Balanza

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Eric Lindstrom
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 05, 2022 7:17 am

Balanza

Mensaje por Eric Lindstrom » Jue Jul 21, 2022 10:27 pm

Buenas, como andan? Una consulta me estoy iniciando en el tema de la recarga de 12/70, polvora Z90, fulinantes rd, tacos de 32 y municion 7 y medio. Que balanza me recomiendan comprar?
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Balanza

Mensaje por NESTOR » Vie Jul 22, 2022 5:40 am

Hola Eric. Yo arrancaría con una electrónica, que es mas sencilla de utilizar en referencia a una mecánica.
En mi caso poseo ambas, pero lo que es arma corta y escopeta, recargo con esta.
Imagen
La mecánica suelo usarla para recargar arma larga y para cotejar el correcto funcionamiento de la electrónica.
De igual forma, cualquiera de ambas te sirve. Cuál....... todas cumplen bien su función, en este momento es cuestión de ver a cual de ellas llegas con el bolsillo (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Balanza

Mensaje por Juan1502 » Vie Jul 22, 2022 12:40 pm

NESTOR escribió:
Vie Jul 22, 2022 5:40 am
Hola Eric. Yo arrancaría con una electrónica, que es mas sencilla de utilizar en referencia a una mecánica.
En mi caso poseo ambas, pero lo que es arma corta y escopeta, recargo con esta.
Imagen
La mecánica suelo usarla para recargar arma larga y para cotejar el correcto funcionamiento de la electrónica.
De igual forma, cualquiera de ambas te sirve. Cuál....... todas cumplen bien su función, en este momento es cuestión de ver a cual de ellas llegas con el bolsillo (-Y)
Tuve esa y me salió una garompa, pasaba el colectivo por la calle y me variaba el número que marcaba, mismo si no pasaba nada y ponía la pólvora para pesar y variaban solos los números. Capaz yo tuve mala suerte si a vos te salió buena.

Al OP del post, te sugiero ir por una mecánica de una y te ahorras el doble gasto si tenés mala suerte como yo que te sale mala la digital.
Cómprala lo antes posible que el lunes te va a alcanzar para comprar un abaco nomás. (:C:)
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Balanza

Mensaje por NESTOR » Vie Jul 22, 2022 1:07 pm

Juan1502 escribió:
Vie Jul 22, 2022 12:40 pm
NESTOR escribió:
Vie Jul 22, 2022 5:40 am
Hola Eric. Yo arrancaría con una electrónica, que es mas sencilla de utilizar en referencia a una mecánica.
En mi caso poseo ambas, pero lo que es arma corta y escopeta, recargo con esta.
Imagen
La mecánica suelo usarla para recargar arma larga y para cotejar el correcto funcionamiento de la electrónica.
De igual forma, cualquiera de ambas te sirve. Cuál....... todas cumplen bien su función, en este momento es cuestión de ver a cual de ellas llegas con el bolsillo (-Y)
Tuve esa y me salió una garompa, pasaba el colectivo por la calle y me variaba el número que marcaba, mismo si no pasaba nada y ponía la pólvora para pesar y variaban solos los números. Capaz yo tuve mala suerte si a vos te salió buena.

Al OP del post, te sugiero ir por una mecánica de una y te ahorras el doble gasto si tenés mala suerte como yo que te sale mala la digital.
Cómprala lo antes posible que el lunes te va a alcanzar para comprar un abaco nomás. (:C:)
Hola Juan. Algo de lo que expones es real, y no por que sea mala. Es muy sensible a la corrientes de aire como así también se aconseja no utilizarla cerca de aparatos electrónicos como teléfonos, controles etc, pués pueden alterar sus registros. Y siempre usarla sobre superficies planas y firmes, pero fuera de eso, he comparado muchas veces los pesajes con la Dillon mecánica que tengo y no hubo nunca variaciones.
Convengamos que también las mecánicas son muy sensibles a corrientes de aire o superficies irregulares.
Ojo, no niego que puedas haber tenido la mala leche de que la tuya halla venido con fallas.
Saludos
[url=https://postimages.org/]Imagen
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Balanza

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Jul 22, 2022 2:44 pm

Como va?
Mas alla de las recomendaciones dentro de aquellas herramientas especificas para el hobby en si, le dejo mi recomendacion, que le va a servir para todo lo que necesite dentro de lo que menciona.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... recisa-_JM
Espero le sirva, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Balanza

Mensaje por jabroka » Vie Jul 22, 2022 4:53 pm

tengo la Lyman microtouch 1500 y la verdad va muy bien.. al igual que muchas es muy sensible.. le respiras fuerte encima y varia la medicion.. pero bueno.. uno busca mediciones exactas..

Imagen
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
MuyEnEsa
Mensajes: 64
Registrado: Lun May 23, 2022 6:56 pm

Re: Balanza

Mensaje por MuyEnEsa » Lun Jul 25, 2022 2:10 am

Comprá una digital de precisión. No es necesario que compres una de marca de recarga.

Esta es una excelente opción y tiene varias unidades, entre ellas, grains:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... recisa-_JM
- ¿Es usted tan humilde como dicen?
- Más.
Responder

Volver a “Recarga”