recarga 30-30

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
abueloluis
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 19, 2022 11:25 am

recarga 30-30

Mensaje por abueloluis » Sab Nov 19, 2022 11:37 am

Para los que tienen experiencia en la recarga de 30-30 con A27
Tengo molde para fundir puntas de plomo desnudo de calibre .30 de 150 grains y tengo gaschek, tengo pólvora nacional A27
¿Alguien puede pasar cantidad de A27 para puntas de plomo de este calibre?
seguramente quedará espacio vacío ¿con qué rellena y cómo?
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: recarga 30-30

Mensaje por 300 magnum » Sab Nov 19, 2022 1:15 pm

abueloluis escribió:
Sab Nov 19, 2022 11:37 am
Para los que tienen experiencia en la recarga de 30-30 con A27
Tengo molde para fundir puntas de plomo desnudo de calibre .30 de 150 grains y tengo gaschek, tengo pólvora nacional A27
¿Alguien puede pasar cantidad de A27 para puntas de plomo de este calibre?
seguramente quedará espacio vacío ¿con qué rellena y cómo?

La carga deberia andar alrededor de los 28/30grains , podes bajar o subir algo buscando agrupacion .
Si fuera yo trataria de conseguir algun molde de mas peso para no pasar de los 2000FPS y que siga siendo un tiro potente.
Cuando cargaba 30-30 con puntas semiencamisadas la carga no recuerdo bien pero creo que era de 34/35grains .
Usa buena grasa , yo la preparo a baño maria con cera de abeja , algo de grasa de litio y molikote
No uses ningun relleno.
Saludos.


Marcelo.
abueloluis
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 19, 2022 11:25 am

Re: recarga 30-30

Mensaje por abueloluis » Sab Nov 19, 2022 7:53 pm

Ante todo, un millón de gracias... sobre todo por la camaradería y buena predisposición para compartir tus conocimientos y expreriencias.
Según indica el manual que publica Fabricaciones Militares, aconseja 35grains de A27 para puntas encamisadas de 150grains... vos me proponés 28-30 para no pasarme de los 2000pies/segundo...voy a arrancar con 28grains porque tengo miedo de emplomar el cañón...
Siempre recargué con encamisadas y estoy aprendiendo a fundir y usar puntas de plomo desnudo, por ahora me conformo con lograr tiros aceptables. Para cazar, voy a usar estas puntas en el 30-30 para axis que son tiernos comparados con los chanchos, me conformaría con lograr agrupaciones aceptables con 1700p/s... como decís, estaría bueno conseguir un molde de 180grains, pero creo que es muy difícil encontrar alguno en Argentina
gracias por tus consejos, sinceramente mil gracias...
Te voy a molestar con otra consulta: ¿qué sucede si empiezo a probar con mucho menos pólvora? algo así como 25 grains... soy un poco conservador, cagón digamos, soy de esos tipos que siguen al pie de la letra los manuales de recarga de cada fábrica de pólvora ¿cuál es el peligro de irse muy abajo en la carga de pólvora?
otra vez, mil gracias
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: recarga 30-30

Mensaje por 300 magnum » Dom Nov 20, 2022 10:46 am

abueloluis escribió:
Sab Nov 19, 2022 7:53 pm
Ante todo, un millón de gracias... sobre todo por la camaradería y buena predisposición para compartir tus conocimientos y expreriencias.
Según indica el manual que publica Fabricaciones Militares, aconseja 35grains de A27 para puntas encamisadas de 150grains... vos me proponés 28-30 para no pasarme de los 2000pies/segundo...voy a arrancar con 28grains porque tengo miedo de emplomar el cañón...
Siempre recargué con encamisadas y estoy aprendiendo a fundir y usar puntas de plomo desnudo, por ahora me conformo con lograr tiros aceptables. Para cazar, voy a usar estas puntas en el 30-30 para axis que son tiernos comparados con los chanchos, me conformaría con lograr agrupaciones aceptables con 1700p/s... como decís, estaría bueno conseguir un molde de 180grains, pero creo que es muy difícil encontrar alguno en Argentina
gracias por tus consejos, sinceramente mil gracias...
Te voy a molestar con otra consulta: ¿qué sucede si empiezo a probar con mucho menos pólvora? algo así como 25 grains... soy un poco conservador, cagón digamos, soy de esos tipos que siguen al pie de la letra los manuales de recarga de cada fábrica de pólvora ¿cuál es el peligro de irse muy abajo en la carga de pólvora?
otra vez, mil gracias


Hola , le voy a avisar a MARCOS-45 que entre en este posteo ya que el la tiene muy clara con las puntas de plomo.
Yo no bajaria de los 2000/2100 FPS , con 1700 si no usas puntas blandas no va a expandir.
Con un trafil 309/310 , buena grasa y GC no deberia emplomar a esas velocidades , tampoco te pases demasiado con la dureza de la punta.
Para 1600/1700 FPS quiza te convenga usar alguna polvora rapida UW2000 o similar.
Saludos.


Marcelo.
Responder

Volver a “Recarga”