Lectura de fulminantes 40 S&W

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Lectura de fulminantes 40 S&W

Mensaje por ezebadra » Lun Jul 04, 2022 8:18 pm

Hola amigos.
Estuve probando unas cargas de 40 y el estado de los fulminantes me ha dejado dudando.
Estoy usando A22b e hice una pruebas con Z90 ya que cuesta bastante consguir pólvoras estos días. Usando fulminante Imaz, punta de 180 grains cobreadas de Ponsiglione y pintadas de rojo pasión de MQ, vainas CBC y disparadas desde una Bersa TPR40.
La finalidad de estas recargas es solo pasar el rato.

¡Pero la put...a madre!¡Como cuesta subir las fotos al foro!

Bueno. La primera imagen muestra unos fulminante que considero normales. 4,6 grains de A22b. Puntas Ponsi TC 180 cobreadas. Longitud total 28,7 mm
Imagen

¿Esto es craterización? Misma carga y tipo de pólvora. Punta MQ Flat Nose de 180. Longitud total 28,6
Imagen
¿Estarán pasadas de presión?¿Puede el cambio de punta de cobreada a pintada y una décima de mm menos de longitud producir una suba de presión notable?

Esto es lo que me desconcierta.El fulminante queda como demasiado "abollado"
Hice cargas progresivas con Z90, 4 grains, 4,3 grains y 4,6 grains, con las dos puntas diferentes y con el mismo largo total: 28,7 mm.
todos los tiros salieron y pegaron de frente donde debían pegar. Los tiros no se sintieron flojos, aunque se vieron unas chispas que con la A22b no se observan. Muchas de las vainas salieron tiznadas.
Imagen
¿Que puede haber pasado? ¿Falta carga? ¿Podré subir hasta los 5 grains o un poco más?
¿O simplemente la Z90 no anda en el 40S&W?
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Lectura de fulminantes 40 S&W

Mensaje por ruso16 » Mar Jul 05, 2022 1:00 pm

Yo no los veo mal. Por ahi los que quedaron con el pezon.
Hace poco cargue unas puntas y eran pedo de vieja, no ciclaba bien. Por suerte no tengo martillo, casi las desarmo, para agregar combustible. Entonces las baje 0.5 mm y salieron bien, a punto de que el vecino de pedana admiro mi valentia en dispararlas. 9 mm, 135 gr con z50.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Lectura de fulminantes 40 S&W

Mensaje por Caaarlo » Mar Jul 05, 2022 1:40 pm

Fulminante IMAZ.... olvidate, se craterizan con presiones normales. No se pueden leer.

Para mi están todos dentro de la presión del calibre. Suelen incluso craterizar mas con cargas por debajo de la maxima.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Lectura de fulminantes 40 S&W

Mensaje por ezebadra » Mar Jul 05, 2022 10:45 pm

Gracias por responder Ruso y Carlos.
Sigo probando con estas cargas entonces.
A la de Z90 la voy a subir 0,2 ó 0,3 grains y veo si deja de tiznar la vaina.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Lectura de fulminantes 40 S&W

Mensaje por CAF » Mié Jul 06, 2022 2:44 pm

Hola ezebadra,

A las presiones que trabajan los cartuchos de arma corta que mencionas, el aspecto de los fulminantes NO DICE NADA!!!
Es más, aun en cartuchos de arma larga de alta intensidad, con presiones de trabajo entre 50 y 100 % mayores a los de arma corta, el aspecto o "lectura" de fulminantes, POR SI SOLA, ES LO MENOS CONFIABLE QUE HAY!

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Recarga”