ahí para arriba en escalera llegando a las SST con 3150 fpas. Después lógicamente voy haciendo variaciones. Yo atribuyo los menos fps de las NP a su base plana.

Imagen
Imagen

Saludos
Daniel (-Y)





I liked that the data kill the story ...... (::C)
Que buen aporte Daniel, che que tal la nosler balístico tipo para caza? Da resultados en el César con 180 grains?
Responder

Volver a “Recarga”