MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por Sbm03 » Vie Sep 09, 2022 10:33 am

NESTOR escribió:
Lun Jul 25, 2022 8:17 am
Y hablando de Roma........
Compré unas vainas en guns part, y entre el montón me encontré con esto..
Son una cinco vainas, aún no las recargué.
Imagen
Imagen
Esas vainas puede usarlas sin problema, fueron convertidas de Berdan a Boxer con los punzones que fabricaba De Luca Hnos. herramientas que compre y poseo, cuando voy al poligono y recupero vainas Berdan, las transformo en Boxer, las mismas las uso desde hace años y no he notado problemas de ningun tipo.
El alojamiento del fulminante como Ud puede ver tiene en la vaina un anillo exterior que se hace con un punzon que lleva el diametro interno a las dimensiones de un fulminate Boxer.
Ese metodo se utilizaba en la decada de los 80 y 90 ante la gran cantidad de vainas Berdan que habia en el mercado. Ahora si bien sigo transformando las vainas Berdan que recupero, lo hago mas como pasatiempo que por necesidad.
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por GermanR » Vie Sep 09, 2022 12:56 pm

NESTOR escribió:
Lun Jul 25, 2022 8:17 am
Y hablando de Roma........
Compré unas vainas en guns part, y entre el montón me encontré con esto..
Son una cinco vainas, aún no las recargué.
Imagen
Imagen
jajaaj, les compre 35 vainas de 32 largo (que las tenian al pepe ahi) y 5 vinieron rajadas y una era berdan. nada, me sirvieron para empezar a probar los dies y recargar ese calibre, despues consegui 300 en otro lado por un precio irrisorio y me salvo las papas.
Buluka Presidente!
Responder

Volver a “Recarga”