Vainas 45 acp desconocidas.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Vainas 45 acp desconocidas.

Mensaje por JFLaborde » Vie Sep 23, 2022 11:25 am

Buenas, en un lote de vainas de un viejo recargador que se retiro de la actividad y amablemente me obsequio encontré varias vainas que en su base tienen un cuño de un triangulo y un 93( calculo que debe ser el año) Alguien tiene idea de que marca y origen son? Me llamaron la atencion por que son bastante duras para al pasarlas por el die rectificador y ponerles el fulmi tmb cuesta un poco mas que en el resto de las vainas( vinieron muchisimas speer, eldorado, hornady+p, starline,imi pmc, todas marcas de la epoca dorada de los 90 donde se conseguia de todo) y entre las de .357 encontré una vaina de las legendarias Super vel.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Vainas 45 acp desconocidas.

Mensaje por kv29 » Vie Sep 23, 2022 12:01 pm

Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Vainas 45 acp desconocidas.

Mensaje por Raul08 » Vie Sep 23, 2022 12:03 pm

Hola

En mi biblioteca el N° 93 quiere decir: 93 Unknown Factory, North Korea

Ahora si es el año lo lamento.

El triángulo no me figura en ningun lado
Saludos
Raúl
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Vainas 45 acp desconocidas.

Mensaje por Roman40 » Vie Sep 23, 2022 12:09 pm

JFLaborde escribió:
Vie Sep 23, 2022 11:25 am
Buenas, en un lote de vainas de un viejo recargador que se retiro de la actividad y amablemente me obsequio encontré varias vainas que en su base tienen un cuño de un triangulo y un 93( calculo que debe ser el año) Alguien tiene idea de que marca y origen son? Me llamaron la atencion por que son bastante duras para al pasarlas por el die rectificador y ponerles el fulmi tmb cuesta un poco mas que en el resto de las vainas( vinieron muchisimas speer, eldorado, hornady+p, starline,imi pmc, todas marcas de la epoca dorada de los 90 donde se conseguia de todo) y entre las de .357 encontré una vaina de las legendarias Super vel.
Hacele un monumento al abuelete, porque las vainas de 45 estan re saladas (::C)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Vainas 45 acp desconocidas.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Sep 23, 2022 9:11 pm

(:R:) (-Y)
De lo que ya no hay por ningun lado. (:T:)
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Vainas 45 acp desconocidas.

Mensaje por JFLaborde » Sab Sep 24, 2022 9:36 am

Son esas mismas, gracias. Me llamaron la atención los cuños y que son duritas, Tanto para pasarlas por el die como para colocarle los fulminantes( hay que darles fuerte para que queden bien asentados). Que de cosas que entraron en los 90!! Fueron gloriosos para nuestro hobby.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Vainas 45 acp desconocidas.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Sep 24, 2022 11:31 am

JFLaborde escribió:
Sab Sep 24, 2022 9:36 am
Son esas mismas, gracias. Me llamaron la atención los cuños y que son duritas, Tanto para pasarlas por el die como para colocarle los fulminantes( hay que darles fuerte para que queden bien asentados). Que de cosas que entraron en los 90!! Fueron gloriosos para nuestro hobby.
Buen dia, como va?
Con igual "dureza", estan nuestras afamadas FM, que en todos sus calibres nota esa resistencia a la que alude en su escrito.
Asi mismo tambien hay muchas de estas vainas de Norinco en otros calibres, y hasta inclusive algunas Berdan.
Saludos desde Bs. As.
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Vainas 45 acp desconocidas.

Mensaje por JFLaborde » Sab Sep 24, 2022 11:35 am

Amat Victoria Curam escribió:
Sab Sep 24, 2022 11:31 am
JFLaborde escribió:
Sab Sep 24, 2022 9:36 am
Son esas mismas, gracias. Me llamaron la atención los cuños y que son duritas, Tanto para pasarlas por el die como para colocarle los fulminantes( hay que darles fuerte para que queden bien asentados). Que de cosas que entraron en los 90!! Fueron gloriosos para nuestro hobby.
Buen dia, como va?
Con igual "dureza", estan nuestras afamadas FM, que en todos sus calibres nota esa resistencia a la que alude en su escrito.
Asi mismo tambien hay muchas de estas vainas de Norinco en otros calibres, y hasta inclusive algunas Berdan.
Saludos desde Bs. As.
Si, entre las 357 mag tmb habia un par FLB y son duritas. Me resultaron sospechosamente parecidas a las vainas Lapua y a las Norma( tmb son duritas)
jorge9mmB
Mensajes: 206
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:46 pm

Re: Vainas 45 acp desconocidas.

Mensaje por jorge9mmB » Mar Sep 27, 2022 8:15 pm

Las balas Norinco las he usado son muy buenas y las vainas las he recargado muchas veces sin problemas, si son un poco mas duras y los fulmi Imaz entran muy justitos no asi con los SP
Responder

Volver a “Recarga”