Consulta de Maquina de Recarga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Gustavo1968
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 10, 2022 4:48 pm

Consulta de Maquina de Recarga

Mensaje por Gustavo1968 » Mar Abr 11, 2023 6:26 pm

Estimados
Buenas tardes, ya hace un tiempo que vengo estudiando de comprarme la Dillon, Pero No Cuento con lugar físico para dejarla instalada.
Por ello les consulto, es muy complicado o tedioso, instalarla cuando valla a a recargara,desmontarla y guardarla, hasta que recargue de nuevo ?
Estamos hablando de recargar 1300 vainas, de una que es mas o memos, lo que tiro en 6 meses, en resumen, solo la estaría usando 2 veces por año.
( No me gustan la Monoestacion y menos tengo lugar para poner un tolva por separado )
Los leeo
Gustavo
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Consulta de Maquina de Recarga

Mensaje por M Lovotti » Mar Abr 11, 2023 8:21 pm

Yo la monto y desmonto sobre la mesada de hormigon, tapo la pileta con la rejilla del horno que entra justo y pongo una goma sobre toda la mesada y me queda una mesa de trabajo de 2.40x 50 ( y si, soy pobre no tengo cuarto de recarga ) tengo la 550 con strong mount y alimentador de vainas ( solo el mecanismo con un tubo, no con el recipiente de vainas arriba ), tardo 1 minuto en sujetarla con 2 sargentos, pongo 2 listones de madera de 3/4 a lo largo de las aletas del strong mount y con 1 sargento de cada lado la sujeto, queda con la misma rigidez que si estuviera abulonada y queda prolija la instalación

La monto 1 vez por semana y la guardo armada y tapada en un sector aparte del bajo mesada, solo le saco la tolva

Después tengo un canasto de plástico donde tengo ordenadas y listas todas las cosas que necesito para recargar para no hacer 35 viajes al armario donde guardo el resto de"cosas armamentísticas"

Quizas tiro últimamente la misma cantidad que vos pero yo disfruto el circo de montar todo y pasar tiempo con mis cacharros, no podría cargar solo 2 veces al año ( amen que cargo 4 calibres y siempre pruebo recetas ) pero bueno eso ya va en gustos

Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta de Maquina de Recarga

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 12, 2023 2:52 am

Gustavo1968 escribió:
Mar Abr 11, 2023 6:26 pm
Estimados
Buenas tardes, ya hace un tiempo que vengo estudiando de comprarme la Dillon, Pero No Cuento con lugar físico para dejarla instalada.
Por ello les consulto, es muy complicado o tedioso, instalarla cuando valla a a recargara,desmontarla y guardarla, hasta que recargue de nuevo ?
Estamos hablando de recargar 1300 vainas, de una que es mas o memos, lo que tiro en 6 meses, en resumen, solo la estaría usando 2 veces por año.
( No me gustan la Monoestacion y menos tengo lugar para poner un tolva por separado )
Los leeo
Gustavo
En internet tenes muchas ideas y diseños de bases y soportes para prensa tanto desarmables como fijos.

abzo
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Consulta de Maquina de Recarga

Mensaje por Durbas » Mié Abr 26, 2023 4:14 pm

Tengo 3 prensas pero solo 2 en el banco cada vez. Una esta abulonada permanente y las otras dos comparten el mismo lugar usando el sistema de placas de Lee (bench plate). Esta bueno poder cambiar prensas rapido. La placa de Lee no te serviria para una Dillon. Para Dillon lo popular es el sistema de Inline Fabrications, eso si queres comprar algo ya existente.

La opcion barata es agarrar la prensa, marcar los agujeros en un papel e ir a un herrero. Pedile al herrero que te corte una plancha de acero y le saque los filos, que te haga los agujeros para la prensa y 4 mas en los angulos. Una pintada con aerosol negro y listo. Despues atornillas la prensa a la planchita y la planchita a la mesa con bulones y tuercas mariposa. Si no queres agujerear la mesa podes usar prensitas de carpinteria.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Consulta de Maquina de Recarga

Mensaje por Durbas » Mié Abr 26, 2023 4:23 pm

Otra cosa, es normal con progresiva recargar pocas veces al ano cada calibre. Yo lo que mas tiro y recargo es 9mm. Mas o menos entre 8.000 y 10.000 por ano.

Recargo unas 400 en cada sentada hasta llenar 2 o 3 tuppers que son del tamano de una caja de zapatos y despues no toco la prensa hasta que estoy por terminar el ultimo tupper. En la medida que tengas componentes es muy eficiente trabajar asi.

Igual deberias asumir que recargando vas a tirar mas. Eso ocurren en casi todos los casos.
Responder

Volver a “Recarga”