Secador de vainas - Lyman Cyclone

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Secador de vainas - Lyman Cyclone

Mensaje por jabroka » Vie Jul 08, 2022 1:21 pm

Buenas a todos,

Antes que nada cabe aclarar que es una herramienta no esencial para la recarga. Siempre seque las vainas al sol sin dramas.. pero en un viajecito reciente al pais del norte lo vi en recotra oferta y lo compre. .. Estaba regalado porque es 220v, fue en una entrega al local mezclado entre todos los 110v y ovbiamente la version 220 no se la venden a nadie alla. Paso en el equipaje sin ningun tipo de drama.

Imagen

Dicho esto, anoche por primera vez meti unas poquitas vainas (300 de 9 y 100 de 40) a limpiar para despues probar que tal funciona el secador, y la verdad que es un espectaculo, las deja perfectas.. le puse 2 hs y a la hora ya estaban mas que secas. El timer tiene hasta 3hs.. asumo que si llenas todas las bandejas se puede necesitar..

Se me ocurre que se puede hacer algo "hecho en casa" con un caloventor y unas bandejas de algun tipo? (-U) .. la verdad yo no sabia que existia el aparato, hasta que lo vi en exhibicion. Es una buena idea para no depender del clima o estar atento al horno para no cocinar las vainas..

Imagen

Imagen
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Secador de vainas - Lyman Cyclone

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Jul 08, 2022 1:52 pm

jabroka escribió:
Vie Jul 08, 2022 1:21 pm
Buenas a todos,

Antes que nada cabe aclarar que es una herramienta no esencial para la recarga. Siempre seque las vainas al sol sin dramas.. pero en un viajecito reciente al pais del norte lo vi en recotra oferta y lo compre. .. Estaba regalado porque es 220v, fue en una entrega al local mezclado entre todos los 110v y ovbiamente la version 220 no se la venden a nadie alla. Paso en el equipaje sin ningun tipo de drama.

Imagen

Dicho esto, anoche por primera vez meti unas poquitas vainas (300 de 9 y 100 de 40) a limpiar para despues probar que tal funciona el secador, y la verdad que es un espectaculo, las deja perfectas.. le puse 2 hs y a la hora ya estaban mas que secas. El timer tiene hasta 3hs.. asumo que si llenas todas las bandejas se puede necesitar..

Se me ocurre que se puede hacer algo "hecho en casa" con un caloventor y unas bandejas de algun tipo? (-U) .. la verdad yo no sabia que existia el aparato, hasta que lo vi en exhibicion. Es una buena idea para no depender del clima o estar atento al horno para no cocinar las vainas..

Imagen

Imagen
Felicitaciones, lindo chiche, ahora una vaporera comun y corriente, te hubiera servido igual, y a menor costo en todo sentido, por fuera de los muchos otros metodos ya existentes.
Que la disfrutes, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Secador de vainas - Lyman Cyclone

Mensaje por Caaarlo » Vie Jul 08, 2022 1:56 pm

jabroka escribió:
Vie Jul 08, 2022 1:21 pm
Estaba regalado porque es 220v, fue en una entrega al local mezclado entre todos los 110v y ovbiamente la version 220 no se la venden a nadie alla. Paso en el equipaje sin ningun tipo de drama.
JJAAJAJAJAJ que jugador !!! Te felicito por el hallazgo.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Secador de vainas - Lyman Cyclone

Mensaje por Petardo » Vie Jul 08, 2022 2:14 pm

jabroka escribió:
Vie Jul 08, 2022 1:21 pm
Se me ocurre que se puede hacer algo "hecho en casa"
Cómo funcionará en una freidora de esas sin aceite ?? (-U)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Secador de vainas - Lyman Cyclone

Mensaje por jabroka » Vie Jul 08, 2022 2:29 pm

Petardo escribió:
Vie Jul 08, 2022 2:14 pm

Cómo funcionará en una freidora de esas sin aceite ?? (-U)
Sabes que no se.. nunca vi una.. el bandejerio de una vaporera o algo asi tiene que andar, ahora la vaporera funciona con una resistencia que si no tiene agua, se quema y es solo calor.. no tiene ventilacion..

el aparato este tiene una resistencia y un ventilador.. cuando lo activas arranca el ventilador, levanta temp la resistencia.. y cada tanto corta el calor (se escucha el relay) pero sigue la ventilacion.. no levanta mucha temp.. por eso se me ocurria quizas algun caloventorcito chico.. o aprovechar las tripas del caloventor para armar algo, suelen tener relays de corte de temp y demas..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Secador de vainas - Lyman Cyclone

Mensaje por juan1407 » Vie Jul 08, 2022 2:50 pm

Lindo bichito, estos yankis tienen un producto para cada cosa.

Si bien es cierto que casi todo lo que es limpieza y secado de vainas se puede hacer con métodos bien caseros, qué lindos son estos juguetitos!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Secador de vainas - Lyman Cyclone

Mensaje por Juan1502 » Vie Jul 08, 2022 10:29 pm

Petardo escribió:
Vie Jul 08, 2022 2:14 pm
jabroka escribió:
Vie Jul 08, 2022 1:21 pm
Se me ocurre que se puede hacer algo "hecho en casa"
Cómo funcionará en una freidora de esas sin aceite ?? (-U)
Ahora me diste ganas de probar con la de mi vieja... Pero si se entera me usa de silueta...
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Secador de vainas - Lyman Cyclone

Mensaje por chelin82 » Vie Jul 08, 2022 11:19 pm

Yo tengo una bandeja de chapa con agujeros...

