Vainas 9mm nuevas ??

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
sebas4944
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 06, 2022 6:13 pm

Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por sebas4944 » Mié Jul 06, 2022 6:55 pm

Hola gente, buenos dias...
Les consulto, estoy empezando con el mundo de las recargas...
Vi que existen muchos fabricantes que venden vainas 9mm nuevas (Magtech, starline, hornady, lapua, etc).
Ahora bien, la pregunta del millón, en Argentina se consiguen?? averigüé en varios lado y nadie tiene.
Incluso en argentina tenemos la fabrica FM que hace, pero no vende en 9mm (:V:)

Se que se pueden comprar te "primera tirada" o se pueden comprar también factory, tirar y juntar las vainas.

Pero bueno, es una inquietud que tengo...

Espero que alguien sepa!!

Saludos.-
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por alejo » Mié Jul 06, 2022 7:08 pm

sebas4944 escribió:
Mié Jul 06, 2022 6:55 pm
Hola gente, buenos dias...
Les consulto, estoy empezando con el mundo de las recargas...
Vi que existen muchos fabricantes que venden vainas 9mm nuevas (Magtech, starline, hornady, lapua, etc).
Ahora bien, la pregunta del millón, en Argentina se consiguen?? averigüé en varios lado y nadie tiene.
Incluso en argentina tenemos la fabrica FM que hace, pero no vende en 9mm (:V:)

Se que se pueden comprar te "primera tirada" o se pueden comprar también factory, tirar y juntar las vainas.

Pero bueno, es una inquietud que tengo...

Espero que alguien sepa!!





Saludos.-




hola como estas , mira , nuevas jamas escuche que se consiguieran , lo mas habitual es comprar vainas de primera tirada , es lo que hace la mayoria , yo tuve la suerte que me las regalo un amigo , te aclaro que el mundo de arma corta no es lo que mas domino , solo recargo 9mm y de ves en cuando voy al poligono a tirar , pero estoy casi seguro que nuevas no se consiguen , tampoco hace falta que sean nuevas , con que sean de primera tirada esta mas que bien , espera que algun forista mas experimentado haga su aporte . Saludos y suerte
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por Petardo » Mié Jul 06, 2022 7:27 pm

Armería Italense (Ponsiglione) vende vainas de 1ra. tirada de 9mm.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
sebas4944
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 06, 2022 6:13 pm

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por sebas4944 » Mié Jul 06, 2022 8:22 pm

Gente desde ya, gracias por sus respuesta.
Si si, se que las de primera tirada andan bien.

Pero no entiendo, porque en todos los países se venden vainas nuevas, y acá no?? Si en definitiva
son un componente mas de la recarga... Es mas, tenemos en Argentina una fabrica propia, osea que ni siquiera
es por un tema de importación.
En mi caso en particular, yo no tiro en poligonos porque no tengo ninguno cerca de mi ciudad, suelo tirar en algún campo,
con lo que la idea de recoger vainas de otros para mi no existe. O compro factory y junto mis propias vainas, o tengo que comprar
de primera tirada...
Incluso me comunique con Magtech, me dijeron que hablara con el representante ellos en Argentina, pero el representante
me dijo que no le vende nada civiles desde hace un tiempo!!

Saludos.-
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por silentgear » Mié Jul 06, 2022 8:39 pm

https://www.fullaventurashop.com/search ... s=vainas+9

El CTI también vende, alguien de CABA te las podría comprar y enviar. No compres por nada del mundo Stopping Power.
sebas4944
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 06, 2022 6:13 pm

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por sebas4944 » Mié Jul 06, 2022 9:00 pm

silentgear escribió:
Mié Jul 06, 2022 8:39 pm
https://www.fullaventurashop.com/search ... s=vainas+9

El CTI también vende, alguien de CABA te las podría comprar y enviar. No compres por nada del mundo Stopping Power.
Disculpa mi ignorancia... Que es el CTI ?? Y que vende? vainas nuevas???

Saludos.-
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por silentgear » Mié Jul 06, 2022 9:12 pm

sebas4944 escribió:
Mié Jul 06, 2022 9:00 pm
silentgear escribió:
Mié Jul 06, 2022 8:39 pm
https://www.fullaventurashop.com/search ... s=vainas+9

El CTI también vende, alguien de CABA te las podría comprar y enviar. No compres por nada del mundo Stopping Power.
Disculpa mi ignorancia... Que es el CTI ?? Y que vende? vainas nuevas???

