Glock 40 s&w vainas hinchadas.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Glock 40 s&w vainas hinchadas.

Mensaje por JFLaborde » Lun Sep 12, 2022 11:54 pm

Bueno, el finde saque a pasear a mi pt 940 con recargas propias. Cuando termine de disparar me puse a juntar vainas y vi que habia varias que eran cbc factory desparramadas por lo que me puse a mirar que unos señores a mi lado estaban tirando con una Glock( no la vi bien como para saber que modelo era) en 40 S&w. Cuando le voy a devolver las vainas me dicen, "quédatelas pibe no recargamos". Bueno la cuestión es que cuando llego a casa y las voy a pasar por el die para rectificarlas y sacarle el fulminante me encuentro con que tenían un huevo cerca del culote que me obligaba a bajar la palanca con mas fuerza y la vaina salía con una especie de anillo marcado, cosa que jamas me paso con las vainas de mis otras pistolas 40s&w( una pt 940 y una s&w m&p). Son seguras de usar? Lo pude solucionar de una manera muy cavernícola con las demás vainas. simplemente con mis dedos hacia fuerza para meter hacia adentro la parte hinchada y después pasaban por el die sin dejar el anillo o sonrisa.
Las Glock no tienen la recamara soportada? Por que esa hinchazón es señal de que la vaina no esta dentro de la recamara en su totalidad y es cuestión de tiempo a que ocurra una tragedia.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Glock 40 s&w vainas hinchadas.

Mensaje por Roman40 » Mar Sep 13, 2022 6:55 am

JFLaborde escribió:
Lun Sep 12, 2022 11:54 pm
Bueno, el finde saque a pasear a mi pt 940 con recargas propias. Cuando termine de disparar me puse a juntar vainas y vi que habia varias que eran cbc factory desparramadas por lo que me puse a mirar que unos señores a mi lado estaban tirando con una Glock( no la vi bien como para saber que modelo era) en 40 S&w. Cuando le voy a devolver las vainas me dicen, "quédatelas pibe no recargamos". Bueno la cuestión es que cuando llego a casa y las voy a pasar por el die para rectificarlas y sacarle el fulminante me encuentro con que tenían un huevo cerca del culote que me obligaba a bajar la palanca con mas fuerza y la vaina salía con una especie de anillo marcado, cosa que jamas me paso con las vainas de mis otras pistolas 40s&w( una pt 940 y una s&w m&p). Son seguras de usar? Lo pude solucionar de una manera muy cavernícola con las demás vainas. simplemente con mis dedos hacia fuerza para meter hacia adentro la parte hinchada y después pasaban por el die sin dejar el anillo o sonrisa.
Las Glock no tienen la recamara soportada? Por que esa hinchazón es señal de que la vaina no esta dentro de la recamara en su totalidad y es cuestión de tiempo a que ocurra una tragedia.
Si mal no recuerdo hay unas generaciones de la plock que traian ese quilombito y se notaba mas en el cal 40,El problema estaba en la parte inferior trasera de la recámara, y el diseño de la rampa.. a falta del suficiente apoyo del culote, hay que ver de que generacion era la pistola en cuestion, creo que el quilombo llego hasta la gen 3.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Glock 40 s&w vainas hinchadas.

Mensaje por ruso16 » Mar Sep 13, 2022 11:49 am

Tengo vainas asi con 20 recargas ya. O mas. En 9 mm. Las compre y algunas eran de Glock, lo solucione con rectificador de culote. No le hace nada.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Glock 40 s&w vainas hinchadas.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Sep 13, 2022 12:48 pm

Rollsizer y listo, quedan como nuevas.
Saludos desde Bs. As.
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Glock 40 s&w vainas hinchadas.

Mensaje por JFLaborde » Mar Sep 13, 2022 4:18 pm

Gracias a todos por las respuestas. Voy a probar un par con recarguitas bien livianitas. Tiempo atrás tmb habia comprado unas 500 vainas de las cuales unas 200 tuvieron el mismo problema y las deje separadas en un tarro. Quede medio traumado por que hace nada en la STR9 una vaina de SP de 1era tirada se me desculo pero por suerte no paso a mayores, como en otros casos donde se terminaba fisurando el frame o dañando la uña extractora.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Glock 40 s&w vainas hinchadas.

Mensaje por drupilin » Mar Sep 13, 2022 8:16 pm

Estaban con una plock con.....

Imagen

Imagen

Abrazo
Drupilin
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Glock 40 s&w vainas hinchadas.

Mensaje por thomitas » Mar Sep 13, 2022 8:26 pm

Según tengo entendido, la serie M para adelante se solucionó el tema, de ahí para atrás no cubre toda la vaina. Slds
thomitas
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Glock 40 s&w vainas hinchadas.

Mensaje por JFLaborde » Mié Sep 14, 2022 8:51 am

drupilin escribió:
Mar Sep 13, 2022 8:16 pm
Estaban con una plock con.....

Imagen

Imagen

Abrazo
Drupilin
Y gracias a eso el calibre 40 fue mala palabra por mucho tiempo en los foros yankees por el famoso Plock 40= kaboom.
Increible que a un genio como Gastón se le escapara algo tan grosero.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Glock 40 s&w vainas hinchadas.