Prendo el horno fuerte 10 minutos mientras voy lavando las vainas... cuando esta caliente meto la bandeja con las bainas, cierro el horno 30 segundos para que se calienten, luego apago el horno y habro un cuarto la puerta del horno para que se baje la temperatura y se escape la humedad...

En un rato están secas, y según la teoría de pasillo se recupera la elasticidad de la vaina ( no tengo ni idea si es así, simplemente así me lo enseñaron y así lo hago porque me resulta práctico y seca rápido las bainas ).

Saludos

PD. El chiche está lindo! Que lindo es gringolandia...
Unkaplan
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 16, 2022 11:38 am

Re: Secador de vainas - Lyman Cyclone

Mensaje por Unkaplan » Sab Jul 09, 2022 12:10 am

chelin82 escribió:
Vie Jul 08, 2022 11:19 pm
Yo tengo una bandeja de chapa con agujeros...

Prendo el horno fuerte 10 minutos mientras voy lavando las vainas... cuando esta caliente meto la bandeja con las bainas, cierro el horno 30 segundos para que se calienten, luego apago el horno y habro un cuarto la puerta del horno para que se baje la temperatura y se escape la humedad...

En un rato están secas, y según la teoría de pasillo se recupera la elasticidad de la vaina ( no tengo ni idea si es así, simplemente así me lo enseñaron y así lo hago porque me resulta práctico y seca rápido las bainas ).

Saludos

PD. El chiche está lindo! Que lindo es gringolandia...

tal cual, para secar vainas cualquier horno de cocina te recontra sirve.

Obviamente, tenes que tener la venia de la comandante en jefe porque a la primera que dejaste una vaina adentro del horno te comes juicio militar y al calabozo.

Sin contar con que por lo general, si tenes todo armado para recargar en un lado tener que andar con la bandejita de vainas hasta la cocina y volver puede ser algo rompe bolas

Pero si se quiere evitar el gas, y no molestar a la patrona, hornito eléctrico es mas que recontra suficiente.

Eso si, lo que trajo jabroka del país del norte es una paquetería divina, felicitaciones
Avatar de Usuario
Quique76
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 19, 2021 10:45 am

Re: Secador de vainas - Lyman Cyclone

Mensaje por Quique76 » Mar Jul 12, 2022 8:20 pm

jabroka escribió:
Vie Jul 08, 2022 1:21 pm
Imagen
Te felicito por el chiche! está buenísimo! (:O:)
Pravda vítězí
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Secador de vainas - Lyman Cyclone

Mensaje por Mazinger » Mar Jul 12, 2022 8:43 pm

Excelente compra!!! Muy lindo chiche!!! Yo las veces que las he secado en el horno, quedan bastante opacas y feas.
Normalmente utilizo tumbler, quedan muy bien y no hay que secarlas. Pero me gusta mucho el Wet tumbling. Es más engorroso pero da buenos resultados. Y esta maquinita es un lujo!!! Felicitaciones por la compra!!!

Me estoy tentandoooo.......
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Secador de vainas - Lyman Cyclone

Mensaje por TrUmAn » Mié Jul 13, 2022 4:51 am

Y nadie menciona el peligro de hacerlo en el horno. Tenes que controlarlo minuciosamente porque si te pasas de calor y ablandas el material, alpiste perdiste chau vainas.

Felicitaciones. Compraste un hermoso e innecesario chiche, casi como el 80% de las cositas lindas que tenemos para recargar.

Y q ogt encontrar uno de 220 v en la tienda!
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Secador de vainas - Lyman Cyclone

Mensaje por jabroka » Mié Jul 13, 2022 12:28 pm

TrUmAn escribió:
Mié Jul 13, 2022 4:51 am

Y q ogt encontrar uno de 220 v en la tienda!
eso fue lo mas lindo..fue en el Bass Pro Shops de Katy, TX..
las 110V estaban 90 USD.. esta solita y abandonada con un cartelote de advertencia que decia 220V a 35 USD.. para ellos algo inusable y para mi la felicidad pura.. (::C)

Nota aparte la cantidad de fierros y juguetes que hay ahi... la primera gringa que me de pelota me caso, me voy a vivir alla, y a la m*** con todo esto jaja..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Secador de vainas - Lyman Cyclone

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 14, 2022 3:49 am

jabroka escribió:
Mié Jul 13, 2022 12:28 pm
TrUmAn escribió:
Mié Jul 13, 2022 4:51 am

Y q ogt encontrar uno de 220 v en la tienda!
eso fue lo mas lindo..fue en el Bass Pro Shops de Katy, TX..
las 110V estaban 90 USD.. esta solita y abandonada con un cartelote de advertencia que decia 220V a 35 USD.. para ellos algo inusable y para mi la felicidad pura.. (::C)

Nota aparte la cantidad de fierros y juguetes que hay ahi... la primera gringa que me de pelota me caso, me voy a vivir alla, y a la m*** con todo esto jaja..
y si esa gringa tiene una hermana presentala, me sumo a tu viaje
Responder

Volver a “Recarga”