Saludos.-
Vende ambas. Pero de 9 en este momento no veo.

https://www.fullaventura.com/clubdetiro ... 1_4101.php

Olvídate de usar nuevas, porque es el mayor desperdicio en el cual podes gastar. Primera tirada Magtech compra.

Ellos venden la que la gente usa en su propio polígono (Es club de tiro, armería, tiro cerrado, arqueria, restaurant etc)
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por gaboberetta » Jue Jul 07, 2022 11:18 pm

sebas4944 escribió:
Mié Jul 06, 2022 8:22 pm
Gente desde ya, gracias por sus respuesta.
Si si, se que las de primera tirada andan bien.

Pero no entiendo, porque en todos los países se venden vainas nuevas, y acá no?? Si en definitiva
son un componente mas de la recarga... Es mas, tenemos en Argentina una fabrica propia, osea que ni siquiera
es por un tema de importación.
En mi caso en particular, yo no tiro en poligonos porque no tengo ninguno cerca de mi ciudad, suelo tirar en algún campo,
con lo que la idea de recoger vainas de otros para mi no existe. O compro factory y junto mis propias vainas, o tengo que comprar
de primera tirada...
Incluso me comunique con Magtech, me dijeron que hablara con el representante ellos en Argentina, pero el representante
me dijo que no le vende nada civiles desde hace un tiempo!!

Saludos.-
En el 2008/9 todavía quedaba en alguna armería del centro alguna que otra bolsita de vainas Starline si no me equivoco. Yo ya venía recargando en 9 mm. y cuando me compré la .45, necesitaba urgente todos los insumos del calibre, porque si no, no iba a tirar solo factory. Compré los dies, y cuando averigüé cuanto costaban las vainas, era muchísimo más conveniente comprar las balas enteras y agacharte a levantar las vainas. Estamos en Argentina (más allá de la situación actual) y en Sudamérica, somos sudacas, usamos programas de computación truchos, usamos repuestos de autos truchos, usamos electrodomésticos hasta que se funden, etc, etc.
Por eso no hay vainas nuevas, porque no hay mercado por el tipo de compradores que somos y porque los compradores no estamos dispuestos a pagar los precios que tienen los chorros que las venden. Básicamente así es la historia...
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por DrDAvid » Vie Jul 08, 2022 6:28 am

Petardo escribió:
Mié Jul 06, 2022 7:27 pm
Armería Italense (Ponsiglione) vende vainas de 1ra. tirada de 9mm.
Ya no tiene mas vainas...... mail recibido ayer
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por padriyon » Vie Jul 08, 2022 7:25 am

Si que se venden vainas 0km ( nuevas) tengo cantidad de 357 y 45 LC de la marca Starline... unas de las mejores para recargar. Lo que pasa que ahora no traen. Las compre en Bowie... en el shop vi que venden de 45acp .... también venían Remington y otras NUEVAS 0km allá por el 2001-2003 todavía quedaban.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por gaboberetta » Vie Jul 08, 2022 11:20 pm

Esta tarde estuve en el CTI. Cuando llego estaba lleno de gente. En el piso había varios cartuchos de escopeta. Se ve que hacía tiempo que estaban ahí tirados en el piso. Luego, quedo yo con dos muchachos (parecían padre e hijo) que habrán tirado dos o tres cajas de Magtech 9mm. Cuando se van, no se si pasaron dos segundos que vino el comisario de tiro (o algo de eso) y empezó a barrer rápidamente todas las vainas, incluídos los cartuchos. Trajo la palita, juntó todo y se dirigió al tacho de basura... acomoda los cartuchos con la mano, los arroja al cesto y zumbutrule, se lleva las vainas... No tá más... Así que bueno, o es un emprendimiento del muchacho, o bajo estrictas órdenes las junta y luego las pasarán por el tumbler y embolsarán... que se yo. Pero bueno, preguntá que por ahí te venden.
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por mariola cowboy » Dom Jul 10, 2022 11:51 am

Hola buen dia, yo compre hace mucho vainas nuevas de 9mm creo que en gunparts marca cbc, pero hace mucho, ahora solo se consiguen de primera tirada o mas, tenes que preguntar en CTi, o la armeria de carlos cuotos, el solia tener nuevas de otros calibres como 45 lc y 44mg, creo que nuevo nuevas ya no, pero usadas tenia. Eso si asegurate que no sean Stoping, porque son duras y se rajan luego de algunos usos
saludos
Mario
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por nambu14 » Dom Jul 10, 2022 12:52 pm