Mensaje por cesar peirano » Mié Sep 14, 2022 1:23 pm

JFLaborde escribió:
Lun Sep 12, 2022 11:54 pm
Bueno, el finde saque a pasear a mi pt 940 con recargas propias. Cuando termine de disparar me puse a juntar vainas y vi que habia varias que eran cbc factory desparramadas por lo que me puse a mirar que unos señores a mi lado estaban tirando con una Glock( no la vi bien como para saber que modelo era) en 40 S&w. Cuando le voy a devolver las vainas me dicen, "quédatelas pibe no recargamos". Bueno la cuestión es que cuando llego a casa y las voy a pasar por el die para rectificarlas y sacarle el fulminante me encuentro con que tenían un huevo cerca del culote que me obligaba a bajar la palanca con mas fuerza y la vaina salía con una especie de anillo marcado, cosa que jamas me paso con las vainas de mis otras pistolas 40s&w( una pt 940 y una s&w m&p). Son seguras de usar? Lo pude solucionar de una manera muy cavernícola con las demás vainas. simplemente con mis dedos hacia fuerza para meter hacia adentro la parte hinchada y después pasaban por el die sin dejar el anillo o sonrisa.
Las Glock no tienen la recamara soportada? Por que esa hinchazón es señal de que la vaina no esta dentro de la recamara en su totalidad y es cuestión de tiempo a que ocurra una tragedia.


Imagen

Imagen


Mejor explicado imposible.

Ésto no pasaba por culpa de Glock.
Ésto pasaba, y sigue pasando, porque la pared de la vaina .40 es la mitad de gruesa que la de 9 mm por ejemplo, y sus presiones
son idénticas.
De hecho, cuando se diseñó la Glock, se hizo con recámaras no soportadas por una cuestión de fiabilidad, en realidad,
se tomo el mismo diseño de recámara y rampa de la 1911 clásica.
Cuando se detectaron éstos problemas, y como las fábricas de munición no iban a rediseñar el .40, es que optaron por hacer cámaras soportadas.
Ahora bien...ésta deformación equivale a estirar el material, y todos sabemos que cuando un material se estira se debilita.
Ésto hay que sumarlo al poco espesor de vaina ya reseñado.
El 9mm., como dije, es diferente.
El que recargue una vaina así, en ese calibre, va a ser por su cuenta y riesgo...o por cuenta y riesgo de quien lo aconseje,como prefieran.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Glock 40 s&w vainas hinchadas.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Sep 14, 2022 6:22 pm

drupilin escribió:
Mar Sep 13, 2022 8:16 pm
Estaban con una plock con.....

Imagen

Imagen

Abrazo
Drupilin
(:R:) (-Y) (:R:) (-Y) (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Glock 40 s&w vainas hinchadas.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Sep 14, 2022 6:30 pm

JFLaborde escribió:
Mar Sep 13, 2022 4:18 pm
Gracias a todos por las respuestas. Voy a probar un par con recarguitas bien livianitas. Tiempo atrás tmb habia comprado unas 500 vainas de las cuales unas 200 tuvieron el mismo problema y las deje separadas en un tarro. Quede medio traumado por que hace nada en la STR9 una vaina de SP de 1era tirada se me desculo pero por suerte no paso a mayores, como en otros casos donde se terminaba fisurando el frame o dañando la uña extractora.

Maestro, como va?
Mas alla de las multiples explicaciones tan acertadas y muy oportunas, tene en cuenta que al armar una recarga, se debe siempre extremar por sobre todo las cargas, y mas teniendo en cuenta de los recargadores Argentinos, usamos puntas de plomo sean cobreadas, pintadas o engrasadas, las cuales poseen muy poca a nula resistencia al viajar a traves de nuestros cañones, con lo cual se puede jugar mucho a bajar las cargas del propelente.
Es verdadque nadie puede saber a "ojo", cuanta vida util le restan a nuestras vainas, pero usando las herramientas necesarias, mas las cargas bajas, podemos utilizar con seguridad una vaina, que posea alguna deformacion muy leve en una de las zonas mas duras de la vaina, es que en donde se genera el bulge o abultamiento ya descripto en el posteo.
Saludos desde Bs. As.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Glock 40 s&w vainas hinchadas.

Mensaje por ezebadra » Jue Sep 15, 2022 11:08 pm

Como dato curioso, en el folleto de instrucciones de mis dies Lee del 40 S&W, dice clarito (en Inglés) que en "Pistolas Glock y otras sin soporte completo de la vaina en recámara, no deben usarse cartuchos recargados" .
Supongo que debe ser para evitarse problemas legales.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Glock 40 s&w vainas hinchadas.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Sep 17, 2022 11:07 pm

ezebadra escribió:
Jue Sep 15, 2022 11:08 pm
Como dato curioso, en el folleto de instrucciones de mis dies Lee del 40 S&W, dice clarito (en Inglés) que en "Pistolas Glock y otras sin soporte completo de la vaina en recámara, no deben usarse cartuchos recargados" .
Supongo que debe ser para evitarse problemas legales.
La misma aclaracion lo hace dicha marca al intertar utilizar el FC + el Bulge Buster, excluyendo a las vainas disparas en pistolas Glock.
Por esa razon sugeri el uso del rollsizer con la idea de un rectificado acorde, si es que se lo puede llamar asi.
Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Recarga”