Cada ves falta menos para recargar ...

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Feertello1998
Mensajes: 821
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Cada ves falta menos para recargar ...

Mensaje por Feertello1998 » Vie Sep 09, 2022 12:05 pm

Buenas muchachos , espero anden todos bien , ANMAC me sorprendió y en 23 días salio la tenencia de mi prensa (Liman Ideal) con la que voy a recargar mi .308 ... ahora a comprar los demás insumos.

Respecto a la mesa , algun consejo, tips , que queran darme saben que siempre es bienvenido, voy a armar en un rincón de la pieza l sector de recarga , ya que otro lado no tengo , no va a ser una mesa de más de 70x70 calculo ...


Desde ya un abrazo y buena caza para todos ...
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2771
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Cada ves falta menos para recargar ...

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Sep 09, 2022 12:25 pm

Maestro, felicitaciones y sientase bienvenido a este hermoso Hobby.
Bueno, de la mesa y de su ubicacion, en este ultimo punto que sea alejado de termotanques, calefactores, y de toda aquella fuente que genere calor, ok?
La mesa, debe ser lo mas cojuda posible y la deberas amurar a pisos y paredes, ya que en la recarga de fusil haces un poquito de fuerza bastante, ok?
El tamaño depemdera del espacio fisico que le puedas ofrecer y de sus posibles limitaciones pero que a su vez sea comodo para vos y para las herramientas que uses.
Seguramente los muchachos, te pondran sus bancos y sus posibles configuraciones.
En mi caso, poseo un banco de 2x1x1, y desde ahi juego con mis diversas herramientas a la hora de la recarga.
Espero siga bien, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
MuyEnEsa
Mensajes: 64
Registrado: Lun May 23, 2022 6:56 pm

Re: Cada ves falta menos para recargar ...

Mensaje por MuyEnEsa » Vie Sep 09, 2022 5:05 pm

Totalmente de acuerdo en lo que dice el amigo Amat. Fundamental un buen amurado de mesa.

No hay cosa que me deprima más que ver videos de recarga con mesas que flexan.

Lo bueno de la Ideal es que es compacta y no ocupa mucho espacio. También podés sostenerla con sargentos a la mesa para ir viendo realmente dónde te queda cómoda en el transcurso de las recargas.
- ¿Es usted tan humilde como dicen?
- Más.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Cada ves falta menos para recargar ...

Mensaje por kv29 » Vie Sep 09, 2022 5:13 pm

Si aun no tenes la mesa, trata de conseguir un corte de madera dura (no fibrofacil ni aglomerado para que se entienda) y de al menos 1", para evitar que se doble con los palancazos. Y si queres un refuerzo extra, se puede agregar una pata adicional justo debajo de la prensa.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Cada ves falta menos para recargar ...

Mensaje por NESTOR » Vie Sep 09, 2022 8:04 pm

Hola, bienvenido a este hermoso vicio. En mi caso, me armé una mesita de 80 x 30 cm, comprando un corte de madera de 3", las que se usan como escalones de escalera en la cuál donde fijé la prensa; a su vez, la amuré contra la pared de patio. Lo importante es que sea madera fuerte, ya que está sometida a bastante presión.
Acá te subo unas fotos para que tengas una idea.
Imagen
Imagen
No será muy estética que digamos, pero que es sólida y se la banca.... seguro.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Cada ves falta menos para recargar ...

Mensaje por Juan1502 » Vie Sep 09, 2022 8:25 pm

Fer, felicidades! La verdad una locura la velocidad con la que salió la prensa! Pensar que a mí tardo 7 meses en salirme (:U)

Yo hoy en día, cómo están las cosas, antes que salgas a comprar dies, balanza y todos los cambalaches; si tenés la guita reventala en insumos, lo que encuentres, pólvora, fulminantes, puntas.
Después podes ir comprando los dies y lo demás, eso vas a conseguir nuevo o usado o distintas marcas, casi siempre. Insumos viene jodida la mano así que aprovecha y compra todo lo que puedas.

La mesa ponela a una altura que te quede cómoda para laburar sentado, todo bien iluminado siempre. La balanza yo la puse en un estante que me queda a la altura de los ojos estando sentado en la prensa, siempre y cuando compres una balanza mecánica obvio (que es mí sugerencia)
Si compras una digital, usala en una mesa bien nivelada y lejos de corrientes de aire, vibraciones, motores eléctricos y tubos fluorescentes.

Otra cosa, cómprate el manual de Domenech para empezar a leerlo y sacar muchas dudas de que necesitas y que no.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Hollywood
Mensajes: 135
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:39 pm

Re: Cada ves falta menos para recargar ...

Mensaje por Hollywood » Sab Sep 10, 2022 1:49 am

Tremenda suerte!!! felicitaciones fer, a disfrutar , comprar la prensa es lo de los mas inteligente que se puede hacer, te garantiza tener municion siempre, y la variedad de municion que podes armar
Gran compra felicitaciones!
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Cada ves falta menos para recargar ...