Vamos con una opinión general. En Argentina NUNCA fue política comercial traer vainas de nada, las que solían aparecer eran por "revoleos" de comercios e importadores, sin continuidad de nada. Cómo será que FM, nuestra "empresa Nacional" produce buena variante de municion pero nunca una vaina, solamente suelen conseguirse 7,65x53 Mauser .
Aparte hay una cultura de usar las vainas producto de una muni factory disparada.las más complejas de conseguir son las de arma larga y paradójicamente, son las más necesarias frente al costo de un cartucho nuevo. En armas cortas no lo veo un problema, claro, siempre hablando de los cartuchos populares, 9mm, 45, 357, quizá 40. Si se complica cuando querés usar calibres inconseguibles, 7,63 Mauser, 7,62 Tokarev, 9 largo, etc, pero para el tiro convencional con armas cortas, no me haría problema, más allá de la duda de " el por qué no las traen como un insumo más"
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por Juan1502 » Dom Jul 10, 2022 3:30 pm

nambu14 escribió:
Dom Jul 10, 2022 12:52 pm
Vamos con una opinión general. En Argentina NUNCA fue política comercial traer vainas de nada, las que solían aparecer eran por "revoleos" de comercios e importadores, sin continuidad de nada. Cómo será que FM, nuestra "empresa Nacional" produce buena variante de municion pero nunca una vaina, solamente suelen conseguirse 7,65x53 Mauser .
Aparte hay una cultura de usar las vainas producto de una muni factory disparada.las más complejas de conseguir son las de arma larga y paradójicamente, son las más necesarias frente al costo de un cartucho nuevo. En armas cortas no lo veo un problema, claro, siempre hablando de los cartuchos populares, 9mm, 45, 357, quizá 40. Si se complica cuando querés usar calibres inconseguibles, 7,63 Mauser, 7,62 Tokarev, 9 largo, etc, pero para el tiro convencional con armas cortas, no me haría problema, más allá de la duda de " el por qué no las traen como un insumo más"

Ya que mencionas lo de las vainas de FM, sabes de qué marca son las que usan? Últimamente me parecen excelentes, en el mismo escalón que las Magtech diría. (Hablando de arma corta)
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por nambu14 » Dom Jul 10, 2022 4:19 pm

Juan1502 escribió:
Dom Jul 10, 2022 3:30 pm
nambu14 escribió:
Dom Jul 10, 2022 12:52 pm
Vamos con una opinión general. En Argentina NUNCA fue política comercial traer vainas de nada, las que solían aparecer eran por "revoleos" de comercios e importadores, sin continuidad de nada. Cómo será que FM, nuestra "empresa Nacional" produce buena variante de municion pero nunca una vaina, solamente suelen conseguirse 7,65x53 Mauser .
Aparte hay una cultura de usar las vainas producto de una muni factory disparada.las más complejas de conseguir son las de arma larga y paradójicamente, son las más necesarias frente al costo de un cartucho nuevo. En armas cortas no lo veo un problema, claro, siempre hablando de los cartuchos populares, 9mm, 45, 357, quizá 40. Si se complica cuando querés usar calibres inconseguibles, 7,63 Mauser, 7,62 Tokarev, 9 largo, etc, pero para el tiro convencional con armas cortas, no me haría problema, más allá de la duda de " el por qué no las traen como un insumo más"

Ya que mencionas lo de las vainas de FM, sabes de qué marca son las que usan? Últimamente me parecen excelentes, en el mismo escalón que las Magtech diría. (Hablando de arma corta)
Siempre utilizo sus propias vainas, Salvo que nos hayan mentido a todos
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por silentgear » Dom Jul 10, 2022 6:47 pm

gaboberetta escribió:
Vie Jul 08, 2022 11:20 pm
Esta tarde estuve en el CTI. Cuando llego estaba lleno de gente. En el piso había varios cartuchos de escopeta. Se ve que hacía tiempo que estaban ahí tirados en el piso. Luego, quedo yo con dos muchachos (parecían padre e hijo) que habrán tirado dos o tres cajas de Magtech 9mm. Cuando se van, no se si pasaron dos segundos que vino el comisario de tiro (o algo de eso) y empezó a barrer rápidamente todas las vainas, incluídos los cartuchos. Trajo la palita, juntó todo y se dirigió al tacho de basura... acomoda los cartuchos con la mano, los arroja al cesto y zumbutrule, se lleva las vainas... No tá más... Así que bueno, o es un emprendimiento del muchacho, o bajo estrictas órdenes las junta y luego las pasarán por el tumbler y embolsarán... que se yo. Pero bueno, preguntá que por ahí te venden.
Las venden por el mostrador de polígono hace unos cuantos años.
Yo ya me peleaba allá por el 2010; ahora deben estar peor.

El tema es que, en muchos casos son los dueños de las vainas que te ven juntando y te las regalan. En fin.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por Juan1502 » Dom Jul 10, 2022 9:46 pm

nambu14 escribió:
Dom Jul 10, 2022 4:19 pm
Juan1502 escribió:
Dom Jul 10, 2022 3:30 pm
nambu14 escribió:
Dom Jul 10, 2022 12:52 pm
Vamos con una opinión general. En Argentina NUNCA fue política comercial traer vainas de nada, las que solían aparecer eran por "revoleos" de comercios e importadores, sin continuidad de nada. Cómo será que FM, nuestra "empresa Nacional" produce buena variante de municion pero nunca una vaina, solamente suelen conseguirse 7,65x53 Mauser .
Aparte hay una cultura de usar las vainas producto de una muni factory disparada.las más complejas de conseguir son las de arma larga y paradójicamente, son las más necesarias frente al costo de un cartucho nuevo. En armas cortas no lo veo un problema, claro, siempre hablando de los cartuchos populares, 9mm, 45, 357, quizá 40. Si se complica cuando querés usar calibres inconseguibles, 7,63 Mauser, 7,62 Tokarev, 9 largo, etc, pero para el tiro convencional con armas cortas, no me haría problema, más allá de la duda de " el por qué no las traen como un insumo más"

Ya que mencionas lo de las vainas de FM, sabes de qué marca son las que usan? Últimamente me parecen excelentes, en el mismo escalón que las Magtech diría. (Hablando de arma corta)
Siempre utilizo sus propias vainas, Salvo que nos hayan mentido a todos
Ahhh, entendi que fabricaban todos los componentes para las municiones salvo las vainas, exepto en 7.65. (-Y)
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por GermanR » Dom Jul 10, 2022 10:14 pm

silentgear escribió:
Dom Jul 10, 2022 6:47 pm
gaboberetta escribió:
Vie Jul 08, 2022 11:20 pm
Esta tarde estuve en el CTI. Cuando llego estaba lleno de gente. En el piso había varios cartuchos de escopeta. Se ve que hacía tiempo que estaban ahí tirados en el piso. Luego, quedo yo con dos muchachos (parecían padre e hijo) que habrán tirado dos o tres cajas de Magtech 9mm. Cuando se van, no se si pasaron dos segundos que vino el comisario de tiro (o algo de eso) y empezó a barrer rápidamente todas las vainas, incluídos los cartuchos. Trajo la palita, juntó todo y se dirigió al tacho de basura... acomoda los cartuchos con la mano, los arroja al cesto y zumbutrule, se lleva las vainas... No tá más... Así que bueno, o es un emprendimiento del muchacho, o bajo estrictas órdenes las junta y luego las pasarán por el tumbler y embolsarán... que se yo. Pero bueno, preguntá que por ahí te venden.
Las venden por el mostrador de polígono hace unos cuantos años.
Yo ya me peleaba allá por el 2010; ahora deben estar peor.

El tema es que, en muchos casos son los dueños de las vainas que te ven juntando y te las regalan. En fin.
A mi me paso con vainas de .357 hace muchoos años que fui (la entrada para no socio estaba 1000pe, imaginate), habia un loco que fue a tirar 3 cajas por que vendia el revolver y le pregunte si las tiraba las vainas, me las termino regalando y el comisario con una cara de ogt marca cañon.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por nambu14 » Dom Jul 10, 2022 10:41 pm