Mensaje por Vasco loco » Sab Sep 10, 2022 10:11 am

Felicitaciones Ferloni! Jaja!
En mi caso hice algo muy similar a lo que muestra Nestor, solo que sin pies, hice cortan un buen tablón de 2 pulgadas x 1.2 m x 0.35 m, soldadora mediante me hice 2 cojudas ménsulas de ángulo con un refuerzo para que no pueda flexionar y la amure a la pared con buenos tornillos, justo sobre una de las ménsulas, del lado que me quedaba cómodo amure la prensa arriba ya tenía un estante comunacho que uso para poner los bartulos/insumos y que aproveche para poner una luz extra que queda justo arriba del sector de trabajo. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Feertello1998
Mensajes: 821
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Cada ves falta menos para recargar ...

Mensaje por Feertello1998 » Sab Sep 10, 2022 11:44 am

Gracias muchachos , la prensa siempre quise desde antes de tener fusil y cuando me comentaron que era mu acertado hacerte de un equipo de recarga , me alentó más.


Perfecto , voy a buscar una base de madera durita para poner la prensa ... pensaba hacer una estructura con hierro y ponerle la base de madera arriba ... ya veré que consigo en cuanto a madera , me llegare a la maderera .


Ahora , para amurar la prensa , que tornillos o me recomiendan ocupar? Puede ser tal vez una pregunto muy boba , pero es la primera vez que veo una prensa en mi vida jajajaja.

Abrazo y gracias por siempre tanta buena onda de parte de todos .

Saludo , El Pampa
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Cada ves falta menos para recargar ...

Mensaje por Juan1502 » Sab Sep 10, 2022 1:03 pm

Feertello1998 escribió:
Sab Sep 10, 2022 11:44 am
Gracias muchachos , la prensa siempre quise desde antes de tener fusil y cuando me comentaron que era mu acertado hacerte de un equipo de recarga , me alentó más.


Perfecto , voy a buscar una base de madera durita para poner la prensa ... pensaba hacer una estructura con hierro y ponerle la base de madera arriba ... ya veré que consigo en cuanto a madera , me llegare a la maderera .


Ahora , para amurar la prensa , que tornillos o me recomiendan ocupar? Puede ser tal vez una pregunto muy boba , pero es la primera vez que veo una prensa en mi vida jajajaja.

Abrazo y gracias por siempre tanta buena onda de parte de todos .

Saludo , El Pampa
Mándale unos bulones de la medida del agujero de la prensa, con arandelas de ambos lados y si querés, tuercas autofrenantes, sino tuercas comunes.
Yo la mía la tengo con bulones así y tuercas comunes y llevo recargados unos 5000 tiros de 9mm y 600 de fusil y no se movió ni un milímetro.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2771
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Cada ves falta menos para recargar ...

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Sep 10, 2022 1:31 pm

Feertello1998 escribió:
Sab Sep 10, 2022 11:44 am
Gracias muchachos , la prensa siempre quise desde antes de tener fusil y cuando me comentaron que era mu acertado hacerte de un equipo de recarga , me alentó más.


Perfecto , voy a buscar una base de madera durita para poner la prensa ... pensaba hacer una estructura con hierro y ponerle la base de madera arriba ... ya veré que consigo en cuanto a madera , me llegare a la maderera .


Ahora , para amurar la prensa , que tornillos o me recomiendan ocupar? Puede ser tal vez una pregunto muy boba , pero es la primera vez que veo una prensa en mi vida jajajaja.

Abrazo y gracias por siempre tanta buena onda de parte de todos .

Saludo , El Pampa

Maestro, como va?

Mas alla de las excelentes recomendaciones ya aportadas, te diria que tengas en cuenta el grosor del tablon que uses para tu mesa, por ende en ese caso, lo mas recomendable es la varilla roscada, que es mas apropiada para fijar tu prensa a esa futura mesa.

En este caso ese tablon si seria ideal montarlo en una estructura hecha en caños estructurales, los cuales soporten de mejor manera el peso del tablon, mas el peso de todo aquello que se desee colocar en esa futura mesa.

Ojo reitero, no es lo mismo recargar arma corta que fusil en cuanto a la fuerza que se le imprime a la prensa y por ende al resto de toda la mesa, y es desde ahi la sugerencia de que abulones y amures el banco, asi evitas que todo vuele a la merda.

Suerte y saludoa desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 988
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Cada ves falta menos para recargar ...

Mensaje por Danmo » Sab Sep 10, 2022 4:03 pm

NESTOR escribió:
Vie Sep 09, 2022 8:04 pm
Hola, bienvenido a este hermoso vicio. En mi caso, me armé una mesita de 80 x 30 cm, comprando un corte de madera de 3", las que se usan como escalones de escalera en la cuál donde fijé la prensa; a su vez, la amuré contra la pared de patio. Lo importante es que sea madera fuerte, ya que está sometida a bastante presión.
Acá te subo unas fotos para que tengas una idea.
Imagen
Imagen
No será muy estética que digamos, pero que es sólida y se la banca.... seguro.
(-H-) hola muchachos. Yo también estoy por iniciarme en este asunto. Tomo este ejemplo de Nestor. Justamente pensando en el tipo de mesa.
Acá siempre aprendo algo nuevo. Saludos!
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Responder

Volver a “Recarga”