Juan1502 escribió:
Dom Jul 10, 2022 9:46 pm
nambu14 escribió:
Dom Jul 10, 2022 4:19 pm
Juan1502 escribió:
Dom Jul 10, 2022 3:30 pm
nambu14 escribió:
Dom Jul 10, 2022 12:52 pm
Vamos con una opinión general. En Argentina NUNCA fue política comercial traer vainas de nada, las que solían aparecer eran por "revoleos" de comercios e importadores, sin continuidad de nada. Cómo será que FM, nuestra "empresa Nacional" produce buena variante de municion pero nunca una vaina, solamente suelen conseguirse 7,65x53 Mauser .
Aparte hay una cultura de usar las vainas producto de una muni factory disparada.las más complejas de conseguir son las de arma larga y paradójicamente, son las más necesarias frente al costo de un cartucho nuevo. En armas cortas no lo veo un problema, claro, siempre hablando de los cartuchos populares, 9mm, 45, 357, quizá 40. Si se complica cuando querés usar calibres inconseguibles, 7,63 Mauser, 7,62 Tokarev, 9 largo, etc, pero para el tiro convencional con armas cortas, no me haría problema, más allá de la duda de " el por qué no las traen como un insumo más"

Ya que mencionas lo de las vainas de FM, sabes de qué marca son las que usan? Últimamente me parecen excelentes, en el mismo escalón que las Magtech diría. (Hablando de arma corta)
Siempre utilizo sus propias vainas, Salvo que nos hayan mentido a todos
Ahhh, entendi que fabricaban todos los componentes para las municiones salvo las vainas, exepto en 7.65. (-Y)
FM fabricó de todo, es una empresa autosuficiente si lo quisiera y de pésima gestión. Hubo épocas que hacían munición 44-40 para los Winchester y la locura total cuando sacaron una partida limitada de 43 Spanish para los Remington Patria, pero nunca una pu~#!@ vaina en venta, salvo las 7,65 que todavía las ves y no se cual fue su vía de comercialización. Para no ser tan malo, una vez hace muchisimo, vendían vainas de cartuchos de escopeta, totalmente de latón.
Ahora, los fulminantes Boxer no creo que sean de producción propia....¿si alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 11, 2022 3:54 am

sebas4944 escribió:
Mié Jul 06, 2022 8:22 pm
Gente desde ya, gracias por sus respuesta.
Si si, se que las de primera tirada andan bien.

Pero no entiendo, porque en todos los países se venden vainas nuevas, y acá no?? Si en definitiva
son un componente mas de la recarga... Es mas, tenemos en Argentina una fabrica propia, osea que ni siquiera
es por un tema de importación.
En mi caso en particular, yo no tiro en poligonos porque no tengo ninguno cerca de mi ciudad, suelo tirar en algún campo,
con lo que la idea de recoger vainas de otros para mi no existe. O compro factory y junto mis propias vainas, o tengo que comprar
de primera tirada...
Incluso me comunique con Magtech, me dijeron que hablara con el representante ellos en Argentina, pero el representante
me dijo que no le vende nada civiles desde hace un tiempo!!

Saludos.-
Yo me hago la misma pregunta......en otras latitudes es de lo mas normal ver bolsas e incluso baldes de vainas para la venta.

Aqui sin embargo no. Rara vez en alguna armeria he visto vainas hornady nuevas por ejemplo....

Desde el pto de vista de permisos entiendo seria lo mismo que para las puntas...en fin...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 11, 2022 5:32 am

Yo nunca he visto por acá vainas 0Km, salvo muy raras veces, algunas en calibre de arma larga, traídas desde afuera y hasta hace poco, en FA shop, alguien vendía vainas nuevas cal 45; obviamente a precios un tanto salados.
Lo mejor es conseguir vainas de primer tirada y listo.
Antes uno iba a alguna pedana de tiro y se veían vainas por todos lados, ahora no encontrás una ni con lupa.
Comprar vainas afuera se puede pero están legisladas al igual que las puntas.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Vainas 9mm nuevas ??

Mensaje por Juan1502 » Lun Jul 11, 2022 10:59 am

Aunque consigas vainas nuevas, no las compres, son un desperdicio de plata. Compra de primera tirada Magtech o FM que andan bien, tengo Magtech con más de 10 cargas y todavía andan, cada tanto se raja alguna cuando abocardo y ahí las tiro.
Además no sé si tengo suerte o que pero en el polígono o encuentro muchas vainas en el suelo o hay algún hombre mayor tirando que no recarga el me las regala.
La última vez que fui yo hice 70 tiros míos y volví a casa con 200 vainas de 9mm. Era el único tirando así que aproveche y junte todo lo que había desparramado, y las repartimos con el comisario de tiro mitad y mitad.
Y otra vez un señor mayor me regaló 50 vainas de 40 Magtech y 50 de 45 Magtech también, primera tirada. Un lujo el señor
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Responder

Volver a “Recarga”